Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm

Título: [T5] algunas dudas
Publicado por: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
Hola soy nuevo en el foro, tengo una transporter t5 de segunda, y tengo algunas dudas.

Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?
He visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así, tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.

Sabeis donde podria colocar altavoces traseros? supongo que en el techo, no?

Para poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.

he ido a la vw varias veces a preguntar, pero esta gente o no tiene ni idea o te miran con cara de ignorante, antes de decir ni hola ya tienen un no en la boca. vaya mierda de servicio postventa. Fui a preguntar sobre la segunda bateria, y la respuesta fue otra pregunta que para que la queria, que eso era un follon de cables y que me iba a costar una pasta, la solucion que me llevara una bateria y que despues que  la cargara en mi casa, que tecnicos.

Muchas gracias, lo siento por la gran ignorancia que tengo referente a muchas cosas.


D
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Panchita en Enero 15, 2007, 18:45:04 pm
Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?


Sip, se lo puedes poner en cualquier concesionario oficial volkswagen

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?


Quizás pudieras comprarlas en VW, pero yo te recomendaría que lo montaras en otro sitio(roulot, etc), te ahorrarás una pasta.

Del resto de preguntas prefiero que te respondan personal más cualificado que yo, ya que no estoy seguro al 100%. ;)


Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: eneko en Enero 15, 2007, 19:45:49 pm
CitarSabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?


Como dice Panchi no tienes pegas pero añado que lo puedes montar dnd tú quieras y el modelo que quieras ya que a día de hoy existen multitud de kits de control de velocidad aptos para todos los vehículos.

CitarLas bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?


Sé que mikerl ripodas de Berriozar las tiene fijo y no creo que sean más baratas en otra parte, además te da la posibilidad de montarlas tú mismo o de montártelas él. http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Empresas/Empresas/Ripodas

CitarPara poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.


Con tuercas remachables... hay info por algún hilo de por ahí...

Des resto no te puedo ayudar pq no tengo una T5 y tampoco sé que cables son esos.. supongo que de los airbags o que el anterior duelo lo mismo tenía una etapa de potencia o vete a saber...
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: chewbacca en Enero 15, 2007, 21:04:19 pm
Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pm
tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.



por lo que me dijo el del taller de vw esa calefacción se enciende cuando la temperatura baja de los 4º para calentar antes el motor y q es posible q en esas condiciones tengas más humo del normal...

Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 17:33:32 pmHe visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así

debajo del asiento delantero yo tengo la segunda batería., pero si no la tienes no sabría decirte para que son esos cables

en cuanto a las bases giratorias las cogí de fábrica así q tampoco sabría decirte, casi mejor mirarlo por ahí como dicen


pregunta pregunta sin miedo, al final todos aprendemos de las preguntas de los demás
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: cuscus en Enero 15, 2007, 23:58:51 pm
Muchas gracias a todos.

Y disculpas porque el radiador ese esta debajo del asiento del conductor, se ve claramente si se agacha uno. Realmente lo de los cables creo que será algo normal y nada de preinstalación porque la compre al concesionario que era el anterior propietario así que no creo que tenga nada especial,

La bateria auxiliar me interesa sobre todo para una nevera portatil, pero no sé si será compatible con las bases giratorias.

Soy de sevilla, y en sevillawagen (sobre el tempomat) me dijeron que dependia de la gestión o centralita que llevara la furgo, y mira que le dije que era la t5 2.5, parece que hay algunas diferentes, la verdad es que estoy descontento con este concesionario, la furgo la compre en castellanawagen, me parece que en malagawagen te informan mejor de todo.

Sabeis la pletinita que esta por dentro del cristal delantero  justo en medio, es una resistencia o es la antena de la radio.

Mi furgo es una batalla larga, despues de comprarla me he fijado que representa por lo menos el 2% con respecto a la batalla corta, la verdad es que no lo entiendo cuando tiene las mismas prestaciones, y encima no existe batalla larga en la multivan ni en la california, y el caso es que la vito/viano más vendida por goleada es la batalla larga (5 metros de longitud), no la compacta ni desde luego la extralarga.

Tambien noto una primera y segunda hipercorta, la relación de marcha de la transporter sera más corta que en la caravelle/multivan. 

