Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: danyelrr en Febrero 23, 2007, 14:02:27 pm

Título: Usar SAI como Inversor
Publicado por: danyelrr en Febrero 23, 2007, 14:02:27 pm
Buenas. Tengo un SAI de 1000W y tengo intención de conectarlo a una segunda batería normal, pero no recuerdo si fué en este foro o en foro4x4 que al circular con el SAI encendido y suministrando energia a los accesorios, al aunetar la intensidad podría llegas a tostarse la electrónica del SAI, ya que el regulador de picos de corriente va en dirección 220v -> 12v y no al revés. ¿Es así?  ¿Alguien tiene un SAI ya en su furgo? Gracias
Título: Re: Usar SAI como Inversor
Publicado por: Jtrias en Febrero 23, 2007, 14:50:48 pm
Lo que hace el SAI es un transformador y aparte con una electronica como la de un inversor que pasa de corriente continua a corriente alterna.

Si le ponemos 220v de corriente alterna al sai, el nos sacara 12-14v de corriente continua para cargar la bateria. pero si conectas el sai cuando el vehiculo esta en marcha que puede cargar la bateria normalmente a 14v pero a veces a 16v, la salida no sera 220v sino que sera mas y es verdad que enchufando el sai con el coche en marcha puedes cargarte alguna cosa... o puede que no, depende del alternador y de la caña que le de al SAI.

yo lo tenia instalado y lo use con el motor en marcha y no me paso nada pero el motor estaba en relentí y tengo un alternador pequeñito. pero fue un despiste eso de enchufarlo con el motor en marcha.  Yo te recomiendo no hacerlo.
Título: Re: Usar SAI como Inversor
Publicado por: danyelrr en Febrero 26, 2007, 09:53:24 am
Muchas gracias Jtrias. Como dices será mejos usarlo sólo con el motor parado por si acaso.
Título: Re: Usar SAI como Inversor
Publicado por: eneko en Febrero 26, 2007, 10:12:54 am
El tema de las SAI ha salido en varias ocasiones en el foro e incluso se recoge en el catálogo de bricolages.

Por favor.. para todos.. a ver si empezamos a usar la herramienta de buscar que los temas empiezan a estar por quintuplicado ya!!

(http://lnx.minibcn.net/foro/images/smiles/icon_arrow.gif) BUSCAR (http://www.furgovw.org/index.php?action=search)

(http://lnx.minibcn.net/foro/images/smiles/icon_arrow.gif) INDICE BRICOLAJE: ELECTRICIDAD (http://www.furgovw.org/index.php?topic=5306.0)
(http://lnx.minibcn.net/foro/images/smiles/icon_arrow.gif) transformador 12/220 Gratis (http://www.furgovw.org/index.php?topic=2118.0)

Un saludo y a ver si vamos poco a poco optimizando la manera de usar el foro.

Gracias ;)