Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: pedro_remo en Febrero 22, 2007, 23:15:10 pm

Título: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: pedro_remo en Febrero 22, 2007, 23:15:10 pm
Olaaaaa!!
Si el chivatillo de la bateria esta encendido hasta q lleva un rato la furgo andando xq puede ser?
Arranca bien y he estado dos horas con la radio puesta con la furgo sin arrancar y lueo a arrancado del carajo...


los amigoooo     .malabares
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: galis en Febrero 22, 2007, 23:29:22 pm
A mi me pasa lo mismo. Cuando arranco se queda encendido y al cabo de un minuto se apaga.
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: rosa en Febrero 23, 2007, 00:02:26 am
El led rojo,lo que indica,es descarga de bateria,eso quiere decir que no esta cargandose la bateria,cuando arrancas,se enciende y si estas un buen rato parado,sigue encendido, hasta que arrancas,que se mueve la correa del alternador y empieza a cargarlo y se apaga la luz,si das al contacto y enciendes el cassete la luz se enciende por el mismo motivo,hay que preocuparse cuando se enciende estando en marcha es por que indica que se esta descargando la bateria o que no carga la bateria y eso indicaria que el alternador,no carga  y habria que mirarlo y tambien la correa,que puede estar gastada o destensada .
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: galis en Febrero 23, 2007, 00:52:05 am
Eso es una explicacion clara clara, si señor. Gracias Rosa.
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: canido29 en Febrero 23, 2007, 01:00:54 am
ami tb me pasa
y kada ved tarda mas en apoagarse ...es algo moeskeante

a mi se me apaga la luz despues de dar unos acelerones pekeñitos de subiendola a 1200 revol o 1500asi dos pekeños acelerones y se olle el clak de los reles...y se apaga la lud

nose si tendra ke ver con el regulador del alternador gastadillo
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: lugarejos en Febrero 23, 2007, 03:51:01 am
Cita de: rosa en Febrero 23, 2007, 00:02:26 amEl led rojo,lo que indica,es descarga de bateria,eso quiere decir que no esta cargandose la bateria,cuando arrancas,se enciende y si estas un buen rato parado,sigue encendido, hasta que arrancas,que se mueve la correa del alternador y empieza a cargarlo y se apaga la luz,si das al contacto y enciendes el cassete la luz se enciende por el mismo motivo,hay que preocuparse cuando se enciende estando en marcha es por que indica que se esta descargando la bateria o que no carga la bateria y eso indicaria que el alternador,no carga  y habria que mirarlo y tambien la correa,que puede estar gastada o destensada .

creo que es normal en muchas T3. A mi me pasa la mismo. Hasta que un dia se me griparon los cojinetes de mi alternador (90amp) en medio de un viaje. Salí del paso metiendole uno de desguace de 65 Amp y vualá ya no se encendia la lucecita al arrancar. Con el tiempo arreglé el alternador de 90. Cambiados los rodaminetos, escobillas y puente rectificador de diodos. Le instalé otra vez el de 90 ya arreglado y estoy otra vez con las mismas. La dichosa lucecita está cada vez que arrancas y hasta que no le das un acelerón no se apaga.  .loco1  .confuso2 .loco1
Yo ya he aprendido a vivir con ello ;D

la voy a amenazar con ponerle otra vez el de 65...
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: canido29 en Febrero 23, 2007, 12:06:24 pm
al de 90 tb le cambiaste el regulador?y sigue fallando?o no cambiaste el regulador?

Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: pedro_remo en Febrero 23, 2007, 12:14:10 pm
Pues si nos pasa a tantos habrá q vivir con ello. jeje

los amigoooo     .malabares
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: canido29 en Febrero 23, 2007, 12:26:54 pm
no te dejes vencer
hay ke buskar la solucion
el compañero dice ke con le otro alternador no le pasaba
yo kreo ke  ami antes tp me pasaba
apuesto de nuevo por ke es el regbulador
en mi ciudad vale 38 e
en ebay 10e mas gastos  y lo he visdto en subasta por 5 e
pero no estoi seguro 100% ke sea mi regulador
lov enden como regulador de t3 t2 diesel
toi por pillarlo y probar si cambiando el regulador se arregla

AUNKE TENGO OTRO ALTERNADOR KE COMPRE DE 90 A perdon ke...a ver si me sirve....

Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: T3Power en Febrero 23, 2007, 12:45:33 pm
La luz solo indica si el cargador esta cargando la batería o no.

Si arrancamos el motor sin acelerar, las revoluciones bajas no son suficientes para que el alternador genere la suficiente corriente para que el chivato se apague... Por eso si aceleramos un poco ya se apaga.

Si la luz se mantiene cuando estamos en marcha, es que tenemos un problema con el alternador. La luz debe apagarse en el momento que el motor se acelera lo mas mínimo. Los problemas pueden varios. A lo mejor solo es una correo floja. Si no es la correo el problema ya esta en el alternador. Dejad que os lo revisen. Si se apaga al cabo de un minuto en marcha, os está avisando de que algo no va bien y pronto se estropeará.

Saludos.
Título: Re: chivato de la bateria
Publicado por: Toxic_3 en Febrero 23, 2007, 21:17:58 pm





a mi el aternador me cargaba a 18v..no se ni como no peto la bateria...el regulador..ha de ser de la misma marca que el que tienes..seguramente bosch..yo fui a un desguace y coji un de un golf 2 ..mira que tenga las patillas lo mas largas posible..eso indica poco desgaste y uso..yo encontre uno casi nuevo..estaba reluciente y to...lo puse..que son 2 tornillos...y otra vez lo 14v en carga y a correr.


para los demas probad a cambiar la corre..si es muy vieja..a veces..y sobre todo en invierno..la correa esta dura y fria y patina en la polea del alternador y no lo mueve a todas las rev. necesarias para cargar..luego al andar un poco se calienta y la tira..
miradlo bien porque t3power tiene razon...nada mas arrancar a de apagarse la luz..si no es que algo va mal
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: woka en Febrero 27, 2007, 01:34:40 am
A me passa lo mismo!
Ahora si sigues en marcha e la luce no se apaga, no eres solo lo alternador que no carga la bateria!
Tambien la bomba de agua no esta funcionando e ese puede "joder" lo motor! Lo paren imediatamente!
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: kameixo en Febrero 27, 2007, 01:42:31 am
ajustar o kambiar korreas chikos ke no kuesta nada y los alternadores miradlos  aunke en muchos kasos posiblemente sea la korrea ke estea o jodida (reseka y patine) o floja tambien puede ser el kontacto de la klavija kon el alternador se suele sulfatar y pasa eso ke no hace kontacto hasta ke kon la bibracion y el propio kalor toka...
salu2
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: canido29 en Febrero 27, 2007, 12:14:29 pm
mi correa es nueva y muy bierjn ajustada
y la luz no se apagada hasta despues de dar varios acelerones superioeres a 1200 vueltas o por ahi

la correa no es apuesto la furgoneta
algne apuesta?
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: rosa en Febrero 28, 2007, 01:20:52 am
No hay que preocuparse por la luz si se apaga cuando aceleras,eso es simbolo de que va bien,es como los tableros de coche,se comprueba siempre que arrancas, lo mismo pasa con las otras luces,si se enciende y se apaga cuando aceleras ,es que funciona correctamente, el problema,es que no se apague ,que tendrias que revisarlo.
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: canido29 en Febrero 28, 2007, 11:11:13 am
mu preokupado no ando peroe s algo moskeoso ke pase eso

cuando antes o algunas furgos ves como tal encender se apaga sin necesidad de acelerar


es como el aviso de ke algo no anda  del todo bien nose
tengo aki un regulador controlado por 12 euros mas 7 e de portes
kreoke me lo voi a pedir y asi salgo de dudas
total no es mcuha pasta
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: LOURO en Febrero 28, 2007, 11:46:56 am
A mí se me enciende a partir de 100 km/h ¿será de la nevera que no tengo? No, en serio, tendré que cambiar la correa, pero es urgente o puede tirar 200.000 km más sin problema?
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: canido29 en Febrero 28, 2007, 11:58:11 am
en serio?te pasa eso?
cambia el regulador
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: LOURO en Febrero 28, 2007, 12:04:39 pm
Cita de: canido29 en Febrero 28, 2007, 11:58:11 amen serio?te pasa eso?
cambia el regulador

