Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: ionmiz en Junio 12, 2006, 10:14:23 am

Título: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: ionmiz en Junio 12, 2006, 10:14:23 am
hola,
tengo una T4 y me suenan los Taques (clack-clack...)... me han dicho que se puede solucionar echándole un aditivo en el aceite...
Sabríais decirme cuál es ese líquido? qué es lo que hace? lo soluciona?
Muchas Gracias!!
SALUDOS!
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 12, 2006, 11:27:29 am
eso de los taques, que es? ami cada vez que tuerzo el volante al maximo, cuando ando suena tb crak crak....
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Junio 12, 2006, 11:30:50 am
Jo, no sé lo que será lo tuyo la verdad... tiene pinta de ser la trócola (te lo digo sin saber...)
Los taques suenan en el motor, creo que van con las válvulas y hacen un ruido en plan Clack-clack, cuando está el motor arrancado...
SALUDOSSSS
Título: Re: taques
Publicado por: T3joker2004 en Junio 12, 2006, 11:48:16 am
AKELARRE, eso me pasa a mi también en la T3 desde hace una temporada, y me tiene bastante mosqueado.
Título: Re: taques
Publicado por: euskovan en Junio 12, 2006, 12:06:53 pm
Akelarre, lo tuyo puede ser la bomba de la dirección asistida...
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 12, 2006, 23:14:38 pm
k va, eso fijo que no!!!! ya que no tiene direccion asistida!
Título: Re: taques
Publicado por: evergreen en Junio 15, 2006, 00:59:35 am
Es el palier, te recuerda ke lo estas forzando a tope, hast ake no suene levemente tb en recto, no te preocupes demasiado
Saludos
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 15, 2006, 10:04:39 am
ostia, si puede ser, m dijeron el la itv k tenia un palier roto y otro suelto, osea k eso no es peligroso? es que la mecanica y yo, como que no nos podemos ni ver!
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Junio 16, 2006, 08:30:50 am
Yo también tengo un palier roto!
Me dijo un amigo mecánico que no pasa nada que no es peligroso, pero que con el tiempo y la suciedad, el agua, el polvo..., va cogiendo holgura y  no es bueno. Yo ahora me voy de viaje y me voy con él así, pero pretendo cambiarlo o arreglarlo.
No te preocupes, no debe de ser peligroso.
Eso si!! si preguntas cuánto cobran por arreglarlo por favor dime para que me haga a la idea ok? yo si me entero te digo...
SALUDOS!!
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 16, 2006, 14:37:27 pm
pues e ido a un taller de un amigo y me ha dicho que sobre 90 euros la pieza. oseake...k espere
Título: Re: taques
Publicado por: rastas en Junio 16, 2006, 15:13:33 pm
los taques son unos casquillos que van en los apoyos del arbol de levas, en principio la averia no es importante, eso si hay que poner el oido a ver si no aumenta mucho, me imagino que al arrancar la furgoneta sonara mas de lo normal y a medida que esta arrancada el ruido disminuira,esto puede sser xq el taque este gastao o incluso porque el aceite no llege a engrasarlo completamente, para que os hagais una idea un taque creo que cuesta alrededor de los 18 euros, creo recordar y la mano de obra lo que os kieran sablar, pero de momento si la cosa no agraba mucho seguir conociendo mundo, adios locos
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 16, 2006, 15:17:21 pm
ostia, 18 euros? mkaguen diez, ya voy a preguntar otra vez en el taller! m kaguen la ostia
Título: Re: taques
Publicado por: rastas en Junio 16, 2006, 15:27:21 pm
ese es el precio del taque otra cosa es la mano de obra que ya sabes como son los talleres
:-\
Título: Re: taques
Publicado por: akelarre en Junio 16, 2006, 15:31:13 pm
haber yo hablo del palier! es lo mismo?
Título: Re: taques
Publicado por: rastas en Junio 16, 2006, 15:47:16 pm
no no, lo de los taques es el problema que tenia ionmiz, lo del los palieres, te tienes que enterar una tienda de suministros de mecanica de vehiculos que vendan material recuperado, de que ciudad eres??? igual te puedo ayudar, por tu nick
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Junio 19, 2006, 13:23:24 pm
Ok, y cómo veis lo del tema de los aditivos para los taques??
Dicen que hay algo que mezclas con el aceite y te lo debe de "arreglar"
me puedes ayudar???
Un palier 90euros??? vaya hachazo!!
SALUDOS!
 
