He pagado350 euros(cambio aceite 9L+Filtro de Aire+Filtro Gasoil+Filtro Aceite+Revisión).Recuerdo que la primera fueron 180euros(cambio aceite+Filtro aceite+Revisión).La furgo tiene 2años y 9 meses y es una Viano Marco Polo.Pongo esto para que sirva de referencia y me pongais lo que cobran por ahí los talleres.
gracias txusmari asi por poner lo ke ta costao la 1ª y 2ª revision en la casa..asi nos vamos preparando los ke como yo nos toca dentro de poco,juaaaaaar ke palo no? yo ya me estaba preguntando ke palo me iban a dar y aunke yo tengo una cali t5 me imagino ke andara por ahi lo ke me toke pagar.. .ereselmejor
estaria bien que lo reflejaras en el hilo tarifas talleres ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1905.0
OK.Voy pa ya..
Esta muy bien tener una pedado furgo como esa, las cosas como son.
Pero 350 lureles por un cambio de filtros,liquidos, y autodiagonosis mas o menos..
Me parece una pasta.
muy buenas txusmari la primera 140e ,presupuesto para la sequnda que es la copleta 245e talleres lizaralde en Zestoa gipuzkoa,el taller es oficial
Tomo nota.
¿Que aceite te ponen?
Por aquí están cobrando 63 euros+Iva la mano de obra.Me parece una pasada.
63+Iva de mano de obra???? estamos locos? me parece una burrada!!!
solo una persona 8 horas al día, genara 504€!!!!!!
Menudo robo por dios!!!
En la pag. de norauto,garantías,aparece un texto en el que dice que el consumidor es libre de escoger el taller ya sea oficial o no para hacer las revisiones sin pérdida de garantía,que ,con esos precios por un cambio de aceite y un diagnóstico... yo estoy buscando furgo y para mí vale lo mismo una revisada en vw que debajo de mi casa mientras estén hechas a su hora ... http://www.norauto.es/
.nono No llevo mi furgo a Norauto ni jarto .lengua2 , he leído por ahí malas experiencias en ese tipo de talleres.
Sólo decir que las prácticas de automoción de los cursos CCC las hacen en Norauto. Esos no meten mano a mi furgo ni loco!!!! .loco2
La información la vi en su página ,pero entiendo que la puedes llevar a cualquier taller oficial o no , en norauto ,feuvert etc suelen hacer prácticas los estudiantes y eso ...
En muchos concesionarios oficiales también se hacen prácticas, otra cosa es que te pases el día limpiando llantas ;)
Hola a todos
A mi tambien me viene este post "ni que pintao" ,porque mi viano la tengo con 38.000 km a dia de hoy con solo 9 mesecitos y a me marca que me quedan 2.000 km para la 2ªrevision.
Gracias por la relacion de acciones de la revision porque no tenia ni idea de lo que me iban a hacer... bueno si... jod..me 300 Euros con mucha facilidad.
Aqui en Leon las tarifas son como las que decis pero aun asi, nada mas que se acabe la garantia la llevo donde tengo relacion,que son mucho mas finos y profesionales.Ademas controlan mucho en temas para campers porque hacen mucho electricidad/electronica en camones y caravanas ademas de mecanica en general.
V,s a todos
que tal???? el lunes lleve mi viano marco polo 150 cv a la segunda revision, con 57178km, bueno el ordenador dice que me pase 500km peor fue por cuestion de fecha, .meparto .meparto, me acaban de llamar para decirme que ya la tengo y me dicen que el importe es de 374.25 euros, ya veremos lo que la han echo, luego os cuento, saludos a todos¡¡¡ .ereselmejor
Bueno ya la tengo, 374.25 euros, hay es nada, jajjaja, me han echo, la revision completa, ya sabeis la de las dos llavecitas, incluye, mano de obra, piezas, bueno me han regalado el lavado esterior .palmas.
