En una T4 al arrancar parpadea varias veces el indicador del aceite pero no en color rojo, como cuando pones el contacto, lo hace en amarillo y luego se apaga (la aceitera del cuadro) el nivel esta bien, y el aceite nuevo ¿que puede ser? ??? GRACIAS.....
¿Estas seguro de que es el testigo del aceite? ¿Has consultado el manual? Por norma general, mientras que no se encienda ningún testigo ROJO se puede seguir circulando... Ya lo siento pero no he tocado una T4 en la vida, a ver si alguien te puede echar una mano ;)
¿aceitera en amarillo Gofio?... que raras son las t4 ???
Ahora me entero de que ese led es Bicolor :(
A mi me pasó , pero es el testigo de los calentadores(uno que es una resistencia)
En VW me han dicho que avisa cuando falla algo en las luces de freno. Mira a ver si se encienden bien cuando pisas el pedal
Gracias furgo-compañeros:
Efectivamente es muy ,muy raro. Pongo el contacto y la aceitera es roja, cuando arranco se enciende en amarilla, parpadea 4 o 5 veces y se apaga, cambie aceite, filtro y sigue igual. No se si por ser syncro tiene algo que ver.
En el manual, no dice nada ni aparece ningún chivato de aceite en amarillo, pero el manual que venia no viene ablando nada de la syncro y la casa no se enteran de nada, (creo que este foro les podría dar muchas clases de teórica).
Lo de la resistencia de los calentadores fue otra, hasta que lo averigüe .
Gracias a todos, si os enteráis de algo, lo agradezco.
Sin conocer mucho la T4, te diría que después de mirar el nivel de aceite ( que me imagino que ya lo has hecho), la otra opción que se me ocurre es que te marque el cambio de aceite (que ya lo has hecho) pero que no sea que hay que hacerle un "reset".
No digo que sea el caso, pero algunos modelos vw, al cambiar el aceite hay que hacer esta operación
Cita de: Odin en Enero 29, 2007, 18:27:35 pm
Sin conocer mucho la T4, te diría que después de mirar el nivel de aceite ( que me imagino que ya lo has hecho), la otra opción que se me ocurre es que te marque el cambio de aceite (que ya lo has hecho) pero que no sea que hay que hacerle un "reset".
No digo que sea el caso, pero algunos modelos vw, al cambiar el aceite hay que hacer esta operación
Ya... pasarlo por la maquinita del concesionario... sino...: lucecita ;D ¡que jodios!
Bueno por suerte, hay algún modelo que puedes hacerlo tú..... Supongo que en otros no habrá más remedio que pasar por el aro.....
comprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.
;D ¡ Lo hemos logrado! es el censor que dijo MECANIC, bravo campeón, te debo una, gracias a todos por vuestro interés, esta noche dormiré mas tranquilo..
GRACIAS...... .palmas .palmas
Pues me alegro ;D
Otro que se alegra......
Y además, aprendiendo cosas.
Felicidades mecanic.
Cita de: mecanic en Enero 29, 2007, 20:08:26 pmcomprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.
mecanic... ¿tienes esa experiencia como usuario o como mecánico...?
Citarcomprueba el nivel de aceite y si esta a nivel será el sensor del nivel que llevan en el carter han dado problemas.
Citar¡ Lo hemos logrado! es el censor que dijo MECANIC, bravo campeón, te debo una, gracias a todos por vuestro interés, esta noche dormiré mas tranquilo..
GRACIAS.....
Hay que joderse.... he rescatado este post.... porque llevo 3 años o más con esto. Nadie hasta ahora me había dado la solución, ni (off course) en VW, ni los mecanicos/chispas "competentes" que tengo. El caso es que el Vag-Com y el "cacharro" oficial de diagnostico dan como error el sensor de presión de aceite (ha sido cambiado y nada) o cortocircuito en masa de la linea del mismo.... pero del sensor de nivel nada de nada. Yo borraba el codigo de error... y tiraba unos dias sin lucecita... y vuelta a empezar. Hasta me he instalado un reloj que me marca la temperatura del aceite (nunca viene mal, por lo que he leido por foros alemanes, que los Tdi no marcan demasiado bien la temperatura del agua)
http://www.t4-forum.de/t4-forum/faqs/oelthermometer_einbau.htm
... y como todo iba bien... pues ya hasta uno se acostumbra.
Ahora he cambiado el sensor de nivel y funcionando ;)
Salu2
P.D. voy jod... de tiempo para una traducción, he puesto el link para que se vean las fotos... pero si reuno dos o tres minutos seguidos, me lio a traducirlo ;)
Hola SoyGenin, perdona mi torpeza, pero creo entender que el problema del cual se habla ( luz aceitera encendida parpadea y se apaga) es lo que decimos en este apartado.
Un saludo........... si es así gracias, si no, gracias también.
Aprovecho este hilo para hacer una consultilla rápida sobre el mismo tema.
En mi t4 me parpadea el led rojo del aceite cuando le doy al contacto. Una vez arranco se apaga.
El nivel del aceite está bien (si estuviese bajo no dejaría de parpadear nunca, no?)
y el aceite lo cambié hace no mucho.
Alguien sabe algo?
gracias de antemano :)
Cita de: pablo t4 en Junio 05, 2007, 21:36:41 pm
Aprovecho este hilo para hacer una consultilla rápida sobre el mismo tema.
En mi t4 me parpadea el led rojo del aceite cuando le doy al contacto. Una vez arranco se apaga.
El nivel del aceite está bien (si estuviese bajo no dejaría de parpadear nunca, no?)
y el aceite lo cambié hace no mucho.
Alguien sabe algo?
gracias de antemano :)
... vale... eso es que funciona el led... no problem...
Cita de: GOFIO en Junio 05, 2007, 21:22:33 pmHola SoyGenin, perdona mi torpeza, pero creo entender que el problema del cual se habla ( luz aceitera encendida parpadea y se apaga) es lo que decimos en este apartado.
Un saludo........... si es así gracias, si no, gracias también.
no hay nada que perdonar...aqui el torpe el que está escribiendo ahora mismito, jeje, que me explico muuu mal :)
Yo estaba hablando de ese tema... luz amarilla/naranja de la puñetera aceitera que se pone a parpadear cuando arrancas el motor y luego se apaga.... me ha llevado loco unos años... y una de las cosas para curarme en salud, de que todo iba bien.... fue poner el reloj de temperatura del aceite, que nunca viene mal tener más info de lo que pasa en el motor, y la temperatura del aceite es, sobre todo en verano, un dato que deberían darnos de serie.
Salu2