Saludos forer@s, ya no se que hacer, esto es una pesadilla :'(
Os cuento toda la historia para que os pongáis en la situación.
Perdón por el ladrillo de antemano :-[
Esta es parte de la historia que ya publiqué de cómo conseguí la furgoneta (http://www.furgovw.org/index.php?topic=5266.0):
CitarHacía tiempo que buscaba una T3, hace años un familiar de Francia fanático de los escarabajo y furgonetas VW me enganchó a las T3s, y desde entonces tenia en mente comprarme una, aunque económicamente me era imposible. El verano pasado, por casualidad, el novio de mi hermana me comentó que su padre tenia una furgoneta completamente abandonada delante de casa, la fui a ver por curiosidad y imaginad la sorpresa que me llevé cuando vi que era una T3!!!
Llevaba abandonada en plena calle desde el 2000. Casi 6 años en la intemperie. La chapa estaba bastante bien, y la pintura relucía bastante, aunque tenía muchos trozos donde había saltado un poquito. Dentro estaba muy sucia, no tenia los asientos del medio pero tenia el asiento-cama. Así que a primera vista parecía que valía la pena comprarla. Le pregunté entonces por el tema motor, y me dijo que fallaba la bomba de aceite. Consulté al mecánico del pueblo cuanto podría costar cambiar esa bomba y me dijo que una buena pasta porque tenia que abrir el motor, y añadió que si llevaba tanto tiempo en la calle seguramente habría que cambiar muchísimas mas cosas y que no valía la pena gastarse tanto dinero.
Tuve un dilema durante varios días, o la arreglaba y me costaba un pastón, o se la llevaban al desguace.
Me dio mucha pena, así que al final me decidí y se la compré por 100 euros. No tenia ni idea de lo que me costaría repararla, pero me aventuré.
Un colega de aquí que también le gustan los escarabajos me recomendó un mecánico especializado en VWs viejos. Es un mecánico que arregla VWs en su tiempo libre y así se saca un sobresueldo. Al final decidí llevársela a éste mecánico con la grúa. Al día siguiente me llamó y me dijo: "Esta hecha polvo, hay que cambiarlo TODO". Le pregunté que era ese "TODO" y me empezó a recitar absolutamente todas las piezas del vehículo. Le pregunté cuanta pasta y me dijo: Unos 2500 euros.
Unos días más de dilema. Era más de doble de lo quería gastarme.
Pero ya que me hice toda la matada de llevarla hasta allí, y que sobretodo, era la furgo de mis sueños, le dije, con cierto miedo, que adelante.
Pues bueno, después de 4 meses de reparaciones, piezas que no llegaban nunca, papeleos en la DGT interminables, etc..etc.. YA LA TENGO!
Y esta es la historia del problema que tuve hace 2 semanas y que también publiqué (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6873.0):
CitarPues eso, desde ayer la furgoneta me hacia un ruido raro, como de tractor. Pensé que sería algún cilindro que no hacía explosión por una bujía sucia, pero he preferido preguntar al taller de toda la vida de mi pueblo.
El mecánico se lo ha mirado y me ha dicho que le falta compresión a un cilindro.
Me ha dicho que hay sacar el motor, etc etc. No lo entiendo! Se supone que el otro mecánico me había restaurado el motor entero!
Además no vuelve hasta dentro de 15-20 días. Mas vale que me lo arregle sin coste adicional porque sino es para pegarse un tiro!
Me he dejado un pastón para que me quedara el motor "perfecto" y ahora me dicen esto, estoy muy cabreado.
Necesito vuestra ayuda por favor, quiero saber si puede ser otra cosa o si lo de la compresión es muy grave.
El ruido que hace es como de un tractor y de vez en cuando se oye como un golpe bastante fuerte.
Gracias!
