Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: yuyu en Enero 17, 2007, 18:26:30 pm

Título: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: yuyu en Enero 17, 2007, 18:26:30 pm
Hola,

Quería saber cuales son las diferencias entre syncro de una t3, t4, y 4motion de una t5
Creo que el syncro es un sistema más mecánico y el 4motion más electrónico...el syncro más orientado a monte y el 4 motion a carretera...
La historia es que tengo una t4 syncro y quiero comprar una t5 4motion, y quería ver las ventajas/desventajas de cada uno

Gracias por la información
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Marc en Enero 17, 2007, 18:30:05 pm
Creo que simplemente le han canviado el nombre
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Blanco en Enero 17, 2007, 18:52:37 pm
A ver cuando llege esta noche cuelgo un video del 4 motion ;)
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2007, 21:18:28 pm
El syncro como dices es un sistema mecánico. Consiste en un acoplamiento viscoso que trasmite par cuando detecta una diferencia de giro entre los dos ejes. Su mayor pega es que justamente lo hace después de cuando habría sido más útil. Por ejemplo cuando intentas arrancar en una zona resbaladiza con una T4 syncro, las ruedas traseras no reciben par hasta que patinan las delanteras. Esto es bastante puñetero en campo. Además si circulas mucho tiempo por un terreno con poca adherencia puede calentarse, ya que está deslizando continuamente. Por eso a las T3 syncro preparadas para campo les ponen un desacoplador y les cambian el viscoso por una barra rígida.

EL 4-motion consiste en un embrague pilotado electrónicamente. Eso permite que su comportamiento sea más inteligente y más rápido. Según que gestión lleve puede ir mejor o pero en campo, pero un principio es mejor que el syncro.

Como ejemplo, el nuevo Freelander lleva un haldex y el anterior llevaba un viscoso (como el syncro). El nuevo puede bloquear la trasnmisión al eje trasero cuando a la centralita le parezca bien y el antiguo no.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Enero 17, 2007, 23:12:00 pm
yo tenia una t4 syncro y ahora la t5 4motion y de momento no noto ninguna diferencia.cierto que todavia no me ha dado tiempo a ver sus posibilidades(tiene 1 mes)pero a nivel de pistas va parecido.a ver como va en nieve y barro ya te contare.ahora  por lo que dice amelio veo que tendre que notar diferencia,sobre todo en tiempo de respuesta .adios
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2007, 23:16:43 pm
esa es la diferencia en la teoría, de ahí a que se note en la práctica...

Lo del tiempo de respuesta sí se nota, al menos visualmente. Si hay alguien mirando fuera verá que unas ruedas empiezan a girar algo tarde. Pero apuesto a que para el uso que le damos la mayoría la diferencia no será gran cosa. Por ejemplo en campo influye más el que las ruedas sean decentes.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Enero 17, 2007, 23:26:35 pm
hombre,con la syncro desde cuando notabas falta de aderencia hasta que entraba la traccion pasaba un tiempo ,decimas de segundo ,pero se notaba que no era instantaneo ,ahora una vez que entraba iba de puta m.
otra prueba de su eficacia era que desgastaba las cubiertas exctamente igual las 4 a la vez.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 00:22:45 am
Cita de: Blanco en Enero 17, 2007, 18:52:37 pm
A ver cuando llege esta noche cuelgo un video del 4 motion ;)

00.20 y el Blanco sin llegar a casa
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Blanco en Enero 18, 2007, 00:24:54 am
Tranqui que esto lleva un rato
Aqui va el video , la putada esta en aleman :-\


http://v1.tinypic.com/player.swf?file=01/1/09298/0104/2yzlblz
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 00:27:02 am
ya sabes yo 32 años ;)
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Blanco en Enero 18, 2007, 00:28:53 am
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 00:27:02 am
ya sabes yo 32 años ;)

