Yo estoy hecho un lio. Estoy entre una T3 1.6 diesel y una 2000 aircooled. La T3 diesel es la joker de techo elevable. Y la 2000 aircooled es la joker con techo elevado. Me gusta un poko mas la joker techo elevado, pero un motor gasofa y con techo elevado, no se tengo muchas dudas.
Ademas a la hora de canviar el motor es mas facil el diesel, no? Tengo mas opciones, no?
De precio andan por un estilo.
Por favor tengo que decidirme en pocos dias me podeis echar una mano. Muchas gracias kompañeros
pues siento liarte mas porque yo me quedaria una techo elevable con el motor 2000... al reves de lo que propones .meparto .meparto .meparto
suerte y tino y no te dejes comer por la impaciencia
si le vas a dar un uso esporadico o de fin de semana sin duda la aircooled, tira mucho mas, y dan menos problemas y suenan q da gusto
techo elevado siempre, mil veces mejor
eso que iba a decir, la diesel si no es turbo se va a quedar coorta de motor, y ademas lo del techo, depende del uso, para dirio, más jodido el elevado... lo que es seguro es que con cualquiera de las dos lo vas a pasar teta y vas a tirar pa lante... suerte
x marcel. Je, je. Tu opcion tambien me gusta pero es lo que hay.
Voy a darle un uso, solo para viajar. Por españa y si me atrevo por europa. Por ciudad na de na.
Lo del techo lo decia por el viento. La verdad es que el techo elevado es una pasada. Es supergrande la cama y si viajas 2 arriba te cabe hasta una bici.
Gracias por vuestros consejos. A ver si alguien mas se anima
yo elegiria tambien la aircooled por agrado de conduccion, potencia, y menos averias y si es solo para viajar pues mejor que mejor..ademas a europa te gustara ir por q en la mayoria de paises es mas caro el gasoil que la gasolina..lo del techo ya va en gustos..aunque imagino..(mi furgo es de chapa de 2mm.. .y pa subirlo has de subir la furgo entera..meparto .meparto)..que sera mas comoda la del techo elevado....animo q seguro que alguna lleva tu nombre.
A ver dos datos positivos a tener en cuenta.
1.-La de gasofa 500 euros menos.
2.-tengo sitio para guardar la de techo elevado (creo que es importante, porque en la mayoria de garajes no cabe).
Que me decis?
gasofa!!!!
si ahora tubiera que comprar una furgo la buscaria de gasolina, y lo mas potente que encontrara!!
me gustaria una t4 v6
la aircoled es una pasada y no dan problemas.
La verdad es que me estais convenciendo con la gasofa. Yo pensaba que seria peor para viajar, pero veo que no, que el motor 2000 aircoooled es bastante resistente.
Me estais ayudando mucho. Gracias
.nono .nono
no te conformes con tan poco
insiste
pulsa mas opiniones
manda privados a la raiz cubica del multiplo por dos del minimo comun multiplo del numero de foreros registrados....
pero sobre todo: JODIO!!!!!!!!!!!!! PRUEBALAS LAS DOS (No en el mismo dia) y deja que pase una noche de sueño y a la mañana siguiente intenta recordar las sensaciones....
igual se me tacha de tonto o de anormal por este consejo .sombrero .lengua2 pero de corazon es lo mejor que puedo decirte
Gracias Marcel, eres un crack. Pues tu consejo es cojonudo. La aircooled ya le he visto, que no probado (porque no tenia bateria y estaba de tal manera aparcada que no pude poner las pinzas), la dieses igual voy mañana a probarla, aunque la aircooled no tiene oxidos y la diesel si. Por eso digo que me ha gustado mas la de gasofa.
Bueno, como dice marcel, opiniones, opiniones eso es lo que quiero.
Marcel prefiero no poner fotos aki, ya que igual no les gusta que lo haga a los dueños, Gracias de todas maneras.
A ver si me enamoro que ya tengo ganas de cojer la furgo e irme por ahi. Me enamore de la aircooled, lo que pasa es que nunca me habia planteado lo del techo elevado y rompio mis esquemas. Despues pensandolo bien casi que le saco mas ventajas que defectos, pero no se... pienso que cuando haga viento se movera mucho la furgo.