Pues ahora viene el problema: El impresentable del "mecánico" que me la "arregló", después de decirme que en 15 días volvería a estar en Barcelona, me dice ahora que tiene para 15 días más COMO MÍNIMO! INCREÍBLE! Y yo sin poder usar la furgoneta! Ya no puedo confiar en este hombre, me ha timado y tengo que aceptarlo, se está escaqueando, así que necesito AYUDA POR FAVOR, os lo suplico! .ereselmejor
Busco un mecánico o alguien que me pueda ayudar a arreglar esto, alguien que entienda de furgos VW y que no me sable porque no puedo pedir otro crédito para esta furgoneta. No quiero tener que venderla, esta furgo es mi sueño, quiero que deje de ser una pesadilla.
También me gustaría saber si hay una solución mejor.
Gracias a tod@s por toda vuestra ayuda, me habéis ayudado siempre un montón, espero poder arreglar esto y continuar colaborando en el foro, no quiero llevarme un mal recuerdo de las furgonetas vw. :'(
Muchas gracias de antemano .ereselmejor
Olvidé poner datos técnicos:
-El motor es un tipo DF: Boxer refrigerado por agua con carburador, de unos 60cv.
has mirado la factura del mecánico?, ahi como mínimo, te tiene que detallar el que te ha arreglado. Y así te haces una idea de que ha hecho exactamente. Espero que alguien te pueda recomendar algún mecánico de confianza.
Yo he llevado mi furgo al mecánico de toda la vida y de momento bien, pero tampoco ha tenido que hacer gran cosa ;)
por lo que dices del mecanico a ratos libres no te haria ni factura ni nada,...
mala cosa ntre manos....
de confianza te recomendaria a Renart pero esta en Girona... en Barcelona solo conozco a Campercar...
pero hay que darle caña al tio ese, en ningun caso renunciar incluso a denunciarle...
por cierto y es importante¿cuanto te cobro por la ñapa????
libarz: No tengo factura porque el tío este no es un mecánico oficial, arregla VW Beetles en sus ratos libres para sacarse un sobresueldo :-\
marcel: La ñapa entera me costó 2800 euros mas o menos. Me gustaría llevar la furgo al que me recomiendas, pero al fallar compresión de un cilindro no creo que pueda moverla hasta tan lejos sin empeorar la avería :'(
Campercar no es muy caro? Gracias por la recomendación, pero no puedo gastarme mucho dinero porque simplemente no tengo :'(
De momento paso de denuncias y mas lío, quizás cuando acabe todo esto, pero por ahora ya tengo suficiente.
Gracias por las respuestas
llevala a otros mecanicoas y escucha otras opiniones..que a mi me han llegao coches al taller que otros mecanicos diagnostican con cambio de motores ..etc y no siempre es verdad..a veces cambias la marca de bujias..un filtro sucio..un taque que suene..una bomba de aceite que hace ruido...y a hechar km por ahi....pide presupuestos si te diagnostican algo...e intenta asegurarte de si el tio ese te hico segmentos..y casquillos de biela..separadores..etc..vamos que si te lo hizo todo..
animo que de todo se sale..aunque te retrases un poco
hay una furga como esa por los alrededores del parque de Bomberos de l`eixample. Es la tuya? lo digo por que siempre que la he visto me ha llamado la atención lo bonita que está en ese tono tan "ecológico" y por la pegatina del carburante que hay junto a la boca de llenado de gasolina. Me parece simplemente preciosa. Así que sea lo que sea, arréglala!
Me apena no poderte ayudar mucho -mejor dicho nada- con el problema, pero darte mi apoyo es lo único que puedo decirte, pero: podría ser ruido de taqués? como dices que te suena atractor.... a mí tb me pasaba con la mía (2.1 G.I). Prueba a cambiarle el aceite (o poner otro con mayor viscosidad) y los filtros. Eso te ayudará a descartar chorradas. En fin, espero que pronto se solucione tu problema, a ver que dicen los "gurus" del tema.
Ànimos!
Toxic_3: El tío me dijo que todo eso esta cambiado y/o arreglado. Pero la verdad es que no se si puedo fiarme de él a estas alturas.
