Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: DobleW en Marzo 31, 2007, 17:47:43 pm

Título: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Marzo 31, 2007, 17:47:43 pm
Estoy CASI TIRADO, NO MAS, POR QUE  TENGO MI FURGO EN LA PUERTA DE MI CASA.
Ayer FUNCIONÓ COMO SIEMPRE DE P. MADRE, la aparco en mi calle,y esta mañana intento arrancar Cosa que siempre ha hecho a la primera
y.. no dá más que media explosión, lo he intentado varia veces y nada, pensé que la habria ahogado
esperé para esta tarde el segundo intento, pero NANA DE NADA. Cada intento creo oir media explosión
y nada mas.
He mirado fusibles del sarpicadero y todos están bien. no se que mas mirar, por eso os pido ayuda, pues hasta el próximo lunes no podré contar con mi mecanico.
AYUDA   .confuso2
Gracias
DobleW
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 31, 2007, 19:49:07 pm
Es gasolina? Es que a mi me pasó algo parecido, pero no creo que sea lo mismo, en mi caso no había explosión porque había un problema con una pieza del delco:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7916.0

Suerte!
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: donvito en Marzo 31, 2007, 20:58:45 pm
Si es gasolina, mira que llegue chispa a las bujias, y que la bomba de gasolina funcione, tienes que oir un zumbido. Si es diesel, revisa calentadores y bomba de gasoil. En ambos casos verifica que el motor de arranque gire. Comentanos algo mas para concretar lo que te pasa. Suerte!!
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Marzo 31, 2007, 23:04:16 pm
Perdon, Es un TDI 1600 con solo 80.000 Km. hasta anoche que lo dejé ha ido Ok. ¿ que coño le ha podido pasar para que hoy no arranque..?

No tengo mucha esperiencia en motores de combustión, en diesel menos, por eso agradezco toda información, pues tengo ilusión que que debe ser una chorada.
Gacias  DobleW
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: AlvaroT3 en Marzo 31, 2007, 23:46:40 pm
¿calentadores? ¿se enciende la luz de los calentadores?
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 00:17:02 am
Bateria bien, calentadores bien, se enciende el testigo y se apaga al poco,
no tengo nada para sospechar...
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: donvito en Abril 01, 2007, 00:53:40 am
Mira que la bomba de gasoil haga un zumbido en cuanto pongas el contacto
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: aritz en Abril 01, 2007, 01:47:59 am
el arranque gira con "ganas" igual panina el bendix y no sale , no se
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: bodeguero en Abril 01, 2007, 03:24:04 am
buenas

seria de mucha ayuda q nos dijeras como es el humo q sale por el escape cuando la intentas arrancar.
si es oscuro(gris oscuro, negro) el problema no es de falta de gasoil.

pero sino yo apostaria por la electrovalvula de paro de la bomba de inyeccion. no apuesto por ello pero si siempre ha ido tan bien, y es tan nueva, es muy probable q sea esta valvula.
intenta localizarla y comprueba si hay consumo(con el contacto dado prueba a poner y quitar el terminal del cable y tiene q sonar un clac). puede ser q se haya agarrotado quedandose cerrada.