Que liooooooooooooooooooooooooo
Vamos a ver quien se anima darme su opinion. Os necesito
mi humilde oinion,y como la pides,yo prefiero el techo alto,para mas comodidad,pero no un techo super alto,sino el de westfalia me encanta,o el de dehler,otro mas alto,ya no me gusta mucho la linea que pillan las t3,pero es mi opinion,a lo de la motorizacion,pues puesto a eljir yo me compraria para mi una td,diesel ni las miro,aunque se que es duro el motor,pero ni las miro,y de gasolina buyscaria algo de inyeccion,una aircoold en t3 para nada me compraria,pk aunke le des un uso esporadico,salga por menos pelas y digamos,bueno lo k nos ahorremos en el precio,lo examos en gasola,y los consumos se nivelan,los consumos se nivelan entre td y inyeccion,en las t3,en ltema de carburador,no es ekiparable,en la vida,y todo no es linea recta,hay cuesta abajo,muchas cuestas arriba,pie para dentro pie para fuera,mariposa,abriendo,el doble carburador tirando,eso si,es mas velocidad,pero a k precio,lo k si,y conoxco algun caso,que en ruta,igual aunke antes nos hayamos ahorrado 1000 leros en una t3 gasola,luego siempre siempre estamos mirando la aguja,y no nos acordamos de esos mil euros ,sino de volver y volver a repostar,yo para esto 16 td,y si peta el 19 td k va de vicio,y tengo gasolina,pero inyeccion,y si me meto en una 2000 refrigerada por aire,iria de cajon por una t2,y no por una t3,pk ya k se prest,es otro royo la t2 k la t3,pero esa es mi opinion personal,cada uno tenemso nuestros gustos
suerte y nos cuentas
cuando hablo de d,es el 16 d,con un 19 diesel la cosa cambia grandes enteros,suerte ;D
tambien una t3 aircoold techo alto,y que nos cuentas que es alto,el motor tirando de ese techo,el viento k siempre no es a favor,tiene que estar en un consumo elebado,te en cuenta que ese motor lleva dos carburadores de doble cuerpo,que para su funcionamiento,bien,y un menor consumo,todas las partes del motor y furgo deben de estar medio bien,y carburados bien esos dos carburadores,y digamos que no es nueva,que si estas viendo una t3 de esas,sera del 80,81,82,no??ya tiene su trote y su vidilla recorrida,aunke puesta a punto y a correr,pero es como dice marcel,
el royo y filing que te de,,,pk la desicion es tuya,pk aki kada uno tenemos nuestras preferencias claro esta
suerte y perdona por marearte
4 muchas gracias tio. Una buena opinion, yo tambien pienso un poco como tu, pero con un presupuesto de 4500 euros maximo, maximo, maximo, creo que no puedo hacer milagros. Se que salen oportunidades pero es complicado. No se tio la verdad es que si tuviera 6000 euros lo tendria clariiiiiiiiisimo. Bueno gracias a todos y a ver si la peña se anima a darme mas opiniones.
Molaria de alguien que tuviera una T3 techo elevado motor 2000 aircooled.
Cita de: jalminha en Febrero 16, 2007, 21:15:54 pmMolaria de alguien que tuviera una T3 techo elevado motor 2000 aircooled.
efectuada consulta de sabios la 2ª parece mejor, se ve mejor y con mas garantias personales y gasolina si y techo elevado bueno tampoco lo es tanto .sombrero
Gracias marcel por esa opinion de los sabios
CitarMolaria de alguien que tuviera una T3 techo elevado motor 2000 aircooled.
...mi colega del alma Nando tiene una, q para mi es la T3 q está mas chula q he visto en la vida.....no es q esté contento con ella, es q lo flipa en colores....respecto al consumo, esa furgo por lo q sea anda en los 10 litros...aunq la gente no se lo crea....lo ha medido el , lo he medido yo y es cierto....la furgo la preparo Pita en su dia y es esta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=350.0
Gracias coke. Veo que te gusta manu chao, no? Je, je, je.
CitarGracias coke. Veo que te gusta manu chao, no? Je, je, je.
;)
..si, si ,d Mano Negra viene mi afición ... mi furgo se llama Bemba por el grupo Radio Bemba...
Alguien mas se anima, plis?
Coincido con el resto en que debes elegir mas con el corazón que con la cabeza...., es lo que tienen estas furgos puñeteras!!!
