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Zona Técnica => Bricolaje => Mecánica,chapa y pintura => Mensaje iniciado por: Andrius en Marzo 30, 2007, 20:42:00 pm

Título: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Marzo 30, 2007, 20:42:00 pm
hola a todos bueno aqui un flipao que se va a pegar la jupa del mes, como aniversario de la compra de la furgo he decidido restaurar el caparazon asi que si alguien se ha metido en el mismo fregado y tiene alguna cosa que decirme como la cantidad de pintura utilizada por que he visto que alguien se qdo sin imprimacion a mitad o remedios para el oxido he visto un producto que se llama conversor de oxido alguien sabe si esto funciona
espero sus noticias
Título: Re: aportaciones
Publicado por: Andrius en Abril 03, 2007, 11:52:44 am
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
alguien sabe si hay alguna soldadura de relleno para arreglar esto
Título: Re: aportaciones
Publicado por: Multivans en Abril 03, 2007, 12:57:16 pm
Hola andrius!! Vaya paliza te espera como tengas mucho oxido!! yo x lo menos me la di, hasta q me canse de hacerlo a mano y me lie con la pulidora y la radial.......hay lugares donde el disco no entraba o cuando estaba hasta los huevos de lijar....le hechaba un producto q "para" el oxido, lo tengo en la furgo, creo q se llama Oxidite, lo tendre q mirar.
Para rellenar agujeros yo utilice masilla q hace milagros y no es dificil utilizarla.
Lo q tienes q tener mucho cuidado sobre todo es de taparte bien la nariz y la boca, cuando estes lijando q respirar esos productos no tiene q ser nada bueno!!
Bueno si quieres te puedo echar una mano y recojo las piezas esas q tenemos pendientes....
Un saludo y paciencia!!
Título: Re: aportaciones
Publicado por: Jtrias en Abril 03, 2007, 16:13:40 pm
esta claro, yo tambien usaria masilla... parece dificil pero es de lo mas facil!!
Título: Re: aportaciones
Publicado por: jakke en Abril 03, 2007, 16:17:40 pm
ehhhh yo enderezaria un pco la chapa a base de martillo la masilla sirve pero no es milagrosa. Si tienes tiempo y sobre todo ganas trata de enderezar eso un pco pq sino no te va a quedar bien y cualquier golpecito hara que salte la masilla. Para el oxido hay muchas marcas incluso yo compre un convertidor de oxido que es como creo que se llama en Madrid en una ferreteria que esta en la calle Federico Rubio y Galli nº 67 en los bajos 1 litro por 5 o 6 euros un precio c......o por lo que vi en la competencia, era sin marca pero muy efectivo, eso si si puedes antes lija un poco. -saludos
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido ) restar
Publicado por: Andrius en Abril 03, 2007, 21:23:32 pm
etoy lijando toda la furgoneta pero hay sitios donde es imposible quitar todo el oxido con la radial y por eso creo que hare sabios consejos del vendedor del leroy y comprare el producto a ver que tal va aki pongo alguna foto de como  va la obra

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aki los gorditos dale que te pego

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el cancer

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mi novia toda una manitas

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algo mas de lo mismo
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el ricardo un tio preparao
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bueno y seguire poniendo fotos estos dias



Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: montesremotedev en Abril 03, 2007, 22:23:46 pm
joer has engañao a todo el vecindario para q te ayude eh?? jejejeje ;)
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: AlvaroT3 en Abril 04, 2007, 09:10:35 am
echale un vistazo a este producto
http://www.oxino.com/espanol.htm
parece bueno
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: manué en Abril 04, 2007, 09:32:04 am
Menuda currada, te  paso lo que se hizo a la de mi hermano (nachomon) aunque esté con mi nick.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1518.0
un consejo ya que te metes quita las ventanas, si es nacional la furgo no tendrán oxido sino preparate con los marcos , y respecto a la chapa lo mejor es cortar y poner trozos de otra furgo mejor que sanear, es lo que se hizo con el paso de rueda trasero de la de mi hermano al final te quitas de complicaciones
saludos
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 04, 2007, 09:42:22 am
buenas gracias por la info he comprado algo parecido pero de otra marca pero segun explicaciones en la tienda es lo mismo. respecto a las ventanas si las tengo que sacar pero de momento lo ultimo por que si no el polvo invade el salpicadero. y sobre cortar chapa creo que al final me decanto por la fibra de vidrio para reconstruir los pasos de rueda ya que soldar es una tarea jodida ademas de que la chapa fui al desguace y me pedian 150€ por tres aletas estan flipando y yo tire hace 15 dias una furgo a la chatarra caguen. bueno ya os contare como va la movida me voy a darle un ratito mas