suerte
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 09:30:45 am
Gracias a todos, como se me han jorobado mis planes de Finde, hoy miraré todas las cosas que me habeis apuntado: Calentadores, bimba de gasoil, color humo, eserele de corte del gasoil etc.
ya os contaré para contabilizar un caso y su solución. ya me ilusiono pensnado que  la arreglaré yo, y por que No.
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 12:46:29 pm
hola de nuevo mas información
no hecha humo, no llega gasoil a la b. inyectora cuando matienes el arranque, he desconestado el tubo qe desde el filtro va a la bomba inyectora y no sale ni gota.
¿ donde está la bomba de gasoil, no se ni que forma tiene? ¿ es electrica, tiene un relé que la hace actuar...? MO TENGO NI PUTA IDEA ¿SE NOTA MUCHO?
PIDO AYUDA DE VUESTRA EXPERIENCIA!!!!!
Estaré al loro todo el día
Gracias
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: donvito en Abril 01, 2007, 14:36:10 pm
No tengo ni idea de T3, pero la bomba tiene que estar sobre el depósito de gasoil, y tendría que tener una tapa superior o algo asi. Si ves que llegan unos cables cerca del depósito siguelos que seguro que das con ella. De todas formas que alguien que tenga una T3 que te lo diga con mas seguridad o te enseñe una fotillo.
Suerte!
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 15:46:06 pm
 ??? Gracias   gracias a todos
Se que hay mucha información en el foro,pero y hasta bien clasificadas por temas, pero basta que busques algo concreto pasa esto.
lo estoy buscando en la red y ya veremos
mañana lunes hay mecanicos, ya sabía que era cosa dificil desde mi ignorancia, pero espero, reunir toda la información técnica de mi T3, con lujo de fotos y tened confianza, que si llegamos a un acuerdo, lo colgaremos para uso de todos los foreros que lo deseen.
Gracias
DobleW
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 18:50:07 pm
SOLUCIONADO
Hola todos, como os dije cuando tuviera el FIN del CAPITULO tambien informaría:
 .palmas Partiendo de mi demostrada ignorancia; Despues de creer que fallaba el gasoil, pues sacado el tubo del extremo que va a la bomba inyectora al filtro, y girando el motor no salia gasoil de él. pensé que sería de la bomba de gasoil, que todavía no se donde está (creo que cerca del deposito) Luego pensé ¿ de que era el humo negro que salia cuando el motor intentaba arrancar ? pues --gasoil habría no..? ( el tubo desconectado era el de retorno).
Con el tester que ya esta mañana medí continuidad a los calentadores, y a todos los fusibles posibles y todo estaba bien.
Con el contacto puesto. Ahora hice medición al cablecillo que alimenta electricamente al turbo y solo dá 8 V. (No creo que sea correcto este V.) Conecto un cable al + de la bateria y uno el otro extremo al conector del turbo, ahora si llegan 12 v. arranco y... ¡¡ EUREKA !! despues de dos días el MOTOR ARRANCA. .macarra .risas  
Gracias a todos vuestras informaciones me han valido  DobleW
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: AlvaroT3 en Abril 01, 2007, 18:59:13 pm
enhorabuena
te habras sentido genial por haberla arregaldo y por haberlo hecho tu solo
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 01, 2007, 19:18:42 pm
Bueno toy mu contento, pero para estar mas. quiero saber si al tubo van los 8 V o los 12 que yo le meto pa arrankar..?

Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: MaxMurdock en Abril 01, 2007, 19:27:44 pm
Enhorabuena!
Eres el amo! A mi no se me habría ocurrido!
Felicidades por tu primer (supongo) McGiver mecánico!  ;)
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: donvito en Abril 02, 2007, 01:16:57 am
Cita de: tioguiller en Abril 02, 2007, 00:02:43 amAl turbo o al tubo?  ???
La bomba de gasoil de la t3 es la propia bomba de inyeccion, trabaja por subcion.



Y en la T4 2.4 d?
Título: Re: MOTOR T3 NO ARRANCA
Publicado por: DobleW en Abril 02, 2007, 13:25:13 pm
Gracias tioguiller, donvito por vuestra aportación, yo hubiera seguido buscando la bomba. gracias atodos.
DobleW


06/06/07
Todo los comentarios anteriores fueron sintomas erroneos. Qiero decir que:
El susible trasero se quemó..?  causa un calentador se puso en corto y lo provocó
repongo el fusible y tras muchos intentos consigo por aburrimiento arrancar, claro al mediuo dia
Creia que ya estaba todo arreglado. a primeras horas del día siguiente. Vuelta a empezar no arranca.
Por la tarde si (Tras muchos intentos.)
La llevo al taller, le cuento toda la historia, se pone a medir corrientey dice;
Tiene TRES calentadores malos.
Los repone, LOS CUATRO, dice que es interesante cambiarlos todos.

Hasta ahora va de p madre.
Saludos