hola
recoji al furgo ayer de cambiar zapatas y tal
y noto ke al frenar la primera vez ke piso el pedal , va muy abajo y apenas frenna..en cuanto levanto y vuelvo a pisar el pedal ya frena de lujo
pk?estara descebado?el cicuito?
Generalmente cuando ponen zapatas nuevas te dicen que los primeros kms frena menos hasta que cogue se desgastan un poco,pero de todas maneras mira el liquido de frenos y los latiguillos de los frenos,si pierde lo veras a simple vista.
nose eso de ke sean nuevas no kreoke sea pk ya digo ala primera vez el pedal baja bastante y apenas frena en cuanto bombeo el pedal se keda arriba , y frena a sako
El circuito hidraulico tiene algo de aire. Debes purgarlo correctamente. También puede ser que el cirucito tenga una fuga de líquido. En este caso: corregir la fuga y purgar.
Prueba a andar un poco más... siendo nuevas hacen extraños... pero... ojo... no arriesges ;)
bombea el freno unas cuantas veces para que coja pedal, si no lo coje dilo en el taller
a mi ems euna descebado
pk ausn siendo nuebas en cuanto hago la segunda psiada de pedal osea levantar el pie y volver a pisarlo y ya frena ok y el pedal se keda arriba y no baja como en la primera pisada....
me da miedo por si tengoke hacer una frenada de emergencia y sino responde a la primera me puedo dar el ostio aunke siempre voi despacio y con distancia de seguridad pero mas vasle prevenir
antes frenaba bien a la primera pisada
el lunes volvere por el taller a ver ke me dice el meka
Tienes aire en el circuito ,si fuera una fuga cada vez tardaria mas en cebarse,purga el circuito.
gracias por confirmar mis sospechas;)
.baba aver si consigo ke vaya to bien
aunke estos frenos de tambor no me hacen mcuha gracia no consigo ke el pedal vaya fino fino siempre noto ke segun va andando al furgo y apreto el pedal del freno una leve presion de de aunke ahora ya no sea de sube y baja del pedal del freno si se nota ke segun el momento del giro de la ruda rena mas o menos.....
esto se nota mcuho mas a velocidadfes supercortas cuando te acerkas a un semaforo en rojo frenando muy lentamente ....
iamginoke os pasara a todos no? no sere el uniko?
o os van los frenos finos finos?
yo no he observado eso que comentas de que la rueda se frene más o menos según la posición en el giro de la rueda. No.
te has fijado si tu furgo tiene servofreno?
es una ayuda que tiene el coche para que no tengass que hacer toda la fuerza con el pie, un tubo sale dela admisión cojiendo aire y aprovechando la depresion que se crea, y lo manda a un bombin que transmite esa depresión al circuito de frenado cuando tu frenas, asi, el motor te "ayuda"a frenar.
Revisalo ya que puede tener perdidas de aire, en el tubo que te digo o en el propio bombin
A mi me pasaba parecido y era por que la tapa del servofreno taba jodida
pues esperoke solo sea purgar los frenos a ver...
Yo tambien tengo una duda con el tema de los frenos, os esplico igual es normal pero tengo mi propia conclusion, de ser asi kreo ke tendre ke cambiar los discos...
El tema es cuando freno suave no noto nada especial, pero cuando piso a fonfo noto una pekeña fuerza komo si de un abs se tratara, el caso es ke no kreo ke tenga abs ;D mi conclusion es ke los discos estan deformados o algoasi, no se kontadme lo ke pensais... .conmuletas
jkfashion. Como que de Gasteiz y con la furgo en proceso de restauración??
Que furgo es la tuya??? La tengo que tener fichada!
Lo que le pasa a tu furgo es que tienes los dicos ovalados, por eso te rebota el pedal de freno.
Aunque siendo del 88 puede llevar ABS, dependiendo del equipamiento que lleve y demás.
Lo tuyo Canido, es que tienes que purgar bien el circuito y asegurarte de que todos los latiguillos y purgadores estén bien y no fuguen. Pero no es más que falta de purgado, una burbuja en el cirucuito.
eso de los discos ovalados, es por defecto o son asi???
Se suelen ovalar por un calentón.
Suele pasar cuando se queda frenada alguna pinza y andas con la furgo frenada.