hola tengo una t4 1.9 diesel no lleva cuentarevoluciones. Le podria poner uno?
conduzco un poco de oido y me gustaria saber exactamente a cuantas revoluciones va el motor
Gracias
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25717.0)
yo tambien voy a de oido,el mio no furula casi nunka
Claro que si!! un amigo mio se puso uno en su coche, y al comprarlo, el mismo tio de la tienda le explico un poco como ponerlo. supongo que no tendras problemas siendo una t4!
eso creo ;D
un cuentarrevoluciones típico:
http://www.iequus.com/product_info.php?product_id=6068&category_id=100_120
instrucciones de montaje en castellano:
http://www.iequus.com/downloads/manuals/93-0012.revB.pdf
los venden en bricoclasic
si lo instalas ya contarás....
saludos
gracias jorge lo voy a mirar y ya os contare si lo coloco
A mi tembién me gustaría montar en la T4, pero lo voy a dejar para un poco más tarde...
Si lo montas pon fotos vale? creo que es interesantísimo!
Aqui venden otro, en Ebay
http://cgi.ebay.es/RELOJ-CUENTAREVOLUCIONES-TACOMETRO_W0QQitemZ270089682789QQihZ017QQcategoryZ14767QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
SALUDOS!!
iban, creo que te has equivocado de web
Bricoclasic
C/ La Bóbila parc 3
08550 Hostalets de Balenya BCN
938714395
info@bricoclasic.com
Envío postal
También posibilidad envío urgente (10e)
eso es lo que dicen...
saludos.
¿y no se le puede colocar un tacómetro de un golf o un polo de la primera o segunda generación a una t3?
¿cuánto puede costar uno en un desguace 5€ ?
Yo los tacómetros que he visto por ahi en ebay Alemania salen bastante caros! el de la T4 con cuentarevolluciones, pocas veces baja de 90€ y a eso añádele que suelen tener un porrón de kilómetros....
a ver no se le podría colocar unos así de un polo de la 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/43r8hgw_big.jpg)
o unos de golf II
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/437pziq_big.jpg)
yo me acabo de comprar este tipo fast and furius!!!!! a ver donde lo pongo. lo llevare a que me lo instalen por que no tengo ni zorra.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img338.imageshack.us/my.php?image=03032007zy7.jpg)
saludos.
hola a todos,
teneis que tener en cuenta una cosilla importante a la hora de comprar y montar un cuentarevoluciones en la furgo. La mayor parte de los que se venden (todos los que habeis puesto) son para motores de gasolina... y lo que hacen (en lenguaje de todo a 100) es contar chispas (motores de cuatro tiempos, cuatro cilindros = 1 chispa por vuelta) pero ¿me puede decir alguien donde le contamos las chispas a un diesel?
en la mayoria de los motores diesel, sobre todos los antiguos (como t3 por ejemplo) la señal para el cuentarevoluciones se saca de un bobinado que lleva el alternador. Por lo tanto no valen los cuentarevoluciones de motores de gasolina para los diesel. En los mas modernos tdi etc ignoro si la señal sale del alternador o del pick up del encendido... pero da igual porque ya vienen con cuentarpm.
espero que os sirva de ayuda,
Carlos
menos mal que mi ambu es de gasofa!!!!!
saludos
Ok tienes razon, algo habia oido yo de eso, ademas creo que la escala es inferior en los diesel, no sobrepasan las 4000 rpm. Hace poco por aqui habia un forero que vendia uno diesel por ebay y se lo pillo otro forero, habria que preguntarle de donde toma la señal ???
en el post que ha puesto jorge cre pone que se puede conectar a la bujia o al bobinado
http://www.iequus.com/downloads/manuals/93-0012.revB.pdf
esta en muchos idiomas.Tambien en castellano
esto la venderan en norauto,aurgy y esas tiendas?lo digo para que te lo monten..esq yo fijo q la lio,jeje.
ahora solo falta conectarlo!!! mañana con suerte probare a ver si la fulancia llega a 11.000 vueltas!! jejejejejeje
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img119.imageshack.us/my.php?image=04032007ix6.jpg)
Hola!
Tengo un cali t4 del 92 2.4D, sin cuenta revoluciones. (tiene reloj en vez rpm)
Me gustaria ponerle algun reloj indicador para ver las revoluciones.
Alguien que lo a haya echo?
precio?
como se instala?
si tiene mucha complicación?
Gracias a tod@s.
