Buenas,
una dudilla: Tengo el cuentakilometros parcial de mi t3 que no anda. Cuando está a punto de avanzar hace clic y se queda donde está. No necesito el cuantakms este pero me molesta el clic-clic-clic todo el rato.
Si a alguien le ha pasado, es muy dificil desmontarlo y repararlo. Es factible para uno no muy manitas?
gracias de nuevo por este foro que se está convirtiendo en mi biblia de cabecera. Debo una presentación pero cuando pase por el planchista la haré en tod regla
salud!
Hola,
La mia T3 tambien ase lo mismo, ya li en un foro que el cuenta parcial se rompe quando lo intentas poner a zero con lo coche en marcha.
Yo no aso ningun idea se es possible repararlo... pero si alguem lo sabe, o ya lo ay echo ficaria encantado!
Hace 1000 Km te olvidares del clac espasado a cada 20 segundos, jejejjeje.
hola a todos,
el cuenta nuevo cuesta unos ciento y pico (pico largo) leuritos...
el total si funciona o es solo el parciaal el que no rula?
para saber que le pasa solo hay una manera... abrirlo... no es muy complicado
primero se quita la tapa, que sale a presión (primero la parte mas cercana a la luna y luego del lado del cuadro)
- una vez quitado, se saca el cuadro quitando los cuatro tornillos que lleva.
- se sueltan los conectores (1 clema con nose cuantos cables y el cable del cuenta)
- con el cuadro fuera, le damos la vuelta y soltamos con mucho cuidadin el cable plano (plastico con las pistas impresas) que conecta con el cuenta.
- sacamos los cuatro tornillos y ya esta fuera...
ahora hay que observar todo el mecanismo (normalmente se de uno de los lados el eje del total o el del parcial) se vuelve a colocar y listo, y funciona, hasta cuando? hasta que se vuelva a salir (aprox 50 km)
yo lo he resuelto, colocando una chapita que presiona ligeramente el eje para que no se salga...
pos eso...
Carlos
!!Aqui arriba el amigo lo ha explicado!!!!A mi me paso igual e hice la misma solucion,poner una chapita de tope para el eje,el ruido ese son los engranajes que hacen mover los numeros,que al no estar el eje en su sitio cada vez que da una vuelta,click,click,el cuenta nuevo 184 euros en vw.
"el cuenta nuevo 184 euros en vw." :o
cada vez me gusta más oir el clic-clic-clic :roll:
gracias por las respuestas
Muchas Gracias, Carlos!
Yo voy a intentar poner lo cuentakilometros a punto este fin de semana!
desmontarlo es super facil, ñapa de nivel 1
vooooooooy!
buenas, a mi me ha pasado lo mismo un par de veces, se me sale la rueda verde del eje del total y es ponerla en su sitio, aguanta un tiempo pero se sale otra vez, miraré lo de ponerle una chapita para que dure
l
por 184 euros merece la pena echarle un rato a revisarlo :o yo no soy nada manitas y las dos veces que lo saqué me volvió a funcionar todo :)
Tb podeis ir a un desguace y os valen los que llevan los golf,passat etc de la epoca, los destripais y cambiais la pieza que no funciona..pq encontrar justo el mismo modelo que el que llevan las T3 es más complicado pero para piezas os vale de sobra y no os pedirán mas de 6e o lo desmontais in situ y etc etc.... :roll:
Bueno, me he estrenado con esto de las ñapas y he triunfao. Siguiendo los sabios consejos que me disteis me dispuse a desmontar el cuadro y el cuenta porque tenia el cuentakms parcial atascado. Mi primera sorpresa fue descubrir que de los cuatro tornillos que unen el cuenta con el cuadro sólo había uno porque las otras tres roscas de plástico estaban rotas. Bien, pienso en que alguien más manazas que yo manipuló antes la zona...quizás para "retocar" los kms antes de venderla? parece muy fácil hacerlo.
Sigo. Le di al botón ese que pone el cuentaparcial a cero y se pone a cero cosa que cuando estaba clavado no lo hacía. Antes de desmontar más doy una vuelta y funciona! Me ahorro el truqui de la chapita y primera ñapa superada. Esto confirma la teoria de tioguiller de hundir más el botón del reset.
salud!
rran,
A mi me a pasado exactamente lo mismo!!!
Desmonte tudo e descobri que estaba clavado porque el boton no seguia a fondo hasta zero.
el cuenta estaba sin tornillos porque lo plástico estaba roto!
Lo resolvi con fibra de vidro, refazendo las roscas e atornillando el cuenta.
Creo que soy muy torpe... a mi me ha pasado lo mismo, asi que tras leer esto me dije "manos a la obra"...
En fin, quité la carcasa de plástico, quité los cuatro tornillos, quité la brida gorda con cables y el cable del cuenta... y ahora me quedé mirando el cable plano hice un par de amagos y me dije "mejor lo dejo como está"... ¿cómo lo quito?, porque parece soldado a unos pequeños conectores en la parte de atrás del cuenta...
¿Me podeis ayudar?... la verdad esque es bastante crítico, porque no sólo está atascado el parcial sino tambien el total y no funciona el nivel del deposito de diesel, así que lo que hacía hasta ahora era repostar cada 550kms... pero ahora...
Muchas gracias, un saludo!!