Mañana la llevaré al mecánico de siempre, lo que pasa es que es un poco "chapucero", sabe un montón pero los vehículos antiguos no le hacen mucha gracia y los repara a base de "parches" sin solucionar bien el problema... :-\ Supongo que no me queda mas remedio :'(
josema: No creo que sea la mía porque no voy nunca por allí, pero muchas gracias por los ánimos y el apoyo, créeme que lo intentaré! .bien
te cuento lo que me paso a mi : el motor de mi t3 tenia un problema grave de consumo de aceite el mecanico no .nono me aconsejo reparar sino que buscara otro motor de 2ª mano y dicho y hecho , tuve la inmensa suerte de que el motor me lo regalaron .loco2 y colocarlo me costo 600 € no era de t3 era de golf pero valia solo hubo que poner el carter del viejo y va de cine .
aunque entiendo que despues de haberte gastado tanta pasta no puedas meterte en un motor de 2ª mano
suerte y que los problemas economicos no duran siempre .
ya contaras
La verdad es que se me ha pasado por la cabeza cambiarle el motor, es la penúltima opción (la última es vender la furgo :'().
Si tuviera la garantía absoluta de que gastándome 600 euros en otro motor (colocación incluida) me fuera de cine como a ti, te aseguro que pasaría a ser la primera opción. Pero el caso es que gastarme tanta pasta en arreglar un motor para acabar cambiándolo por otro pagando otro pastón...me saca de quicio. Pero igualmente ya te digo que eso no queda descartado...
por preguntar precios que no quede ;)
El problema de cambiar el motor a parte del pastón es que al ser un gasolina 1.9 carburador no tengo muchas opciones no? :-\
Igualmente espero encontrar otra solución no tan bestia...
insiste llamandole y pidele las piezas que cambio juntas, segmentos...etc....aprietale..con educacion pero aprietale....y si no sin educacion..pero te a de asegurar que tu motor esta bien o no..a lo mejor tienes e motor de puta madre y solo es alguna chorrada...o no te a hecho nada te interesa cambiarlo despues de partir una pierna..a ese tio claro..
enga animo
hola, yo tengo la t3 gasolina 1.9 del 81, es aircooled. LO del ruido de tractor especificalo mas al igual te puedo ayudar... soy de Mataró, en marchas largas cortas? Es como un golpe en el motor aunke este en punto muerto?podria ser algun manguito..... dime argo
El ruido de tractor es porque hay un cilindro que no explosiona bien, y lo del ruido de "golpe metálico" pasa también en punto muerto.
as probado de kitarle la pipeta de la bujia, de ese cilindro?
el ruido tractor entiendo que es fuerte o es un click, click o un papapapa..papa, clock clock
Cita de: MaxMurdock en Febrero 20, 2007, 21:15:42 pmlibarz: No tengo factura porque el tío este no es un mecánico oficial, arregla VW Beetles en sus ratos libres para sacarse un sobresueldo :-\
marcel: La ñapa entera me costó 2800 euros mas o menos. Me gustaría llevar la furgo al que me recomiendas, pero al fallar compresión de un cilindro no creo que pueda moverla hasta tan lejos sin empeorar la avería :'(
Campercar no es muy caro? Gracias por la recomendación, pero no puedo gastarme mucho dinero porque simplemente no tengo :'(
De momento paso de denuncias y mas lío, quizás cuando acabe todo esto, pero por ahora ya tengo suficiente.
Gracias por las respuestas
Hace poco se puso a la venta un motor como el tuyo en ebay, creo que estaba en avila y daba buena pinta. Creo que no se vendió, asi que habrá que estar atento. Sientio decirte que por 2800€ se puede comprar un motor 2000 a estrenar, asi que SE RESPONSABILICE EL MECANICO CABRÓN, si abrió el motor no hay excusa. Si habia algo mal lo tenia que haber visto. Hazle un test de compresión en un taller, que se tarda 10 min y por lo menos sales de dudas.
