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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: fufo en Enero 20, 2007, 14:16:07 pm

Título: [VW T3] ¿Se puede cambiar un motor gasolina por un motor diesel?
Publicado por: fufo en Enero 20, 2007, 14:16:07 pm
Mi idea es comprar una t3 syncro, pero tengo casi claro que voy a ponerle motor nuevo ya que la quiero pillar de saldo en alemania.

Tambien he visto que estan más baratas las gasolina

mi pregunta es... es mucho más movida cambiar de gasolina a diesel que de un diesel viejo a otro?

supongo que habra que cambiar bomba y algunas cosillas electricas... alguien lo hizo?

que me recomendais?

y temas de papeleo? no creo q haya problema no?
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: rickyricardo620 en Enero 20, 2007, 14:50:32 pm
MENUDO POLLO, que complicacion, yo creo que seria mejor pillarte cualquier diesel, te ahorraras quebraderos de cabeza, aparte la caja gasolina con un bloque diesel............ .malabares
Yo pillaria diesel y luego le metia un motor pepino.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: donvito en Enero 22, 2007, 15:12:40 pm
Algo parecido estuve tramando yo, pero el cambio es jodido, ya que tienes que cambiar toda la electronica del motor, que como sea un poco moderno es un pastel de la ostia. Mi idea era meterle un TDI  de 90 cv a una T3, partiendo de una base diesel, pero me daba igual, date cuenta que necesitas cambiar el cuadro completo, toda la electrónica, adaptar el motor, transmisiones... Yo lo deje por imposible, lo que mejor me salía era comprar una con alguna avería y rectificarle el motor entero.
Sobre el papeleo, creo que si no se aumenta en un 30 % la potencia no hay que homologar, o si hay que hacerlo pero sale barato.
Suerte!!
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: donvito en Enero 22, 2007, 15:19:58 pm
Ah, si el motor es moderno y lleva inmovilizador, tambien necesitas el bombin y la llave! Si estas decidido lo mejor que te puede salir es comprar un siniestro entero.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: rastas en Enero 22, 2007, 15:28:33 pm
sin contar el lio del radiador, la prueba de CO en la itv igual flipa un poco tambien,
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgo82 en Enero 22, 2007, 17:21:52 pm
yo kiero hacerlo pro al reves,tengo el 1.6d y kiero meterle el 1.8gasolina del golf gti,ke deveria entrar a paño cambiando carter y un par de movidas mas,pro pa no tener ke romperme la cabeza con la electricidad creo ke tambien hay un 2.0 carburacion  :o  :o  :o ke se puede subir a 140 cv  .ereselmejor   .ereselmejor
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: katossi en Enero 26, 2007, 00:23:50 am
Y como sería de jodido el meterle el del golf gti a una T3 gasolina?
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: nodefinido en Enero 26, 2007, 08:48:20 am
Las t3 de gasolina llevan un motor boxer si no me equivoco, el 1.8 gti es motor longitudinal, lo primero que habría que mirar es si es físicamente posible por espacio en el motor.

En cualquier itv creo que se darían cuenta del swap, no creo que sea buena idea la verdad. Si aún asi quieres deberías de mirar si puede poner la caja cambios de la furgoneta, si metes la del golf, te tiraría, porque es bastante corta y aprovechando sólo las 3 o 4 primeras marchas irías más o menos aceptablemente, pero entonces tendrías que mirar si te valen los palieres, y si las salidas de la caja de cambios coinciden, cosa que veo complicada, porque no se parecen gran cosa los motores.

Creo que sería más fácil convertir una t3 diesel en 1.8 gasolina, ya que el motor 1.6D si salió para golf, es el mismo, pero en la furgoneta va tumbado, por lo que no te valdrá la bomba inyectora de ningún golf... así que si cambias a 1.8i, no se que bomba le podrías poner... Eso si, el cambio si que encaja, y ahí si que lo ibas a gozar, porque no tienes mucho más que cambiar, eso si, necesitas el motor completo, el marcador no se que te iba a marcar... supongo que si consigues respetar el alternador de la 1.6 D te marcará bien... El depósito te vale igual yo creo, apenas cambiar filtros y tal... Yo creo que pa poner el 1.8 esa es la mejor idea, partir de un 1.6D... (en la revisión no se yo), luego habría que homologar, siempre puedes quitarle una bujía pa hacer las pruebas de potencia y homologar coo reforma menor con un gasolina de 40-50cv, pero como te pases de 60cv en pruebas tendrás que homologar cambios de consideración, con proyecto y todo, y te obligarán a mejorar frenos y suspensiones, además de los 1200 euros del proyecto aprox...