Título: Re: taques
Publicado por: rastas en Junio 19, 2006, 13:27:46 pm
hombre la verdad que si te puede ayudar y la verdad no te supone una gran inversion
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Junio 19, 2006, 15:34:59 pm
Pues habrá que probar!! sabéis cómo se llama el líquido y cómo se utiliza?
SALUDOS!!!
Título: Re: taques
Publicado por: rastas en Junio 19, 2006, 22:38:14 pm
yo no lo e probao, me imagino que sera un aditivo para el aceite, laa marca lo mas seguro que es 3cv, xq son los que hacen limpiadores de radiadore, de inyectores, etc....
Título: Re: taques
Publicado por: EMRIC en Junio 23, 2006, 22:25:18 pm
taka taka
Los taques normalmente son hidraulicos y no se han de ajustar, el motor lleva una etiqueta que lo indica, otra cos es que esten rotos,
Otro posibe taka es el la transmision : los paliers que van del cambio a las ruedas tienen en cada extremo un juego de cojinete dobles (homocineticas 160 €), cuando los guardapolvos de caucho estan rotos se pierde la grasa i los cojinetes se van estropeando. El ruido es variable, segun cómo giras, la velocidad, la carga, suena mas , menos e incluso nada. Hace unos dias tuve este problema y el mecanico que me atendio ( garaje central en La Jonquera ) me explico todo esto. Finalmente me relleno los palieres con grasa i mano de santo, no hace ningun ruido. Me aconsejo que comprara una homocinetica i la llevara en el coche hasta que necesite cambiarla, que es rapido i sencillo
Espero que sirva la explcacion.
Título: Re: taques
Publicado por: marcus en Junio 27, 2006, 20:38:56 pm
Buenas!

Lo de girar las ruedas en parao, salir con primera y escuchar crack-crack, es problema de juntas homocinéticas. Mi mecánico chapuceitor no me dio alternativa, la sesion (con algunas cosillas más) me salio por unos 180leuros. Los que tengais este problema no os engoriles con el cambio, parece que si la cosa abandona te pegas más que un buen susto.

Alapues.

Título: Re: taques
Publicado por: marcus en Junio 27, 2006, 20:39:39 pm
Buenas!

Lo de girar las ruedas en parao, salir con primera y escuchar crack-crack, es problema de juntas homocinéticas. Mi mecánico chapuceitor no me dio alternativa, la sesion (con algunas cosillas más) me salio por unos 180leuros. Los que tengais este problema no os engoriles con el cambio, parece que si la cosa abandona te pegas más que un buen susto.

Alapues.

Título: Re: taques
Publicado por: marcus en Junio 27, 2006, 20:40:23 pm
Buenas!

Lo de girar las ruedas en parao, salir con primera y escuchar crack-crack, es problema de juntas homocinéticas. Mi mecánico chapuceitor no me dio alternativa, la sesion (con algunas cosillas más) me salio por unos 180leuros. Los que tengais este problema no os engoriles con el cambio, parece que si la cosa abandona te pegas más que un buen susto.

Alapues.

Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 11, 2006, 21:22:16 pm
Por qué motivos puede pasar lo de los taques????
km? estar parada?mal uso?
Thank yoU!!
Título: Re: taques
Publicado por: Asier en Septiembre 11, 2006, 22:14:11 pm
Aupa! Que los taques se queden pegados puede ser por un aceite inadecuado o por tener el motor parado durante mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo y no han vuelto a engrasarse bien. El rendimiento del motor en frio será bueno pero en caliente el motor puede no llegar a alcanzar su máxima compresión. Si la causa es el aceite y se actua de forma rápida, no problem, pero si siendo la causa el aceite no se actua y se sigue circulando... malo malo. Si es por desgaste el motor no respirará bien echará mucho humo negro y rendirá mal. Pero por lo general los taques mueren con el motor. Agur.
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 12, 2006, 00:10:20 am
Muchas Gracias Asier!!!
voy a probar con aditivo y buen aceite... por cierto, acepto recomendaciones... y a ver qué pasa, espero que se pongan bien...
Eskerrik asko!
Título: Re: taques
Publicado por: Asier en Septiembre 12, 2006, 09:44:35 am
Aupa! Echale lo que recomienda el fabricante, no le eches lo que te diga el vecino, el primo, la novia o el mecánico de turno que trabaja en norauto. Por ejemplo la calidad de un sintético es mayor que la de un mineral, pero depende para que mecánica no es recomendable su uso. Para un motor diseñado para funcionar con un mineral el sintético puede ser corrosivo o excesivamente detergente. En definitiva lo que ponga el MANUAL. Agur.
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 12, 2006, 11:31:25 am
OK, perfect! a ver si hoy le hago el cambio de aceite....
Como me gustaría que desapareciera el CLACK CLACK!!!!!!!!!
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 19, 2006, 17:07:54 pm
por fin, este finde pretendo cambiarle el aceite y echarle el aditivo para los Taques... pero una pregunta antes.. el otro día estuve comprobando que sonaba a veces, es decir, no es SIEMPRE. Es casi siempre y hay veces que suena perfect la furgo...
Entonces, mi pregunta, si estuvieran pegados, sonaría TODO el rato mal no? es entonces más probable que estén rotos??
Muchas Gracias!!
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 19, 2006, 17:31:33 pm
Y otra, si el ruido continúa quiere decir que el taque está roto no? alguien sabe cuánto cuesta cambiarlos?? o ajustarlos??? siendo hidráulicos se pueden ajustar??
Más GraciAs!!
Igual soy un poco paranoico con el ruido del motor...pero es que me gusta que suene redondo, es un placer....
Título: Re: taques
Publicado por: Asier en Septiembre 19, 2006, 17:41:19 pm
Aupa Ion! Antes de gastar pasta con el tema del aditivo para los taques, le haría la consulta a un mecánico, lo que para ti suena a taques puede sonar a castañuelas al oido de un mecánico. Yo que tu aprobechaba el cambio de correa de distribución para pegarle un vistazo a todo el conjunto de la culata. Agur.
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Septiembre 19, 2006, 17:54:56 pm
Ok eso haré aunque sea para quedarme más tranquilo...
A ver si me pongo de una vez con estas cosas... que no tengo tiempo... siempre falta!!  :'(
SALUDOS!!
Título: Re: taques
Publicado por: coyote25 en Septiembre 19, 2006, 22:26:39 pm
Hola el ruido que dices de taka taka es muy posible que sea de la bomba de vacio del servofreno y es importante que lo revises ya que si estoy en lo cierto el ruido se produce por el desgaste entre el árbol de levas y el bulón de la bomba de vació que esta en la culata. Este desgaste lo que hace es golpear cada vez que pasa la leva "del árbol de levas" contar la bomba en vez de arrastrarla y se produce el ruido el problema es que si no lo arreglas ese golpeteo puede romper el árbol de levas y entonces si que LA HAS CAGAO. La pieza para una t4 2.4d es de 80.000 Pts más o menos en origen.
Título: Re: taques
Publicado por: aritz en Septiembre 19, 2006, 22:58:38 pm
si si hace 1 mes le cambie al colega t4 2,4 d  la bomba de vacio para el servo , al principio parecia que eran los taques pero no era la bomba, casi le levanto la culata  :-[ :-[   miralo porsiakaso
Título: Re: taques
Publicado por: petate a frutas en Septiembre 19, 2006, 23:50:06 pm
Cita de: aritz en Septiembre 19, 2006, 22:58:38 pm
si si hace 1 mes le cambie al colega t4 2,4 d  la bomba de vacio para el servo , al principio parecia que eran los taques pero no era la bomba, casi le levanto la culata  :-[ :-[   miralo porsiakaso


Creo que va a ser eso si es un clak-clak lo que suena, además es bastante típico en las T4, no es que tenga que ser para mañana mismo, pero el tema del "depresor del freno" puede dar un susto en el momento menos indicado, de esos ya he cambiado unos cuántos y no es nada difícil, si hace el clak-clak, y notas que el sonido viene de la parte delantera derecha es el depresor.