En mi caso, me enamoré de una 1.6 d de techo elevable. Es cierto que es lentuca la pobre, pero el otro dia volviendo por la autovia desde Castro Urdiales a Santander creo que ha sido la vez que mas he disfrutado de ese trayecto, a una media de 80, 85 km/h., con mucha calma.
Para tu decisión, decirte que aunque la compres con techo elevable olvidate de guardarla en los parkings publicos. Al menos en Santander no hay ninguno de mas de 2 metros de alto, por lo tanto te da igual tener techo alto... Pero tambien es cierto, y lo he comprobado que con el viento en carretera la mia mete unos bandazos guapos. Yo antes tenia una nissan serena, y pense que seria parecido, pero no..., se nota un huevo. Asi que imagino que con una de techo alto debe ser brutal....pero claro, tiene otras ventajas.....
Nose, perdona el ladrillo, la conclusión es la del principio.... sigue el impulso de tu corazón, y suerte!
Vamos una ayudita mas
coje las dos y problema solucionao ;) ;D .meparto
NO,NO ,NO cojas ninguna busca mas como una t2 ten paciencia.
Ya lo se estanis, pero el motor 1600 de la T2, lo he probado y no me convence. Yo la quiero para viajar por ahi, y creo que el 1600 no me conviene. Una Helsinki o Berlin seria lo ideal, con su motor 2000 de puta madre, pero no encuentro y menos con mi minipresupuesto. Mi sueño era tener una t2, pero cada vez lo veo mas lejos. Una T2 ekipada con motor 2000, no baja de los 8000 euros y no puedo pagarlos. Por eso busco una T3 por que es lo unico que se me adapta a mi presupuesto y aun asi, salen muy pocas por 4000/4500 euros. Joder estoy bastante mal, porque llevo tiempo buscando y no consiguo tener nada, y eso que todos los dias miro todas las paginas de compraventa que existen en españa. Bueno tios gracias por vuestros consejos.
Ah y que conste que hasta hace una semana yo buscaba una T2, pero me he cansado. La busqueda ha podido conmigo. Creo que nunca en la vida podre tener una T2.
oido tio guiller. Gracias
Yo tambien ando en busca de furgo y muchas veces me siento tentado por pillar una de gasofa, se conduce mucho mejor para mi gusto y tiene ventajas que ya se han comentado en el post pero siempre pienso lo mismo. Se supone que un motor diesel te va a durar mucho mas que uno de gasolina. Los motores diesel tienen una vida que puede superar (si los tratas bien) 500.000 km. Un motor de gasofa no da para tanto, sobre todo si es de hace unos años.
Yo tengo un golf gasofa 1.6i 105cv y tiene 215.000km, aún funciona bien pero ya se le nota que han pasado sus mejores tiempos. No sé, piensa a ver que crees que te merece mas la pena. Si sólo la usas para viajar yo si pillaria una de gasofa, si le vas a dar tralla a diario te diria que no.
Suerte y no reniegues de la T2, seguirá en tu mente dándote la brasa, tarde o temprano te rendirás a ella.
Gracias supernieva, pero es que es muy, muy, muy dificil conseguir una t2 que este bien por poco dinero. Pero bueno seguiremos intentandolo, gracias por los animos. La verdad es que falta me hacen
Pues no se que decir, de toda la vida los motores diesel han durado mas que los de gasolina, en furgos, coches, o en lo que sea. Pero bueno, para gustos...
Aqui tienes una en presupuesto....
http://www.compraventa.com/view/6635709.htm?caller=psn_s&l=0&c=1&city=0
Suerte
Yo tengo una t3 2.0 aircooled que la traje hace 3 años de stuttgart, fuimos a por una t2 pero habia pocas y caras, y al final cogimos esta y pagamos 1100 euros y lo unico que le hemos cambiado es el embrague porque se rompio.(estoy encantado de ella, ahora la prefiero antes que una t2).
El motor no nos a dado ningun problema, gastar si que gasta pero si conduces con anticipación, no le hechas siempre gasolina demasiado aguada y no vas a tope con un deposito te hace 400-450 kilometros.
