haber, mira mi paranoia.
he encontrao un techo wstfalia en un desguace, tirao d precio, aora viene el tema. cuanto m saldria montarlo y luego tb debo homologarlo no? m saldra una pasta? putos ladrones!
ya no si ni por dnd te escribo, lo del techo tengo el mismo problema que tu, para homologar barato necesitas:
-certificado seguridad fabricante
-certificado procedencia materiales
-ceritificado instalacion
-estudio tecnico
en el caso de que no lo pilles, es posible que le interese a alguien del foro. de todas formas si tu furgo es vivienda o autocaravana igual no necesitas homologarlo.
los que tengais una furgo con techo elevable, os aparece indicado en la ficha tecnica?
Hola,
no me acuerdo muy bien, pero seguro que en la altura de la ficha técnica pone dos alturas, una con el techo sin elevar y otra con el techo elevado (1950-2360 o alto así)
Salud@s
Yo tengo una Transporter t4 con techo elevable y no pone nada en ningún lao, en la ficha técnica está como vehiculo mixto adaptable y en la ITV no me dicen nada.
buenas, yo estube mirando tambien el tema del techo y tengo un conocido que le puso uno a una t3 y al cabo de unas pocas de itv´s le han dicho que tiene que quitarlo , al no tenerlo homologao, asi que tener cuidao, yo pregunte en la ultima itv que le pase a la furgo y sale demasiado caro el homologarlo, asi que me quedo sin techo.
yo encontre dos, uno duro y otro westfalia
el duro en www.furgocamping.com y el otro googleando, pero ya no me interesa, con el ajetreo de la homolagacion que sale caro.
un saludo
m informare en trafico y ya os comento, pero como sea mucho ya sabeis, lo venderia x lo k ma kostao, 100 eurikos. ya os comentaré!
el techo wf tiene las lonas?
es el modelo que se abre detras y tiene baca delante?
-La mia antiguamente era un furgon normal, una transporter, supongo que como la tuya. Se monto un equipo completo de westfalia, todo original, incluido el techo como es tu caso. Para pasar itv, el dueño anterior no tenia ningun problema, aun asi yo la homologue.
-El mio se instalo y se llevo a un ingeniero a que hiciera un proyecto de TODA la furgo, reviso que todo estaba correcto y se homologo como vehiculo vivienda. Creo recordar que costo 550€, supongo que si solo quieres homologar el techo, sera mas barato, pero ni idea. Esto se hizo en malaga, y creo q él tiene q revisar el vehiculo in situ, lo digo por si te pilla muy lejos.
-En la ficha tecnica aparece un codigo y pone Furgon Vivienda en el tipo de vehiculo.Nada mas.
Un saludo!
correcto emric, me ire a informar antes
A mi si me sale reflejado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Jaume hiciste tu la homologacion? cuanto?
NOOOOOoooooo no la hice yo.
La hizo el antiguo dueño hace un monton de años, yo la compre hace unos 4 ó 5 años de 2ª manU...
De todas maneras te tengo que decir que a mi en la ITV nunca me han mirado el techo ni me han dicho nada.................. de nada.... :-X :-X
Igual si se lo miran y yo no me doy cuenta :o...... :o..... Tambien podria ser.... CLARO
akelarre en cuanto sepas algo seguro del techo porfavor informanos estamos unos cuantos desesperados por montarnos uno, si alguien a montado unoo recientemente, a ver si nos puede enseñar los tramites que a echo asi como los papeles que a tenido que mostrar, seria de gran ayuda
Rastas... el tuyo es de una T3... el de Akelarre... sera el de un T4...
Si la teneis como 3200.... igual no os dicen nada... ya que esta homologada como Autocaravana...
Y en teoria suelen llevar techo elevable... y si te pillan... pos a homologar...
como 3200? ke es eso?
El tipo de homologacion...
32 (autocaravana) 00 (no definido)
21 (turismo, creo) 34(vivienda, creo)
el mio esta como vehiculo mixto, no se si es eso, cuanto mas estoy en este foro mas me pierdo, no tngo ni puta idea...
yo pienso igual que akelarre, ya voy a consultar a ver que pone en los papeles
En la ficha tecnica, En clasificacion del vehiculo
Yo tengo 3100 vehiculo mixto adaptable
buenas, que tal? soy antonio, tec. de arm homologaciones, os comento, el precio de las homologaciones de autocarabanas andan desde 550eu asta los los 750eu. Cuando se tranformen aki, si se traen de importacion, desde el 1 de junio de este año han sacado una nueva normativa, que los vehiculos que no tengan contraseña de homologacion inscrita en la ficha tecnia, tendran que hacer una homologacion unitaria, que eso es un precio muy elevado, tenemos que concertar cita con laboratorio para que vean el vehiculo. Si teneis alguna duda o algo no dudeis en preguntar, que para eso
yo se un poquito de este tema pq homologue mi furgo traida de alemania el viernes.
llame a 12 itv y visite 4 en persona, en todas me dijeron lo mismo, que la contraseña de homologacion no era europea, q era alemana y q tenia q hacer una homologacion individual en laboratorio y q costaria entre 1000-1500 euros.
Al final fui a la itv de parla y el ingeniero q era bien majo, me dijo q iba a consultar si mi contraseña de homologacion estaba homologada en españa, resulta q llamo a madrid y caramba !!! ya estaba homologada, conclusion ficha reducida e itv, total 300 euros.
Si llego a hacer caso a cualquiera de las otras 12 itv´s consultadas me habria gastado 1000-1500 euros mas. Asi que mucho ojito q hay chorizos en todos lados.
yo tambien la tngo como 3100 vehiculo adaptable, que hay que hacer para homologar?
¿Q diferencia hay entre una furgoneta homolaga como vehiculo mixto a una homologada como vivienda en cuanto a dinero en seguro, impuesto de circulacion, tasas, seguros y demás?
Si alguien sabe algo de como homologar y todo eso, estoy interesado, ya que me toy haciendo el mobiliario de mi t4. No prentendo meter gas ni nada de eso, solo un par de asientos, una mesa/cama, depósito de agua y con algo de suerte un techo elevable o una claraboya.
Muchas gracias
;)