Animo y un saludo, yo me he visto en una situacion similar con mi escarabajo, y al final todo se solucinó
Hace más ruido y es diferente, es mas bien un "papapapa....". No he probado de quitar la pipeta, cuando salga del curro lo miro. Pero el mecánico de mi pueblo (no el timador) me dijo que fallaba la compresión de un cilindro.
boxer: eBay españa? Es que no lo encuentro :'(
Era en españa, yo lo busque tambien y no lo encuentro, pero ya lo han puesto dos veces a la venta que yo sepa y no se vendió, te aviso se veo algo
Ok, gracias!
si al quitar la pipeta ves que hay una bajada de fuerza en el motor el cilindro tendria que ir bien, sino es que el cilindro no va fino, si es un papapa como si a veces se tirara pedos la furgo y se cala a veces podria ser un manguito, ami me a pasado algo parecido, comprueba la T (son tres manguitos juntos) que se encuentra en el lado izquierdo al lado del carburador por debajo, tiene la entrada de un tubo de hierro i se bifurcan en T. POr ahi a mi me perdia compression la furgo, iba mal asta que le puesto de momento precinto ya que estaban los manguitos rajados muy pokito pero lo suficiente, es una pijada pero ahora la furgo va de muerte... suerte
por cierto te han recomendado renart de girona, pues bien me han hablado maravillas de este taller, pegale un telefonazo, se que está muy solicitado. Por dos razones, mimo y un precio razonable
Yo he llevado la furgona a un taller de sevilla que se llama tralleres 2003 o algo así.. Yo no lo conozco pero me han dicho q no timan.. "Algo es algo". Quería cambiar la correa de distribución,pero segun cuanto me cueste lo de los cambios lo haré ahora o un poco mas alante...
Hace un par de dias propuse hacere un hilo con el nombre del taller,ciudad y direccion que cada uno conocemos mero veo que no a calado la idea....
loa amigooooo .malabares
motxu: Miraré esto que dices, aunque el mío no es aircooled, será igual la pieza?
libarz: Donde puedo encontrar el teléfono de Renart? No creo que pueda subir la furgo hasta allí para arreglar el fallo actual, pero cuando este arreglado me gustaría pasarme por allí a que le haga un repaso exhaustivo.
pedro_remo: Pues estaría muy bien abrir un hilo de eso, e ir poniendo los talleres recomendados por cada uno. .palmas
Al final le llevo la furgoneta al mecánico del pueblo el viernes por la mañana para pasarla directamente a taller.
Lo que hará será sacar las tapas que van con grapa para mirar si es problema de los balancines o una varilla desgastada, como bien dijo kameixo (muchas gracias!).
Si no es eso me hará presupuesto para hacer un diagnóstico abriendo motor. Entonces dependiendo del dinero que me pida (y del que tenga claro) decidiré si me tengo que dedicar a perseguir literalmente al "mecánico" que ha "desaparecido" para que me lo arregle él sin coste adicional.
Si no hay manera de encontrar a ese "mecánico" le diré al de mi pueblo que me haga el diagnóstico abriendo el motor. Eso si, una vez localizado el problema con el motor abierto, tendré otro dilema de si hacerlo a arreglar, cambiar el motor, o lo que se os ocurra a vosotr@s porque ya no se que hacer. Asi que muchas gracias a tod@s por la ayuda y el apoyo .ereselmejor, el viernes por la tarde habrá próxima entrega de este culebrón....
Cita de: marcel en Febrero 20, 2007, 17:30:27 pmpor lo que dices del mecanico a ratos libres no te haria ni factura ni nada,...
mala cosa ntre manos....
de confianza te recomendaria a Renart pero esta en Girona... en Barcelona solo conozco a Campercar...
pero hay que darle caña al tio ese, en ningun caso renunciar incluso a denunciarle...
por cierto y es importante¿cuanto te cobro por la ñapa????
¿Quien es renart y en que localidad se encuentra?