A mi de las opciones que me hubiese encantado hubiese sido el techo panorámico estilo renault space, pero supongo que en la transporte es incompatible, aunque en la vito tiene una opción que la tiene aunque no sé si es practicable, o solo fijo, también una opción interesante no posible seria la luneta trasera abatible para no subir todo el porton para pillar una bolsita. Por cierto la vw microbus concept sé podrá a la venta, porque por lo menos por fuera es increiblemente bella, así serán los automoviles más vendidos del futuro estoy seguro.

Un saludo


Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Panchita en Enero 16, 2007, 08:19:41 am
Cita de: cuscus en Enero 15, 2007, 23:58:51 pm
Sabeis la pletinita que esta por dentro del cristal delantero  justo en medio, es una resistencia o es la antena de la radio.


Es la antena de la radio... ;D
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: luca en Enero 16, 2007, 22:20:03 pm
los cables del asiento son de los pretensores
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 16, 2007, 22:23:40 pm
Cita de: luca en Enero 16, 2007, 22:20:03 pm
los cables del asiento son de los pretensores

.confuso2 como  .confuso2
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 16, 2007, 22:27:33 pm
Debajo de los asientos estan los empalmes de la instalación, un monton de conectores , donde puedes instalar mas, ya que los venden.
Las bases giratorias no implican nada para la segunda batería ;)
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: chewbacca en Enero 16, 2007, 22:46:02 pm
Cita de: Blanco en Enero 16, 2007, 22:27:33 pm

Las bases giratorias no implican nada para la segunda batería ;)


las bases giratorias de vw no interfieren con la segunda batería q va debajo del asiento del conductor, pero si montas otro tipo de  bases tal vez no quepa la segunda batería ya q ocuparian el sitio en la que va la batería.
antes de elegir unas bases deberías mirar este punto, q te entre la segunda batería debajo del asiento
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: cuscus en Enero 16, 2007, 23:29:57 pm
Volkswagen vende bases giratorias, pues no lo sabia, pensaba que te vendia el asiento entero, mañana llamare y lo preguntaré, y ademas tenia entendido que las bases aumentaba la altura del sillon y creo que 3 cms son muchos para el asiento del conductor.


Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: expedicion_malaespina en Enero 16, 2007, 23:45:58 pm
Yo en la T4 tenia solo giratório el copiloto y sí estaba algo más alto que el otro.
En la T5 no sé xq tengo los dos, pero te puedo decir que la posición es cómoda, para nada se nota si vas alto.
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: trumoitxiki en Enero 17, 2007, 11:39:18 am
Aupa!
Sabeis si le puedo colocar el tempomat, para mantener una velocidad constante, sin aprentar el acelerador?
Si que se le puede. En algun foro he leido que se cambia el mando derecho, se conecta a la centralita y se configura la misma con el VAGCOM.
Las bases giratorias, la vende las vw? ¿sabeis lo que cuesta? ¿incrementan la altura del asiento?
Yo a mi futura transporter se las he puesto, creo que salen por unos 500€ los dos. Lo que no se si venden solo la plaraforma que hace girar el asiento.Pregunta en algun concesionario, no deberian de tener problemas a la hora de informarte. Ah! y no modifican la altura del asiento (segun el comercial que me ha vendido la furgo).
He visto que por debajo de los asientos delanteros llegan un monton de cables, sabeis de que son?, es una preinstalacion de la segunda bateria o algo así, tambien he podido comprobar que en los bajos del coche donde esta el asiento trasero existe un pequeño radiador, supongo que será de la calefación interior pero no tengo ni idea, aparte del motor por los bajos del coche está to lleno de carcasas de plasticos.

Sera de los pretensores del cinturon. El rediadorcillo ese tambien lo tiene mi Caddy, y creo que es algo que hace mantener el gasoil refrigerado (no me hagas demasiado caso).
Mi furgo es una batalla larga, despues de comprarla me he fijado que representa por lo menos el 2% con respecto a la batalla corta, la verdad es que no lo entiendo cuando tiene las mismas prestaciones, y encima no existe batalla larga en la multivan ni en la california, y el caso es que la vito/viano más vendida por goleada es la batalla larga (5 metros de longitud), no la compacta ni desde luego la extralarga.