HOla!
para qué quieres tener cuenta revoluciones?
la mía tampoco tiene y voy tirando de oído. Nunca lo he echado de menos la verdad :roll:
Saludos!
Tiro bien de oido, pero es más por capricho.
Gracias de todas formas.
creo que había algún post por ahí con ese tema... busca a ver si lo encuentras.... si lo encuentro te lo pongo...
Yo también estoy como tu. Creo que es bueno tener para controlar las revoluciones en frío o al llevar una velocidad crucero.....
pituuuuu
cómo te ha ido al final este tema? qué tal el cuentarevoluciones???
A ver, ciertamente los cuentavueltas de gasolina y los de gasoil son diferentes, y en las t3 de gasoil el cuentavueltas va enchufado al alternador, no recuerdo exactamente cual es cable al que se enchufa, pero si no me equivoco hay que enchufarlo a la clema de la que solo sale un cable en el alternador.
los cuentavueltas de motores diesel son los ke llegan komo maximo a 7 mil revoluciones y se conectan al alternador. Los de motores a gasolina marcan komo maximo 11 mil revoluciones y se conectan a la bobina o a un cable de bujia .
yo soy mas de oido,es como si te hablara.
Poner cuentarevoluciones en T4 de gasoil es tan sencillo/dificil como encontrar un cuadro de T4 diesel con cuentavueltas.... es "plug and play". Eso si hay que saber, dependiendo del año de fabricación, si el cuadro es de accionamiento mecánico o electronico. Los de Golf, passat, se pueden acoplar... pero eso si es un brico de cuidado, ya que hay que calibrarlos de nuevo y la ajuja del combustible marca al reves.
Si uno es afortunado de encontrar un cuadro y quiere quedarse con sus km, se desmonta el cuentakm del propio y se cambia al del cuadro conseguido y yasta.
@ionmiz
No encuentro el hilo donde preguntabas la revoluciones de las 2.4d por no tener cuentavueltas..... no te puedes fiar de lo que diga el personal porque VW montó 3 desarrollos diferentes en las cajas de cambio de esos motores en las normales y otro diferente en las syncro. 1 de ellos muy raro y muy corto, pero los otros son más habituales siendo uno mas corto que el otro.
P.D. Si hay alguien de la zona de alicante que quiera un cuadro para una Diesel con accionamiento mecánico (del año 91-93) en desguaces Mora (San Bartolomé, al lado del hospital comarcal de Orihuela e ITV) vi uno montado en una t4 este lunes.
le he puesto un cuentarrevoluciones de un golf gasolina de 2 generación a mi furgo T3, sólo me falta regularlo, para el que quiera saber mas http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1236345#msg1236345
Tenía entendido que de serie,hacen prácticamente todas las furgos igual, es decir, que una t4 sin un mísero extra y otra que los lleve todos a priori llevan el mismo cableado, por lo tanto, si encuentro un marcador de una t4 (más o menos de mi año) con cuenta revoluciones podría intercambiarlo sin más por el mío no? ya que en principio los cables que lleva los marcadores son los mismos; o no??alguien me lo podría confirmar??
Si te quieres entretener 2 horas,yo apañe esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/RPM34.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230147.msg2359262#msg2359262 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230147.msg2359262#msg2359262)
Buenas tardes.
Para el que le intrese aun algo de este tema comentar que el cuadro de instrumentos de un passat tdi de los primeros año 94, 95 llevan el mismo cuadro que una t4 y simplemente es quitar uno y enchufar el otro. yo lo puse . me costo 20 euros en el desguace
LLevan revoluciones. yo lo hice con la mia.
Lo unico que marca 5 km de mnos en el velocimetro.
Saludos
Cita de: competi en Junio 16, 2014, 19:25:01 pm
Buenas tardes.
Para el que le intrese aun algo de este tema comentar que el cuadro de instrumentos de un passat tdi de los primeros año 94, 95 llevan el mismo cuadro que una t4 y simplemente es quitar uno y enchufar el otro. yo lo puse . me costo 20 euros en el desguace
LLevan revoluciones. yo lo hice con la mia.
Lo unico que marca 5 km de mnos en el velocimetro.
Saludos
y te marca bien el combustible? y no al revés?... porque el aforador manda la info al reves, o eso dicen en todos los foros extranjeros. Que hay que modificar el aforador para que marque bien el combustible.
Pues. Ni idea de esa informacion la verdad.
Me marca la temperatura del agua y el gasoil perfectos. Eso si el cuadro tiene q ser de los primeros tdis que eran con sierga aun.