El motor tiene la mitad de piezas de un gasoil, la refrigeracion nunca se rompe ni la correa de distribución, "no tiene", y aguanta lo que le eches, este verano hemos estado a más de 50 grados por portugal y veiamos mercedes, audis,t4s de todo tirados en la carretera y nosotros aunque estabamos achicharrados en la furgo alla que iba, ningun problema, yo no metia hay una td ni por el forro, se recalentaria de fijo.
Solo le tienes que cambiar filtros y aceite y de vez en cuando regular carburadores, y que no te den el palo! que no es tan dificil como te dicen en algunos talleres, es enchufar la maquina de umos y girar un par de tornillos, y cada unos cuantos años desmontar carburadores y limpiarlos.
El sonido del motor es genial y se disfruta.
Yo antes apostaba por los diesel pero viendo los precios y lo que duran estos motores aircooled ahora me decantaria por ellos y despues de hacer la prueba del algodon recorrerme europa el verano pasado casi 4000km en 15 dias sin ningun otro problema que el de hechar gasofa te lo aconsejo.
Eso si prueba los 2 y el que mejor feeling te de compralo y disfruta.
... en mi opinión, la durabilidad de un motor depende de si llevas un conductor o un burro al volante. Tampoco me parece comparable la durabilidad de un motor atmosférico en comparación con un motor turboalimentado .nono y si empezamos a comparar un motor refrigerado por agua con uno refrigerado por aire apaga y vamonos. Es solo una opinión... ;)
Cita de: tioguiller en Febrero 19, 2007, 15:43:14 pmen la teoria si, en la practica esta demostrado que no.
La razon es que esta metido a al carrera y sin demasiados ensayos. Es un motor muy pequeño para el peso que mueve (el diesel).
Imaginate que tienes un carro con 1000 kg y le enganchas un burrito,lo que te aguante el burro tirando del carro es una cuestion de azar, esta claro que los primeros dias andarà.
A ese mismo carro le enganchas un buey viejo, el buey mas o menos es lo que arrastra normalmente, y sabe como llebar mejor esa carga, es provable que el buey te aguante mas que el burro, aunque el burro suela vivir mas años normalmente.
Lo que le des de comer al burro o al buey es tema a parte.
Jodo!!! ya cuento parabolas!!
Clint Estwood cogeria la 2º sin dudarlo Jalminha... que este finde me he empapado de pelis suyas y lo que me he llegado a reir con El Sargento de Hierro ni me lo esperaba y hasta Sofia se rio conmigo.... logicamente iria en aircooled
Si lo dice Clint, no puede ser mentir, je, je. La verdad es qeu cada vez tengo mas claro lo que quiero. Menos mal que me estais echando un cable. Os debo unas birras, por aguantarme y asesorarme.
Gracias a todos
Cita de: jalminha en Febrero 19, 2007, 17:51:35 pmSi lo dice Clint, no puede ser mentir, je, je. La verdad es qeu cada vez tengo mas claro lo que quiero. Menos mal que me estais echando un cable. Os debo unas birras, por aguantarme y asesorarme.
Gracias a todos
.nono .nono aqui nadie te asesora, nos limitamos a aguantarte la duda... no sea que cuando te explote el motor a los 669 kil0metros nos pidas explicaciones .meparto .meparto
.meparto .meparto Tienes razon marcel, pero tranki que asumo las consecuancias .meparto .meparto
Tioguiller mas claro imposible.
No sé, si la respuesta fuese tan fácil no habria tantas TD por ahi circulando. Yo creo que tampoco pondrian el motor ahi precipitadamente y lo mantendrian entonces durante mas de 10 años. Mira como han rectificado el motor 1.9 TDI de 150cv y han puesto un 2.0 TDi de 140. Ese si que era demasiado apretado pero el de la furgo no sé es lo que habia en 1980. Los coches no gastaban unas cilindradas de la ostia.
Por otro lado, lo que si es una bomba de relojeria es un deposito de gas en un vehiculo a mas de 100km/h. Yo no me lo pondría nunca.
Cita de: Supernieva en Febrero 19, 2007, 19:37:41 pmNo sé, si la respuesta fuese tan fácil no habria tantas TD por ahi circulando. Yo creo que tampoco pondrian el motor ahi precipitadamente y lo mantendrian entonces durante mas de 10 años. Mira como han rectificado el motor 1.9 TDI de 150cv y han puesto un 2.0 TDi de 140. Ese si que era demasiado apretado pero el de la furgo no sé es lo que habia en 1980. Los coches no gastaban unas cilindradas de la ostia.