Mándame la ref. del regulador ese ¿pero crees que puedo andar con la furgo igual o no hasta que lo cambie?
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: canido29 en Febrero 28, 2007, 12:17:40 pm
hombre
poder poder parece ke peudes
xd
pero cuando se te enciende la luz en teoria el alternador no manda corriente

tonces todo loke use corriente chupa de la bataka hasta ke te kedes sin bataka

lo sabias no?
sino vete por debajo de 100.jeje peroke raro
tienes cuentarevoluciones?

la referncia no la se
mira tu alternador.....mira el numeroke pone y con eso      en un taller de recambios electrikos tendran
en vigo me dieron precio de 38 euros
en ebay las hay por 10



escrive en ebay
regler vw t3 por ej y te saldran algunos
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: LOURO en Febrero 28, 2007, 12:35:18 pm
Cita de: canido29 en Febrero 28, 2007, 12:17:40 pmhombre
poder poder parece ke peudes
xd
pero cuando se te enciende la luz en teoria el alternador no manda corriente
"Entonces puedo meter los dedos en el enchufe"

tonces todo loke use corriente chupa de la bataka hasta ke te kedes sin bataka
"dónde es que chupa hasta que me quede sin..."

lo sabias no?
 :roll:

sino vete por debajo de 100.jeje peroke raro
Eso, ya contaba con hacerlo (a no ser que me envenene, jeje)

tienes cuentarevoluciones?
"No sé si el aparato de música tendrá, como es tan antiguo tiene hasta tocadiscos y creo que va a 33 y a 45"
"No, no tengo"

la referncia no la se
mira tu alternador.....mira el numeroke pone y con eso      en un taller de recambios electrikos tendran
en vigo me dieron precio de 38 euros
en ebay las hay por 10



escrive en ebay
regler vw t3 por ej y te saldran algunos
"lo de -por ej- también lo escribo?"



Muchas gracias canido. Lo haré pa la semana, este finde piro pa Asturias con los dedos cruzados esperando que no pase nada (si es que al final puedo)
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: canido29 en Febrero 28, 2007, 12:38:57 pm
pues no soi esperto en mekanika
pero kreoke chupa:
la bomba de ineycion
luces si vas de cnohe
bomba de agua?
electroventilador si te sube la temperatura....

alguna cosa mas?necesita corriente en marcha?
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: LOURO en Febrero 28, 2007, 12:55:08 pm
Cita de: canido29 en Febrero 28, 2007, 12:38:57 pmpues no soi esperto en mekanika
pero kreoke chupa:
la bomba de ineycion
"¿La mía lleva inyección? único al lado de la nevera"
luces si vas de cnohe
"tengo linterna, no me preocupa (además chuparía a partir de 100 ¿no?)"
bomba de agua?
"ahí me has dao... "
electroventilador si te sube la temperatura....
"no, la temperatura no sube"
alguna cosa mas?necesita corriente en marcha?
Título: Re: [VW T3] Se me enciende el indicador de la batería.
Publicado por: jhavato en Marzo 26, 2008, 14:33:45 pm
juer, otro que se une al club de los testigos del generador, jejejee
a mi se me enciende al ralentí, pero de una forma super ténue, que apenas se ve...acelero o enciendo las cortas ( .confuso2 .loco2) y desaparece la luz...decir que en marcha nada de nada
en fins...
un saludo!!