Hola a todos mi t2 esta en el taller :'(, mal herida creo. Por un cúmulo de errores que no vienen a cuento, se le hecho aceite en exceso, bastante creo yo. Ando en ese estado muy poco tiempo, luego vino la grúa que nos separo .lengua2.
Mis preguntas son, ¿Que consecuencias puede acarrear este tipo de averías? ¿Es cara la reparación?
Muchas gracias desde la nevera-furgonetera
Pues segun se comento alguna vez es malisimo, te jodia los retenes por la presión.
Q hablen los expertos.
eso suena fatal!!...acojonao estoy...es cara esa reparación o directamente tiro el motor ??? :-[ :'(
prefiero q te contesten los expertos, yo hablo de oidas, pero no creo q sea para tanto
Yo tengo un problema parecido. Mi T3 no perdía ni gota de aceite, pero desde hace 2 semanas, momento en el que me cambiaron aceite y filtro, me esta tirando bastante aceite. El mecánico que lo hizo, un poco chapuzas, me comento que se habia pasado con el aceite, pero que no pasaba nada porque "lo tira".
No se que quiso decir con eso pero también estoy muy interesado en este problema.
Espero que lo expertos como Asier puedan aclarar un poco este tema.
Hola!!!Acabo de venir del taller...Yo tuve el mismo problema y fué por exceso de aceite... Aclaro que el culpable fuí yo, ya que, por ignorancia puse más aceite del debido...Conclusión: Me cargué el retén del cigüeñal de la caja de cambio...Además, parte del aceite "lo tiraba" al embrague y me lo terminó de joder(al embrague, of course...)
En fin, cambio de retén y kit de embrague... ahora la vagabunda va de puta madre!!!!
Pero no todo son rosas, luego de aparcar voy a cerciorarme de que no gotea aceite y me encuentro con que gotea mucho gasoil....me puse a secar el charquito que se había hecho en un hueco debajo del carburador y encuentro en pedazo de sellador (como si fuera un chicle)....Por tanto mañana al mecánico de nuevo...espero que no sea nada grave!!!
Un saludo
Pd:Aprovecho para agradecer publicamente a Gorka, que me vendió el kit de embrague y se portó de puta madre en todo momento .ereselmejor
Además quiero hacer una mención especial de la importancia de este foro que nos permite ayudarnos entre nosostros, hombro a hombro...Salud
Es mucha avería lo del retén? Si he jodido alguno, y estoy sospechando que si, por cuanto puede salir la broma?
Además de lo de los retenes, hay alguna otra consecuencia en el motor? Debería hacer que me quiten el aceite sobrante o espero a que se "pierda"?
El retén es barato (11 euros) , el tema es la mano de obra, tienen que bajar el motor y mínimo son 5 horas de trabajo...
En cuanto al motor...me parece que no pasa nada...por lo menos al mio no le pasó nada...de todas maneras no controlo tanto como para opinar...
Yo que tú iría del mecánico que te hizo el cambio de aceite y le pediría que lo nivele..Es algo simple, que no se haga el tonto...
Buenas, ultima noticia del taller, los retenes me los he cargao!!! El tio me dice que me merece mas la pena llevarla al deguace, que la broma me puede salir por unos 2000 o 3000 eurocos!!! :'(
Evidentemente voy a pasar de este tio y la llevaré a otro que me han aconsejado, a pedir segunda opinión. Vaya palo que me han dao...
a desguace joder...perdidos estamos con ignorantes como ese....cuando aprenderan que no todo son los bemeuve .lengua2 .lengua2
Pues eso mismo pienso yo...que mucho no han mirado para dictar sentencia de muerte tan a la lijera, lo que ocurre, es que ven un vehiculo viejo en vez de un clásico...Es que aunque el motor este totalmente jodio siempre queda la solución de un cambio de motor, vamos digo yo, que no se ni papa de mecanica.
gracias argento, por el apoyo...
Hola Automata!!
Dile a ese "mecánico" que se vaya a la concha de su madre de mi parte .lengua2...a mi también se me jodieron los retenes, me lo han cambiado y ahora no pierde ni una gotita de aceite...Y el precio depende lo que te cobren por hora en el taller que lleves la furgo(mínimo 5 horas de curro), en cuanto a los retenes, no valen más de 30 euros...
Un saludo y a no bajonearse....
Cita de: Vagabundo en Enero 05, 2007, 11:34:25 am
Hola Automata!!
Dile a ese "mecánico" que se vaya a la concha de su madre de mi parte .lengua2...a mi también se me jodieron los retenes, me lo han cambiado y ahora no pierde ni una gotita de aceite...Y el precio depende lo que te cobren por hora en el taller que lleves la furgo(mínimo 5 horas de curro), en cuanto a los retenes, no valen más de 30 euros...