Comprar el depresor sale según precio oficial y para una T4, dependiendo de número de bastidor, sale uno 350 euros y el otro 450 euros, aprox. por abajo, porque es un pico mas, mano de obra es muy sencillo y no conlleva mas que dos horas de trabajo y el cambio de aceite.

Ahora MUYYYY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA, HAY DOS DEPRESORES PARA LAS T4 EN FUNCIÓN AL NÚMERO DE BASTIDOR, ME EXPLICO, POR FUERA SON EXACTAMENTE IGUALES LO QUE VARÍA ES LA LONGITUD DEL BÁSTAGO QUE LLEVA DENTRO DE 71 MM. Y EL OTRO 51 MM. LO COMENTO PORQUE SI UN CLIENTE, COMO YA HE TENIDO ME TRAE EL DEPRESOR, POR FUERA SON IGUALES, LO MONTO Y A LAS DOS SEMANAS, LITERALMENTE ESTÁ REVENTADO, SIGNO INEQUÍVOCO, TIRA ACEITE. POR ESO ASEGURAROS QUE OS DAN EL CORRECTO, Y POR SI LAS MOSCAS, QUE FIGURE EN FACTURA EL NÚMERO DE BASTIDOR.

Si no podemos cambiarlo de inmediato, vigilad el nivel del aceite que no baje
Título: Re: taques
Publicado por: coyote25 en Septiembre 20, 2006, 00:34:46 am
Hola mi consejo es que lo mandes comprobar a un profesional y que si esta la pieza defectuosa te lo cambie el mecánico que es lo suyo te ahorraras tiempo y posiblemente dinero
Título: Re: taques
Publicado por: coyote25 en Septiembre 20, 2006, 00:50:13 am
En cuanto a los taques hay tres tipos:

Mecánicos, que son los antiguos, todos habéis oído lo de reglaje de taques

Por chapas, estos son empujados por el árbol de levas,  su ajuste es mediante unas chapas para obtener la distancia necesaria entre el árbol y los taques.

Y los hidráulicos estos regulan la distancia entre el árbol de levas y el taque por la presión de aceite por eso si tienes un coche durante un tiempo parado y lo arrancas es posible que suene a taka taka durante unos segundos hasta que el taque cojee presión.

No se si esto te saca de dudas ya que lo mío no son las explicaciones pero espero haber puesto mi granito de arena. .ereselmejor

Título: Re: taques
Publicado por: Caravelle en Octubre 04, 2006, 13:24:04 pm
Palier:
Es el semieje que transmite la fuerza del motor a las ruedas motrices. Conecta, exactamente, el diferencial con el cubo de la rueda. Tiene una forma cilíndrica y está fabricado en acero, normalmente.

Diferencial:
Es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.

Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre un eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, de forma que se desestabilizaba el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.
Título: Re: taques
Publicado por: hubby en Octubre 04, 2006, 16:33:06 pm
Clack clack:
Por si os sirve de algo, quisiera comentaros que he comprado mi furgo hace 3 semanas, previamente la llevé a un mecánico particular, y luego la llevé al concesionario oficial Vw.
El mecánico particular me desaconsejó la compra de la misma 2.4d del 92, porque según él le sonaban los taques. Pues bien, cuando la llevé a Vw concesionaro oficial, resulta que el jefe de taller, el cual la revisó... me demostró que el "clack clack" es de la bomba del servo... de hecho, cuando normalmente suena es con el motor a ralentí.. y si probáis a pisar un par de veces el pedal del freno, veréis que desaparece dicho ruido.. aunque no quiere decir que, vuelva a sonar de inmediato.
El cambio de dicha bomba, me comentó que no superaría los 280€ y hablo de casa oficial... si acaso, cuando proceda a cambiarla... os comentaré qué tal el importe de la factura.

Un saludo y espero haber ayudado!!!
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Octubre 04, 2006, 16:50:12 pm
Hola!
ya voy a hacer yo esa prueba también!! jejej, es el modelo de furgo con más clack clack del mundo, entre el depresor, los taques, la bomba del servo....
Pero lo conseguiremos!!! conseguiremos quitar todos los ruidos!!!!
SALUDOS!!!!!!
Título: Re: taques
Publicado por: hubby en Octubre 04, 2006, 16:55:21 pm
Conmigo funcíonó y ahora tengo furgo... espero que contigo tb.. A mi me dejó impresionado.

