ayer tras llegar de la KDDA del Palmar tengo la furgo (1.6 TD) a ralentí descargando las cosas y de repente se acelera un poco y el motor no suena uniforme si no como si estuviese a 3 cilindros, a los 10 segundos comienza un martilleo como si golpeases con algo metálico en una llanta y la paro. espero un poco y vuelvo a arrancar , todo parece normal pero retiembla un poco y al poco vuelve a aparecer el martilleo, la he parado y no la he vuelto a arrancar, puede ser una válvula rota?
gracias por curar mi ignorancia
Mira a ver las correas, que no se haya soltado ninguna (sobre todo la de distribución). Si las ves bien, arranca el motor y escucha de donde proviene el sonido para ir descartando cosas.
SOLUCIONADO!
A medio camino entre la indignación y la alegría, el problema era un bajo nivel de aceite, a ralentí llegaba poco aceite a los taqués y se habia quedado uno pisado, por eso al arrancar, como la bomba estaba cebada desaparecía al lubricar bien y al poco aparecía el taqueteo de nuevo.
Solución + aceite y añadir 1 litro del mismo aceite al depósito de gasoil (1/2 tanque ) para lubricar un inyector que según el mecánico (MIL GRACIAS DESDE AQUI ANTONIO ) estaba un poco obstruido.
la furgo ahora funciona como antes
Muchas gracias Donvito por tu respuesta de todos modos. GRACIAS!
Esa Pepiiiiiiiiiiiiii!!!!!! .palmas ;D