Hola,
Nuestra t3 Lupita (pendiente de ser presentada) Chirria cuando sale. Si dejo de acelerar no lo hace pero si piso el embrague y acelero si. Chirria no siempre, no se si sera por el frio o qué. ¿Qué puede ser?
Graaaacias
Correa del alternador?
Pero esperemos a los auténticos expertos...
De todas formas entre que llegan o no echale un ojo. Saludos
A si da gusto!!! que rapidez. Ya la heche un ojo, y no parece que halla nada raro, aunque igual esta poco tensa ¿Podria venir por ahi la cosa?
poco tensa, muy reseca... a ver esos mecanicos
prueba una cosa,acelerandola y tu en el motor ,hazla que chirrie,supniendo que sea la correa ,y cuando chille le hechas poco a poco un chorrin de agua (a la correa)y si se corrige,buala!! cambia la correa ;)
si la cojes y la tanteas y ves que esta demasiado suelta tensala y si aun sigue ,el primer paso y a sustituir,si es necesario...
espero que te sirva.
Graaaaacias, mañana me pondre con ello.
A mi me pasa exactamente lo mismo.... Veo que este es el mal mas extendido entre nuestras queridas t3...
Ya me dirás como lo has solucionado.
es la correa no le deis mas vueltas es ke esta floja,tocala y mira como esta o mejor la desmontas le das la vuelta y la doblas si se cuartea o esta desilachada cambiala aunke pa lo ke vale yo la cambiaba y me olvidaba para tensarla si lo haceis por primera vez lo mejor es ir probando tiras un pokito del alternador y mientras ke alguien te apriete el tornillo de fijado,en el peor de los casos si no te fias de ti mismo eso en un taller vale muy poco (es aflojar y volver a apretar un tornillo) ;)
También hay una putadita, que ya he comentado alguna vez, y que a mi me costó un motor.
Resulta que puede ser que la polea roce con el tubo que hay para rellenar de aceite el motor (ya se sabe, olguras, flojuras, la edad de nuestras furgos :roll:). El caso es que eso va haciendo pupa a la correa que se deshilacha y al final casca. Se puede forzar (un poco, eh, no la fastidiemos) el tubo contra la chapa y asirlo con unas bridas de nylon para separarlo de la correa y asegurarte de este modo que no te la jode...
es la correa del alternador,no te puede costar un motor .confuso2 .confuso2 .confuso2
Se rompió y uno de los trozos se coló en el cajetin de plastico que protege la correa de la distribuión... pasándose unos dientes... etc... etc... etc... te puedes imaginar... .lengua2
yo pa eso soy la ley de murphy con patas...
aaaahhhh....entonces no fue culpa de la correa del alternador,tas visto lo del gafe? .meparto .meparto mala suerte tio,yo tengo un colega ke le paso lo mismo pro con un gato ke se le metio a sobar en el motor,no veas ke asco pa sacar al minino .gato
A mi me cascó una ves... desde entonces la vigilo... la experiencia te hace desconfiado... ;D
furgo82... que colega era... yo conocí a otro... se llama Paulo ? o es que esto es habitual.... buscan el calorcillo los mininos...
... la rotura de la correa del alternador si no se montan dos correas, se traduce en que la bomba de agua deja de girar junto con el alternador y la culata se deforma. Si el chirrido solo coincide con el instante en el que pisamos el pedal del embrague estariamos hablando de un problema con el rodamiento de empuje del diafragma de la maza .loco2
ami tb me pasaba y lo solcioine cambiando la correa una de numero mas corto pues la ke tenia estaba tensada al masimo
A mi tambien me pasaba lo de la correa...incluso me hacia ruido después de un rato en marcha, me jodia bastante ya que las revoluciones desaparecian y empezaba hacer un ruido bastante molesto, después de comentarselo al mecánico y un par de apretaditas asunto resuelto.
Saludos!!
yo estoy con asier. si solo te suena cuando pisas el embrague el problema esta en el collarin del embrague, q como bien dice asier es un rodamiento de empuje, y es mala averia(al menos en mi turismo). se suele romper por la mala costumbre de dejar apoyado el pie en el embrague. esperemos q no sea eso
suerte¡¡¡
a mi me pasa lo mismo ,al encenderla cuando está frio el motor durante un segundo chirría la correa del alternador,lo curioso es que la cambié hace un año en un taller de la volkswagen y no creo que sea por que esté gastada(si es que la cambiaron de verdad que yo ya no me fio), aún está en garantia ,¿debería ir a un concesionario para que la tensen? no deberían cobrarme ni un duro digo yo¿? tengo la factura jejeje menos mal que no la tiré
Pues si. Por lo que he leido aqui, y poco a poco voy aprendiendo... despues de cambiar la correa debes volver una semana o asi despues para tensarla de nuevo, ya que coge holgura al ser nueva.
Cita de: drulls en Febrero 07, 2007, 06:59:53 amPues si. Por lo que he leido aqui, y poco a poco voy aprendiendo... despues de cambiar la correa debes volver una semana o asi despues para tensarla de nuevo, ya que coge holgura al ser nueva.
¡exacto...! ;)
Yo la cambié y apreté ya por segunda vez pero... cuando le piso sigue chirrinding. Igual no tengo la correa indicada...
Cita de: gael160963 en Febrero 07, 2007, 09:50:13 amCita de: drulls en Febrero 07, 2007, 06:59:53 amPues si. Por lo que he leido aqui, y poco a poco voy aprendiendo... despues de cambiar la correa debes volver una semana o asi despues para tensarla de nuevo, ya que coge holgura al ser nueva.
¡exacto...! ;)
Hey!!!. En serio, que yo aprendo rápido, eh!!!! ;D
P.D: Para eso de los ruidos tambien me gusto un mensaje de Mahou1979, que decía que el pone la musica a tope al arrancar y así no se entera....yo tambien lo hago, jejeje