Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: danicsson en Febrero 20, 2007, 04:10:37 am

Título: [VW T3] La segunda sale sola.
Publicado por: danicsson en Febrero 20, 2007, 04:10:37 am
Hola, he descubierto este foro y me ha gustado mucho la cantidad de bricos que hay y excelente la participacion de la gente... en cuanto a las fragos que se ven, una autentica pasada. Aprovecho y planteo mi duda: Tengo una VW transporter 1.6td que al meter la segunda salta sola la velocidad la mayoria de las veces. ¿Sabeis  a que puede deberse? ¿Seria cara la broma?
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: marcel en Febrero 20, 2007, 11:50:19 am
bienvenido... aunque aqui las presentaciones se estial ligeramente mas curradas  .meparto .meparto .meparto

me interesa saber tambie opiniones acerca de esta averia
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: GOFIO en Febrero 20, 2007, 12:54:10 pm
Ok, Marcel lleva razón, alguna cosita mas ( km, si le cuidas aceite de caja, saber si la furgo a tenido algún porrazo fuerte, etc)
 Bueno, pero te puedo adelantar algo, comprueba si el motor o caja de cambios tiene algún soporte roto, o en mal estado, mira que desde la palanca de cambio hasta la entrada en la caja de cambio no hay holgura.
           Suerte, un saludo....  
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: euskovan en Febrero 20, 2007, 13:07:34 pm
Wenas.
Ese problema tb me pasó a mí en un coche... creo que es el selector, la avería no es gran cosa (por lo menos en aquel coche...).
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: danicsson en Febrero 21, 2007, 00:33:51 am
Cita de: GOFIO en Febrero 20, 2007, 12:54:10 pmOk, Marcel lleva razón, alguna cosita mas ( km, si le cuidas aceite de caja, saber si la furgo a tenido algún porrazo fuerte, etc)
 Bueno, pero te puedo adelantar algo, comprueba si el motor o caja de cambios tiene algún soporte roto, o en mal estado, mira que desde la palanca de cambio hasta la entrada en la caja de cambio no hay holgura.
           Suerte, un saludo....  

pues 187000 km, en el año 99 se le hizo motor, hubo que cambiar la junta de culata y aprovecharon a  hacerle mas cosillas, asientos de valvulas, guias de valvulas, se le hizo la distribucion, cojinetes de biela, se puso turbo  seminuevo, pistones completos y al alternador se le puso los rodamientos, desde ese dia no se le han hecho  mas de 40.000 km, pero creo que no necesariamente se le puso la valvulina nueva... porque no hace falta desmontar caja de cambios para cambiar el motor ¿no?... no estoy seguro me da cosa cambair la valvulina y que luego tenga que mandar desmontar la caja de cambios entera. Alavez hago otra pregunta, ¿Veis necesario que cambie la correa de distribucion por los años que tiene (8 años y 40.000 km). Muchas gracias!
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: GOFIO en Febrero 21, 2007, 16:19:42 pm
Danicsson, bueno efectivamente no tiene nada que ver la reparación de motor con cambiar el aceite de caja cambio o balvulina, pero era por tener una idea de cómo podría estar esa caja por dentro. Bien, si ya comprobaste los consejos anteriores ( holgura en palanca de cambios, taco de caja cambio o motor que permite que cuando el motor se retuerce haciendo el esfuerzo de la segunda, tire del eje del selector que entra en la caja, y quita la velocidad que en este caso es la segunda).
 Supongamos que todo esto esta bien, entonces prepara algunos € porque en si el problema es  carillo, pero rápidamente pasa a ser bastante caro, te explico....
   Te sacan la caja, y seguro que el problema será el sincronizado de la 2ª, pero si le pones solo eso, después de despiezar la caja lo normal que salgas con otros problemas o que aparezcan en poco tiempo( problemas con la caja claro) lo suyo es poner todos los sincronizadores, retenes, rodamientos, verificar los dientes de los engranajes ( muy importante el de la  1ª y marcha-tras) juntas aceite nueva y cualquier cosa que observe el mecánico. El conjunto de embrague prácticamente lo va a tener en la mano.
 Nos preguntas sobre la distribución, espero que cuando repararon motor pondrían la correa, rodamientos de la misma y el tensor, si fue así  y a esa corea no le a caído aceite no creo que te tengas que preocuparte hasta otro 40 o 50 mil km mas.
             
  Esta es mi opinión sin querer confundirte.        Un saludo...
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: danicsson en Febrero 21, 2007, 18:43:40 pm
mirare el tema de las holguras y los soportes, ¿me compensaria pdir una caja de cambios de desguace y mandar ponerla? alavez preguntaros si es compicado hacerle un purgado de valvulina si es factible hacerla yo o tendria que ir al mecanico, disculpadme por la presentacion tan sosa que he hecho, en los proximos dias hare unas fotos de la furgo y las cuelgo y me presento mas detalladamente, viendo las furgos que hay me da corte presentar la mia....  
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: may en Febrero 21, 2007, 20:33:58 pm
hola, el problema te tu caja es que tenga mal esl sincronizado de esa velocidad, es abrir el cambio y repararlo, lo suyo es ke te revisen todos los sincronizados por ke se se fastidia uno los otros andaran parecido, pero no es una reparacion muy costosa.
 
Título: Re: me presento en el foro y pregunto duda
Publicado por: danicsson en Febrero 21, 2007, 23:11:13 pm
Cita de: may en Febrero 21, 2007, 20:33:58 pmhola, el problema te tu caja es que tenga mal esl sincronizado de esa velocidad, es abrir el cambio y repararlo, lo suyo es ke te revisen todos los sincronizados por ke se se fastidia uno los otros andaran parecido, pero no es una reparacion muy costosa.
 

Estupendo haber si tengo suerte!!! lo arreglare en girona...  haber si encuentro buen mecanico