piezas.- filtro de aire
filtro antipolen
filtro combustible
aceite 8 ltros
liquido de frenos. ha estos km tambien te lo cambian, segun el
programa de mantenimiento,
reseteo del sistema ASSYS
y todo el palipe de mercedes , ya sabeis, aparte cambio de las dos ruedas delanteras ,321 euros, pues ya he echao el mes. Asi que al que le toque que vaya preparando. UN SALUDO .ereselmejor
raulito gracias por los datos.Amí me tocará la revisión de las 2 llaves +-sobre los mismos kilómetros.Pero lo que me estraña que la mia va ser la tercera y tú solo has pasado 2.¿Haces muchos kilómetros por carretera?
todos los km son por carretera, en madrid me muevo en moto, realmente es la tercera la primera la pase sobre los 10000km pero fue solo para ver si consumia aceite y poco mas la segunda fue la de una llave a los 30000km y esta la de dos llaves, la proxima dentro de otros 30000km y otra vez una llave,
ha se me olvido tambien me cambiaron el filtro de aceite
Chicos ??? sinceramente un coche con 39000 KM. hacerle el cambio de los filtros (El del aire tambien si no ha ido por carreteras de polvo) me parece tirar el dinero miserablemente.
Yo he sacado el filtro de combustible con 150000Km. y le he abierto y estaba nuevo y del aceite que os voy a contar, el único que puede cambiarse es el del aire por el polvo.
Ya me tocará los cambios y veré lo que hago.
Así se curan en salud.Ahora con tanta electrónica a nada de que se obstruya algo ya estamos con problemas.Los inyectores tienen que recibir el aire y gasoil bien limpito porque si nó nos puede salir caro.
yo he pasado la revision de las dos llaves a los 37752 km, 395 eurakos, lo que me parece una psada es los 9 lits de aceite a 125 euros a parte la mano deobra, te colocan un aceite que en teoria te dura 20000 km y resulta que si no los haces te lo cambian igual, porque según ellos la revision es por km o tiempo, osea que aunque no hagas mas que 10000 km pero hace unaño de la ultima revisión te aparecera el icono de servicio en el tablero, osea a pasar por caja. una pasada vamos.....
os escucho a todas como os quejais de los precios de las revisiones...y estais en vuestro derecho,pero no os olvideis que vuestras marco polo no son las mb100 de hace 15 años...
son motores de ultima generacion que estan estudiados al milimetro y necesitan su mantenimiento especifico...y cuando el fabricante dice que le cambies un filtro..cambialo por que lo pagaras caro ,seguro.
ejmplo....
un filtro de gasoil...vale alrededor de 40 o 50 euros(mas o menos)
un inyector piezoelectrico(elemento que se resiente muchisimo si el gasoil no es todo lo limpio que ha de ser)....entre 500 y 1000 euros
vosotros vereis..en que escatimais el dinero.
Esto mismo es lo que queria decir yo.
El tema del aceite es de juzgado de guardia.A mí me echan Esso o gulf 5/40(ahora no me acuerdo,esto de no tener que echarle aceite al final te olvidas)y cuando tengo que pagar veo que me hacen un 20% de descuento en el aceite.I pienso que bueno dentro de lo que cabe se han enrrollado.Pero que cojones en una tienda de aceites el mismo mismo un 40% menos.Te dan ganas de llevar el aceite tú.No creo que tengan que poner ninguna pega.En la proxima revisión lo voy a comentar haber si saco algo.
Cita de: txusmari en Enero 10, 2008, 12:08:29 pm
Esto mismo es lo que queria decir yo.
El tema del aceite es de juzgado de guardia.A mí me echan Esso o gulf 5/40(ahora no me acuerdo,esto de no tener que echarle aceite al final te olvidas)y cuando tengo que pagar veo que me hacen un 20% de descuento en el aceite.I pienso que bueno dentro de lo que cabe se han enrrollado.Pero que cojones en una tienda de aceites el mismo mismo un 40% menos.Te dan ganas de llevar el aceite tú.No creo que tengan que poner ninguna pega.En la proxima revisión lo voy a comentar haber si saco algo.
YO lo que tengo previsto hacer en la proxima, el aceite me buscaré la vida, en todo lo demás seguiré pasando por la mercedes.
Otro tema que me tiene mosca es q
en la mercedes ai dos tipos de revision, lubricacion plus llamada tambien conervacion y la llamada mantenimiento que es la gorda.
