pues eso e estado en la tienda de recambios preguntado para cambiar y me an dicho:
que los lip unos 200lebros los 4 y si mando los mios a modificar a selex, me a dicho que solo aprovechan la carcasa y te los dejan pal uso que les des (no se si me explicado) unos 500 lebros los 4 pero que
iba a flipar con lo bien que iban a ir...
no se
alguna otra alternativaaa....
vamos acudir amiiiii .loco1
yo pienso que 200 euros esta muy bien.y tambien pienso que una t3 por muchos amortiguadores fantasticos que le pongas seguira siendo una t3. no se si me entiendes!!! ñik ñikkkkk
saludos.
mi furgo es una joker de techo alto y con todo lo que pesa y eso....
pero es mas del doble, por eso digo si hay otra alternativa
y ya puestos que tal van los lip si alguien los a probaoo?
por cierto pitu as ido a por la doka?
graciaaass y un saludete
creo que mas que los amortiguadores si lo que te preocupa es el peso mejor unos muelles reforzados.yo puse unos alko a mi joker antes de venderla y se quedo muy bien.
pd: la doka. emprendera viaje en grua esta noche para murcia
Turbojoker, yo creo que lo nuevo siempre es nuevo. No se como estarán ya los descuentos de los amortiguadores pero hace unos años eran de los recambios que mas descuento tenían, sin problema un 50 o 60% del pvp. Por lo tanto consúltalo con casas de recambios. Y lo que dice Pitu lleva razón, no tiene que ver mucho el peso con los amortiguadores, ellos no van a subir la furgo, solo se limitan a amortiguar la suspensión sea de espirales, ballestas o barra de torsión. Un saludo...
entonces tendria que cambiar amortiguadores y muellees,,,
algo mas??
Turbojoker una forma casera de comprobar, estado de los amortiguadores es, dejas que la furgo repose un par de minutos y con mucho esfuerzo le undes una suspensión y sueltas rápidamente si se pone a balancearse hacia arriba y abajo están muy mal.
Cita de: GOFIO en Marzo 14, 2007, 17:37:48 pmTurbojoker una forma casera de comprobar, estado de los amortiguadores es, dejas que la furgo repose un par de minutos y con mucho esfuerzo le undes una suspensión y sueltas rápidamente si se pone a balancearse hacia arriba y abajo están muy mal.
explicate mejor. ¿como se hace? ¿como le hundes la suspension?
Empujas por una de las esquinas la furgo asia el suelo( por la aleta o el para-golpe) y la sueltas rápidamente si se queda botando están mal, si lo único que hace es subir y no intenta de bajar están bien. La función de los amortiguadores, no es otra que, los espirales que son muelles cuando se comprimen bien por un bache o una curva, no se estiren violentamente por que si eso pasara el coche no pararía de botar. Todo esto es a grueso modo. ¿Que síntomas le has notado tu para pensar cambiárselos?
yo le akabo de kambiar los 4 amortiwadores a la mia y KE KAMBIO!!! me salieron por la kara por ayudar a un kolega kon un kargamento de amortiwuadores de koches antiguos y filtros... osea ke si hay mas el tio me dijo ke os sakara los ojos por ellos jejeje voy a ver ke mas hay por ai aver si junto un par de juegos son monroe y de lo mejorcito de tarifa de venta al publiko andan sobre unos 19000 pesetas kada uno (unidad) porke aun esta las tarifas en pesetas jeje pero saldrian e juego en ese precio supongo....
aver ke enkuentro estos dias entre el montonozo de amortiwadores y os kuento..
kreo ke tambien hay de t4.. ya os dire
son nuevos a estrenar y kon sus kajitas, no son ni usados ni sobras .. simplemente una tienda de rekambios ke se deshizo de ellos para kambiarse de lokal y no tener material ke no vendian por el medio..
tambien hay filtros de aire y aceite de mini, de 124, de renault antiguos... eso es una mina klasika y todo en kaja original y en perfecto estado...
si necesitais algo en especial para un klasiko preguntad se haria precio muy especial
salu2
pues que la furgo tiene 190.000 km y no se le han cambiado nunca.
Hombre es un vehículo, que seguro no a trabajado con mucha carga, igual no estaran muy mal, pero con esos Km. no haces nada malo cambiándoselos. Creo que notaras en curvas y sobretodo en terrenos deslizantes mucha mas estabilidad, y también ayudan a suavizar los baches que a nuestros muebles le viene muy bien.
