Buenas,
Cuando estuve en Marruecos tuve que llevar la furgoal taller, para cambiarle los calentadores que 3 de 4 estaban jodidos...
El caso es que el mecánico (Mohamed e gordito) me comentó que las conocía y que había visto desde pequeño como iban los alemanes, las transformaban en 4x4 y las probaban en el desierto... Me contó que sabía hacerlo, que les ponía el palier, la transmisión, etc... del Lada Niva. A mí claro, se me hacían los ojos chirivitas.
No dudo de la hablilidad de un mecánico marroquí para realizar esa transformación pero, y a la hora de homologar el cambio en España? Alguien sabe algo de esto?
Saludos
pues es cuestion de buscar, hay un hilo por ahi que habla del tema, aunque lo del niva no lo habia oido.... todo es cuestion de mirarlo,,, respecto de la homologación: olvidate
sería la hostia!!!
...si se puede hacer me arrepentiré toda la vida de haberme vendido el NIva! Sería muy interesante ke te informaras de como lo hace ese mecánico, más ke nada por curiosidad
de todas formas si lo haces creo ke lo mejor sería legalizarlo en Ceuta o Melilla, ya ke supongo ke allí estarán más acostumbrados a este tipo de inventos...
salut
de ser posible hacerlo ya veo que no queda un niva en ninguna chatarra de españa ;D
Cita de: jimagua en Febrero 16, 2007, 14:55:40 pmBuenas,
Cuando estuve en Marruecos tuve que llevar la furgoal taller, para cambiarle los calentadores que 3 de 4 estaban jodidos...
El caso es que el mecánico (Mohamed e gordito) me comentó que las conocía y que había visto desde pequeño como iban los alemanes, las transformaban en 4x4 y las probaban en el desierto... Me contó que sabía hacerlo, que les ponía el palier, la transmisión, etc... del Lada Niva. A mí claro, se me hacían los ojos chirivitas.
No dudo de la hablilidad de un mecánico marroquí para realizar esa transformación pero, y a la hora de homologar el cambio en España? Alguien sabe algo de esto?
Saludos
Jimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)
Cita de: nectardefrutas en Febrero 21, 2007, 23:47:08 pmJimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)
No lo hice, que más quisiera!!!, por eso preguntaba... Lo único que hice fue cambiarle los calentadores, el mecánico lo hizo en un periqute y creo que fueron 60 pavos.
Cita de: jimagua en Febrero 22, 2007, 00:05:47 amCita de: nectardefrutas en Febrero 21, 2007, 23:47:08 pmJimagua y por cuanto te salió la broma en marruecos, porque si sale a cuenta se va uno a Marruecos ;)
No lo hice, que más quisiera!!!, por eso preguntaba... Lo único que hice fue cambiarle los calentadores, el mecánico lo hizo en un periqute y creo que fueron 60 pavos.
Perdona, 60 euracos, calentadores y mano de obra?¿ Si es así es un chollazo!!! Ya puedes ir pasando el contacto de ese mecánico, pero ya!! :o
si que es barato porque a mi me cambiaron dos en un taller de humanes por 120€
Ya habia oido yo algo de eso. El forero Kira tenia problemas de oxidos, y se bajocon su furgo a marrucos. Le salia mas barato (y mejor calidad en el trabajo) bajar a marruecos y arreglar la furgo que hacerlo en España. En Marruecos hay unos mecanicos cojonudos. trabajan muy bien y muy baratos. Y eso que ahora han metido un subidon a los precios, pero hace un par de años era escandalosamente barato
Cita de: argento en Febrero 17, 2007, 12:28:51 pm
de ser posible hacerlo ya veo que no queda un niva en ninguna chatarra de españa ;D
Soy el feliz propietario de un Lada Niva y todavía quedan muchos en los desguaces (y los repuestos son muy baratos). No se te olvide que el niva lleva 31 años en venta (en España unos 20) y aún a dia de hoy se sigue fabricando y vendiendo (no es un superventas, pero sigue en el mercado 31 años después, todo un record).