En mi sprinter esta ultima me sale por casi 800 euros, y la pequeña sobre los 350.
Yo nose que coño miraran.. pero la gorda solo lleba cambio del filtro de gasoil, aceite caja de cambios que es la valvulina no? y el aceite del eje trasero (diferencial).
E cojido me ido a la tienda de recambios y por 125 euros e pillado 2 latas de aceite gulf 10/40, filtro de polen, el del aire, y el del aceite.
Solo falta el de gasoil que me esperare a la siguiente otros 30.000km. La valvulina del cambio me rellenaron medio litro hace poquito por lo que lo aguantare un tiempo mas.
Y el del eje traseo realmente hace falta cambiarlo? alguien lo a echo alguna vez? mi padre me a dicho que en su camion un mercedes tmb con mas de 500.000km solo lo cambio una vez y no le a pasado nada al diferencial...
Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ? ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.
pues la 1ª mía me costo 180€ y la verdad, despues de venir de lo que pague con mi VW T4, me párese unos precios muy, muy aceptable.
He podido comprobar que MB son de lo mas barato que se puede tocar.
Un saludo
Cita de: vorin49 en Enero 14, 2008, 19:53:52 pm
Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ? ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.
el filtro del aceite ronda los 10/12 euros.. tu te la jugarias x ese dinero? yo no.. el q no vale la pena cambiar es el de polen. el mio lo e tenido 5 años, cada 6/8 meses un buen soplado con el compresor, incluso llegue a sumergirlo en agua y echarle fairi xDDDDDDDDDD eso la ultima vez.. q ya stava exo polvo, y ya esta mañana x fin e puesto uno nuevo, 32 euros.
Cita de: vorin49 en Enero 14, 2008, 19:53:52 pm
Toxic_ ¿No es mucho un inyector 500 ó 1000 € ? ??? ???.
Con la calidad del aceite si que no hay que jugar y así como digo y mantengo que el filtro del aceite es una tonteria cambiarlo, el aceite o lo cambias por Km. o al año fuera con él, porque el aceite se oxida.
Pues..si que ronda esos precios...y los d mercedes son algo mas baratos que otras marcas mas baratas...en peugeot que es donde trabajo...ejmplo...peugeot 407 2,0 hdi 136 Cv sistema delphi..1 inyector ronda los 600 mas iva..y lleva 4.
no jugueis con el mantenimiento de vuestras furgos aunque os duela el bolsillo...q lo pagareis tarde o temprano.
en general es normal lo que os pasa...la mayoria de los clientes con los que hablo de estos temas no se han hecho aun a la idea de que ya no se trata de aquellos motores turbo diesel de hace unos años...que tienen bajos sus culos ..en muchos caso.. las ultimas tecnologias en mecanica y electronica..y hay que adaptarse mental y economicamente.
sobre todo economicamente que las marcas no son tontas y no dan duros a pesetas.
cada vez que una marca lanza una promocion para regalar o hacer un descuento(me refiero a marcas..no a concesionarios...que son otra historia) suben los precios de los recambios o los accesorios o algo..pero no pierden ni medio centimo
mi madre dice que "el tio regala" se murio hace ya mucho tiempo
Toxic_3 mas claro el agua.. xDDDDD
Lo de tirarse 150.000 Kms con el filtro de combustible...no es recomendable en un gasolina, pero es un suicidio en un Diesel, y más en los nuevos de inyección directa.
La diferencia de diámetro entre el orificio del inyector de gasolina y el de un TDI...es como el de una gatera y la boca del metro. Cualquier mínima mierdecita lo puede obturar.
Eso sí, para cambiar filtros no es necesario ir a la Mercedes si ya ha vencido la garantía. Cualquier taller de barrio, incluso uno mismo...y tan ricamente.
La verdad que hacen lo que quieren, la mia ronda los 96.000 km, siempre pasé la revisiones en la casa oficial y en ninguna sumó más de 180 euros(ahora no recuerdo pero pienso que anda por 160 y algo.)
Es algo para pensar ya que más que nos pese tenemos un vehiculo industrial por lo que los mantenimientos , recambios etc no deberían ser caros, sino que no nos extrañe que suba el pan. (El panadero de mi pueblo tiene una vito.)