Recuerda de apretar el descuento cuando los compres. Un saludo....
noto que la distancia de frenado es larga. Y como es una T3 de techo alto, cuando hace un poco de viento eso parece una lavadora
Alvarogares, entonces no te lo pienses cámbiaselos, notaras que esos bandazos con el viento son mucho mas suaves y conducirás mucho mas relajado.
alvaro si estas interesado en cambiarselos, mira haber que encuentras por ahi yo voy a mirar algun precio mas y lo comentamos
te parece?
mirar aki
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8321.0;topicseen
Yo se los voy a cambiar y creo que si nunca se han cambiado muy bien no tienen que estar, son piezas que llevan 15 o 20 años puestas y aunque alguna habra que no este muy rodada casi seguro que muy efectivos no seguiran siendo.
Para rizar el rizo se podria añadir estos muelles de refuerzo de Mad que en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0 ya se hablo pero no han dado conclusiones ,aunque parece mejora el efecto "cohete" que tienen/tenemos todas las T3 con motor , muebles , trastos y bicicletas toooo atras.Y segun comentaban por 100 € puestos en casa.
http://www.mad-suspension.co.uk/progressive.htm
Cita de: argioberena en Marzo 16, 2007, 00:10:55 ammirar aki
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8321.0;topicseen
gracias pero aunque suene raro nunca e pillao nada por ebay
y con mi aleman menos...
Cita de: Vicen en Marzo 16, 2007, 01:46:47 amYo se los voy a cambiar y creo que si nunca se han cambiado muy bien no tienen que estar, son piezas que llevan 15 o 20 años puestas y aunque alguna habra que no este muy rodada casi seguro que muy efectivos no seguiran siendo.
Para rizar el rizo se podria añadir estos muelles de refuerzo de Mad que en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0 ya se hablo pero no han dado conclusiones ,aunque parece mejora el efecto "cohete" que tienen/tenemos todas las T3 con motor , muebles , trastos y bicicletas toooo atras.Y segun comentaban por 100 puestos en casa.
http://www.mad-suspension.co.uk/progressive.htm
pues parece que an montao varios, pero nadie dice nada,
de todas formas tengo una duda: los pedidos por ebay, son 4 o son 2?
Cita de: turbojoker en Marzo 16, 2007, 02:06:39 ampues parece que an montao varios, pero nadie dice nada,
de todas formas tengo una duda: los pedidos por ebay, son 4 o son 2?
Los precios son por el juego de 4 amortiguadores:
4 AMORTIGUADORES "SPORT" 129 EUROS + 25 ENVIO (http://cgi.ebay.de/1-Satz-Sport-Stossdaempfer-VW-Transporter-Bus-T2-T3-T4_W0QQitemZ180090266908QQihZ008QQcategoryZ70145QQrdZ1QQcmdZViewItem)
4 AMORTIGUADORES "GT CUPLINE SPORT" 100 EUROS + ?? ENVIO (http://cgi.ebay.de/GT-Cupline-Sport-Stossdaempfer-VW-Bus-T2-T3_W0QQitemZ300086951162QQihZ020QQcategoryZ70145QQrdZ1QQcmdZViewItem)
MAS AMORTIGUADORES PARA T3 DESDE 80 EUROS!!! (http://search.ebay.de/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&from=R10&satitle=vw+t3+sto%DFd%E4mpfer&sacat=-1%26catref%3DC6&sargn=-1%26saslc%3D3&sadis=200&fpos=Postleitza&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1&coaction=compare&copagenum=1&coentrypage=search)
las fotos supongo ke las pondran de referencia porke no se korresponde ninguna... y los amortiwadores para t2,t3,t4 no son los mismos.. inkluso hay jente ke vende los de delante de la t3 (ke son mas baratos) komo si fueran traseros.... hay ke fijarse porke no son los mismos... los traseros soportan mucho mas peso...
sigo buskando en el monton aver si junto un par de juegos de kada ya os dire porke os los pasaria baratos (por debajo del coste) .. esperemos ke haya mas
salu2
k tal kameixo como van esas supnesiones...
estoi buskando unas creo....
eske me come las ruedas por dentro la furgo y no se si sera deso...
salds y up de post;)
busko supensiones para mi t3 del 89?
Cita de: canido29 en Julio 01, 2008, 00:39:33 am
k tal kameixo como van esas supnesiones...
estoi buskando unas creo....
eske me come las ruedas por dentro la furgo y no se si sera deso...
salds y up de post;)
busko supensiones para mi t3 del 89?
si te come las ruedas es tema de alineación de la dirección.. nada que ver con las suspensión.
la direcion la lleve alinear en el ultimo cambio de neumaticos hace un año
y sigo viendo ke me come
por dentro
enotnces
ke hago?
yo ya me habian dicho ke amortiguadores gastados era iguala a comer por dentro las ruedas
estoi ekivokado enotnces?S
gracias por tu ayuda mil