Hola, llevo algun tiempo leyendo el foro y me parace cojonudo. Tengo una VW Transporter del 91,era 1.9 diesel y hace un par de años se le instaló un turbo.Creo quellego la hora de presentarla. La furgo fue comprada en Alemania en el 91 y se llevo a Inglaterra donde el interior fue preparado por Bilbo's (creo que es una empresa parecida a westfalia) donde vivió asta ahora y ahora pues me la quedo yo. El papeleo lo estoy haciendo a través de gestoría, ahora sólo falta ponerle las matrículas definitivas y el seguro.
Tras dos visitas a la itv (la 1ª vez tube que cambiarle las ruedas traseras por tener distinto dibujo y quitarle es enganche para el remolque que traía, porque no tenía ninguna referencia),pues este viernes ya la pasé así que creo poco queda para poder disfrutarla.Bueno os dejo unas fotos (a ver si salen....) y ya os daré un poco-bastante la lata preguntando dudas que son muchas.......Gracias y un saludo a tod@s!!!!!!!
(http://i156.photobucket.com/albums/t25/chalado/caravana0001copia.jpg)
(http://i156.photobucket.com/albums/t25/chalado/caravana-interiorcopia.jpg)
(http://i156.photobucket.com/albums/t25/chalado/caravanaatrascopia.jpg)
Creo que me pase con el tamaño de las fotos...... ;D
Saludos
bienvenido muy original y muy bonita
Vaya defensas que tiene en la parte delantera.... con cuidado al aparcar eh? .ereselmejor Muy bonita si señor.
Bienvenido Chalado, menudo maquinón te gastas.
Un saludo desde Asturias ;)
enhorabuena tu nueva furgo, lo que mas nos gusta es su color , es como la nuestra jeje ,que acabes pronto con el papeleo y a disfrutarla . muchos kilometros. saludos desde valencia
:o oh un nuevo especimen en el foro ke wachi,bienvenido y a disfrutar colega... .palmas .fotografo y mas .fotografo
si señor ,yo tengo güesfalia y son muy parecidas ,hala disfrutarla legalmente .palmas
aqui uno de aviles( desterrado en gijon)
A la furgo habrá que hacerle algún apaño:
Angeles: lo que tu dices no es la moqueta, es el plástico que va debajo que está algo roto (y por cierto el tablé de abajo de éste está hecho polvo por sitios y húmedo)la moqueta, que está recortada a medida, la pongo por encima de ese plastico que es lo que se ve en la foto, solo que cuando saqué la foto no la tenía puesta.
Aunque en la foto no se nota tiene alguna gota de oxido,la aleta derecha hay que cambiarsela que está hecha polvo y la defensa también está muy oxidada (si sabeis donde conseguir una parecida,,,,tengo ganas de ponerle una igual).Tambien tiene algún oxido por abajo pero supongo que lo normal para una furgo con esos años.
Por lo demás se conserva bastante bien.
Por cierto no se como conseguir un manual de transporter del 91 ya que el que tengo esta en inglés.
Saludos
Guasa tiene que en la itv te pongan pegas por el enganche del remolque y no te digan nada por la cacho defensa delantera.
Felicidades por tu vehiculo .palmas
Que vamos a decir de la itv a estas alturas.....lo que me dijeron es que no le veian ninguna referencia que apuntar a l enganche del remolque.La defensa si que tiene una pegatina con una numeración. Yo tambien pensaba que me iban a decir algo por la defensa pero bueno......
bienvenido!!! y enhorabuena muy chula ;D como es eso de que le han puesto un turbo?? eso se puede??la mia tiene ese mismo motor y me interesaria lo del turbo .baba
Bienvenido. Muy guapa la furgo.
Saludos desde Tenerife,
Cita de: hakui en Marzo 11, 2007, 23:29:22 pmbienvenido!!! y enhorabuena muy chula ;D como es eso de que le han puesto un turbo?? eso se puede??la mia tiene ese mismo motor y me interesaria lo del turbo .baba
Pues solo te puedo decir que el otro dueño me dijo que le metiera un turbo hace 2ó 3 años. La furgo en la parte de atrás tiene una pegata que pone "Turbo Intercooled by T.B of Lancaster". T.B of Lancaster es una empresa inglesa que se decica a eso, creo que un día lograra entrar en su pagina. Lo que no se son los caballos que le aumenta y todo eso.....saludos.
Hola, la mia tambien tiene turbo, puesto en alemania, no me acuerdo de la empresa, pero si que es postizo, el motor es el 2500 de cinco cilindros de origen Audi, el anterior dueño le puso el turbo e intercooler, y la potencia ronda los 110 cv. va muy bien, anda como un tiro, practicamente no notas las subidas incluso con el aire puesto y mantine medias de 140, y puntas de 170, de marcador claro, hay que vigilar la temperatura sobre todo en verano si le vas pegando, si ves que sube la bajas a 120 un rato y todo vuelve a la normalidad, en mi aterior coche me pasaba igual, un Range Rover con motor VM, y en diez años teniendo cuidado no tube ningún problema. Saludos. .sombrero
Bienvenido Chalado y muy chula la furgo.
Añadida al índice de vehículos de los foreros!
Hola!!!!
Ahora mismo me acaban de mandar un mail de la gestoría con los resultados de la I.T.V. para poder ir haciendo las matriculas:
-Clasificación: 3248 Autocaravana
-Motor:
-Marca: volkswagen
-Tipo: D-0X
-N de cilindros/cilindrada:4/1896
-Potencia fiscal/real: 12.9/45
Qué significan estos datos del motor?Cual es su potencia en CV?Sabeis con estos datos si reflejaron el turbo en el papeleo? Es que no tengo ni idea....gracias de antemano...
.....tambien pone:
-Tipo: 70X0c
juas que preciosidad. enhorabuena , que envidia. haber si pronto puedo presentar yo mi tan ansiada furgo jeje :)
Fijo que rápido la presentas.....aunque la espera se hace eterna....yo llevo desde noviembre con la furgo en casa y aún ahora le voy a hacer las matrículas...que la disfrutes tu también!!!
Hola!!!!
Ahora mismo me acaban de mandar un mail de la gestoría con los resultados de la I.T.V. para poder ir haciendo las matriculas:
-Clasificación: 3248 Autocaravana
-Tipo:70X0C
-Motor:
-Marca: volkswagen
-Tipo: D-0X
-N de cilindros/cilindrada:4/1896
-Potencia fiscal/real: 12.9/45
Qué significan estos datos del motor?Cual es su potencia en CV?Sabeis con estos datos si reflejaron el turbo en el papeleo? Es que no tengo ni idea....gracias de antemano...
CV fiscale, 12,9 ;)
45Kw a 3700rpm = 61,18 Caballos de vapor
.nono
es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Ésta suele estar relacionada a la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".
Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con una fórmula como la siguiente:
(http://upload.wikimedia.org/math/8/f/9/8f97eb3a3aae3a15328402311843966b.png)
Pf = Potencia fiscal
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica.
Eso en cuanto a la primera cifra que es la de 12,9 Cf
Para la potencia real tienes una furgo con 45Kw de potencia. Si un CV son 735w pues 45.000W/735=61CV
Y yo me pregunto: al tener el turbo intercooler no le aumenta algo de potencia o es que en la i.t.v no lo anotaron?
A tanto no llego... yo sólo sé que si la motorización de tu furgo se corresponde con la ficha técnica que has presentado, tu furgo tiene 61 caballitos
Lo de chalado te viene al pelo ya ke si entras aki ya no tienes solucion.
salu2
Ya está matriculada!! A estrenarla en Semana Santa........