Yo no me he pillado la de batalla larga, sencillamente por tema de espacio en el garage.

Para poner tornillos en los agujeros de la chapa, que no se tienen acceso por la trasera, eso creo por lo menos, como lo haceis, un taco y un tornillo, tornillo de contrachapa, remanches.
Tuercas remachables o tornillos roscachapa.
he ido a la vw varias veces a preguntar, pero esta gente o no tiene ni idea o te miran con cara de ignorante, antes de decir ni hola ya tienen un no en la boca. vaya mierda de servicio postventa. Fui a preguntar sobre la segunda bateria, y la respuesta fue otra pregunta que para que la queria, que eso era un follon de cables y que me iba a costar una pasta, la solucion que me llevara una bateria y que despues que  la cargara en mi casa, que tecnicos.

Vaya respuesta! .lengua2
Cambiate ya de concesionario!
Un saludo! ;D
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 17, 2007, 11:45:58 am
Para poder orientarte mejor en tus preguntas, mandame los códigos del vehículo, ( no el numero de bastidor) estan en la contra portada del libro de mantenimiento. ;)
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: luca en Enero 17, 2007, 14:39:22 pm
Cita de: Blanco en Enero 16, 2007, 22:23:40 pm
Cita de: luca en Enero 16, 2007, 22:20:03 pm
los cables del asiento son de los pretensores

.confuso2 como  .confuso2
los cables que van debajo de los asientos (amarrados a la banqueta) no por debajo de la moqueta, son de los pretensores del los cinturones
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: cuscus en Enero 18, 2007, 16:50:57 pm
Ayer estuve en la vw, con el jefe de taller que me parece que o se queda conmigo o que me la quiere meter por raro, sobre el tema del radiador pequeño,efectivamente es para refrigerar el gasoil, sobre lo del tempomat, me dijo que lo monto en una caddy y que rondo sobre los 500 euros, y que el tema es más complicado de lo parece, porque hay que pedir un código o no se que a la centralita, como si tuviese que pedir permiso para decirle al motor que lleva instalado el tempomat, lo de los asientos giratorios dice que hay que cambiar el sillon entero y que un sillon simplon supongo como el mio cuesta 500 euros, o sea que el giratorio no menos del doble, en cambio el de repuesto me dijo que lo del tempomat costaba el aparatito 100 eruso más tres horas de mano de obra y que no sabia que si habia que cambiar el anillo o no 300 eur.

Total que estoy esperando que el jefe taller consulta a casa y me de una respuesta, pero me parece que si cuesta más de 300 va a ser que no, y encima he escuchado en un hilo paralelo que con el tempomat se gasta más, y lo queria casi para esto para mantener una velocidad constante sin aburrirme. Cuando pueda veo lo del código ese, por cierto estuve viendo la traffic en la renault y la verdad no sé como se vende mucho más que la transporter, costará mucho menos digo yo.
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: chewbacca en Enero 18, 2007, 20:20:10 pm
Yo lo del control de velocidad lo compraré pero me lo instalará mi tio (falta ahorrar un poquillo) Pero según el solo hay q conectar unos cuantos cables y ya está, por lo menos en los audi, dice q solo tiene q saber donde colocarlo en la furgo y que ningún problema.
A ver si me entero algo más del tema. No hablo a sabiendas.
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 20:25:19 pm
por favor un razonamiento a q con el tempomat el consumo es mayor
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: chewbacca en Enero 18, 2007, 23:28:00 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 20:25:19 pm
por favor un razonamiento a q con el tempomat el consumo es mayor

el único razonamiento que se me ocurre (despues de 3 pintas) es que el tempomat te lleva a una velocidad constante, cuando subes una cuesta revolucionará más para mantener la velocidad... y si lo llevas tu cuando subes una cuesta y no te das cuenta mantienes el pie igual y bjaas la velocidad y bajan las revoluciones por tanto el consumo...
eso un jueves tranquilito que si llega a ser jueves popular no se que pondría. .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 18, 2007, 23:30:42 pm
Cita de: chewbacca en Enero 18, 2007, 23:28:00 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 20:25:19 pm
por favor un razonamiento a q con el tempomat el consumo es mayor

el único razonamiento que se me ocurre (despues de 3 pintas) es que el tempomat te lleva a una velocidad constante, cuando subes una cuesta revolucionará más para mantener la velocidad... y si lo llevas tu cuando subes una cuesta y no te das cuenta mantienes el pie igual y bjaas la velocidad y bajan las revoluciones por tanto el consumo...
eso un jueves tranquilito que si llega a ser jueves popular no se que pondría. .meparto .meparto .meparto .meparto