saludos
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: manué en Abril 04, 2007, 09:51:54 am
Pues si yo crei que habías pillado chapa de la naranja  .confuso2 , tampoco veo mal 150e, creo q a mi hermano le salio 60e el paso de rueda y algo más de chapa para los escalones, piensa que no te dan el paso de rueda solo sino que hay que cortar  más arriba como unos 30cm para sanear bien, y la fibra de vidrio es pan para hoy hambre para mñn
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 04, 2007, 10:03:43 am
si pille algo de chapa pero con las prisas no me di cuenta de los pasos de rueda y ayer fui al desguace donde la entregue y vi un pequeño cubito naranja como de 50x50 asi que tarde.jejeje. bueno mirare a ver entonces lo de la chapa pero me jode jejeje tenia que haber troceado la naranja y que se hubieran llevado el numero de bastidor y a tomar por culo. claro que me hubieran echado de casa seguro
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 12, 2007, 17:29:39 pm
menuda movida esto del oxido ya le podia salir oro algun consejo para esto
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y por las juntas esta todo podrido por dentro tambien detras de los paneles alguien sabe algo para resolver el problema

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unas de risas

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asiento tuning

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y por fin lo que todo el mundo esperaba la solucion al asiento giratorio con apoyabrazos facil sencillo y para toda la familia y ademas economico jajjaja











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Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: argento en Abril 12, 2007, 18:06:35 pm
Joder Andrius.... estamos por embarcarnos en algo parecido,y solo de ver la tuya ya me da miedo :-\....a ver si me cuentas  como haces para tener tanta peña currando ;)
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: natxo en Abril 12, 2007, 21:07:45 pm
Lo del oxido es para volverse  .loco1 si te pones en serio tomatelo con calma que el tema siempre se complica. A mi me dio por ponerme a lijar unos puntos de oxido que tenía en el suelo del interior de la furgo y al final acabé teniendo que decapar y lijar todo el suelo porque apareció por todos lados  .loco2. Menuda paliza que me di, en algunos puntos le tuve que dar un convertidor de oxido, de titan, y ahora a ver cuanto dura y que pasa!!!
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Krispinchy en Abril 13, 2007, 17:29:16 pm
consejo no os metais en este fregao es un curro cojonudo enserio
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 13, 2007, 23:20:56 pm
Hola...

Que bien que otro "loco" se haya embarcado en la aventura de quitar el óxido a fondo a una T3... ;D Una T3 mas que "sobrevive al paso de los años"

Pues yo también me he metido a fondo con la mía y ahora por fín empiezo a ver la luz al final del túnel.
Esto es lo que he hecho yo por ahora: http://t3projekt.blogspot.com

Te recomiendo que en todos los sitios que puedas, lijes y sustituyas chapas. En los sitios complicados utiliza el "oxino" o similares. Despues una buena imprimación y muy importante... utiliza cera para cavidades. Impregna todo el interior y los huecos con esta cera. Sobre todo las juntas por la parte interior. Te asegurarás muchos años de tranquilidad.

Otra cosa... Las juntas que se ven por fuera no las tapes con pasta. Echales masilla antes de pintarlas. Toda la carrocería de la furgo se "mueve" cuando conduces, cuando subes una acera, con las vibraciones, etc. Si rellenas las juntas con algo rígido, te rajará muy pronto. Asi que una masilla elástica, tipo Sikaflex que utilizan los carroceros antes de pintar es lo mejor.

Que suerte contar con tanta ayuda.... ;D

Saludos y ánimos.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 15, 2007, 15:57:02 pm
buenas t3power mira unas preguntillas los paneles de chapa grandes llevan una junta por dentro que es donde se van uniendo con los puntos de soldadura y van a los nervios de la furgo yo he desmontado por dentro los paneles y al ver la chapa me he qdado flipado por que las juntas no existen
les das un golpecito con el dedo y se caen al suelo es acojonante. entonces he pensado en coger por fuera y donde lleva la union de las chapas meterle un cordon de soldadura para que tengan mas consistencia que opinas. si puedieras darme algo mas de informacion sobre la cera esa que comentas. y otra cosilla usaste decapante para quitar toda la pintura ?

un saludo espero noticas tuyas gracias
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 16, 2007, 00:16:09 am
Olvidate... No se te ocurra soldar esas juntas. También estoy metido en foros alemanes de T3 y ya se ha hablado muuuucho del tema. Hay gente que a pesar de que se le desaconsejó soldar, lo hicieron igual y a los pocos meses han tenido que reconocer la equivocación.

Los paneles "ceden" demasiado con el uso habitual de la furgo y al final terminarán rajando los puntos de soldadura y la pintura que hayas aplicado después.

