Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: alcajo en Marzo 08, 2007, 12:25:41 pm

Título: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: alcajo en Marzo 08, 2007, 12:25:41 pm
Un saludo a todo@s:
Tengo una california del 01 y como bien sabréis el lado izquierdo siempre está mas bajo que el derecho. Un amigo que ha comprado una T5 me ha comentado que las nuevas tienen ese problema resuelto, ya que el lado izquierdo está mas reforzado.
UYo venía de una multivan y desde siempre me ha parecido que esta California tiene los muelles muy blandos, porque es habitual que en baches no muy grandes haga tope los  muelles delanteros . He ido a Auvol (Concesionario oficial en Galdácano ) y no me han sabido dar ninguna solución.
Bueno después de tanto rollo, mis preguntas.
¿ Tenéis la misma sensación que yo respecto a la blandeza de los muelles?
¿ Sabeís si se podrían conseguir unos muelles que equilibren bien la Califonia y que hagan mas dura la suspensión?

Al que esté puesto en el tema le agradecería enormemente su consejo

Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: ionmiz en Marzo 08, 2007, 15:28:19 pm
Se comentó algo sobre esto en otro post... a ver si lo encuentro y te lo pego aquí....
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: Manolín en Marzo 08, 2007, 16:12:11 pm
¿¿¿Llevan muelles las suspensiones delanteras???

Atrás si se pueden poner muelles reforzados.
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: alcajo en Marzo 08, 2007, 20:47:46 pm
Si,  todos los vehiculos lleva muelles tanto delante como detrás
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: Manolín en Marzo 08, 2007, 21:45:46 pm
Hombre todos los vehículos no llevan muelles. La mayoría si, pero algunos no.

En concreto las T4 delante no llevan muelles, llevan barras de torsión. Atrás si, delante no.
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: castropol en Marzo 08, 2007, 23:33:29 pm
si es cierto que se pueden poner muelles de carga en la parte trasera, y ajustando la barra de la parte delantera se puede equilibrar la furgo para corregir la inclinación producida por la diferencia de peso entre los lados
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: Manolín en Marzo 08, 2007, 23:43:50 pm
Sería cuestión de mirar los muelles que lleva e intentar sustituirlos por unos de mayor dureza. Se que existen en la volkswagen y encontrando la referencia se podrían sustituir facilmente. No acudir a la volkswagen y preguntar porque te dirán que son los que lleva y punto. Creo que en el ebay se pueden encontrar.

Y como bien dice castropol, se puede ajustar la barra de torsión delantera para corregir algo la ciada.
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: Juanin en Marzo 09, 2007, 03:01:12 am
Mira la distancia entre cada rueda y la carrocería, por ejemplo entre el borde de cada llanta y la chapa. Si delante esta muy bajo tensa las barras de torsión. Seguramente tendrás que tensar mas la de la izquierda para igualar ambos lados por que estará mas cedida. Es muy facil y lo puedes hacer tu mismo. En mecánica puse un mensaje de como hacerlo. Si te hace tope muy facilmente en la parte delantera seguramente será por eso, si una vez tensadas las barrras de torsión sigue haciendo topes tendrás que cambiar los amortiguadores. Si tienes la suspension muy blanda, con balanceó y demas y los amortiguadores estan bien hay muelles mas duros para la parte trasera.  
Título: Re: Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: manjonastur en Marzo 09, 2007, 08:00:48 am
En Mabilsa hacen los muelles a medida, así que incluso podrían hacer que el trasero izdo. fuese algo mas rígido que el derecho.
Título: Re:Sustitución de muelles de una California T4
Publicado por: alicancano en Marzo 07, 2011, 19:58:45 pm
Yo tambien queria arreglar ese tema de los muelles ya que en mi furgo(cali beach 96)  atras tengo una diferencia de 2,5 cms. Creeis que cambiando los muellles se solucionaria el problema, gracias.