Yo paso las revisiones en la Mercedes de Ourense.
I que me decís de eso de que se pongan distintas tarifas de taller a una Viano o a una Vito.Es de juzgado de guardia.
A una Vito que pasa la revisión le hacen exactamente lo mismo que a la mía y le cobran menos.
Cita de: txusmari en Enero 15, 2008, 09:53:35 am
I que me decís de eso de que se pongan distintas tarifas de taller a una Viano o a una Vito.Es de juzgado de guardia.
A una Vito que pasa la revisión le hacen exactamente lo mismo que a la mía y le cobran menos.
Es todo cuestion de politica de consumo...si tienes vito..es que trabajas con ella ,te ha de salir economico el mantenimiento por que es para trabajar y dar servicio....si tienes viano...es que la usas de capricho y para pasearte...entoces a pagar.
asi piensan las multinacionales.
y os repito otra vez que mercedes es de los servicios post-venta mas economicos aunque os parezca mentira.
un ejemplo...
- un mercedes nuevo vale X....si vas a recambios y pides uno igual pero despiezado( todo..carroceria ,motor..sistemas electricos..accesorios...en fin..todo) te valdra casi igual o poquito mas que el nuevo y entero.
- un peugeot 307 hdi nuevo vale unos 19.000...si vas a recambios y pides el coche despiezado...te sale por mas de 35.000 euros.
de ahi es que los desguaces esten llenos de coches con 1 o 2 años maximo.....te das un tortazo frontal....motor .abs.calculadores.cablerias...poco mas y ya se pasa del valor de tasacion de coche.
esta todo el tinglado montado para que gastemos...gastemos...y gastemos....y cuando no nos queda dinero...nos lo prestan para que gastemos mas. .malabares
jo..cualquier dia me hecho al monte!!!
Toxic, tienes toda la razón.
Mi coche es un Ford, y los precios de los repuestos originales son LA-OS-TI-A. Aún me acuerdo la sablada de una batería 25 talegos (de aquella, hace ya 10 años) que se me fundió en año y pico.
Un robo, vamos.
En cambio, para pillar filtros y demás...voy a comprarlos a la propia Mercedes: son más baratos que en una tienda de repuestos con otras marcas.
Un parachoques, los amortiguadores del portón...en vehículos comerciales la Mercedes tiene unos precios muy muy razonables.
dorothy cuando yo vaya me va a salir casi el triple que a ti xk yevo filtro particulas y el aceite es 5w30 y es carisisimo pero me toca cada 40000km
A cuanto cobran el litro de aceite en ondo? yo he comprado el mismo aceite GULF 5 w40 (10 litros a 80 euros) y el litro me sale a 8 euros y el filtro a 10, y la revision me la hago yo. Paso de pagar la mano de obra a 60 euros (que es lo que vale la mano de oficial de primera) para que luego me la coja un tío sin experiencia, que le pagan dos duros (¿qué motivación puede tener ese señor?). En mi opinión de ahí vienen muchos de los problemas que nos encontramos en los Concesiorio (que si esto se lo han dejado suelto, que si esto lo han rozado...).
perico ke as tenido problemas en el conce de vitoria con los mecanicos??tan rozado la furgo??si no hay mucho ke deja suelto en un mantenimiento no??
si el motor lleva filtro de particulas en el escape lleva 10w30 y si no utiliza el filtro lleva 20w40.el primero es mas caro ,pero el filtro es el mismo en todos menos el v6.vale la pena que en el concesionario "toquen" la fergoneta porque asi leen sus averias y les aplican la correccion correspondiente mediante el pc.MERCEDES BENZ-SERVICE
En realidad el aceite es pa la v6cdi lleva 5w30 y la 2.0 o2.2 lleva 5w40 o la menos es la recomendacion de mercedes hasta ke el motor tenga mas de 300.000 km despues cambian a 10w40 menos en la v6 ke siempre es el mismo y me suena ke la v6gasolina lleva 5w40 pa toda la vida util del motor
Os cuento. No es que haya tenido problemas con los mecánicos, pero llevo arrastrando casi un año un ruido en el motor del compresor del aire acondicionado. Me han cambiado ya tres y se quita el ruido durante unos 6.000 km pero luego vuelve a salir. En el Conce no me han puesto pegas a la hora de cambiar, puesto que está en garantía.
