hola compis..haber ..necesito saber si alguien a puesto 2 baterias auxiliares con un alternador de 55a vamos el que lleva la 1.6td. ...yo imagino que tendre que montar alguna de mas amperaje....alguien lo a cambiado por el que llevan los golf o passat de la epoca???? ..que son de 90 amp...tengo localizado uno pero quiero estar seguro de que me vale. gracias
Si lo haces mete fotos del cambio y la instalacion de la 2ªbateria
mmmm...la bateria ya la tengo puesta..lo que quiero es meter otra mas ..por eso l de pner otro alt mayor....enga que seguro que alguien lo ha hecho....
ok rosa en cuanto lo tenga y me ponga con la instalcion hare reportaje de fotos para brico.
Donde vas a meter la 2ª batería auxiliar?
Yo tengo la principal debajo del asiento del copiloto.
La 1ª batería auxiliar debajo del asiento del piloto.
La 2ª batería quería instalarla en el hueco del motor, pero estoy pensando que tengo que pasar un cable por toda la furgo para unir las dos baterías. Y no se como repercutirá esto en la carga de la segunda batería por el tema de las perdidas que ocasiona tanto cable...
No se que hacer...
Saludos.
Pues en el 1.6 td, hay hueco para meter otra al lado de la batería principal (motor), justo detrás queda un hueco bastante majo. Y como dice T3Power cuanto menos cableado (longitud de cable) entre baterías mejor.
yo tengo la principal en el motor y al lado justo la 1ª auxiliar y quiero meter la otra debajo del arcon cama al lado de la puerta..en una apartado de estoy haciendo para meter la caja de fusibles, e convertidor y demas cacharros electricos..lo voy a hacer con conectores rapidos ..entre el arcon y la caja para poder descoectardicha caja y salir corriendo con ella cuando quiera.. .meparto .meparto..pd...neito saber lo delalternadorrrrrrrrrrr please....tengo localizado uno de un golf gasolina 90 amp..lo pillo o que???
t3 power no las unas
simplemente lleva un cable del alternador a la bateria ke keires montar el el motor
y desa bateria saklas un cbale pal interior...por debajo del asiento trasero meti yo cables
solo se unnen con el rele en aprado deben separarse todas las baterias
osease circuitos independientes
toxic
porke no le kitas unas fotikas al alternador del pasat y al tuyo
y los comparas?comparamos?
Toxic, desmonta el tuyo y comparalo con el que vas a comprar, asi seguro que sabes si te vale o no. ;D
Una pregunta.... si ya tengo dos baterias (pincipal 75ah + auxiliar 75ah) y quiero meterle una tercera (o sea, una segunda auxiliar de 75ah por ejemplo) se debería cambiar el relé separador?? el mio creo que es de 80ah .confuso2 .confuso2
si ya se que seria lo mejor para no equivocarme..pero es que ahora salgo todos los findes y por eso de lo de estar seguro ..para quitrarlo ir a por el otro y montar el nuevo. pero al final ,me tocara quitar,comprar,probar y por supuesto triunfar. lo q creo q cambia es la polea qu e es un pelo mas pequeña...asi q poniendo una correa un poco mas pequeña bastara...aver que tal.
para kada bateria mejor un rele individual apra cada bataka lugarejos;)
toxic - a mi una vez se me gripó el alternador de la mia (de 90) y me pilló en medio de un viaje. Para salir del apuro me agencié uno en un desguace, de 65. Creo que era de un golf, aunque el tipo tampoco lo sabia muy bien.
Lo unico que miró mas en detalle fue la sujeción del alternador al motor, medimos la longitud del hueco del tornillo que sujeta el alternador y concidía. Funcionó guay. Espero que te sirva de algo.
Cita de: canido29 en Febrero 15, 2007, 19:22:30 pmpara kada bateria mejor un rele individual apra cada bataka lugarejos;)
Entonces para tres baterias quedaria : una principal y dos auxiliares cada una con su rele. No tendrás un esquemilla por ahi, no? :P
sacto
un rele pa kada bateria y en reposo cada bateria keden independientes cada bataka para conectar loke kerais
eskema no tengo na donde dibujar tengo el pc bajo minimos peroe s simple
igual ke la otra
conectarle un rele
en mi t3 a cada hueco de debajo del asiento de serie me llega un cable del alternador directo de 6 mm a ese cable le pongo el rele y la otra patilla pa la bataka y el rele comando por el alternador y listo
!------------bat motor--motor
aalternador-------rele1 ---bat1---consumos----
!----rele2----bat 2--- consumos----
jejeje mas no puedo hacer
Yo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.
Saludos.
gachas canido...no tenia pensado poner 2 reles pero voy a ponerselo por si acaso..pero para evitar comprar otro de los de roulot ya que valen una pasta..voy a poner un rele normal..para una bateria de 45amp haciendo un apaño en los pines del rele para ponerle un cable de 10mm...en cuanto al alternador la medida del hueco entre los agujeros del soporte por donde pasa el tornillo es igual asi que voy a ir mañana y en cuanto tenga hecho una especie de panel de control que estoy haciendo..pues me pongo a ello..este voy a hacerlo con un arrancador de vehiculos de estos que llevan pinzas y luz y un compresor de aire y hasta un kit de fabricacion de bombas de neutrones...que andaba tirao por el taller (la bateria estaba kaput)
...ya se ya....fotos..pondre brico
Cita de: T3Power en Febrero 15, 2007, 21:18:37 pmYo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.