Cita de: carlosenfield en Marzo 06, 2007, 23:28:05 pm
hola a todos,
el cuenta nuevo cuesta unos ciento y pico (pico largo) leuritos...
el total si funciona o es solo el parciaal el que no rula?
para saber que le pasa solo hay una manera... abrirlo... no es muy complicado
primero se quita la tapa, que sale a presión (primero la parte mas cercana a la luna y luego del lado del cuadro)
- una vez quitado, se saca el cuadro quitando los cuatro tornillos que lleva.
- se sueltan los conectores (1 clema con nose cuantos cables y el cable del cuenta)
- con el cuadro fuera, le damos la vuelta y soltamos con mucho cuidadin el cable plano (plastico con las pistas impresas) que conecta con el cuenta.
- sacamos los cuatro tornillos y ya esta fuera...
ahora hay que observar todo el mecanismo (normalmente se de uno de los lados el eje del total o el del parcial) se vuelve a colocar y listo, y funciona, hasta cuando? hasta que se vuelva a salir (aprox 50 km)
yo lo he resuelto, colocando una chapita que presiona ligeramente el eje para que no se salga...
pos eso...
Carlos
Buenas, lo de desmontar el cuadro y eso no ha de darte miedo si desconectas las cintas de cable con cuidado...
ahora el mío me vuelve a hacer el tonto, me explico:
hace un tiempo le arreglé lo de la tuerca de color poniendo una chapita en el eje para que no saltara, así ha estado funcionando perfecto todo este tiempo, pero ahora me he dado cuenta de que a veces arranco, me pongo en marcha y no anda el cuentakms, llego al sitio, paro y a lo mejor la proxima vez que me pongo en marcha vuelve a contar sin haber tocado nada...
es decir, va a veces si y a veces no, sin tocarlo, puede ser lo mismo de la tuerca? por que antes del apaño de la chapita cuando se paraba tenía que volverlo a arreglar por co***es...
Al final conseguí abrirlo quitando la ficha de conexión del cable plano con cuidado (que era en lo que tenía miedo porque no sabía cómo quitarlo) y creo que tengo el mismo problema que tu, porque yo no he visto nada fuera de su sitio.
Además lo que me sucedía era lo mismo. Un día funcionaba, al otro no. Comenzaba a andar y de pronto se ponía a contar los kilómetros de nuevo. De todas formas, la tuerca de la que hablas es la que está a la izquierda abajo y en la que se engancha una especie de tornillo de plástico giratorio??
Esta tarde voy a echarle un vistazo más a conciencia y si encuentro algo y se soluciona te cuento. Por cierto, más allá de quitar la aguja, la chapa de metal dónde están los números y el circuito que hace una L y rodea los engranajes poco más se puede desmontar, ¿verdad?, lo digo porque para seguir parece que hay que quitar la espiral y la arandela sobre la que se apoya la aguja y es luego para montarlo otra vez no tiene buena pinta...
Cita de: roarg en Julio 25, 2007, 11:16:18 am
De todas formas, la tuerca de la que hablas es la que está a la izquierda abajo y en la que se engancha una especie de tornillo de plástico giratorio??
si, esa es, y es lo único a lo que he metido mano ahí, se salía del eje y le puse un tope, bueno, y el pulsador del parcial lo puse un día en su sitio por que se había salido...
el resto no lo he movido mucho porque como dices parece complicado de volver a montar, aunque a ver si averiguamos lo de el funcionamiento intermitente del cuenta...
la aguja de velocidad me marca aunque no marque los kms, a ti también?
Si, la aguja me funciona perfectamente...
Tras desmontarlo, limpiar un poco y toquetear y mirar todo lo que podía probé si funcionaba. Pero en vez de montarlo en la furgo lo que hice fue meter un destornillador plano finito dónde va el cable, dándole vueltas con cuidado y sin apretar verás como la aguja se mueve y tras no más de un minuto dándole vueltas se mueve el contador... a mi antes de toquetear, soplar y limpiar no funcionaba y después si... pero no me fio que al montarlo no vuelva a fallar en cualquier momento
Te termino de contar la historia. Monté el cuentakilometros y no llegó a funcionar en la furgo... asi que me fui a buscar una pieza a un desguace y tras dar vueltas y más vueltas y no encontrar nada, un buen hombre me dijo que engrasara los engranajes, que lo mismo se habían secado y asi volvía a funcionar...
A mi no me ha servido de nada, pero lo mismo contigo hay más suerte, un saludo!!
Caramba, a mi me passa lo mismo però en una T4 del 92, mi problemilla és que no puedo desconectar el able que une el conta quilometros ese blanco que sale hacia el motor, ideassssssss
plis
gràaciassssssssss
Actualización: Pues tras unos cuantos kilómetros sin funcionar, comenzó a hacerlo de pronto, no se si fue el engrasado, pero lleva más de 1000 kms funcionando perfectamente, asi que pruebalo.
Un saludo!!
Cita de: roarg en Agosto 03, 2007, 09:09:26 am
Te termino de contar la historia. Monté el cuentakilometros y no llegó a funcionar en la furgo... asi que me fui a buscar una pieza a un desguace y tras dar vueltas y más vueltas y no encontrar nada, un buen hombre me dijo que engrasara los engranajes, que lo mismo se habían secado y asi volvía a funcionar...
A mi no me ha servido de nada, pero lo mismo contigo hay más suerte, un saludo!!
ok, pues mira, eso no lo he hecho nunca, de hecho, la semana pasada he estado de viaje con la furgo y ha tirado bién, no obstante si he de volver a abrirlo lo tengo en cuenta, ya que ahora me volveré a pirar
gracias
salut!!!