Tengo una California 2.5 TDI automática comprada en 1999. Los indicadores de temperatura y del nivel de gasoil empezaron a fallar. A veces, señalaban la temperatura y el nivel de combustible, no siempre. Últimamente están siempre en cero (0). No se mueven. Los otros indicadores que hay en el mismo cuadro (tacómetro, velocímetro, reloj e indicador de la posición de la palanca de cambios) funcionan correctamente. Por favor, ¿puede alguien darme alguna sugerencia?
algun fusible?? o algo asi..
sino meter el ordenador de vw y en un momento solucionaoo (previo pago en el cajero de vw...)
haber si tienes suertee
Puede que sea del mismo panel, pero asegurate porque con la temperatura no se juega. Yo acabo de comprar una y le falla el indicador de temperatura. El tio se creia que era el sensor, pero resulto ser el cuadro, y como el original era una pasta (y tenia intencion de venderla) le puso otro termometro de aceite en la consola central, que si da los datos correctos.
Yo ahora estoy buscando por desguaces alguna T4 del 91-97 para quitarle algunas cosas como esta.
Salu2 a to2
Cita de: turbojoker en Marzo 16, 2007, 18:52:53 pmalgun fusible?? o algo asi..
sino meter el ordenador de vw y en un momento solucionaoo (previo pago en el cajero de vw...)
haber si tienes suertee
Gracias, turbojoker, por tu sugerencia.
Cita de: Koitz en Marzo 17, 2007, 07:18:02 amPuede que sea del mismo panel, pero asegurate porque con la temperatura no se juega. Yo acabo de comprar una y le falla el indicador de temperatura. El tio se creia que era el sensor, pero resulto ser el cuadro, y como el original era una pasta (y tenia intencion de venderla) le puso otro termometro de aceite en la consola central, que si da los datos correctos.
Yo ahora estoy buscando por desguaces alguna T4 del 91-97 para quitarle algunas cosas como esta.
Salu2 a to2
Gracias, Koitz, por tu respuesta. Me han dicho que probablemente tengo que cambiar el panel. Me parece buena idea la de poner otro termómetro mientras tanto.
Yo te puedo decir que a mi me dijeron que tuviese mucho cuidado con lo de la temperatura, asique cuando em la vendieron, que estaba jodido, el cuadro de mandos, no markaba nada, la llevé al taller y fue lo primero que cambié, me costó 6o euros por si necesitas darte una idea de pasta!!
Gracias, Estelika. Me sospecho que no va a ser barata la reparación.
Hola
yo tenia el mismo problema, digo tenía porque intale un segundo indicador de temperatura en el cuadro de mandos y.... si que marca bien .baba. El otro hacía un poco lo que quería. En cuanto haga calor vere si guardan relación o si el de serie esta roto, pero bien roto.
Instale este sensor nuevo porque me dijeron que cambiar todo el cuadro de mandos es caro y no te garantiza que el fallo no este en el mismo sensor o en la trasmision de sus datos.
Lo del nivel de gasolina no lo he arreglado todavia, he leido en el foro que puede ser solo el indicador dentro del tanque. Quiza lo intente arreglar, le preguntare a mi mecanico de confianza a ver que hacer y donde me recomienda ir.
Al final tu que has hecho?
gabi
Para el_increible_yo: Todavía no he hecho nada. Esperaré a que llegue el buen tiempo y lo pondré a punto para poder salir de viaje. Gracias por tus sugerencias.
buenas
no se si te servira de algo pero por lo que me dices puede q el problema sea el regulador de voltaje del cuadro de mandos. me explico como buenamente pueda:
se que en los cuadros hay reguladores de voltaje para los indicadores de aguja tipo temperatura, combustible, velocidad,.... segun el cuadro lleva un regulador de voltaje por cada aguja, o un regulador de voltaje para cada dos. y por lo q dices veo muy probable q lo q se te haya estropeado sea eso.
lo malo es que no se decirte como repararlo/sustituirlo, ni si dicha reparacion sea economicamente favorable. una solucion rapida es efectivamente añadir nuevos indicadores de aguja, aunque yo primero desmontaria el cuadro y lo llevaria a la vw o a algun electronico de confianza.
por cierto, para saber si lo q tienes roto es el sensor de nivel de combustible del deposito, lo q tienes q hacer es localizarlo(te puede venir muy bien los despieces q andan por ahi) y puentear los cables q llegan al sensor(con la llave de contacto puesta). si la aguja sube a tope, tienes mal el sensor. si la aguja sigue sin subir, el problema es otro.
suerte
mira esto es lo que puse. Queda bien y además funciona.
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=8116&g2_serialNumber=3&g2_GALLERYSID=4051c4473cd35c6ab00941eef09d0e1b)
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=8119&g2_serialNumber=3&g2_GALLERYSID=4051c4473cd35c6ab00941eef09d0e1b)
que te parece?
gabi
Yo ya te digo que a mi lo de l atemperatura no se me movia ni en las cuestas o pendientes mas largas que hice en mi primer viaje....lo de la gasolina no tenia problema, pero lo grave es lo de la temperatura, porque si se te calienta y no et das cuenta....pero solo em costo 60 euros con mano de obra y todo y a mi, suponiendo que puede dar un problema btte gordo para la frago, no est tan mal! sobre todo antes de hacerte un viaje largo haztelo arreglar eh!