Saludos.
hay tiene razon t3power ...en mi caso es que la de 45 amp solo funcionara para enchufar la psp...el dvd..o el movil..o el ordena cuando sea un viaje largo...y todas estas cosas si se agota la bateria pues con cambiar de conector vale...aunque lo de entre las dos tarda mas en descargarse tmb es verdad.....mmmmm..veo que miplan tiene lagunas...e de repasarlo..jeje..haber esos foreros con tres baterias que se hagan leer please
Cita de: Toxic_3 en Febrero 15, 2007, 21:24:58 pmCita de: T3Power en Febrero 15, 2007, 21:18:37 pmYo no quiero tener un circuito para cada batería... Quiero que las 2 auxiliares esten conectadas para aumentar el tiempo de consumo. No me vale de nada tener dos baterías si cuando se termina la que tengo conectada a la TV me quedo sin tele. Tendría que andar a cambiar de batería.
Saludos.
haber esos foreros con tres baterias que se hagan leer please
me decanto por la opcion de t3power ;D
a ver esos foreros tribateiricos.....
que relé llevais? no me gustaria chamuscar mi relé de 80 amperios con dos baterias auxiliares de 75.
75a+75a=150a se suman, no? .confuso2
yo lo decia de serparlas baterias
porke las baterias nunka van a tener wel mismo voltaje
enotnces......... es mejor
pero si las kereis poner en paralelo
solo teneis ke ponerlas en paralelo
pero os aconsejo en todo kaso ke no lo hagais
una idea seria ponerle un interruptor a otro rele para ponerlas en apralleo cuando keraais
o para usarlas las auxiliares para arrankar....
yo tengo a medio construir ese interruptr aunke ya tengo los cables listos con un faston conectado x
si me hicera falta usar las auiliares para arrankar por ej solo haria falta conectar 12v al rele ; a una bateria auxliar o a la otra....pudiendole poner un interruptr en paralleo a kada rele para activarlos manualmente y poner en paralleo la bat 1 aux o la bat 2 aux o en paralleo las bat 2 y 3
ke lio no?
imaginoke eso ya lo tendriais pensado?
Uffsss no entiendo nada, vamos a ver, acaso mientras cargan no estaran todas conectadas al alternador???. Con lo cual estaran en paralelo la mayor parte del tiempo, creo yo, ya que la corriente funcionara como el agua en vasos comunicantes, osea compensara todas las cargas, ya que los reles solo abren el paso pero no lo regulan.
Amos creo yo.
Si se pone un alternador más potente se carga más rápido la batería?
O permite simplemente cargar más baterías??
creo que teneis una pequeña confusión con el relé para separar las baterías...
si es de 80Ah quiere decir que le puedes meter un chorro de 80Ah y que los va a aguantar sin problemas.
si el alternador es de 65 nunca vas a poder quemar un relé de 80,
si tienes dos baterías de 75A tienes 150A para consumirlos como más te guste, pero el relé ahí ya no pinta nada...
la única cosa que hay que tener en cuenta es que estando en marcha el relé está conectando las baterías con el alternador y el resto de la instalación eléctrica de la furgo, si entonces os poneis a consumir 150A al cabo de una hora agotareis las baterias auxiliares y esos 150A empezarán a salir de la batería del motor y del alternador pasando por el relé... ahí es cuando podeis tener problemas, estareis consumiendo electricidad del alternador y la batería del motor através del relé de 80Ah,
de todas formas este último caso es muy rarito, os puede pasar si llevais la nevera a 220 con inversor, el portatil puesto y la radio del coche con un ampli de 500W a toaleche
llevar un alternador mas potente carga las baterias mas rapido, si pones un alternador de 120Ah quiere decir que cada hora meterás 120A en las baterías, si tienes una batería de 65 en media hora estará cargada, si tienes 2 de 75 las tendrás cargadas en hora y media más o menos...
estos calculos se hacen contando con que no estás consumiendo mientras cargas.. si consumes 100Ah y cargas 65Ah al final te quedarás sin batería... con un problema de matematicas de 3º de egb podríamos saber en cuanto tiempo
las baterías no tienen pk ser de igual capacidad, podeis conectar la del motor de 65Ah y la del interior de 115Ah sin problemas, si están las dos a cero se irán cargando a la par y cuando la pequeña esté cargada se seguirá cargando la otra hasta estar a tope...
espero haber sido de ayuda.
Cita de: trikki en Mayo 30, 2007, 22:45:00 pmlas baterías no tienen pk ser de igual capacidad, podeis conectar la del motor de 65Ah y la del interior de 115Ah sin problemas, si están las dos a cero se irán cargando a la par y cuando la pequeña esté cargada se seguirá cargando la otra hasta estar a tope...
espero haber sido de ayuda.
esa es mi gran duda, mucha gente asegura lo que tu dices trikki, pero otra tanta asegura que en el caso de tener dos (una de 150 y 0tra de 75) la de 150 se cargará como mucho a 75 (el tope de la otra)
Las chispas no son mi fuerte y no me gustaria gastarme lo que cuesta una bateria de 150 si solo puedo aprovechar la mitad.. Lo que dice trikki parece lo mas logico, pero hay discrepancias de opiniones.... .confuso2
buenas...
pues el que te discuta eso que llame a la mercedes o la vw y les pregunte pk ponen baterías de diferente amperaje en el mismo vehículo... algo sabrá esa gente no?
está claro que lo mejor es que todas las baterías sean idénticas, para empezar pk la lectura que te dé el voltímetro será de verdad, si tienes una de 65A y otra de 150A es posible que te dé lecturas erroneas y de repente veas que las baterías de estar a tope pasen a estar al mínimo.
me pasé un año trabajando con maquinas que iban con baterías, solían llevar 4, 6, 8 baterías y siempre las poníamos iguales, pero eso es otra historia, las maquinas tenían que rendir lo mismo siempre pk se necesitaba toda la potencia que daban todo el tiempo de uso, no servía de nada tener una batería 50A más potente que las otras pk la maquina se la fundía en minutos...