Yo creo que no hay diferencia :)
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: luca en Enero 18, 2007, 23:46:17 pm
yo creo que al llevar una velocidad constante gasta menos. En todo caso, lo que si es fijo, es que no gastas mas con el (creo yo ???9
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 23:47:37 pm
Cita de: chewbacca en Enero 18, 2007, 23:28:00 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 20:25:19 pm
por favor un razonamiento a q con el tempomat el consumo es mayor

el único razonamiento que se me ocurre (despues de 3 pintas) es que el tempomat te lleva a una velocidad constante, cuando subes una cuesta revolucionará más para mantener la velocidad... y si lo llevas tu cuando subes una cuesta y no te das cuenta mantienes el pie igual y bjaas la velocidad y bajan las revoluciones por tanto el consumo...
eso un jueves tranquilito que si llega a ser jueves popular no se que pondría. .meparto .meparto .meparto .meparto


opino como Luca velocidades constantes menos consumo, no hay acelerones...
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 18, 2007, 23:52:41 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 20:25:19 pm
por favor un razonamiento a q con el tempomat el consumo es mayor

Y sigues en clase de baile .confuso2
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 23:54:08 pm
estoy en el descanso
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 18, 2007, 23:57:29 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 23:54:08 pm
estoy en el descanso


Hemos vencido a la goma de borrar ;D
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 18, 2007, 23:59:17 pm
Cita de: Blanco en Enero 18, 2007, 23:57:29 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 23:54:08 pm
estoy en el descanso


Hemos vencido a la goma de borrar ;D

cuidao tas en la zona offtopic... o es a la reves?
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 19, 2007, 00:01:50 am
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 23:59:17 pm
Cita de: Blanco en Enero 18, 2007, 23:57:29 pm
Cita de: multivator en Enero 18, 2007, 23:54:08 pm
estoy en el descanso


Hemos vencido a la goma de borrar ;D

cuidao tas en la zona offtopic... o es a la reves?

al final tienes el tempomat puesto ???
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 00:02:36 am
yo si yo el tempomat ya lo puse hace un año
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 19, 2007, 00:05:26 am
Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 00:02:36 am
yo si yo el tempomat ya lo puse hace un año

Y  ??? que  ??? el consumo lo mismo .confuso2
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 00:16:56 am
para mi con el puesto en autopista baja,de verdad.Sin el ya sabes q unas veces vas a 130 otra a 100 luego vuleves a subir a 120, esos cmbios de velocidad por supuesto aumentan el consumo.Yo Gijon_oviedo no toco para nada acelerador ni freno y a 120 me sale sobre 7 litros con el puesto
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 19, 2007, 00:20:47 am
Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 00:16:56 am
para mi con el puesto en autopista baja,de verdad.Sin el ya sabes q unas veces vas a 130 otra a 100 luego vuleves a subir a 120, esos cmbios de velocidad por supuesto aumentan el consumo.Yo Gijon_oviedo no toco para nada acelerador ni freno y a 120 me sale sobre 7 litros con el puesto

Pues yo aun no lo tengo, pero de vacances a Benidorm, 120,140Km/h media 8,7 cuando la T4 me hacia un 11 litros
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 00:23:09 am
t4 motor?
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 00:23:34 am
la sexta tambien se nota un huevo
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 19, 2007, 00:23:52 am
Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 00:23:09 am
t4 motor?