y aun tienes que fichar ;)
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 00:31:34 am
esto me recuerda a la putada cuando llegas a un coche y no te fijas que es tracion 4 y lo ves sin freno o sin velocidad para arrastrarle y hala tira palante y luego vienen los problemas, la ultima vez con una kangoo 4x4. jodios de llevar son los puñeteros estos!
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: yuyu en Enero 18, 2007, 08:43:18 am
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: calitraum en Enero 18, 2007, 08:54:23 am
 .meparto .meparto .meparto y ya ta?  .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: yuyu en Enero 18, 2007, 08:58:50 am
Aclarado el primer asunto sobre la diferencia entre syncro T4 y 4Motion T5, la siguiente cuestión es saber como funciona exactamente el syncro T4.
Compré la furgo hace años y era traida de alemania, así que no me dieron explicaciones al respecto y la documentación no la entiendo al estar en alemán.
El modelo es una T4 Syncro del 93, y con ABS de manera que cuando tengo la palanca sacada para activar el syncro solo puedo circular hasta 60 KM/hora porque sino hace un pitido (eso también lo pone en la documentación y eso sí llego a entenderlo).
Un día en un concesionario de VW me dijeron que en la conducción normal la tracción era 90% delantera y 10 %trasera y cuando patinan las de atrás se distribuye la fuerza. Me dijeron también que con la palanca sacada la tracción era 50% delante y 50% detrás, y que cuando patinan las ruedas traseras se distribuye la fuerza....

¿Es esto correcto?
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: mahou1979 en Enero 18, 2007, 09:02:53 am
 .confuso2 .confuso2
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: calitraum en Enero 18, 2007, 09:06:31 am
 .meparto .meparto .meparto :o ??? .loco2 .meparto .meparto .meparto
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Amedio en Enero 18, 2007, 21:10:25 pm
No conozco en persona ninguna T4 syncro con bloquo, pero creo que la palanca de la T4 es para activar el bloqueo trasero que algunas tenían. El syncro es automático, y creo que no bloqueable (al menos en la T3 no lo es).

(http://i12.ebayimg.com/01/m/000/79/8c/1b2d_27.JPG)

Si tienes al lado del mando un dibujito como el que se ve en esta foto¿donde se enciende la luz al activarlo?
Si es en el medio sería un bloqueo del acoplamiento viscoso, si es en el eje trasero (ruedas no curvadas) sería un bloqueo del diferencial trasero. Si esta delante del delantero.

Si estoy en lo cierto y es un bloqueo del diferencial trasero, te recomendaría que te bajases el manual de T3 que circula por el foro y te leyeses la parte sobre el bloqueo. Las recomendaciones de uso son las mismas.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Enero 18, 2007, 21:16:57 pm
la mia no tenia bloqueo de diferencial.hay ya me pierdo,ya lo siento ;D
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: IO en Enero 20, 2007, 22:42:10 pm
En mi empresa hace aproximadamente 10 años tuvimos una t3 syncro en la que podias bloquear el diferencial delantero y trasero mediante dos accionamientos parecidos a los que salen en la foto de la t4. Actualmente yo tengo la t4 syncro en la que se puede bloquerar el diferencial trasero, pero el consejo que me dieron es que no lo utilizara a no ser que fuera en situaciones muy chungas y nunca superar los 40 km/h.
Yo hace 15 años aproximadamente que solo tengo vehiculos 4x4 y el problema los tengo cuando conduzco un delantera o trasera que los considero mucho menos estables sobre todo en situaciones de lluvia o hielo.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Enero 20, 2007, 22:46:38 pm
estas que tienen bloqueo de diferencial,no tienen reductora,no?esque eso no pasar de los 40km/h les pasa a los todoterrenos cuando van en velocidad corta
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: IO en Enero 20, 2007, 22:49:03 pm
no, no tienen reductora pero si una 1ª cortisima. La unica furgo que he conducido con reductora fue una GME Midi (opel) hara tambien unos 12 o 15 años.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Amedio en Enero 20, 2007, 22:57:58 pm
La primera corta de mi T3 syncro tiene más o menos el mismo desarrollo que la primera reductora de mi anterior coche (vitara HDI). La verdad es que como hay poco motor no retienen mucho en las bajadas, pero es un buen detalle. En mi trabajo conducto una kangoo 4x4 y hecho en falta una marcha corta con frecuencia.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: piru-cs en Enero 21, 2007, 18:26:54 pm
Hola a todos
Queria haceros algunas preguntitas

¿Que tal van las T5 con 4motion? Ya que he leido que algunos las teneis Pero parece que las Las T3 syncro son mas altas que las actuales T-5 es un poco raro no ¿No las hara peores o menos versatiles para andar por pistas embarradas, nieve, arena?

