Prteguntar si alguien lleva puesto en un 1,9Diesel un turbo del 1,6 y si aguantara bien la culata, es mucha faena hacerlo?
Gracias
Leonardo
yo lo llebo
me lo montaron porke era mas facil se ahorraban modificar el eskape
y mi turbo kreoek anda medio jodido porke me mancha el proton trasero
de todas formas me habina dcihoke en kaso de ke fuese mal se peude anular el turbo
alguien sabe algo desto
de motnar el turbo pero anularlo?es verdad ke se puede hacer?
como?
saluds
bueno
no se si es un 1y desos
solo se ke mi motor 19d venia de un ibiza del 97 98
A ver, es mas fácil ponerle el turbo que no ponerselo, por que entra igual. Ahora bien, que sea bueno..., yo no lo he hecho. Montar un turbo en un bloque que de serie no lo lleva yo creo que es como jugar a la ruleta rusa, la culata no viene preparada, vamos ni el motor en general, por lo que seguramente rompa antes que un AAZ (1.9 TD) que ya lo lleva.
Por otro lado, yo lo que he hecho (he pasado de 1.6 TD (JX) a un 1.9 D (1Y), con el asunto del trubo lo que he hecho es vaciarlo entero, le he quitado las turbinas y el eje, y he sellado los orificios que dejaba este eje, al igual que he puesto un tubo (relleno de goma fundida y silicona) en los que seria el tubo de retorno del aceite del turbo al cárter.
Con este sistema lo que conseguimos es no tener que modificar todo el escape, y evitar problemas en la itv, por que el turbo parece que esta, pero no cumple ninguna funcion (como en la itv se pispen de que no llevas turbo ya tienes preparado el pastel).
La opcion que yo quiero tomar es poner unos colectores de un 1.6 D (los sigo buscando por si alguien los tiene) y ponerle un cubrecarter para que no se vea que no llevo turbo.
Yo creo que otro problema de ponerle el turbo a este motor ( lo mismo me equivoco) es que al ponerle un turbo a un motor que de serie no lo lleva es que el avance de la bomba inyectora no es el mismo, y si no llevamos la bomba al bombero para que la calibre como para 1.9 TD, el motor no va a ir fino, fino.
Confio en haber ayudado un poco con la movida esta, si te animas a hacer el cambio, yo tengo algunas fotos de cuando cambie el mio, que lo mismo te sirven de referencia (aunuqe mi sistema de cambio de motor es bastante rudimentario, pero de momento efectivo, para gente que se quiera lanzar a cambiar el motor con pocos medios, je je)
el turbo del 1.6 es más grande ke el del 1.9 y no se si esto da fiabilidad al mismo motor, si puedes ponle y adapta el turbo del 1.9.
yo llevo el aaz con el turbo del 1.6 pero no me fío del invento...buscaré un turbo de 1.9 para adaptar o le anularé el turbo...
por cierto, se le puede a un aaz kitar el turbo trankilamente y ke vaya bien? (ajustando ka bomba claro)
Yo por lo que he oido, la gente aconseja montar el turbo del 1.6 td al aaz en vez del que trae de serie por eso mismo, dicen que sopla mas que el del 1.9 TD por eso no creo que sea necesario que lo cambies, de todas formas si montases el del 1.9 no deberias tener ningun problema para montarlo.
Si deciidieras quitarlo y ajustar la bomba, el unico problema que yo creo que tendrias seria hacer la ñapa en el turbo para anularlo, o quitarlo y montar los colectores de 1.6 D (que sigo buscando) con un cubrecarter para que no se pispen en la ITV.
... el TAMAÑO del TURBO NO IMPORTA. A cada motor su turbo. Que las "caracolas" de uno o de otro sean más grandes no quiere decir que sople más ni a más presión. El diametro, es una variante más en el diseño de un turbo, como lo son, el número de álabes y el paso que tienen. En mi opinión la discusión que estais manteniendo no tiene ningún fundamento :P ;)
Tenía entendido que los bloques Vag de 1x, 1y, incluso Abl en TD eran idénticos. Imagino que las culatas y las bombas también. Lo digo por lo de el problema de meterle un turbo a un diésel que no lo lleva de serie pero es el mismo bloque.
Yo se lo voy a meter y el mecánico no me ha hablado de eso.
¿Alguien que me explique eso de adelantar la bomba? Es para saber si el mío pretende hacerlo.
Gracias.
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