Cita de: niviene en Abril 24, 2008, 02:36:20 am
Soy el feliz propietario de un Lada Niva y todavía quedan muchos en los desguaces (y los repuestos son muy baratos). No se te olvide que el niva lleva 31 años en venta (en España unos 20) y aún a dia de hoy se sigue fabricando y vendiendo (no es un superventas, pero sigue en el mercado 31 años después, todo un record).
creo que lo comentaba por que to dios querria montar un 4x4...... .malabares
saludos
.baba
a ver...
a ver... a ver...
yo tengo un lada niva... no sabia q hacer con el... y resulta q tengo una furgo... q no es syncro... y siempre he querido una syncro...
a ver ... aver....
resulta q si yo me bajo a marruecos con los recanvios y la furgo.... se los doy al mecanico ese... me lo monta por un modico precio... y ya tengo syncro??? con el blokeo del niva y todo???
y lo de la homologacion.... por favor q alguien me diga q "SI" se puede hacer...
ay ay ay q me ha cojido la cagalera nerviosa... de verdad todo esto es posible???
ay ay ay
Cita de: Carliñ0s_cia en Abril 24, 2008, 02:40:23 am
creo que lo comentaba por que to dios querria montar un 4x4...... .malabares
saludos
Claro, claro. No creas que lo he dicho ofendido ni mucho menos (buen rollo), solo quería aclarar que es muy fácil encontrar nivas en los desguaces. A lo mejor en zonas muy de ciudad cuesta un poco, pero a la que sea zona de montaña o cerca hay a millones. Lo digo porque yo busco piezas de Lada Niva habitualmente en desguaces y nunca tengo problemas para encontrar.
Treblah: DIcen que con pasta todo es homologable, pero me temo que esto tendria serias dificultades.
Ayer justamente me acordaba de este post.....al ver varias nivas en un desguace ;)
MAS INFORMACION PORFAVOOOOR!!
no en serio, no kiero ser toka huevos, pro si alguien pudiera concretar un poko mas todo este proceso de "synconizacion" se ganaria unas birras cada vez q pasara por barcelona.... ;)
Saludos a todos
Si es verdad que se puede hacer lo de la sincronizacion seria la o...tia, lo de la homologacion, seria algo mas complicado...pero no imposible, NECESARIO, Pasta, Paciencia y ganas.
creo recordar que para poder homologar cualquier reforma de importancia (casi cualquier cosa que podamos montar) se necesitaba un proyecto firmado por un ingeniero tecnico industrial, posiblemente la conformidad del fabricante (no estoy seguro), pagar las tasas que te diga la itv y pasar una revison especial donde te van a mirar la reforma en si.
Me comento un amigo que en Sevilla habia una empresa que homologaba reformas, ahora que no me pregunteis el nombre de la empresa porque no me acuerdo, pero por los foros de 4X4 y Tunning debe ser bastante conocida, segun me comento este amigo, al final lo que he dicho Pasta, Paciencia y Ganas. un Saludo
Si veo a este amigo y logro acordarme le preguntare por esta empresa.
Treblah: Yo no tengo ni idea de esta syncronización ni había oido hablar nunca de ella. Lo comenta jimagua, diciendo que se lo comentó Mohamed "El Gordito" que es un mecánico de Marruecos (por cierto jimagua acertaste de pleno, ya que "el gordito" sale en todas las revistas de todoterreno, siempre que tienen que arreglar un coche de alguna revista en Marruecos, se lo llevan a él). Miraré por la red a ver si encuentro algo de info...
Hombre todo es mirarlo, nosotros bajamos hace unos años con un 505 familiar, y dentro con un motor y caja de cambios y en essaouira cambiamos motor (uno por otro, el viejo tenia culata casi muerta y un soporte roto) y vendimos la caja...
total cambiamos el motor y sacamos pasta por la caja.....
si el cambio de motor lo hacemos aqui.... vamos que llevas el coche al desguaze
Seria cuestión de dar con Mohamed el gordito....tal vez jimagua tiene idea de como contactarlo .confuso2
Pues poniendose en contacto con revistas de 4x4, seguro que se le localiza, porque sale en muchisimas crónicas de viajes. Es un personaje "famosillo" por trabajar muy bien incluso 4x4's relativamente nuevos.
Esta historia ya la había oido por boca del mismo Jimagua. parece que, ademas del tema "syncronizar" lconpensa hacerse un viajecito y aprovechar los precios de talleres marroquíes
Pues si y de chapa sabeis algo y algun taller en concreto??? .palmas .fotografo
Por que sies asi ma bajo a Jauja pero ya :o
No te se decir ningún taller por que nunca he bajado, pero si que hay mucha gente que pinta allí los vehículos por que el precio es muy ventajoso comparado con España. Seguro que sale a cuenta.
He hablado con un colega que lleva papeles (de trabajo) .sombrero para algunos marroquies y me ha dicho que les preguntará, cree que incluso alguno trabaja de mecánico aquí, por algún taller en concreto.
Si interensa lo pondré.