2,4D
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 00:29:26 am
Pues el tempomat para viajes largos es comodisimo, puedes ir con los pies mucho mas relajado.Pense q lo tenias.Cuando hay trafico la cosa cambia porque tienes q ir mucho mas atento y si los pies los llevas relajaos mala cosa.Yo acelero y freno todo el tiempo desde el mando.
Si no vas a viajar no merece la pena, pero el que se compre una furgo y no viaje no tiene sentido(creo yo vamos)
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Peyo en Enero 19, 2007, 00:58:37 am
Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Blanco en Enero 19, 2007, 09:09:13 am
Cita de: Peyo en Enero 19, 2007, 00:58:37 am
Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.

Milagro, milagro, gasta menos un 2,5TDI 130Cv que un 2,4D 76Cv
Casi el doble de caballos y comen bastante menos :o
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 10:16:05 am
Cita de: Blanco en Enero 19, 2007, 09:09:13 am
Cita de: Peyo en Enero 19, 2007, 00:58:37 am
Permiso..

Yo con mi t4 2.4d a 120 rondan o pasan los 11l.
A veces es para pensarse ir a esa velocidad..

Empezava a pensar que algo tendria mal para gastar tanto pero veo que va dentro de lo normal.

Milagro, milagro, gasta menos un 2,5TDI 130Cv que un 2,4D 76Cv
Casi el doble de caballos y comen bastante menos :o

68 tenia mi t4 y el consumo tambien era mucho mas elevado, y eso q pesaba 700 kilos menos(la furgo).Pero claro la pobrecita a 120 ya...y las cuestas sufria muchisimo .Ahora con esta sexta 120 y casi da igual la cuesta q se ponga por delante.totalmente diferente claro.por ciudad me consumen aproximado.
Daros cuenta q el motor de 174 cv aun consume unas decimas menos, segun manual oficial
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Panchita en Enero 19, 2007, 15:01:47 pm
Obviamente a igualdad de velocidad y peso, con mayor potencia el consumo tiene que ser menor porque le cuesta menos mover la misma cantidad de "peso másico" y velocidad.

Saludos

Jan
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 19, 2007, 15:12:47 pm
Cita de: Panchita en Enero 19, 2007, 15:01:47 pm
Obviamente a igualdad de velocidad y peso, con mayor potencia el consumo tiene que ser menor porque le cuesta menos mover la misma cantidad de "peso másico" y velocidad.

Saludos

Jan

y yo pregunto consumira entoces menos un f1 de 900 cv a la misma velocidad?y no pregunto en coña eh...q viendo como esta el tema.
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Panchita en Enero 19, 2007, 16:38:29 pm
Cita de: multivator en Enero 19, 2007, 15:12:47 pm
y yo pregunto consumira entoces menos un f1 de 900 cv a la misma velocidad?y no pregunto en coña eh...q viendo como esta el tema.


Los F1 y los coches deportivos en general, no están diseñados ni pensados para tener un consumo moderado de combustible, por decirlo de alguna manera estos juegan en otra liga. Probablemente la curva de potencia de estos coches les impida ir en la marcha más larga a 100 o a 120 km/h por ejemplo y si fuera capaz de ir seguro que iría mal, con lo cual la comparativa se va al garete.

Saludos

Jan
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: tomi en Enero 20, 2007, 16:05:21 pm

    Bueno....sin entrar en tecnicismos (que tampoco soy ingeniero de motores de la VAG) y resumiendo mucho, la gran diferencia de consumo que existe entre los motores atmosfericos 2.4 y los TDIs 2.5 es a causa sobretodo de la inyeccion directa y la sobrealimentacion por turbocompresor.

    La inyeccion directa ahorra combustible por dos causas: la primera es que los inyectores "inyectan" el combustible directamente al cilindro (no a los colectores de admision), por lo que no se pierde el mismo y la segunda es que estas inyecciones tan modernas estan controladas electronicamente, por lo que siempre optimizan la cantidad de combustible adecuada inyectada en los cilindros (ni mas ni menos)

   El turbocompresor ayuda al ahorro de combustible ya que "mete" mas oxigeno en los cilindros de lo que entraria en un motor atmosferico, al haber mas oxigeno se produce una mejor combustion. Lo que hace que para llevar un mismo "ritmo de motor", un turboalimentado necesita menos combustible que un atmosferico (mas oxigeno implica menos gasoil).