Pregunto: ¿qué pasará cuando se acabe la garantía? 1.200 euros por el compresor cuando el problema no lo han solucionado????
El Concesionario ha hecho un escrito a Técnica, que son los ingenieros para solucionar este tipo de problemas que no se pueden solucionar en Concesionario, y me han dicho que ese ruido es normal ¡¡¡¡¡¿¿¿¿ N O R M A L ??!!!! .nono .nono .nono
Si es normal ¿por qué se quita cuando lo ponen nuevo? Esta claro que es un fallo de diseño del compresor, porque he estado con más gente y hay algunos que no tienen el ruido.
Voy a dar caña hasta que lo solucionen porque no es normal y la furgo ha costado una pasta.
Saludos
P.D. Si quitais el aire acondicionado, mirad si os hace un ruido el motor (tipo vibración o claqueteo), porque cuantos más reclamaciones haya más mueven el culo en Técnica.
a mi me pasa lo mismo pero la mia es v6cdi me lo cambiaron y se fue y lo ke tu dices a los 8000 volvió me lo cabiaron y a los 3dias de nuevo al final me dijeron las palabras magicas ESO ES ASI! .nono .nono les dije eso no es asi lo de la bibracion del eje vale de 1ª a 2ª weno lo puedo aguantar pero lo del compresor .nono y ave ke pasa me dijeron queiban a ver si abia algun otro que me valiera en plan modificacion casera pero nose :-\
Viano22, hay otro forero Orca, que le pasa lo mismo.
Hasta que dieron con el ruido me cambiaron la bomba de direccion, la correa, el tensor y ya estoy un poco hasta los huevos de llevar la furgo.
Joe pos solo llevo un año y oko kon esta la otra no me dio ningun problema mas ke una ves soplaron 2 inyectores y como taba todavia en garantia culata e inyect nuevos jejej.
como se complike muxo las cosas le devuelvo la fula al vendedor de mercedes jejej,,ke no!!! toi mui contento con la fula y va mui bien menos por el tembleke de 1ª a 2ª ke doi por exoo ke es asi xk todas en mayor o menor pero lo acen el temblekeo y lo del compresor pero asta ke no pase la garantia a pelear como un CAMPEON!!
Lo de la vibracion de 1 a 2 tambien me lo hace pero bueno eso lo llevo mejor, pero cada vez el ruidito al relenti me pongo enfremo.
mercedes ya no es lo que era.
Hola familia , hacía tiempo que no andaba por aquí bueno es para comentaros que pasé el otro dia por el conce pues se me rompio el cable del asr, que va debajo del asiento del piloto al girarlo se engancho y zas se rompio, de nuevo traté el tema del co,mpresor y la respuesta fue que mercedes les ha dado la orden de no cambiar ninguno mas hasta que no se resuleva el problema y todo esto hasta que me dure la garantia ya veremos , saludos
Holas!
Mi primera revisión a los 36200 kms= 356 €.
Me han ajustado el freno de estacionamiento (35,2 €). Otras lindezas: 9 litros de aceite (90 €) y el filtro (43 €).
Joer, que me joden las vacatas.... ;D
Cita de: tipet en Julio 16, 2008, 22:58:56 pm
Holas!
Mi primera revisión a los 36200 kms= 356 €.
Me han ajustado el freno de estacionamiento (35,2 €). Otras lindezas: 9 litros de aceite (90 €) y el filtro (43 €).
Joer, que me joden las vacatas.... ;D
con 110 euros e comprado los 3 filtros (aire acondicionado, aire del motor, y aceite) mas el aceite 10litros, y yo mismo me lo e echo.. ahorrandome 240€ perdon ai q sumar 20 euros del extractor del filtro de aceite que lo usare para la proxima ;)
Fue tarea bien facil.. lo peor fue sacar el aceite lo hice en la calle y cayo un poco al suelo y me pringue el brazo xD pero lo hice todo en menos de una hora.