Un saludo y a no bajonearse....
Acabo de seguir tu consejo con respecto al mecánico ;D La furgo ya esta en otro taller que me han aconsejado y al menos, por teléfono, se le ve con ánimos de trabajar en ella, ya os contaré, de momento me queda un largo tiempo sin mi paquita :'(...gracias por los ánimos vagabundo
Suerte, que los reyes te traigan buenas noticias ;)
por mucho menos de ese dinero pones un motor reconstruido que es nuevo. Yo creo que se paso un poco
yo me cargue por exceso de aceite el reten y el aceite me palmo el embrague, total:
240 € - kit embrague
12 € - reten
horas de taller ( segun te cobren )
--- total : 500 redondos
Bueno, voy a esperar acontecimientos, a ver que me dice el nuevo mecanico. De todos modos veo que tengo varias opciones. Ya os contaré, gracias por vuestros consejos.
fiate mas de los expertosd el foro que de cualquier arreglabemeuves deun taller.
Suerte automata, yo creo que el del primer taller se quería quitar el marrón de encima, seguro que en este otro te dan mejor precio, a mi en la vw, cuando llevé la mía y no encontraban el fallo me pedían 4500€, total, que la llevé al taller del barrio y por 240€ andando y genial, suerte, ya verás como todo se arregla. Saludos.
Por supuesto que me fío mas de toda la gente de este foro, que demonios sabrá un taller oportunista de carretera de Cartaya, al fin y al cabo la experiencia da la sabiduría, y quien va a tener mas experiencia que vosotros ;D
Gracias a todos, espero reencontrarme pronto con mi paquita :'(
Pues al fin me dan la furgo .meparto , el viernes voy a buscarla a isla cristina y me la traigo a granada, así de camino compruebo que tal va, después de la reparación.
Al final me van a cobrar solo 250 .palmas (aunque es un precio muy especial que me han hecho ;D)
Gracias a todos por vuestro apoyo .ereselmejor
que barbaridad....de mandarla a desguace .lengua2 .lengua2,a 250 euros la reparacion hay un mundo de distancia...el primer mecanico se merece una llamadita telefonica por lo menos ;D
¡¡Bién!!¡¡requetebién!! Felicidades a ti y a paquita .palmas ... que pocas ganas de trabajar la de aquel mecánico... ;D
Si, seguro que ese mecánico irá al infierno de los mecánicos, si es que lo hay .lengua2, menudo mal trago me hizo pasar. Menos mal que a terminado muy bien la cosa ;D
ya les vale a muchos talleres, que pretenden hacer el año con el primero que pasa por alli ? .lengua2 .lengua2 de verdad hay mucho canalla suelto por ahi, lo mejor buscar mas de una opinion, felicidades por el nuevo nacimiento de la fula. AL DESGUACE .lengua2 .lengua2 el se tenia que ir al desguace.
Hola, mi mekaniko siempre me kontaba que si la furgo es turbo, aceite lo justo.....las t3 refrigeradas por aceite creo que siempre pierden un pokito como los escarabajos
buenas, he leído todo el hilo y veo que hay bastantes experiencias con exceso de aceite, tengo una duda:
yo hice el último cambio de aceite y se me fue la mano unos 3/4 de litro, como mi T3 consume aceite dentro de lo normal la deje tal cual y he estado andando con ella unos 1000km más pensando que ese exceso no sería dañino, os lo pregunto por saber que opinais, quizá me equivoco, no se... que pensáis?
yo creo que es mejor llevarla a nivel e ir echándole mientras vaya necesitando, de todos modo te escribe alguien escarmentao y lo mismo estoy aun con el cague de la avería :-\
cierto, lo suyo es llevarlo en su punto, pero bueno como no era mucho lo q me pasé se lo dejé tal cual... gracias por la info y me alegro que de nuevo tengas la furgo sana ;D
saludos
si si aceite en su medida, el exceso de presion te puede echar los retenes del arbol de levas, el del cigueñal lado distribucion, el del cigueñal lado cambio.. la que te lia es parda ;)
Un motor diesel es muy peligroso llevarlo por encima del maximo de aceite.
Por partes, como las integrales:
Si llevamos mucho aceite, el cigueñal puede llegar a tocar el aceite del carter (porque ha subido el nivel). Si sucede esto, se crea una especie de emulsión de aceite con aire, digamos un "spray" de aceite.
