hola, el tema es que lleve a reparar la caja de cambios y me cambiaron los sincronizadores, y la valbulina gl5. yo como decis que tiene que llevar gl4, la e buscado para canviarla y solo la encuentro en norauto por la escalofriance cifra de 32 euros litro. pregunta: ¿es lo que vale?
¿donde la puedo encontrar mas varata?
gracias por adelantado
Yo tambien estoy hasta los gwevos de la valbulina, de api gl-4, gl-5 12 euracos el litro Motul. 32 euracos el litro me parece mas barbaridad.
a mi me piden 32 euros litro por la movil 1, pero es que no encuentro nada mas, me podrias decir cuantos litrois haven falta para una caja de 4 velocidades, y por favor si existe algo mas barato?
SAE 90 de toda la vida :) 25 euros los 5 litros
pero si este que dices, queman los sincronizadores dicen.
1.6/1.6TD/1.7
Gearbox oil grade 75W/90
gearbox oil capacity 3.0 litres
1.9/2.1 gasolina
gearbox oil grade 80W-90W
gearbox oil capacity 3 litres
aircooled
autobox oil grade dexron (final drive type 90W)
autobox capacity 3 litres (final drive capacity .75 litres)
hola,
como dice BLANCO, SAE 90 del de toda la vida y va como dios.... sino recuerdo mal la mia lleva 3,5 litros (caja de 5 velocidades)
Un saludo,
Carlos
cuanta duda por diossssssssss... entoncenes cual es la guena...? .loco2
:o >:( que os lo he puesto un poco más arriba esta sacado de los manuales VAG
cada cuántos kilómetros le cambian la valvulina a la caja cambios?¿ Porque la tropa se hace la picha un lio con esto .confuso2
:) Alaaaa! a liar la marrana! Yo tengo una caja de cambios de 5 v, a motor de 1.6td, cambiadoa 1.9d +t.
Entran 5 litros hasta que empieza a rebosar, que debe de ser la marca de llenado.
Cita de: manué en Marzo 23, 2007, 23:14:10 pm1.6/1.6TD/1.7
Gearbox oil grade 75W/90
gearbox oil capacity 3.0 litres
1.9/2.1 gasolina
gearbox oil grade 80W-90W
gearbox oil capacity 3 litres
aircooled
autobox oil grade dexron (final drive type 90W)
autobox capacity 3 litres (final drive capacity .75 litres)
esta lista dice la viscosidad del aceite pero no la calidad, gl-4 o gl-5. En varias páginas he leido ke se ha de poner GL-4, porké la GL-5 jode los sincronizadores...no se si los jode mucho o poco o en muchos km pero yo le pondría la GL-4...
en el manual pone ke no se cambia nunca pero lo normal es cambiarla cada 90000-100000 km
salut
una pregunta que me hago..es por que la mayoria de los fabricantes pone en sus manuales que la valvulina no es necesario sustituirla??? ??? no lo entiendo
Todas las marcas del mercado disponen de SAE 90W si bien no todas son gl 4, no obstante la mayoria de ellas si disponen de especificos GL4, muy utilizada en los cambiios ZF (o doble gama) de los camiones, • MOBILUBE GX
• • • Aplicación :
• • • La línea MOBILUBE GX se recomienda para lubricar cajas de transmisiones. En especial cajas ZF de automóviles, camiones y buses. Además se recomienda para la lubricación de diferenciales con engranajes conico-espirales o sinfín y transmisiones sincronizadas.
• Los aceites MOBILUBE GX cumplen con las siguientes clasificaciones :
• Servicio API GL-4.
Militares MIL-L-2105.
• • • • Característica Típicas
• • • MOBILUBE GX • 80W • 90W
• Gravedad Especifica • 0.8868 • 0.8946
• Punto inflamación ºC • ------ • 210
• Viscosidad cST a 40º C • 80 • 185
• Viscosidad cST a 100º C • 9.6 • 16.9
• Color ASTM • 3 • 4.5
• CEPSA TRANSMISIONES 75W90
Lubricante indicado para cajas de velocidad.(API GL-4)
• CEPSA TRANSMISIONES EP 75W90
Lubricante indicado para cajas de velocidad y transmisión final cardan, y variadores automáticos en servicio severo.(API GL-5 / GL-4)
Galp TranvexTDL 75W-90W api GL-4
CS EPM API: gl-4 sae 90w
Mobilune 1SHC 75W90W api GL-4/GL-5/MT-1
seguro que hay mas pero es cuestion de buscar, sino encontrais preguntar en un taller de camiones.
Rafagas
:) Quen gozada!!
Muy muy buena información, muuchisimas gracias!!
Ahora solo tengo que buscar un taller de camiones, haber donde y a que precio se puede conseguir la valbulina!!