Cita de: firewer en Julio 18, 2008, 12:28:56 pm
Fue tarea bien facil.. lo peor fue sacar el aceite lo hice en la calle y cayo un poco al suelo y me pringue el brazo xD pero lo hice todo en menos de una hora.
Menos mal que la Sprinter no es Alien, sinó te quedas sin brazo ;D
Bueno, págate unas birricas con lo que te has ahorrao, bribón .meparto
Tengo que pasar la primera revisión con 36200Km. me salen las 2 llaves, llamo a mercedes para saber el precio de la revisión y me dicen que de 500€ a 600€.
¿No es un robo esto?. >:( >:( >:( >:(
¿En qué concesionario te han pasado este presupuesto?
La revisión de las 2 llaves está sobre los 350 euros +-
Por cierto me faltan 1000km para la tercera(la furgo tiene 61000km).Pero me salen las 2 llaves y la revisión que me pasaron anteriormente ya me cambiaron todos los filtros.Me parece que en el concesionario de Ondo de Vitoria hacen lo que les da la gana.Eso sí a 70 euros la hora.
Bueno pues hoy he pasado la tercera(61900Km).Ha sido cambio de aceite y filtro de aceite.También le he pedido que me cambie el líquido de frenos,y digo que le he pedido porque en el concesionario no me habían dicho nada de cambiarlo,pero como ya tiene 4 años les he pedido que me lo cambien.
Cuando me enseña la factura me señala que el aceite tiene un descuento del 30%.Este vehículo tiene una capacidad de 9litros de aceite(en el concesionario le meten Gulf S 5/40).Como ya sabía como se las trae este concesionario con el precio del aceite,les indico que aun haciéndome el 30% de descuento, el precio del aceite comparado con el que venden en una tienda es muy superior.Las malas caras son evidentes por parte del empleado y la cajera del concesionario.Desde luego es que soy un desagradecido, pensarían.
Después de salir del concesionario paso por la tienda de aceites y me indican que la garrafa de 5 litros tiene un precio de 42,90 euros(el litro sale a 8,58euros).En el concesionario lo tienen a 20,35euros el litro,pero como son tan amables me han echo un 30% de descuento y se queda en 14,25euros el litro.Fijaros en la diferencia(concesionario 14,25 euros litro tienda de aceite 8,58 euros litro).
Total 51,03 euros pagados de diferencia en el precio que ponen al aceite en el concesionario oficial a comprarlo en una tienda de aceites.
Con amigos así quien quiere enemigos.
Bueno en resumen 273,88 euros pagados por la revisión+cambio de líquido de frenos.
Bueno en resumen 273,88 euros pagados por la revisión+cambio de líquido de frenos
Bueno te ha salido más barato que a mí, al final la revisión 490€ sin cambio de liquido de frenos les pregunto y me dicen que al año tengo que cambiar el aceite y el filtro lleve los Km. que lleve la furgo.
Haber si antes del año averigüo como se resetea los Km. y ya no me ven el pelo por el conce.
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Hola Asi lo hacia yo.
1 girar la llave en la posicion 2
2 pulsar la techa M del cuadro repetidas veces hasta que se muestre lo que nos queda para el mantenimiento
3 girar la llave a la posicion 0 y en el transcurso de 10 segundos pulsar la techa M y mantenerla pulsada
4 Girar la llave en la posicion 2 con la techa M pusada despues de aprox 10 segundos suena un pitido y nos mostrara la proxima revision.
Espero que os sirva de ayuda y haberme explicado bien.
Con volante multifucion ya lo pondre que es un poco mas de lio._________________
Hola Perico Pelvis ese es para el cuadro viejo..... ahora an cambia y es mas lio ke con el viejo..
Si el cuadro tiene las teclas M y R y volante multifuncion solo ahi que ir donde pone el recordatorio con las teclas del volante, darle a la R y pone..... desea resetear el mantenimiento?? confirme con R..... confirmar con R y listo.. jejej
El cuadro nuevo tiene 2 gotitas y un 0 ese si que es mas complicado y en los que tienen volante multifuncion tienen mogollon con la traduccion mal echa en ves de poner que faltan 19000km pone rebasados 19000 jejeje.
Saludos