Antes de emprender este
brico que tiene bastante calado, incluso entendida literalmente la palabra, por cuanto hay que perforar el suelo de la
furgo,
quiero pediros a todos los que queráis reflexionar sobre este proyecto vuestra opinión y vuestras ideas para mejorarlo.
Cuatro ojos ven más que dos.
corte lateral de la furgo a la altura de la puerta corredera
*imagen borrada por el servidor remoto
Se trata de, como digo, hacer un agujero en el piso justo debajo de donde yo tengo instalada la caja multifunción
Westfalia con el
Porta-Potti 335 Thetford -
vulgo WC químico- y atravesar tanto la capa de goma y madera como la chapa autoportante del chasis. En este punto tiene unos 30 mm de grosor todo ello y no interfiere en ninguna canalización. El agujero se protegería con dos productos anticorrosión que ya me he agenciado
destrangis en el concesionario a través de un
topo que tengo en
Carrocerías y luego se armaría con un racor de 2" de salida de depósito que nos hará las veces de
pasatubos. Además coincide por los bajos con una bovedilla entre dos vigas (la del escalón de la puerta lateral y el primer larguero) ideal apara alojar una caja estanca de PVC de las que se usan en electricidad para locales y garajes que protegerá de las salpicaduras todo el sistema.
Básicamente se trata de perforar el casette inferior del WC con un racor de
salida de depósito de 3/4" y conectarlo mediante un
latiguillo flexible con una electroválvula de 12 V del tipo
normalmente cerrada que irá solidaria a la caja mediante una pletina de aluminio. Como estas electroválvulas trabajan mejor erguidas, se recibe la canalización mediante un codo y se continúa con otro. Así no hay que tumbarla. Cuando se acciona el interruptor eléctrico al detectar por el indicador de nivel que nuestro WC ya va estando lleno, la electroválvula eleva el émbolo y todo el líquido urofecal detenido en ella
se libera a través de un tubo de PVC biselado (para que el goteo sea recto), detenida la
furgo justo encima de un sumidero adecuado de la áreas de descanso o en una alcantarilla urbana canalizada a depuradora.
Con este sistema mejoraría el que tengo actualmente,
*imagen borrada por el servidor remotoque ya conocéis por
este brico, en el que, sin necesidad de sacar el
casette, se vacía accionando la válvula lateral manualmente. Pero claro, hay que abrir un poco la puerta corredera y si llueve o hace frío -o simplemente no interesa por discreción- no
mola.
Espero y deseo vuestras ideas. Que quiero ser valiente en meter la broca de campana, pero habiendo escuchado el mayor número de objeciones posible.
Gracias a todos.
La idea es cojonuda, y me alegro no ser el único loco que le mete el taladro a la furgo, yo a mi anterior Renault Express también le metí taladro para el desague del fregadero.
El único problema que le veo, es el que yo tengo con la electroválvula del fregadero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4188.msg43135#msg43135
No encuentro un electroválvula con un asiento de cierre de un diámetro bueno para que no se atasque. La de la foto al desmontarla tenía 3mm de diámetro, ahora le destrozé el agujero de cierre, le he puesto 6mm, pero aún no la he reinstalado para probarla, de todas formas sigue siendo una birria.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Todas las tiendas a las que iba, y fui a una docena por lo menos en el momento que le dices 12v, normalmente derrada y sin presión a la entrada, rompes el cerebro del tío
Opino que todo desagüe de aguas negras debe de tener un paso de 3" como minimo, no quiero ni pensar lo asqueroso que deberia ser el desatascar un furullo .wc obstruyendo en medio del tubo de desagüe.
En el catalogo de narbonne, creo haber visto una electrovalvula de guillotina del mismo diametro y sistema que lleva de origen el poti pero a distancia y creo recordar que hay otra con tirador de cable de acero con funda cuyos extremos se les puede fijar un tubo flexible de un diametro en torno a los 80 m.m. cosa que si veo viable y dificil de obstruir. de ese sistema tambien existe el racor para perforar el deposito y fijarle dicho tubo.
Perdonar por el termino utilizado pero me ha parecido el mas elegante dado el probable caso de obstrucción que no quiero ni imaginarme.
.salta .salta .salta
Pues resulta muy interesante pero en mi caso no se si me resultaria util porque hay veces que necesitas sacarlo del todo aunque solo sea de vez en cuando para lavarlo bien. ¿ Sería posible utilizarlo de las dos maneras, automático y manual vaciándolo a mano ?? Si es así seria ideal.
¿No sería más sencillo adaptar el sistema ke tienes actualmente? Haciendo solo un taladro ke evitase la apertura necesaria del portón
Por otra parte y a raiz de lo ke comenta falco_vw, este verano he observado alguna auto vaciar depósitos en los aires y sin ser entendido ni haberlo investigado ni na d na.... juraría ke tenía una bomba eléctrika para la descarga.
Un saludo.