Un saludo!!
Título: Re: taques
Publicado por: coyote25 en Octubre 05, 2006, 00:42:17 am
Es un fallo muy común en estas cacharrillas, si te aventuras a buscar en algún desguace ten cuidado porque el audi gasolina tiene una muy similar pero no vale.
Si es el depresor cambiado lo antes posible ya que tienes riesgo de romper el árbol de levas.
Suerte con la maquina .

Título: Re: taques
Publicado por: hubby en Octubre 05, 2006, 09:41:47 am
Ok pues, lo cambiaré lo antes posible. Gracias por la información !!!
Título: Re: taques
Publicado por: Borch en Octubre 05, 2006, 20:51:48 pm
Clak clak... taka taka... chukichukichuki... wink wink wink... jajjaja  .loco1 .loco2

Yo intento convivir con los ruiditos de mi Lupe jajjaja  ;D

Título: Re: taques
Publicado por: PIENSA EN VERDE en Octubre 09, 2006, 11:37:54 am
vaya vaya con el temita...pos ahora os cuento mi caso,a mi me empezó a sonar el clack-clack automaticamente despues de cambiar la correa de distribucion,el mecanico dice q son los taques,otro mecanico me dice q es el depresor y ahora tengo bastantes dudas...haber si alguien me sabe decir el que...un saludo!
Título: Re: taques
Publicado por: ionmiz en Octubre 09, 2006, 13:24:04 pm
Cómo se sabe cuando es el depresor?????
Algún mecánico de la zona...esperamos vuestro consejo...
SALUDOS!!
Título: Re: taques
Publicado por: coyote25 en Octubre 10, 2006, 00:28:52 am
Quitas el depresor y arrancas si suena todavía son los taques y sino el depre.
Ojo con el hueco que queda al quitar el depresor que sale mucho aceite si es posible taparlo pero no con un trapo que se puede meter para dentro.
En cuanto al ruido que comentas que te salio después de cambiar la correa ¿fue justo en el momento o al de un tiempo?.
Si es en el momento revisa el calado de la correa de distribución y de la bomba.

Título: Re: taques
Publicado por: PIENSA EN VERDE en Octubre 10, 2006, 09:40:34 am
fue automaticamente despues de cambiarla,fue arrancarla dentro del taller y empezar a sonar...clack-clack...gracias por la ayuda company!...
Título: Re: taques
Publicado por: fufo en Diciembre 31, 2006, 18:07:24 pm
Amos por partes:

Para piensa en verde: Mucho cuidado con sonidos rarosJUSTO despues de cambiar la correa, tu mecánico puede haberla cagado y estar tocando pistón con valvula por eso suena (Eso es motor medio cagado: cambio de piston, valvula viela y reajuste completo como mínimo.)

Por otro lado, el tema de los taqués:

El motor al subir y bajar los pistones transmite la fuerza al cigüeñal que es el que saca la fuerza a la caja de cambios y a los ejes, pues bien, este cigüeñal va conectado por la correa de distribución a varios ejes del motor, entre ellos el arbol de levas, que es el que  hace que, al girar en consonancia con el cígüeñal, las válvulas se cierren y abran en el momento adecuado (cuando el pistón esta empezando la bajada de admisión se abre la/s de admisión y cuando empieza la carrera de subida para escape la/s de escape).

Los TAQUES, son intermediarios entre las levas y las válvulas, es decir transmiten el giro de las levas convirtiendolo en movimiento lineal para empujar las valvulas y abrirlas y cerrarlas al dejar de empujar.

Si estan mal reglados o desgastados las válvulas se abren demasiado o demasiado poco, con el consiguiente funcionamiento erróneo de este cilindro, además la distancia entre el taqué y la leva disminuye al calentarse el motor por la dilatación de los materiales (por eso a veces suena al arrancar y al rato se para).

Es MUY IMPORTANTE q este reglaje este bien echo, ya que deteriora el resto del motor, y NO ES UNA OPERACION CARA.

os dejo este protector de pantalla muy ilustrativo sobre el funcionamiento de un motor:

Este es un protector de pantalla llamado "Deutz Engine", muestra todos los componentes de un motor de 4T, hay una simulación del ciclo completo.