Lo mejor creo que sigue siendo ponerle un 1.9 td de los primeros de 75cv, que si partes de un 1.6td ni se nota, lo tiene un colega mio en un golf y sin problemas en itv... de 1.6D a 1.9 td, ya depende de lo tocahuevos que sean en la itv
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: Multivans en Febrero 13, 2007, 00:48:40 am
Eso suena muy bien pero esta complicado, todo se puede hacer pero a q precio??? yo conozco algun caso pero el cambio lo hicieron en Alemania, alli no ponen tantos problemas, ademas conocen mejor el tema porque llevan mas tiempo con ello....Aqui los mecanicos no suelen tener ni idea, ademas son un poco piratas!! X no hablar de las homologaciones o las ITV q te pueden quitar hasta la vida. Lo mas facil es ponerle a un 1.6 D el 1.9 D o con turbo q le vale todo (soporte, colectores, inyectora), tb puedes meter el TDI pero con la inyectora del JX y le eliminas los sensores del acelerador, osea lo haces de injeccion mecanica, tb si quieres puedes meterle la caja de cambios de un gasolina como tengo yo. Animo!!!
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: nodefinido en Febrero 14, 2007, 17:08:56 pm
multivans tiene razón.

Creo que lo único viable es eso, coger un 1.6D y pasar a 1.9 D o 1.9 td de 75 cv... ésto último igual peor, porque como se den cuenta en la itv no pasas la revisión sin la homologación, y al ser más de un 20% de potencia lo que le sumas tendrás que pagar la homologación cara 1200 euros...

Yo partiendo de una 1.6D pondría un 1.9 D que no se nota prácticamente nada visualmente y colaría en la itv, pero lo mejor es partir de la 1.6td y meterle un 1.9td, que no cambia casi nada, y pasas a 75 cv bastante relajados.

Partiendo de gasolina... no se, quizás meter un motor de golf de potencia similar para homologarlo con la homologación barata, pero es bastante más complicado y está menos documentado. Te será difícil encontrar un mecánico que quiera cambiar el motor de tu furgo, así que no veo factible más que esos cambios en diesel. Lo demás todo se puede hacer, pero no es realista intentarlo.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 14, 2007, 21:39:53 pm
por poder se puede hacer de to,lo unico es encontrar un mecanico manitas q t lo haga ,eso es lo jodido y la pasta q tengas para gastarte.
yo he visto esos motores del golf en t2 y t3 en fotos,tampoco son v8 como los americanos q es lo q meten
mi t2 lleva un ford ingles un 2.000cc y la caja cambios original
En la itv no se enteran de na a no ser q la lleves a una en la cual el q t mire la furgo tenga o haya tenido una o algun toka ...
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: nodefinido en Febrero 16, 2007, 09:14:24 am
Hombre, pero es que lo que se está hablando en este post, de cambio de gasolina a diesel... eso se ve a kms... un turbo en un motor diesel aspirado también canta muchísimo, y si ya el tío entiende un poco de furgos y sabe que todas van con un motor bóxer y tu apareces con un logitudinal... lo llevas jodido, por eso lo más propio creo que son los cambios de 1.6D a 1.9D y de 1.6td a 1.9td.

En las itv cada vez se ponen peor, ayer echaron pa atrás a  un colega mío por llevar unos asientos de ibiza en un golf... que es pa matarlos... quisiera saber si quitan todas las fundas de los asientos pa comprobar eso, además de cuantos asientos son capaces de distinguir .confuso2
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: manjonastur en Febrero 16, 2007, 09:41:37 am
¿Y pasar una wasserboxer a gasoil? Habría que hacerse con una caja de cambios de las diesel y me imagino que los colectores de escape no valdrán, ¿no?

Es que la mía se calienta algo y gasta aceite .bebe1 (todavía no se exactamente cuanto) y a pesar de que anda como una posta y gasta unos 10l/100km no sé por cuanto me podría salir reconstruir un motor Oettinger, pero me imagino que pasta.