Por otro lado, lo que si es una bomba de relojeria es un deposito de gas en un vehiculo a mas de 100km/h. Yo no me lo pondría nunca.
Entonces las que llevan deposito de glp incorporado para la cocina, nevera y calefa, que? Es peligroso? Lo digo por que la aircooled funciona todo el camping con glp. No me asusteis eh...
No tiene porque pasar nada, igual que con las bombonas de butano o propano pero a mi no me mola llevar un deposito de gas en los bajos, es peligroso? valora tú mismo, yo prefiero las placas solares.
Joooder a ver si voy a batir el record mundial de salto de altura. No ahora en serio, supongo que cuando llevan el tanque estara supercomprobado. A mi me han dicho que en otros paises hay coches que funcionan con glp. Pero bueno me has dejado un poco intranquilo.
... Guille, los motores diesel también son adaptables a GLP ;)
Cita de: jalminha en Febrero 19, 2007, 20:08:30 pmJoooder a ver si voy a batir el record mundial de salto de altura. No ahora en serio, supongo que cuando llevan el tanque estara supercomprobado. A mi me han dicho que en otros paises hay coches que funcionan con glp. Pero bueno me has dejado un poco intranquilo.
el otro dia se quemo entero un piso en el barrio y las bombonas de butano salieron chamuscadas pero intactas...
... .ereselmejor gracias por la historia de la evolución, lo que no me queda muy claro es eso de que el CS trabaja con una relación de compresión 3 veces inferior al motor JX .loco2. Lo de la posibilidad de adaptación de los motores diesel a GLP estoy segurisimo de que es posible pero con un pero; la GLPización de los motores diesel no es al 100%. La bomba de inyección ni se toca, lo único que hay que hacer es anular el acelerador (o no) e instalar un inyector/aireador de gas a la entrada del colector de admisión (cámara de turbulencia) precomandado electrónicamente. El motor al ralentí gira con la inyección piloto y en función del aumento del caudal de gas el motor va ganando revoluciones, de tal forma que cuanto más rápido gira el motor mayor es la economía del combustible (gasoil). La proporción de GLP/Gasoil puede llega a ser 85% / 15%. ;)
... .meparto no sabía eso de los camiones. Pero lo que si se es lo que es la relación de compresión por eso me ha extrañado tanto, creía que la relación de compresión de los dos motores era la misma. Gracias de todas formas ;)
Una pregunta hacerca del GLP, el gas explota por presión, por chispa o los dos?
Porque si lo hace por presión menudo curro en los motores de gasofa modificandolos, y si lo hace porque prendemos una chispa alreves en los diesel vaya curro en las culatas y si lo hace de las dos formas no se conseguira un rendimiento optimo digo yo. .confuso2
...me meto en el tema
La relación de compresión es un valor puramente dimensional. Los dos motores, turbo y atmosférico, pueden tener la misma relación de compresión, pero igual tioguiller se refería a la presión final en la carrera de compresión, ke en el turbo será más elevada.
jalminha t decidiste?????,vaya cracks de la mecanica,muy buenas tio guiller cuanto tiempo ,ya toka la visitilla eh...
jalminha hay un chico del foro de aki de pucela q tiene una t3 alta aircooled por si le kieres preguntar se llama umek
x furgonesto
Pues casi que si. Lo que pasa es que falta arreglar un poco de papeleo, pero cuando este lista me voy a por ella, la pruebo y si me gusta pago y pa casa a disfrutarla.
Alguien sabe por cuanto puede salir una instalacion para usar GLP en españa? Donde se puede encontrar un listado de sitios donde cargar GLP?
Una vez realizada la modificación, es posible cambiar sin problemas entre gas y gasolina?
Cita de: jalminha en Febrero 20, 2007, 19:41:34 pmx furgonesto
Pues casi que si. Lo que pasa es que falta arreglar un poco de papeleo, pero cuando este lista me voy a por ella, la pruebo y si me gusta pago y pa casa a disfrutarla.
que me he pperdido???
ya estas viendo la luz al final del tunel???
ojo que si ves una figura de negro que te tiende la mano y la coges... NO HAY RETORNO!!!!!