Espero que les guste.

El link para bajarlo.

http://rapidshare.de/files/13472111/Deutz_Engine.rar.html


espero haber sido de ayuda
Título: Re: taques
Publicado por: Marc en Enero 01, 2007, 11:21:10 am
En el link pone que el archivo esta borrado :(
yo lo quiero!!  .loco1
Título: Re: taques
Publicado por: fufo en Enero 01, 2007, 12:32:32 pm
perdonad, este lo baje hace tiempo y el link expiró: este es el que funciona:


http://eslc.ec.uiuc.edu/Jerad's%20temp/Deutz%20Engine.exe
Título: Re: taques
Publicado por: Marc en Enero 01, 2007, 13:41:13 pm
Muchisimas gracias!!! :)
Es buennisssimoo  .loco2
Título: Re: taques
Publicado por: Nando en Enero 01, 2007, 14:24:05 pm
El taqué es un vástago o varilla de metal que va situado entre las válvulas y el árbol de levas.
En realidad es un empujador, es decir, el encargado de trasladar el movimiento de las levas hasta las válvulas. Es una pequeña pieza de metal que gira y empuja para ajustar los movimientos del árbol de levas a las necesidades del motor en cada momento. Es el encargado de hacer que los balancines abran o cierren las válvulas, en función de qué fase del motor se trate. Este componente va alojado en una cavidad especial de la culata si el arbol de levas es superior o del bloque si las levas ván en el cigüeñal.

Existen 2 tipos diferentes de taqué: los mecánicos y los hidráulicos. En cada uno de ellos varía el tipo de bloque en el que se debe instalar.

Los alzaválvulas o buzos hidráulicos forman parte del mecanismo de los taqués y deben su nombre al hecho de utilizar el aceite del motor para llenar su cavidad interna y mantener contacto permanente con las levas durante todo su recorrido. Deben calibrarse periódicamente.

La forma de la cabeza del taqué a simple vista es plana, pero en realidad, tiene una leve forma cóncava para facilitar el giro del taqué sobre la leva.

Generalmente se fabrican de dos materiales, acero forjado o fundición nodular, dependiendo el material del árbol de levas, ya que puede haber incompatibilidad entre el material del taqué y el del árbol de levas.

El taqué está opuesto a las levas, dependiendo de su estado y funcionamiento el buen funcionar del árbol de levas.

Título: Re: taques
Publicado por: Marc en Enero 01, 2007, 16:02:55 pm
Guauu!!! soys unos cracss!!!
Título: Re: taques
Publicado por: PIENSA EN VERDE en Enero 19, 2007, 12:54:57 pm
muchas muchas gracias coleguitas!asin da gusto aprender...
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: bujat en Enero 30, 2008, 01:02:37 am
Este ruido del clack-ckack-clack en mi caso (motor 2.5 TDI del 97) aumenta más si acelero más, para mantener la velocidad en las subidas. És tambien debido a los taqués ?

Lo del depresor y palieres lo descarto por lo que he ido leyendo. Podria ser la bomba de Gasoil ? Se parece al ruido de la calefacción estàtica pero con más ritmo !

Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: Burgi en Febrero 03, 2008, 21:47:32 pm
Hola chicos, soy nuevo en esto del foro, pero he tenido el mismo ruidito tacka-tacka-tacka, y me he animado a contestar. Sobre todo se oye a ralenti en parado y no siempre? Yo también pensé lo mismo, los taques.
He acudido a dos talleres diferentes, uno de ellos especializado en estas furgos y me comentan sin ninguna duda en los dos talleres lo mismo, que es el depresor del servofreno. Es más cuando apreitas varias veces fuerte el pedal de freno en parado deja por momentos de hacer el ruidito, para volverlo a hacer otravez. Te comentaré que, todo según la información que me han dado, que es un fallo muy muy típico de estas furgos, que la pieza nueva vale unos 300 eurillos e nada, jejeje, y que la nueva pieza puede empezar a sonar a los días de nuevo, ya que "fallan" casi todas. No es un fallo de seguridad sino solo de una holgura que debe de coger el mecanismo interno del depresor, sin ningun peligro. Espero te haya ayudado mi respuesta.
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: perris en Mayo 13, 2008, 09:52:07 am
Hola , recupero este hilo pues mi t4 tdi que compramos hace poco tambien hace clack clack...
Vamos a ver, en el taller donde me la revisaron entera, me dijeron que eran los taques  y que no tenia importancia, le echaron un aditivo y me enseñaron como sonaban. OK bueno, despues de unos meses observo que el ruidito:
    *No suena siempre, lo oigo sobre todo cuando dejo la furgo en el garage (no cuando la saco), osea que tengo la impresion de que suena mas en caliente
     *Solo suena al ralenti, al acelerar se va y la furgo va de lujo
     *Ayer probe a jugar con el freno y el ritmo del ruido cambiaba e incluso dejaba de sonar por momentos la pisar el pedal

