Hola gente ...
os parece que esta inclinación anormal de la palanca de cambios hacia la izquierda puede ser sintoma de algún problema?
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3704&g2_serialNumber=3&g2_GALLERYSID=c87e9aa6b9ed15fc8987b7292c109444)
casi no se pueden ni meter las marchas, pega en la pierna:
(https://www.furgovw.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3702&g2_serialNumber=4&g2_GALLERYSID=c87e9aa6b9ed15fc8987b7292c109444)
gracias de un inepto total en mecánica!
pues no lo se, pero a mi me pasa lo mismo, yo no se si estara mal ajusta o algo, pork la primera va mas dura ke el kopon (es de 5 velocidades y esta atras) el otro dia le deje la furgo a una kolega ke mide 1.55 y no podia meter primera pork le pegaba en el asiento, haber si alguien nos ayuda....
aguuuuuur
A mi me ha pasado eso!!
Probablemente se te ha soltado el mecanismo que transmite el movimiento desde la palanca a la caja de cambios. En mi caso fue un tornillo que perdí por el camino y me quedé sin primera ni segunda. No te arriesgues a ir en marcha, si sigues cambiando marchas, al final se suelta todo y lo peor que puede pasar es si en ese momento tienes una marcha metida ya que no podras sacarla. No se en la furgo, pero en mi coche (tb es vw) va todo el mecanismo sujeto a una chapa que a su vez va atornillada al motor con un tornillo muy largo.
Si quieres que te lo explique mas en detalle dimelo porque a lo mejor me he explicado fatal. Yo me entiendo porque se de lo que hablo pero...tu a mi... :-\ :-\
mas o menos ya te entiendo, pero la kosa ke la kaja la puse hace un año, y desde el primer dia anda igual, no ha ido a peor ni nada, pero de todas formas haber si el finde puedo etxarle un ojo en el taller de un kolega...
Ah y tanto ooznak komo yo te agradecemos la respuesta
la palanca abajo lleva el selector de marchas, seguramente se habrá caido el tapon q lleva en un de los laterales y por eso tiene mas holgura, en la anterior q tenia te tenias q levantar del asiento para meter la quinta pq estaba super alejada hasta que le pusieron el taponcito
pues la han estado probando el domingo y me dijeron que estaba todo bien. vamos, que andar andaba bien, y supongo que las marchas también entraban bien ...
claro lo único es que tienes holgura horizontal pq no estan los topes laterales, a ver si te encuentro el despiece para q lo veas
y "cuanto" sale esa bromita? o es una tontería? es fácil de hacer?
habla con alguno q tenga algun despiece y te sale gratis o por poca cosa además de ser tu primer brico .meparto .meparto
.palmas Me lo poneis facil. Despues de desmontar toda la palanca, porque no me entraba ni ma m. a tras no la segunda en una 5V. Descubro que sonaba a lata cuando traia la palanca a la pierna para meter las marchas citadas. por denajo, la chapa que protege el selector estaba muy gastada y no tenia el protector de goma sobre el muelle, exacto lo que dice Manue, total unos dos centrimetros menos. Tengo pensado poner una goma de esta medida en el lateral donde roza,y con ello quiero conseguir:
-Que las mercha entren y salgan con facilidad.
-Que la palanca se separe de mi pierna unos 5 o 6 cm.
Os tenfré informado
.volksw DobleW
soy un crackkkkkkkkkkkk, si necesitais el documento os lo paso, me debeis unas birras .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Cita de: manué en Febrero 12, 2007, 20:25:49 pmhabla con alguno q tenga algun despiece y te sale gratis o por poca cosa además de ser tu primer brico .meparto .meparto
pero es complicado?
y se puede circular así, no?
sin problemas, te iras dando con la palanca en la rodilla (ten cuidado duele) .meparto .meparto .meparto
creo q alguien llevaba un tapón de plastico y todo para que veas lo fácil que es, es como ponerle una chapa a un tercio (más o menos), es decir que va a presión..
joe, ooznak, tenemos ke movernos pa ver si konseguimos un 2 x 1 .meparto
y eso en la vw... komo se pediria?? pork es bastante inkoomoo k la palanka te atrape la mano entre la rodilla y la palanka.
por cierto, a mi la primera me va "dura·" tengo k tirar a la izkierda hasta ke hace un tope, y luego un poko mas... es tambien por el tapon-goma k me/nos falta???
Cita de: argioberena en Febrero 12, 2007, 23:22:23 pmjoe, ooznak, tenemos ke movernos pa ver si konseguimos un 2 x 1 .meparto
y eso en la vw... komo se pediria?? pork es bastante inkoomoo k la palanka te atrape la mano entre la rodilla y la palanka.
por cierto, a mi la primera me va "dura·" tengo k tirar a la izkierda hasta ke hace un tope, y luego un poko mas... es tambien por el tapon-goma k me/nos falta???
Es normal esa dureza para meter primera, es como un sistema para no meter primera por equivocación al meter tercera. Por eso que hay que hacer fuerza al engranarla (como meter marcha atrás en según que coches).
Cita de: DobleW en Febrero 12, 2007, 20:29:53 pm.palmas Me lo poneis facil. Despues de desmontar toda la palanca, porque no me entraba ni ma m. a tras no la segunda en una 5V. Descubro que sonaba a lata cuando traia la palanca a la pierna para meter las marchas citadas. por denajo, la chapa que protege el selector estaba muy gastada y no tenia el protector de goma sobre el muelle, exacto lo que dice Manue, total unos dos centrimetros menos. Tengo pensado poner una goma de esta medida en el lateral donde roza,y con ello quiero conseguir:
-Que las mercha entren y salgan con facilidad.
-Que la palanca se separe de mi pierna unos 5 o 6 cm.
Os tenfré informado
.volksw DobleW
unas fotos? para ver como es el tema... gracias ;)
Si quereis mas imagenes e info de lo que estais hablando bajaros el tercer link de este post ......o los tres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7025.msg84055#msg84055
esta imagen dices, no?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img442.imageshack.us/my.php?image=473653pgina13ce5.jpg)
que parte será la que falta exactamente? las gomas grises que se ven?
puedes poner la imagen en grande???
los tacos de abajo grises son los que guían la palanca puede que esos esten desgastados, pero si te fijas, tb hay una pieza q es como si fueran tres donetes juntos, al final de esa pieza va un tope, creo que es ese el que falta
hasta que no te metas debajo y lo veas no lo sabremos con seguridad
yo ese tope lo solucioné en su día con un tapón de cocacola 2l. (briconsejo de tioguiller en el ftb)
vessss, sabía yo que se ponia ahi un tapón de coca-cola y no me acordaba donde lo había leido
gracias .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
y el tapon-goma etc... hay ke ponerlo desde debajo de la furgo o se puede poner desde encima???
es desde abajo no me acuerdo si hay que quitar la rueda de repuesto tb, pero es accesible si te metes debajo de la furgo....
bien,bien, le komentare a mi kolega el mekaniko ke me deje su fosa... yo kreo k etxandole un poko morro igual se apaña algo... es taaaaaaaaan majo