Hola, he visto que algunos problemas de los que tengo con la furgo, todos con la furgo en frio, pueden tener relación con una perdida de valvulina, por lo que he visto por el foro.
Pero es que no se ni como se mira, ni que coño es!!!!!.
No os doy pena???? :'(
NINGUNA ;D
Yo hasta que compré la furgo no sabía lo que era, es más si me lo llegan a decir pensaría que era una coña. La verdad es que si pierde valvulina lo notarás en el cambio de marchas, pero después la pérdida es como de cualquier otro líquido, verás que no es aceite ni combustible, así que por eliminación.
Yo la llevé al taller y ya era tarde, consecuencia: 200€ del ala por los destrozos ocasionados (y todo por una mierda de rodamiento del eje primario que me jodió el disco del embrague)
Pero bueno, a lo que iba, para mirarlo o te metes debajo de la furgo o llevala al taller... (QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE!!!!)
Precisamente, es que entre otras cosas, noto que la primera me cuesta meterla cada vez mas..., cada vez tengo que hacer mas fuerza hacia la izquierda para empujar despues hacia delante.... Por eso tal vez lo de perder valvulina..., y tambien humo blanco al arrancar..., temblequeo en frio..., no se varias cosas...
Yo me meto debajo de la furgo, eso no hay problema..., pero donde miro?, en la zona del motor?, por enmiedio?, hay algun deposito?.
Estoy muy perdido.
Hola... me encanta el color de tu furgo, bueno, al grano... por cierto yo te hablo como damnificado de una caja de cambio, no como experto. La valvulina es el aceite de la caja de cambio, si notas que te empieza a costar meter marchas yo miraría a ver si tienes la caja de cambio manchada por debajo, o la furgo salpicada en el porton trasero. Lo mejor es que vayas a tu taller a que te miren el nivel de la caja, no sea que tengas una fuga pequeña y la armes, podrías mirarlo tu, pero debes meterte denbajo con una llave y conseguir abrir la tuerca de llenado, y además seguro que si esta bajo el nivel no vas a poder llenarlo:
Lo mejor, vete a tu taller y que te saque de dudas
el porton si tiene manchas, pero he dado por hecho que era aceite, que tb tira gotucas...
Drulls: Taller (acabarás antes), sino conoces ninguno de confianza pregunta o mira en la lista de talleres por provincias, pero hazme caso, apura para que no te pase lo mismo que a mí
hola drulls, a mi me esta pasando lo mismo que tu dices y viene acompañado de un pequeño ruido de rozamiento por la parte trasera ( es una syncro), podrias decirme que solucion te han dado.
para mirar el nivel tienes que meter el dedo a través de un agujero que hay en el lado derecho de la caja es un poco engorroso. La pérdida de válvulina se ve mirando la parte de abajo de la caja y sobre todo por los palieres de transmisión, no en el portón de la furgo.
Si solo te cuesta meter una marcha lo mas normal es que sea culpa del selector de la palanca de cambios que esta justo debajo de la palanca, es posible que no esten bien orientado con respecto a las guías. de todo hay información mirando el buscador
saludos
gracias manué, otra cosilla, mi furgo es una syncro, la perdida de valvulina puede acarrear algun ruido, tipo rozamiento, o no tendria nada que ver.
la pérdida de válvulina puede llevarte a cargarte la caja de cambios, normalmente en las T3 pierdes válvulina por los retenes de la transmisión hasta que llegas por debajo del nivel de la transmisión por lo que si no estas atento no te darás cuenta que la pierdes , el procedimiento de mirar el nivel es fácil
ok, gracias, lo comprobare hoy mismo. oye te voy a hacer otra preguntilla aunque es sobre otro asunto a ver si me puedes ayudar..... siento haberte enganchado por aqui ahora... desde hace un poquillo de tiempo tengo un ruido, es como algo que roza en un movimiento circular, el ruido empieza mas o menos a 50 60 km/h y aunque aumenta un poco mas al aumentar la velocidad, no sube mucho mas cuando voy mas rapido, este ruido no depende de las revoluciones, no para al pisar el embrague o cambiar de marcha.que crees que podria mirar, o que crees que podria ser.
pues si no para al pisar el embrague o cambiar de marcha, mirar los palieres y los frenos delanteros/traseros para empezar aunque dar un diagnostico asi es un poco complicado
o disco o tambor rozando..o rodamiento cascando
¿El ruido ese de rozamiento te lo hace en todas las marchas?
si el ruido va con todasl las marchas pero ya te digo, comienza a cierta velocidad 50 mas o menos y cuando aumentas de velocidad aumenta un poco pero no suena mucho mas.
Que densidad de valvuina tengo que poner para un motor 1.9 dg