Lo de las juntas por dentro es el "punto crítico" de las T3. Todas, pero todas, se oxidan por ahi. Desde fuera parece que todo está bien (o casi) y cuando miras desde dentro, te asustas. Si el estado es muy muy desastroso lo ideal sería conseguir paneles nuevos y cambiarlos enteros. Si es por zonas, puedes intentar "puntear" unos ángulos de chapa al nervio y al panel para "rehacer" un poco la unión original. Es complicado por que hay zonas de dificil acceso.

Aqui tienen chapas de carrociería (http://www.vwbusshop.de)
Son de fiar. Echa un vistazo a ver si te vale algo. Mira en "VW Bus T3" y en el "arbol" de la derecha busca "Karroseríe"

Referente a la cera. Se llama asi... "Cera de cavidades". Pregunta en algún taller de chapa y pintura, si tienen y si te pueden vender un bote.

Referente al decapante... Yo no quité toda la pintura... No es necesario... en las zonas en las que la chapa no tiene óxido y la pintura no está rajada, solo he lijado un poco para asegurarme que la pintura nueva se adhiera bien, pero nada mas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar...

Saludos y dale duro....
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 16, 2007, 22:10:21 pm
buenas muchas gracias por los consejos preguntare por la cera de todas formas hoy he utilizado el decapante para algunas zonas y no va mal es un poco coñazo pero bueno yo he dejado toda la furgo en chapa para empezar de nuevo y menudo curro pero ya queda poco en un par de semanas mas terminare de lijarla del todo respecto a lo de las uniones de las chapas estopi pensando en meterle una capa de algo q no sea muy rigido por que veo la calle desde dentro por toda la junta

bueno ya te contare a ver q pasa gracias por todo un saludo
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: scum en Abril 17, 2007, 17:49:25 pm
Aupa

Joder......me da que me voy a encontrar con un pastel mas gordo de lo que me esperaba....

Me acabo de pillar una t3 del 80 que por fuera esta bastante tocada...asi que por lo que veo por dentro estara todavia peor!!!

Aun no he acabado de desmontar el equipamiento interior asi que no se cual sera su estado  real, pero bueno, tengo toda la vida por delante asi que a darle duro.

Veo que os lo estais currando mucho asi que espero empezar pronto a darle yo y poder ayudaros con lo que me vaya pasando....y fijarme en lo que os pasa a vosotros para actuar yo en consecuencia...

Bueno, pues solo es eso, que no he aportado nada pero me apetecia escribir!!!!
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 19, 2007, 11:42:52 am
BUENAS una preguntilla la cera para cavidades como se da con brocha? y donde es donde tengo que darle a parte de las juntas algun sitio mas en especial. muchas gracias

saludos
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 19, 2007, 21:41:49 pm
La cera de cavidades se da con una pistola "especial". Donde compré la cera, también compré la pistola por unos 12 euros. La cera la salpicas por una boquilla o por una manguera de unos 30 cm que te permite tratar zonas escondidas. Cualquier "cavidad", agujero, hueco que pilles, le metes un chorro de cera y te curarás en salud. Si hay cera no hay óxido.

Saludos.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 20, 2007, 11:31:26 am
ok valiosa informacion por que ayer casi le meto la cera a la pistola de petrolear ejjejeje preguntare en la tienda a ver si la tienen. sabes algo del tema del estaño que se utiliza para rellenar agujeros he visto algo en un documental de cesvimat.

un saludo
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 20, 2007, 15:10:12 pm
El Estaño es una técnica muy utilizada en Alemania (y en otros lugares seguro, pero allí es donde lo he visto) La verdad es que nunca lo he utilizado, pero se habla muy bien del sistema. El estaño no se oxida y lo hay con diferentes aleaciones. Aplicas un productuo primero, calientas la zona a tratar y le arrimas la barra de estaño. Para rellenar pequeños agujeros y esas cosas seguro que va muy bien, aunque con la pasta de carrocero tampoco tendrás problemas, si los espesores no son muy exagerados. Eso si, la pasta de carrocero es como una esponja absorviendo agua. Como no trates por ámbos lados, (pintes) las partes "empastadas" se volverán a oxidar.

Aqui tienes fotos de un tío utilizando estaño en la restauración de un Impala.
Restauración de un Impala (http://www.impala64.de/blog/index.php?paged=17)

Saludos.

Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 20, 2007, 16:19:02 pm
joder t3power estas siendo mi salvacion jejejje. mira eso que me comentas de la masilla estoy dandole vueltas y la movida es que la tienda donde la pille me dijeron que podia darsela sobre la chapa en crudo si imprimar ni nada pero como sea una esponja menuda putada no? sera mejor entonces que la heche despues de la imprimacion o no? voy a ver si encuentro esas maravillosas barras de estaño por que tengo muchos huecos que tapar jejeje por no decir que media furgoneta son agujeros

gracias por la informacion eres de gran ayuda para un loco que se ha metido en el fregao de su vida
jejjeej

un saludo qda pendiente unas birras
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 20, 2007, 19:45:30 pm
Mira...