Jeje, el_increible_yo, el indicador es exactamente el que tengo yo :D. Por cierto que mi indicador de gasolina tambien hace cosas raras, aunque es lo normal de que suba o baje dependiendo de si sube o baja la furgo, pero a lo bestia. Es decir, hoy la furgo estaba en la raya antes de llegar al rojo, y en un momento dado se ha puesto la aguja al final de la zona roja, lo cual me ha acojonado un poco, pero al rato ha vuelto a la misma raya. No se si es un margen tolerable de lectura o es que esta escacharrado tambien ???.
Salu2 a to2
buenas koitz....
pues vaya par nos hemos juntado... .loco2: me ocurre lo mismo que a ti.
Paso de estar contento porque no tengo que gastarme pelas en mas gasofa (indicador en deposito casi lleno), a estar acojonado por ver si llegare a la proxima gasolinera (indicador en deposito casi vacio)...el truco es hechar de poco en poco porque asi parece que gastas menos, jejejejeje.........
tu que piensas hacer? pa este verano querria tenerlo resuelto no vay ser que me vea con una botella buscando una gasolinera en no se que pais
yo por ahora tomarme un cafetazo pa no dormirme en el curro.
gabi
Puff, pues yo de momento haré lo que hacia con mi coche antiguo, que tambien tenia el mismo problema, esto es, cuando llene el deposito, pongo el parcial a 0 y como mas o menos siempre hecha los mismos kilometros, pos cuando llegue al tope, lleno de nuevo. De todas formas a mi por ahora no me esta dando demasiadas subidas y bajadas, y menos mal, porque todavia no he terminado el primer deposito para ver cuanto consume. Aunque por ahora lleva 800 km con un deposito y le queda un poco para llegar a rojo. Por cierto, los que tengais una 2.4D, cuanto soleis hacer con el deposito????.
De todas formas, respecto al asunto de los indicadores, estoy llegando a pensar que la averia mas que del cuadro es de los cables o algo parecido, porque no solo hay problemas con la temperatura y la gasolina, sino que a veces, el cuentarrevoluciones se queda a 0 hasta que acelero, no se si sera normal. En fin, en cuanto tenga tiempo ya le metere mano a eso...
Salu2 a to2
Lo mismo me pasa, tocando el conector de cuadro velocimetro , se pone bien ,supongo que de las vibraciones , coge holgura.
El problema es conector con las pistas de contactos
El indicador de gasoil ,oscila mucho y me kedo tirado tres veces
Y la temeperatura a veces deja de funcionar
El indicador de gasoil , no es muy preciso pero de construccion
HOLA
Tengo la misma situación, con una furgo q me estan vendiendo y q me gusta mucho... pero tiene el defecto d la temperatura y el gasoil q no marcan en el cuadro d relojes... tan en cero siempre...
Le pusieron uno auxiliar d temperatura, claro, porke sino, no me atrevia a comprarla sin saber en la prueba q hice como iba d temperatura... pero tmb creo q el nivel d combustible tmb es necesario pa viajar tranquilamente...
Alguien puede decirme los numeritos d cto cuesta este cuadro completo aprox? y el tema d instalarlo, q no debe ser muy dificil, cto podria costarme.... aunke puedo ponerlo yo mismo...
Alguien podria decirme cto puedo pedir q me descuenten del precio d venta, por este detalle?? sin pecar d abusador ni de gili... ;)
gracias
Salu2
VmnW :)
Este finde hice un viaje a Malaga y al cuadro ya se le fue la pinza del todo. Lo primero fue la gasolina, que como habia llenado no tenia problemas, pero empezo a moverse mas de la cuenta. Por otro lado, lo mas grave, a veces se apagaba el cuadro completo, es decir, dejaba de funcionar la luz y todos los contadores excepto el de velocidad (ira por cable de traccion) y se quedaba el piloto de la luz larga encendido!!. A veces lo hacia porque si, le daba un golpe arriba y se ponia otra vez, pero otras me paso que se apagaba todo cuando ponia las luces ???. Creo que tiene que ser que cogera holgura o calor, porque lo hacia al rato, y hoy he ido al trabajo y sin problemas.
Me tocara desmontar el cuadro, aunque creo que como decis, es probable que sea problema de los contactos.
Salu2 a to2
Yo ando con el mismo problema (T4 2.4D) y mi hermano y su T4 otro tanto y a veces lo solucionamos con el viejo y querido golpe de puño encima del tablero, lo que me da a pensar que debe ser algún fallo eléctrico en el cuadro.
Saludos,
es un fallo del circuito integrado del cuadro , yo cambie el sensor ,el reloj de temperatura y gasolina , y nada recablee ,cambie la ficha electrica , y nada ......al final cuadro completo nuevo y todo solucionado,lo pille en un desguace por 50 eur y le cambie el reloj de la velocidad por el mio para seguir con mis km y solucionado .saludos
A mi me pasa IDEM de lo mismo.
Temperatura y Gasolina "muertos"... lo del cuadro es chungo de conseguir porque no hay apenas en los desguaces.. pero seria la mejor opcion.
Nuevos relojes? Solo se puede poner el de temperatura no? porque el de sopa... no idea
Esto de los foros es gracioso. Siempre hay alguien al que le ha pasado lo mismo que a uno. Por eso, antes de comeros el coco, preguntar y demás, porque no buscais en el buscador, porque de este tema se ha hablado en este foro unas cuantas veces y se ha dado la solución al problema, que no pasa más allá de unos pocos euritos en el peor de los casos. Este es un problema de toda la vida con los cuadros de las T4.
Venga un abrazo a todos.