   OJO  :o los motores de gasolina deportivos turboalimentados de hoy en dia (vw golf gti 200cv; impreza wrx 265cv; mitsubishi lancer evo 280, 310, 360 y 400cv -y es un 2.0!!!!!!!-; etc) lo que hacen es aprobechar ese "plus" de oxigeno en el motor para inyectar mas combustible y obtener mucha mas potencia,... por lo que si ahora tenemos un gran porcentaje mas de oxigeno con el turbo, metemos mucha mas cantidad de combustible para obtener esas potencias, lo que explica que un mitsubishi lancer evo (2000cc) en conduccion deportiva te gaste mas de 30l/100km. Algo parecido pasa con un F1, no tienen turbo, pero la admision esta optimizada al maximo (tambien con toberas de presion, como las de las motos superdeportivas, como yamaha R1, kawa zx-10, sukisuki gsx-r 1000,...) que hacen un efecto parecido al turbo) y la electronica esta diseñada para obtener la maxima potencia (que implica gran consumo de combustible)......dejad que me calle, que ya me estoy pasando ;D

   Bueno, espero no haberos dejado peor de lo que estabais (casi seguro que si)
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: Peyo en Enero 20, 2007, 23:03:16 pm
Como dato curioso ahora mismo hay en el mercado vehiculos con motores turbo diesel inyeccion directa y 16 valvulas con cilindradas de  1.600cc rindiendo 90cv de potencia, hace cinco años esta potencia la conseguian con 2.000cc, por otro lado hace 10-15 años cuando empezo la revolucion de los TDI para turismos hera impensable sacar ese rendimiento a un motor de 1600 cc a gasoil.
 
Sacar 90cv con 1600cc  estava reservados para los gasolina, hoy ya no es asi.

Que harian los creadores de las t3 con estos 1600 90cv diesel!!!
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: tomi en Enero 21, 2007, 10:40:57 am

    Ah!! se me olvidaba! como comento Multivator, la sexta (o superdirecta) tambien ayuda a que baje el consumo en autopista.

   Añadir a lo que dice Peyo (yo tambien hace 15años ni pensaba en los motores diesel -lentos y pesados- y si alguien me llega a decir que en poco mas de 10 años habrian diesel 1.9 de 150cv en vehiculos de serie me hubiera descoj*nado y lo hubiera tratado de loco) el exito que tienen en competicion algunos diesel, como el golf 1.9 tdi de resistencia (ya desaparecido), el exitoso bmw 320 d, o (ya el colmo) el audi r10 tdi, que ya gano en le mans el año pasado. La verdad es que en las carreras de resistencia el consumo ayuda (a favor de los diesel), pero ya se ven algun que otro diesel en los rallys, como los skoda fabia tdi que corren en portugal....Yo que antes "odiaba" los diesel, ahora no me hayo sin ellos.

   Me callo ya :-X
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: multivator en Enero 21, 2007, 12:17:29 pm
yo antes tambien decia q mismamente el ruido del diesel parecia el del carro de manolo escobar, ahora me encanta el ruido de muchos de estos motores y ese olor a azufre caracteristico ahora tambien a empezado a formar parte de mis olores faboritos
Título: Re: [T5] algunas dudas
Publicado por: cuscus en Enero 23, 2007, 01:26:32 am
Siento discrepar, yo he tenido tengo todavia un diesel 1600 diesel, 54 cv, y para mi lo peor, el traqueteo y el ruido, y ahora que tengo la t5 130 cv, también los noto ruidoso por lo menos al ralentí porque luego apenas se escucha, aunque me gustaria aislar si cabe más la furgo, acústicamente, en general todos los motores tdi del grupo vag los noto ruidoso, los más silenciosos a mi parecer son los nuevos motores diesel de toyota, me parece muy logrados, ojala sonará tan poco la furgo, siempre hablando del ralentí, pero es que la sensacion de hace varios años de conducir un fiat punto 1100, y de intentar arrancar el coche estando en marcha por lo silencioso, eso no sé olvida. Los diesel serán todo lo que uno quieran pero ruidosos y duros ( no suaves) son con ganas y eso que la t5 tiene 5 cilindros.