El tema de la ITV es lo de menos, se homologa y punto. En mi caso un 1.9td no supondría incremento de potencia.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 16, 2007, 13:05:15 pm
sigo pensando q en tema de furgos,los de las itv no se enteran de na
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: nodefinido en Febrero 20, 2007, 11:19:50 am
Si, la homologación es la pequeña y no has de hacer frenos ni nada, eso si, la obra... pues a saber... lo  más complicado será encontrar quien te lo haga, luego un motor 1.6D debe ser barato con cambio y todo, pero necesitarás muchas piezas, lo mejor sería uqe te hicieses lo primero con un mecánico que se atreva, que por Asturias no va a ser fácil, y lo segundo con un coche donante pa sacarle todo... la homologación te costará 150 euros que no es na, pero el donante otros 500, y encontrar quien te lo haga eso no tiene precio...

Si te gasta un 10, que no es mucho no creo que obtengas ganancia poniendole un 1.6D que todos dicen que gasta en torno al 9

Por cierto... los colectores va a ser que no... y fácilmente el resto del tubo tampoco... ni bomba, y si no te sirve el cambio a saber los palieres y lo demás... vamos que necesitas un donante completo por si las moscas, o que te lo vea bien alguien que entienda esos dos motores...
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: motxu en Febrero 20, 2007, 11:38:28 am
depende que itv si te van a meter en muchos problemas, por ejemplo la zona de barcelona...
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 20, 2007, 14:09:01 pm
mi motor lleva mas del 30% de potencia q el original y no se enteraron,sino me hubiese tocado ir a hacer pruebas de frenada y la ostia al inta en madrid
a mi en la itv antes de rectificar culata me decian q apagase el motor q les atufaba,os podria contar infinidad de cosas y en distintas itvs
nunca me han mirado el motor ni el interior de la furgo y se han portado de pm siempre,al principio tenia miedo pero ya la llevo siempre a la misma q tiene fama de ser muy dura y ya me conocen ,se portan q t kagas,supongo q dependende mucho de la itv y el dia q tenga el maromo,lo mejor esq t dejes caer unas cuantas veces y t hagas coleguita.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: josema en Febrero 20, 2007, 22:03:52 pm
y yo añado:
Seria posible (viable) pasar de un boxer vw a uno de Porsche? ò de Subaru?
Perdón por la ida de olla, pero creo que, por disposición y por afinidad de diseño (del Porsche) es menos descabellado que cambiar un boxer vw por uno longitudinal (golf gti).
Adèu!
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 21, 2007, 15:20:32 pm
segun los entendidos de injertos en vw el mejor motor para meterle a una t2(podria valer para t3 tambien) es el subaru el j no se q,hay una pagina web australiana q he puesto aki en el foro unas cuantas veces y viene todo de todo y todos los foreros coinciden en que es el mejor motor incluso hay empresas que se dedican a meterle el subaru
ese foro del q os hablo es una pasada nada q ver con ningun foro español
en este foro solo hay un apartado de injertos en vw,si sabeis ingles es una autentica maravilla este foro yfijaros la de gente que participa y visitas
aki os dejo el foro exactamente en el apartado de conversiones de vw,si teneis algo de tiempo fijaros q es acojonante,sobre todo para los mas manitas,aki me ayudaron mucho para mi motor ford en la t2,me ayudaron un monton.
http://forums.aussieveedubbers.com/viewforum.php?fid=59
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: manjonastur en Febrero 21, 2007, 17:37:20 pm
Cita de: nodefinido en Febrero 20, 2007, 11:19:50 amSi, la homologación es la pequeña y no has de hacer frenos ni nada, eso si, la obra... pues a saber... lo  más complicado será encontrar quien te lo haga, luego un motor 1.6D debe ser barato con cambio y todo, pero necesitarás muchas piezas, lo mejor sería uqe te hicieses lo primero con un mecánico que se atreva, que por Asturias no va a ser fácil, y lo segundo con un coche donante pa sacarle todo... la homologación te costará 150 euros que no es na, pero el donante otros 500, y encontrar quien te lo haga eso no tiene precio...

Si te gasta un 10, que no es mucho no creo que obtengas ganancia poniendole un 1.6D que todos dicen que gasta en torno al 9

Por cierto... los colectores va a ser que no... y fácilmente el resto del tubo tampoco... ni bomba, y si no te sirve el cambio a saber los palieres y lo demás... vamos que necesitas un donante completo por si las moscas, o que te lo vea bien alguien que entienda esos dos motores...