¿Alguien me puede decir donde se puede pillar una T4 syncro de segunda mano a un precio razonable? (las T5 valen una pasta)

Gracias por las respuestas.

He encontrado un foro frances de T3 syncro, con unas fotos alucinante esta es la dirección www.syncro.cluf.free.fr
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: mahou1979 en Enero 24, 2007, 13:59:36 pm
la principal diferencia es q la T3 syncro es mas todoterreno y las T4-T5 son mas todocamino o suv
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Enero 24, 2007, 22:54:02 pm
hoy he probado mi 4motion con la nevada de pamplona y me he quedado un poco choff :-[,la t4 syncro creo que andaba mejor con nieve.de todas maneras a sido un contacto breve.seguiremos probando.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: joserra en Enero 24, 2007, 23:24:09 pm
bueno bueno...creo que la quedada de este fin de semana va a ser un buen banco de pruebas de t3,t4 y t5 syncro....va a haber todos los modelos...
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Amedio en Enero 24, 2007, 23:29:08 pm
Cita de: ignacio en Enero 24, 2007, 22:54:02 pm
hoy he probado mi 4motion con la nevada de pamplona y me he quedado un poco choff :-[,la t4 syncro creo que andaba mejor con nieve.de todas maneras a sido un contacto breve.seguiremos probando.


Por ejemplo en nieve seguro que hay mucha más diferencia entre llevar ruedas M+S o normales, que llevar T4 syncro o T5 4motion
Título: Bloqueo 4Motion
Publicado por: toponoto en Mayo 07, 2007, 22:45:52 pm
Hola hermos@s,

hoy hemos estado en el conce mirando una Cali y, al repasar las opciones, hemos visto que existía la del bloqueo del sistema 4Motion. Al preguntar al comercial sobre su utilidad, salta y me dice "Es por si no necesitas la tracción total"  .confuso2

Le he seguido preguntando sobre si con eso conseguía reducir el consumo o aumentar las prestaciones o algo (no veo lógico pagar un sobreprecio de 400 y pico leuros por algo que no ofrece ninguna ventaja) pero el pollo no ha salido de su "es por si no hay nieve ¿lo entiendes?"

Tras leer algunos precedentes de ignorancia comercial, acudo a vosotros por si me podéis aclarar para qué sirve el bloqueo del 4Motion.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Mayo 08, 2007, 23:21:55 pm
hombre si lees este hilo algo mas ya te vas a enterar.de todas maneras dile al comercial ese que se dedique a  otra cosa porque no sabe lo que esta vendiendo y para terminar me parece poco dinero el 4motion por 440 euros,si es asi aprovecha su ignorancia ;D
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: toponoto en Mayo 09, 2007, 08:33:37 am
Gracias por la respuesta ignacio pero me parece que no me explicado bien.

Lo que vale 400 y pico euros no es el 4Motion, es el bloqueo de éste. Y lo que no me ha sabido explicar son las ventajas de poder desconectar el 4Motion manualmente ¿alguien lo sabe?
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: cresteo en Mayo 09, 2007, 12:19:55 pm
no olvideis lo mas importante, no conduce igual El Pera  .ereselmejor que mi vecina del 5º  .lengua2
 .meparto .meparto
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: IO en Mayo 09, 2007, 17:58:22 pm
Pues creo que el bloqueo de diferencial es para si en una situación chunga, una rueda de donde tengas la tracción principal (delantera o trasera) se ha quedado sin tracción. Entonces lo que pasa es que por ej. la rueda derecha resvala y la izquierda se queda quieta. El bloqueo de diferencial lo que hace es que las dos ruedas giren al mismo tiempo y a la misma velocidad, y asi salgas del apuro. Creo  :roll:
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Mayo 09, 2007, 22:34:50 pm
si, el bloqueo yo entiendo que es como dice IO.pero eso lo entiendo para un todoterreno, para una furgoneta que como mucho la meteras en un poco de barro o con nieve no le veo mucho sentido tener el bloqueo,porque nunca la meteras en sitios muy extremos(yo tengo la 4motion y ya te digo que no esta preparada para eso)
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: toponoto en Mayo 10, 2007, 12:25:36 pm
Efectivamente se trata del bloqueo del diferencial y no de la desconexión del 4Motion. Muchas gracias a todos.