La pasta de carrocero la puedes dar perfectamente encima de la chapa lijada (deberías). El problema es que despues de dar la pasta, debes poner enseguida la imprimación, porque como se te moje la zona con pasta, absorverá el agua.

Saludos. Y dale durooo que queremos ver el resultado... ;)
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 20, 2007, 20:04:56 pm
jeje gracias pero creo que vais a tener que esperar un poco hasta ver el resultado ya que lo que iba a ser retocar un poco los golpes y pintar por encima se ha convertido en una verdadera obra de locos jejeje. pero bueno poco a poco de momento se suspenden los trabajos hasta junio pero ya os mantendre informados

muchas gracias

un saludo
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 22, 2007, 22:19:05 pm
buenas t3power he visto en tu azaña lo de la cera de cavidades a ver que me entere q estoy muy perdido dices cortar soldar empastar y cera . duda: la cera la das sobre la masilla? agarrara luego la imprimacion ?

me estoy volviendo loco jejejeje

un saludo y gracias por tu atencion
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 23, 2007, 02:05:34 am
a ver a ver a ver... no nos hagamos la picha un lío... ;)

Si la zona esta tan oxidada que no se puede recuperar yo haría lo siguiente...

1º. Lijar bien la zona para reconocer hasta donde llega el óxido.
2º. cortar la chapa en formas fáciles de reproducir (cuadrados, rectángulos, etc)
3º. cortar chapa nueva con la forma del hueco que hemos cortado en la furgo.
4º. soldar punteando. Varios puntos y dejando que enfríe entre punto y punto.
5º. Dar pasta de carrocero y lijar
6º. dar cera por la parte posterior de la soldadura para proteger.

Si lijas, empastas y pintas una chapa, ya te queda protegida contra el óxido. Peeeerrroooo... solo la zona que has "empastado y pintado". Lo que queda por detrás (en el interior), normalmente no lo puedes pintar porque te queda inaccesible. Por eso se le da cera para cavidades con un tubito (para llegarle bien). No puedes dar cera en una zona que vas a pintar posteriormente. Solo en los huecos inaccesibles para evitar que la furgo se te empieze a oxidar desde dentro.

Saludos.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 23, 2007, 09:39:34 am
ah ok y otra cosilla en algunas zonas he dado un conversor de oxido por dentro sabes si hara algo que ponga cera de cavidades encima de este producto o no servira de mucho? y aqui otra pregunta del pesado de turno tu que tipo de soldadura has utilizado? sabes que tal se suelda con electrodo esta chapa o es demasiado fina ?

un salduo y mil gracias
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: T3Power en Abril 23, 2007, 14:53:03 pm
El convertidor de óxido es perfectamente compatible con la cera. No tendrás problemas.

Yo he utilizado soldadura de hilo y en algunos puntos TIG (tengo una máquina que hace las dos cosas). No he probado con electrodo, pero creo que puedes volver loco  tapando agujeros con electrodo. Prueba a ver que tal te va.

Saludos.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: manjonastur en Abril 24, 2007, 08:40:47 am
Cita de: Andrius en Abril 20, 2007, 11:31:26 amok valiosa informacion por que ayer casi le meto la cera a la pistola de petrolear ejjejeje preguntare en la tienda a ver si la tienen. sabes algo del tema del estaño que se utiliza para rellenar agujeros he visto algo en un documental de cesvimat.

un saludo

Es mejor rellenar con estaño. Es más flexible, ante un golpe no se levanta pues su unión con la chapa es mas sólida.
Eso si, es mas lento de aplicar.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: manjonastur en Abril 24, 2007, 08:42:28 am
Se me olvidaba. Las aletas salen sobre unos 30 euros cada una (las cortas tanto las delanteras como las traseras) asi que yo no lo pensaba y las montaba nuevas.
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: Andrius en Abril 24, 2007, 13:04:48 pm
buenas
las aletas yo fui al desguace y me piden 150€ por las 3 y  las tengo q sacar yo asi que puede que salgan a cachos jejeje. ayer intente soldar con electrodos y  es imposible menudos boquetes jeje. creo que al final voy a llevarsela al chapista y que se apañe el


seguire informando

un saludo y gracias por vuestra atencion
Título: Re: Aportaciones (conversor de oxido )
Publicado por: manjonastur en Abril 24, 2007, 21:28:47 pm
Es que no me expliqué bien. Con lo de "las cortas" me refiero a la parte de abajo de la aleta. En una tienda de recambios donde tengan chapa de "competencia" salen por unos 30 aurelios nuevas. Eso si, no deben ser mu fáciles de conseguir, que a mi me dijeron lo de siempre: "este peazo precio porque son las últimas que quedan".