Si me he planteado el cambio no es por el tema de los consumos, sino porque puede que el oettinger que monta ahora necesite un reacondicionamiento, y eso hablando de este tipo de motores no es barato precisamente, máxime cuando acabo de descubrir que este en uno de los "subidos" a 2.100 cc. Partiendo de la base de un 1.9 le aumentaban el diámetro de los pistones y unas cuantas cosas mas.

Talleres para hacer este tipo de transformaciones en Asturias hay unos cuantos, aunque en mi caso me lo haría en casita, tardaría un güevo y parte del otro, pero lo haría yo.

Un 1.9 td de serie puede no parecer muy potente, pero con un kit de carga rápida en el turbo, un intercooler y un correcto calado de la bomba...
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: nodefinido en Febrero 23, 2007, 12:46:04 pm
Buff, no se, es que de vw te puede servir cosas, porque vw siempre reutiliza mucho, y aunque sea un logitudinal, pensad que si hay 1.6D, pues te puedes fijar en la cofiguración de este motor que también es longitudinal, y le puedes meter un cambio de un golf diesel...

Si empiezas a meter un subaru 2.2 desde luego eso va a ser una pasada, pero ya es una reconversión total y creo que más complicada... eso si, tendrás una pasada de motor, eso lo he tenido en casa, y gastar gastaba un 9 -10 en una berlina, pero andaba muy bien, con buenas bajas y mucha durabilidad.

Un 2.1 a partir de un 1.9... antes tenían mucha costumbre de trucar los motores... y mira que debía salir caro. Normal que te plantees cambio, porque seguramente será chungo encontrar recambios. suerte con eso.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 23, 2007, 21:04:13 pm
manjastur puf no cambies ese peaso motor ni de coña es una maravilla y muy exclusiva,no t costara tanto ponerle a punto y 10 litros/100 esta bastante bien no es mucho,las diesel tambien gastan un huevo no t dejes engañar
hazme caso no la cagues
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: manjonastur en Febrero 23, 2007, 21:17:34 pm
Cita de: furgonesto en Febrero 23, 2007, 21:04:13 pmmanjastur puf no cambies ese peaso motor ni de coña es una maravilla y muy exclusiva,no t costara tanto ponerle a punto y 10 litros/100 esta bastante bien no es mucho,las diesel tambien gastan un huevo no t dejes engañar
hazme caso no la cagues

Tranquilo que no lo cambio. Antes lo reconstruyo. Cuando le cambie el aceite echaré uno de una viscosidad algo mayor y slick50, y luego a revisar el nivel, que tampoco es pa tanto. En un foro inglés leí que antes de ponerse a cambiar un motor diesel por uno de gasolina era mejor convertirla a GLP (allí que lo tienen) o venderla, que no merecía la pena. El costo de la transformación equivale a muchos litros de gasolina.
Por ahora acabaré de repararla de chapa. Ya me he pillao los tjugofyra esos en Ikea, los intermitentes delanteros blancos, tela para tapizarla, colchones nuevos, etc. Aún no tengo claro que llantas ponerle, pero  poco a poco.
Lo que si le tengo que cambiar es el escape, que tiene un bujero enooorme que echa unas llamaradas al reducir acongojantes.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: furgonesto en Febrero 23, 2007, 21:25:56 pm
jajjaja,joer pues ten cuidadin,compra un buen estintor
tienes fotillos?????
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: manjonastur en Febrero 24, 2007, 20:30:24 pm
Mañana pongo alguna del proceso
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: jua_nin en Febrero 25, 2007, 21:41:01 pm
Hola,

Aqui en Italia es una solucion muy comun la instalacion de GLP, aqui la gasolina ahora mismo esta, no tengo acentos, a 1,2 el litro y el GPL como dicen aqui creo que a 60 centimos, consumir va a consumir lo mismo, lo que pasa es que sale mas barato el litro, meteros en www.ebay.it y buscad GPL vereis que monton de coches y todoterreno salen.

Si alguno encuentra en España, la ñ si la tengo ALT 164, donde te hagan la instalacion tendriamos mucho ganado.

Un saludo.
Título: Re: cambio de gasolina a diesel
Publicado por: manué en Febrero 25, 2007, 22:36:05 pm
y pasar uno de carburación a inyección, merece la pena ?