.nono .nono .nono .nono...aunque termines dandole ostias a el mecanico,despues de 2800 euros te la tiene que dejar fina fina.....que se cree...que uno el dinero lo imprime en casa?,no se la hagas tan facil....montale un pollo como para que venga la guardia civil si es necesario
por menos de esa parta montan motores rekonstruidos 100% y kon garantia de un año menudo hijo put... ese mekaniko se puso las botas ... luego alardean de profesionales! ke ravia
SUERTE Y KE NO SEA NADA KON UN POKO DE SUERTE ES LO KE TE KOMENTE... SALU2
Cita de: argento en Febrero 23, 2007, 00:03:08 am...aunque termines dandole ostias a el mecanico,despues de 2800 euros te la tiene que dejar fina fina.....que se cree...que uno el dinero lo imprime en casa?,no se la hagas tan facil....montale un pollo como para que venga la guardia civil si es necesario
Lo perseguiré hasta que me la deje fina y sin soltar un duro más, pero si sigue marchándose de Barcelona cada semana como hasta ahora lo tendré muy difícil... :'(
Cita de: kameixo en Febrero 23, 2007, 01:42:45 ampor menos de esa parta montan motores rekonstruidos 100% y kon garantia de un año menudo hijo put... ese mekaniko se puso las botas ... luego alardean de profesionales! ke ravia
SUERTE Y KE NO SEA NADA KON UN POKO DE SUERTE ES LO KE TE KOMENTE... SALU2
Lo sé :-[, pero por desgracia lo supe cuando ya era demasiado tarde.... :'(
Esta mañana la he llevado al mecánico de mi pueblo, en principio abrirá las tapas sin sacar el motor, si ve algo allí me lo arreglará, sino me llamará para contarme lo que hay que hacer. Espero que sea lo que dijiste, sino tendré que hacer un replanteamiento importante... :'(
Ya os diré, gracias por los ánimos y la ayuda! .ereselmejor
Vaya el mecánico no se la ha podido mirar hoy, lo hará el lunes...esto se esta alargando demasiado :'(
Bueno bueno POR FIN BUENAS NOTICIASSSSS!!!!! .palmas
Parece que el problema es del reglaje de los taqués, se ve que están mal regulados y no dejan que las válvulas se cierren bien.
Así que no es una avería grave! Que alivio! Ya me veía cambiando el motor o vete a saber.... .loco2
Mañana me lo arreglarán. Es raro porque en principio todos los taqués se cambiaron por unos nuevos, y se supone que se hace un reglaje después.
Bueno este mecánico al menos ha tenido el detalle de enseñarme los balancines que estaban un poco picados por las válvulas, y luego he vuelto y tenía reglados los taqués del cilindro que sonaba peor y ahora suena bien, sólo falta reglar el resto.
Me ha dicho que este motor me lo arreglaron "a medias", que faltan detalles, como por ejemplo un manguito del filtro de aire que estaba roto, falta una junta entre la tobera de admisión y el carburador, etc...etc... Pequeños "detalles" que se supone que deberían estar arreglados cuando me he gastado 2800 para tener un motor como nuevo....imaginaros lo cutre que era el otro mecánico!
Bueno el mecánico este me ha detectado varias sorpresas más, es bastante crack el tío. Se lo curra porque ve que me interesa la mecánica y me lo explica todo y me va enseñando lo que va haciendo, esta muy bien. Lo tenía subestimado al pobre :-[
Pues como veis much@s teníais razón con lo de la avería, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, por vuestros consejos, por vuestro apoyo y por los ánimos que me habéis dado en momentos de desesperación mecánica.
Sois geniales!!!! .palmas
Salut!
FELICIDADES... VES KOMO NO ERA NADA ADEMAS YO TENIA RAZON ;D JEJE si eske es lo ke hay ya desmonte tantas veces los mis ke kasi lo ago a oskuras jejej suerte y tirale de las orejas al otro chapuzas ke te hizo el atrako!
por cierto parece buen mekaniko ese nuevo tira de su humildad y ke te lo repare el ademas asi ya le pilla el punto pa otras veces ke lo necesites...
suerte
sin querer ya as encontrado a tu mecanico de cofianza....
y cerquita de casa...
.palmas
Siiii! Eres un crack! .bien Te debo una! .brinda
Definitivamente me quedo con este mecánico. Además me ha comentado que ha tocado varias T3 y T2, así que las conoce bien.