Endeluego, si nos tuviéramos que fiar de algunos comerciales...
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: AlvaroT3 en Mayo 10, 2007, 13:05:37 pm
para todo terrenos, el vehiculo que utilizo en la Inmobiliaria en formigal. Es un seat panda 4X4. Como lleva rueda de nieve, y pesa poquito, este invierno, con la reductora me metia por donde no se meten ni los osos polares
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: boineta en Mayo 10, 2007, 13:50:24 pm
que te lo explique mejor, no vaya a ser que lo que te ofrezca por esos 440 € sea la opción de conectar la tracción a las 4 ruedas, si es así merece la pena, pues entrar en una zona complicada en 4x4 es mucho mejor que no hacerlo en 4x2 y esperar que actue el visco.
 Y si es un bloqueo del eje trasero esta muy bien de precio. me pedian el año pasado 1200€ por ponerlo en mi space gear.
 mi t3 syncro tiene bloqueos delantero y trasero, y se notan un huevo cuando atravieso barrizales de esos que dices  :o :-\ ....... paso.... o...me doy la vuelta ???
ya nos contarás a ver que es.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: toponoto en Mayo 10, 2007, 14:45:40 pm
Gracias boineta pero, como he dicho antes, se trata del bloqueo del diferencial y no de un conector/desconector del 4Motion.

Paso de preguntarle al comercial porque aquí puedo obtener mejor información de la que él me pueda ofrecer  ;)
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Loso en Mayo 10, 2007, 17:51:00 pm
que casualidad, yo preguntaba esto en otro post.

En catalogo pone bloqueo de diferencial trasero, y la verdad es que si vale esos 400 euros, yo lo pondria, ahora bien, ¿alguien sabe como funciona? Supongamos que le das al botoncito del bloqueo, ¿pone la furgo en 4x4 (es decir conecta la propulsion trasera dando 50/50 y además bloqueando el diferencial trasero), o solo actua este bloqueo cuando entra por electronica la trasera, es decir, cuando detecta que la delantera patina?  

la verdad es que las t5 parecen más bajitas que las anteriores.
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: ignacio en Mayo 10, 2007, 22:57:05 pm
igual si leeis la pagina 1 de este hilo se os contestara a muchas de estas preguntas.provad a ver
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: toponoto en Mayo 11, 2007, 08:54:09 am
Cita de: ignacio en Mayo 10, 2007, 22:57:05 pmigual si leeis la pagina 1 de este hilo se os contestara a muchas de estas preguntas.provad a ver

Que no te quepa dura que me lo he leído enteriro. Si no lo hubiera hecho hubiese abierto otro post. Yo preguntaba sobre un "gadjet" sobre el que ni se había hablado, ni por lo visto existe (se lo tendré que comunicar al comercial de VW pa que s'entere)  ;D
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: Loso en Mayo 11, 2007, 15:57:13 pm
pues yo tambien lo he leido despacio, pero sigo sin enterarme muy bien de como funciona en la T5, se ve que estoy un poco torpe hoy.. ¿puedes hacer un resumencillo para la T5?
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: cresteo en Mayo 11, 2007, 16:37:27 pm
toooooooooomaaaa... mirte esto y me haces un resumen  ;D  ;)
http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/4MOTION/start.html
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: cresteo en Mayo 11, 2007, 16:54:56 pm
Por cierto Toponoto, dile al comercial ese que se lo vea y se lo estudie...jas jas!! ;D
Título: Re: Diferencia entre syncro y 4motion
Publicado por: cresteo en Mayo 11, 2007, 18:56:30 pm
espero que esto aclare muchas dudas,el bloqueo del diferencial trasero actua como muy bien lo ha descrito IO .A partir de esto... unas buenas ruedas todo terreno y una suspension algo mas elevada permitirian a una t5 hacer algunas diabluras más  ;D