Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: tomi en Febrero 12, 2007, 00:50:18 am

Título: Instalación TDT en california T5???
Publicado por: tomi en Febrero 12, 2007, 00:50:18 am

  Hola a tod@s. En navidades me regalaron un receptor de TDT para la cali, con el tema parado ya casi dos meses, no se si hacerle una instalación con antena o dejarlo todo de "quita y pon" (un rollo: tres enchufes, un puñado de cables, 10 minutos para la operación, ....)

    La cosa es que hasta ahora tenia un DVD portátil el cual prácticamente solo utilizaba para ver pelis (dvds) y solo tenia que enchufarlo y desenchufarlo y encima de la cocina.....pero ahora a esto tengo que unir el receptor y una "antena en condiciones"

    * Alguno ha hecho esta instalación en su camper?

    * Alquien ha instalado una "tv fija" en una cali T5? en el techo? busco ideas

    * Donde habeis puesto la antena fija en la T5? o la dejais "suelta"? y donde el receptor TDT?

    * "Come mucha batería" el sistema? Habeis tenido que cambiar la segunda batería por otra de mayor amperaje?

    * Me recomendais alguna antena en particular?

    Gracias, a ver si hay alguien que se enrolle con las "chispas" y me "habra los ojos" con el tema.

    Saludos

Título: Re: Instalación TDT en california T5???
Publicado por: gerard_fs en Febrero 27, 2008, 08:31:24 am
hola, yo en mi t5 multivan con navi, le he instalado el modulo para ver video a traves del aux. y he instalado en cadena,  una pantalla de 10" para la parte posterior,  junto con un TDT para coche,  todo blaupuntk, como el navegador, y se ve a la perfección delante y detras, las antenas las hemos puesto pegadas al cristal,  una en el delantero y otra en el trasero, asi se puede ver en marcha ;D

Título: Re: Instalación TDT en california T5???
Publicado por: able en Febrero 28, 2008, 11:03:10 am
Cita de: gerard_fs en Febrero 27, 2008, 08:31:24 am
hola, yo en mi t5 multivan con navi, le he instalado el modulo para ver video a traves del aux. y he instalado en cadena,  una pantalla de 10" para la parte posterior,  junto con un TDT para coche,  todo blaupuntk, como el navegador, y se ve a la perfección delante y detras, las antenas las hemos puesto pegadas al cristal,  una en el delantero y otra en el trasero, asi se puede ver en marcha ;D




Y se ve bien en marcha?? Pq en teoria hay poca cobertura TDT... o eso tengo entendido.

Salu2.
Título: Re: Instalación TDT en california T5???
Publicado por: CALIFORNITO77 en Febrero 28, 2008, 11:12:24 am
muy bune posto , ya que4 aun no tengo mi cali pero no paro de darle vuelta a esto de la tele ya que me gustaria instalarle una fija, pero claro por muchas vuelta que le doy no le encuentro el sitio adecuado.

Claro en la multivan si le va bien  porque no lleva cama en el techo pero en las calis en ese sitio n ose puede.

He pensado justo detras del asiento del piloto poner la pantalla haciendome un brixo adaptando un sistema de fijacion de los que hay para colgar los tft a la pared y poner el dvd o tdt debajo del asiento. la pega que le veo es que el humo al cocinar lo tendria muy cerca.

la verdad que nose que hacer tampoco asi que quedo muy pendiente de este hilo

salud2 y kms
Título: Re: Instalación TDT en california T5???
Publicado por: w639 en Febrero 28, 2008, 14:05:57 pm
Para que se vea bien, el problema está en la antena que tiene que ser de 4  por diversidad para que se vea bien y son caras, como dice gerard_fs especiales para car y las vende Pioneer,Alpine,Blaupuntk,etc.Estan sobrealimentadas y se colocan 2+2 en los cristales y como digo trabajan por diversidad o sea basta que una esté operativa-orientada para que se vea la TV.a esto hay que añadirle el TDT con las 4 tomas de antena que incorpora y que como digo son autoalimentadas con conexion jack mini Din para que tengan más ganancia. El precio buscarlo por marcas,hay pocas diferencias, pero cualquierra vale.Saludos