El otro "mecánico" no se si llamarle para echarle bronca o ignorarlo definitivamente, ya veremos, me inclino por la segunda opción, no me van los malos rollos y no conseguiré nada cabreándome. .lengua2
yo lo llamaria y se lo komentaria sin mas para ke lo sepa y ke sepa ademas ke tiene un kliente menos y en kuanto alas t1,t2,t3 y t4 etc kreo ke pierde muchos klientes porke del foro nadie pisara su taller...
llamalo y dile lo ke ha hecho ke se kede jodido por lo menos ...
suerte
Le llamaré para decirle que no estoy nada contento con su trabajo y que no me va a ver el pelo nunca más .nono
eso y a mi tampoko!!!! >:( >:( .lengua2 aunke no si no kien es ni donde tiene su taller.. pero bueno ya me lo diras por si me paso por ai no vaya a ser...
salu2 y suerte pa lo ke sea avisa o si el mekaniko necesita algo tambien se puede ver lo ke hacer (despieces, referencias...) chaoo
;)
me alegro mucho por la levedad del asunto!!!!
A seguir con tu fula por muchos años Max!
Adèu!!!
Bueno es un tío que ni siquiera tiene taller .meparto
Es un "mecánico" que trabaja en una empresa de electromecánica y que se saca un sobresueldo arreglando VWs escarabajos y Porshe. Un "trapicheo" muy raro, me lo recomendó un amigo que le lleva su escarabajo.
Sinceramente no quiero tampoco odiar al "mecánico" este porque hoy he hablado con el que me lo recomendó y me ha dicho que es muy raro lo que me ha pasado con él, que le parece que debe ser porque esta teniendo problemas personales últimamente y por eso esta fuera temporadas largas y deja los trabajos "a medias". Y bueno, me ha sableado 2800 euros con la "broma", pero supongo que su intención no era timarme, tengo la teoría de que se le ha ido el presupuesto de las manos (no se cómo, quizás le cobraron muy caras las piezas, ni idea) y se encontró que tenía que poner pasta de su bolsillo y me ha hecho una chapuza para salir del paso.
No se, quizás debería pensar mal de él, pero no se me da bien esto :-\
Gracias josema!
Eso eso! Espero que dure muchos años! ;D
Salut!
Cita de: MaxMurdock en Febrero 26, 2007, 21:46:36 pmSiiii! Eres un crack! .bien Te debo una! .brinda
Definitivamente me quedo con este mecánico. Además me ha comentado que ha tocado varias T3 y T2, así que las conoce bien.
El otro "mecánico" no se si llamarle para echarle bronca o ignorarlo definitivamente, ya veremos, me inclino por la segunda opción, no me van los malos rollos y no conseguiré nada cabreándome. .lengua2
yo no me callaba.
yo le meteria caña, lo minimo llamarlo sinverguenza y que te page las costas de la reparacion, ya que tu pagaste por una reparacion completa no a medias, ¿o tu le pagaste a medias??
me quema que por hdp como este nuestra profesion se ea enturbiada......
pero como ves toabia queda gente buena...
animo y a dar caña!!!
por cierto yo he gastado 2 bx en mi casa y son la caña...
si vivieses cerca lo pillaba
un saludo tio!! .malabares
yo pienso lo mismo.. deverias darle el toke porke au por encima ke le da sun sobresueldo .... por lo menos deveria darte lo ke kobro de mano de obra.. aunke no esperes mucho de peña asi y lo de sus problemas personales no tienes ke pagarlo tu ni nadie.. pero bueno si eske no tienes maldad! jejeje haz lo ke tu konciencia te indike dormiras mejr.. suerte
Cuando este la furgo arreglada y yo más tranquilo supongo que lo llamaré para comentárselo...
Por mi parte no te preocupes porque vuestra profesión me encanta y me apasiona hasta el punto de que me gustaría muchísimo ser mecánico .bien
De momento me estoy leyendo un libro enorme de mecánica que esta bastante bien, y aunque se que nunca llegaré a tener vuestro nivel, al menos no se me quedará cara de tonto cuando me expliquéis algo .meparto .palmas
Además yo soy informático y en nuestra profesión pasa lo mismo, por unos pocos cabrones se nos ve al todos fatal :-\
Lo del BX es una verdadera pena, hoy he firmado los papeles de la baja y mañana mismo se lo llevan al chatarrero :'(
Gracias por todo!
Saludos!
por fin la has podido erreglar me alegro... salut