Buenas tardes. Por fin me he decidido a poner la 2ª batería (una de plomo sin mantenimiento, todavía no sé cual) de 45-50 ah para empezar a trastear. El problema es encontrar un hueco para pasar los cables de la principal para dentro, ya que está todo super cerrado. ¿Alguien los ha pasado ya? El relé lo pondré al lado de la principal, que tiene bastante hueco. Gracias
Hola , mi hermano creo que lo pasó entre algún cable que pasa cerca del servofreno , pero busca un hueco por los que pasen cables a la altura baja del salpicadero.Y la bateria la puso debajo del asiento del conductor .
Vamos a ver, yo he localizado dos posibilidades. Encima de la batería tienes una chapa de plástico negro. Si la retiras verás dos tapones de plástico que dan acceso al salpicadero. También tienes otro bajo el asiento del conductor.
Hola, como te dicen por aqui hay unos tapones y mas abajo que es por donde creo que los voy a pasar tienes unos tetones de goma, como unos fuelles, hay un pequeño agujerito con la punta de la tijera y ya estas dentro.
Que cable le vas a poner? me da un poco de rollo meterle mano por el tema de la garantia, y donde vas a pillar el rele?
Espero que te sirviese lo de la mesa, si quieres que te pase alguna fotillo mas o cualquier cosa ya sabes, pa eso estamos
Un saludo
Gracias a todos. Tengo que mirarlo bién. Mi idea también es ponerla debajo del asiento. Mi garantía termina en junio, así que ya voy racopilando información y materiales para en julio ponerme manos a la obra.
Cita de: Toño en Febrero 26, 2007, 22:53:28 pmme da un poco de rollo meterle mano por el tema de la garantia, y donde vas a pillar el rele?
Hola!!
Yo ayer estuve en la volksvwagen para recoger los papeles de la furgo (por fin!) y comente que queria montarle una segunada bateria; que si tendria algun problema con la garantia. Me dijeron que no, que ningun problema y me recomendaron un taller para que me lo hiciera. Lo que no se es si pondran alguna pega si lo montas tu mismo. Es cuestion de preguntarlo, no?
Disfrutad!!!
Gracias Gerundio,
El tema es que si te la montas tu te puede salir bien de pasta, pero aqui por lo menos yo he preguntado y de 500 €urazos no baja, menuda pasta.
Saludicos
¿¿¿500?? Yo aqui solo he preguntado en un sitio, pero me dijeron que 300 y que le montaban un cacharro (perdonad que sea asi de tecnica, pero no me acuerdo del nombre) que hace que cada bateria coja la carga que necesita. Dice que sin esto la bateria principal acaba jodiendose. No se... Intentare buscar mas datos, porque asi no hay quien se entere,no?
Saludos y disfrutad!!
Yo compré una bateria normal de ¿54 Ah? por 42 €, ademas del relé de cambio automatico de bateria por 72 €, un metro de cable de 10mm, un par de terminales y eso es todo....la bateria va a cumplir dos años y medio y ningún problema hasta hoy......... :)
Joer Pheriko me parece que me voy a animar a ponerlo yo mismo, con ese pedazo ahorro casi ni me lo pienso, que pillaste el rele en roulot?
Gerundio me imagino que lo que dices es el rele separador, que como bien dices es un cacharro, pero un cacharro un poco carete
Saludos
CitarGerundio me imagino que lo que dices es el rele separador, que como bien dices es un cacharro, pero un cacharro un poco carete
Hombre habla de toda la instalación pero no obstante en talleres potentes te ponen un insolator que es bastante mejor que el relé ese de roulot.
Pues no era un rele porque de eso conozco el nombre. Me dijo ue ponia un rele y otra cosa (me informare y os lo cuento)
Disfrutad!!
Pues si te lo hacen en málaga me avisas y ya te digo dnd comprar un insolator.