Tengo la duda d4e si realmente son los taques o es el depresor (como por aqui se comenta)
Si son los taques que problemas me puede dar a la larga???

En fin ...esos foreros sabios en mecanica haber si pueden dar luz sobre el tema. Ya os ire contando como va el ruidito de las pelotas
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: perris en Mayo 13, 2008, 14:28:18 pm
Por cierto ionmiz has solucionado los ruiditos de tu fula: depresor, taques, ruidos propios de la furgo, enanos con martillitos .loco2 .loco2 .loco2
Estoy emparanoyao con el ruido del motor
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: ionmiz en Mayo 13, 2008, 16:40:50 pm
Hola Perris
Por lo que dices, casi firmaría, sin ser mecánico, que es el depresor de freno...
Si pisas continuamente y se va, es justo lo que me pasa a mi!
El ruido de taques es más leve como clac clac también, pero más leve... se pye sobretodo al arrancar, por lo menos en mi caso...
Para solucionar el tema del depresor, sólo queda cambiarlo. Debe costar pasta y nadie te asegura que a los meses estés igual. Es generalizado y yo lo he oido hasta en motores TDI...

Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: perris en Mayo 14, 2008, 08:54:59 am
Pero el ruido del depresor indica que esta roto?? o simplemente hace ruido. Si solo es el ruidito de vez en cuando lo podria soportar
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: ionmiz en Mayo 14, 2008, 17:02:50 pm
Pues... no sé seguro, pero creo que es más bien, que tiene una fuga de presión de aire... al pisar el freno varias veces seguidas a mi se me queda bastante duro... deduzco que pierde presión y ya no actúa con tanta eficacia...
Título: Re: [VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: josinho en Mayo 26, 2008, 01:28:47 am
Hola Ionmiz respecto al aditivo para los taques cuando le cambie el aceite hace meses en el taller me recomendaron forté

En este post en los mensajes del fonal te pongo una foto del mismo..

Si te sirve de algo..

un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21870.0
Título: Antonio
Publicado por: Ñoñovw en Abril 03, 2017, 23:56:28 pm
 ??? Estoy en una situación muy mal...

Tengo una t4 1900 diesel la más sencilla si turbo y sin nada... 61 CV. Con 345.000 kg del año 1995

Me la compre y solo se calentaba un poco se la lleve al mecánico recomendado por un amigo... Me dijo que culata. La cogí y cambio de culata... Me la dio las 3 primeras veces mal echaba mucho humo y muy mal... Después la cual ya vez me la dio y fue hacer 12 km y taques... Y arbol de levas torcido pues VALE todo de desguace... Me la da después de casi 3 meses y la furgo perfecto motor redondo... Llevaba unos 350 km desde que salí del taller y mismo sonido de taques y se para grúa y al taller de nuevo... Estoy muy rallado y necesito ayuda... En el taller me gasté 1050€ y espero que me de ahora garantía por qué es increíble... Estoy muy muy cabreado pero me gustaría saber qué pasa ... Que hago... No soy mecánico y entiendo do poquísimo

Espero que podáis ayudarme un saludo

Título: Re:[VW T4] Problema con los taqués
Publicado por: alicantino en Abril 04, 2017, 15:34:08 pm
En principio habría que medir la presión de aceite, si es insuficiente no llega todo el aceite a las partes altas del motor y se pueden desgastar prematuramente el árbol de levas y los taqués.