Un insolator viene a ser un cargador de baterías... lo compras de los A de capacidad de tu batería, cuando tu batería alcance el máximo de carga el insolator cortará el suministro por lo que la vida de la batería aumentará ya que el relé lo único que hace es conectarse a los 13,5v esté o no cargada la batería secundaria.
En sí el "chisme" que se necesita para motar baterías en paralelo es el famoso insolator sólo que en roulot y así han pillado un relé de 2€ standard le han puesto el contactor electrónico y a vender como churros..
La gente del 4x4 lleva insolators pq tb llevan baterías por el tema de los winchies y los compran en australia a más de 200€ con portes y demás.. en málaga creo que por 70 o poco más lo puedes tener para 75ah...
Incluso el relé electrónico es sustituible por un relé vulgaris de 2 ó 4 € comandado por la llave de contacto pulsador o lo que se quiera....
Eneko, me podias dar algun dato mas del insolator ese, o solo hace falta saber el amperaje
Gracias majo
CitarEneko, me podias dar algun dato mas del insolator ese, o solo hace falta saber el amperaje
Te hace falta un insolator de X Ah para X igual a capacidad de la auxiliar... me acuesto... mañana lo explico mejor..
Buenas, he estado buscando en todo el foro, el tema de pasar los cables de la 2ª batería al interior del habitáculo, en esta pregunta esperaba la respuesta. pero no lo veo tan claro. .loco1
Hoy he decidido ponerme manos a la obra y no he tenido manera de ver por donde pasar los cables.
Podríais decirme exactamente los que halláis hecho la instalación por donde debo hacerlo. ( estoy un poco perdido)
Muchas gracias, y ya sabéis que una imagen me ayudaría mucho más.
.palmas .fotografo
Ya nos contarás cómo lo haces. Yo es un brico que tengo pendiente, pero al que de momento no le doy prioridad. Tenía la secreta esperanza de que ya hubiese hecha algún tipo de "preinstalación", ya que otras furgos la traen montada de serie, pero por lo que veo que comentáis, parece que no.
bueno nada como desmontar la parte no devida y aparece en el otro estremo el hueco tachannnnn. ya lo tengo localizado.
http://txetxo.ojodigital.net/displayimage.php?album=11&pos=1
http://txetxo.ojodigital.net/displayimage.php?album=11&pos=0
el pasacables esta justo debajo de la moqueta, al lado del tirador del capo. tienes dos . uno para eltirador y otro para el cable.
Bueno valor y al toro yo ya tengo los cables en su sitio.
ahora voy a conectarla con un insolator, y un corta baterias., no devo colocar el rele no?
Cita de: Gerundio en Febrero 27, 2007, 17:49:11 pm¿¿¿500?? Yo aqui solo he preguntado en un sitio, pero me dijeron que 300 y que le montaban un cacharro (perdonad que sea asi de tecnica, pero no me acuerdo del nombre) que hace que cada bateria coja la carga que necesita. Dice que sin esto la bateria principal acaba jodiendose. No se... Intentare buscar mas datos, porque asi no hay quien se entere,no?
Saludos y disfrutad!!
Bueno, el señor me ha dicho que lo que hay que montar es una PLACA DE DIODOS que hace de separador de carga.
Eneko es a esto a lo que te referías? Es esto el insolator ese?
Saludos y Disfrutad!!
yo he preguntado la semana pasada y me cobraban 180 € no se que tipo de bateria pondrian .malabares .malabares .malabares .malabares
CitarBueno, el señor me ha dicho que lo que hay que montar es una PLACA DE DIODOS que hace de separador de carga
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Lo que te monta es un puente de diodos. Eso sale también carillo y es lo que se ha utilizado toda la vida de dios para montar baterías secundarias en camiones, plataformas, est.
Dices que te apaña todo por 300€? si por ese precio te pone una batería, todo el cableado y conexionado, te pone alguna toma de 12v... no veas si sale bien de precio. De haberlo sabido hacía tiempo que hubiera ido a Málaga a que me lo montaran ellos.
yo compre un rele de reimo de 70A .eso vale?