Los motores llevan un respiradero de carter comunicado directamente a la admisión, de manera que, por ese respiradero, el aceite llega a la admisionn. Entonces, contando con que el motor es diesel, el aceite se quema en los cilindros, como si fuese un "diesel pesado". El resultado es que el motor se acelera sin que nosostros hagamos nada, pues no hay manera de controlar este proceso.. Cuanto mas aceite chupa, mas se acelera. Cuanto mas se acelera, mas aceite "bate", por lo que mas aceite sube..
Si quitas la llave de contacto no haces nada, pues dejas de inyectar gasoil, pero el motor está quemando "aceite". El motor se pone a 6000 y mas rpm, produciendo un gripaje, rotura de biela o lo que se tercie, pero nada bueno. (amen de la humareda blanca por el escape).
Si alguna vez os pasa esto, la única manera de parar el motor es metiendo 5ª (o 4ª) y frenando a fondo, es decir, calar el motor.
Es una avería mas típica de lo que puede parecer. Yo conozco 4 casos.
Asin que, ojito con el nivel.
En un gasolina la cosa no es tan grave, pues el motor no puede funcionar con aceite.
Saludos camperos
bufff, eso suena mal :o, ya andaré con ojo en los proximos cambios, de todos modos ya os digo, yo me pasé unos 3/4 de litro calculo, sólo me ha pasado una vez, y arranqué bien, sin humos y el ralentí normal y de eso hace ya mil km
gracias por vuestras explicaciones
saludos
McPerdy... esos síntomas recuerdo haberlos leído en algún post referidos a que cuando se modifican de 1.6 a 1.9 no se les ponen las piezas antioleaje correctas y el aceite va para arriba en las curvas y se acelera quemando el aceite...
Exacto! es mismamente lo mismo.
Cuidadin con el nivel.
saludos camperos
recupero este hilo, porque le añadi aceite a mi T3 1.6TD y me pase un poco por encima de la linea de maximo (mas de medio cm) de la varilla y me ocurrio lo del aceleron por suerte consegui parar la furgo enseguida y ni siquiera subio la temperatura ni se encendio el piloto del aceite... bueno la furgo sigue funcionando bien , la semana pasada le quite un poco de aceite aflojando el tornillo del carter, (que me costo lo suyo ) y depues de apretarlo , y dejar reposar todo un poco , ahora tengo el nivel 1mm por encima del maximo. evidentemente la calle no es 100% horizontal , creeis que le debo sacar mas o con este nivel ya no me volvera a pasar lo del aceleron ?
teniendo en cuenta que me consume un pco de aceite ( he calculado que medio litro a los 1000).
este finde voy a sant pere y es mi primera salida larga y no quisiera cargarmela en la primera..
graciasssss a todos, en este foro no os imaginais lo que uno aprende partiendo de cero
...¿1 milímetro por encima del máximo...? creo que eso no es na... tranki.
Cita de: M i T o S en Junio 13, 2007, 12:41:07 pmahora tengo el nivel 1mm por encima del maximo. evidentemente la calle no es 100% horizontal , creeis que le debo sacar mas o con este nivel ya no me volvera a pasar lo del aceleron ?
como dice gael, no pasa nada, yo te lo puedo decir por experiencia, eso de aquí poco te ha bajado...
por cierto lo duro que queda el tornillo para sacarlo me pasó a mi la última vez que hice el cambio, casi redondeo la cabeza haciendo fuerza para sacarlo :-\ me han dicho que cada vez que se pone el tornillo a parte de ponerlo nuevo en cada cambio que no lo aprete a conciencia ya que luego me costará más, lo recomendais también?
saludos
Cita de: cogelafurgo en Junio 15, 2007, 09:42:53 ampor cierto lo duro que queda el tornillo para sacarlo me pasó a mi la última vez que hice el cambio, casi redondeo la cabeza haciendo fuerza para sacarlo :-\ me han dicho que cada vez que se pone el tornillo a parte de ponerlo nuevo en cada cambio que no lo aprete a conciencia ya que luego me costará más, lo recomendais también?
saludos
cuidado al apretar el tornillo al cárter!! puesto que el cárter es de aluminio, si le das mucha caña apretando al final la rosca interna se romperá y no te quiero decir lo que supone eso... así que apretar lo justo y con cuidado.
ya te digo, para que buscar un susto... lo que al final he dejado de poner es la tapa de debajo del carter, que estaba bastante deformada y sólo hacía que complicarme la vida para ponerla cada vez, o sea que al final sin tapa y más fresco supongo, creo que más de uno la hemos quitado
ya que se habla de excesos de aceite, cuando la barilla esta al minimo, que cantidad de aceite meteis?haver...1/2l mas, es que claro tu vas hechando y ves que traga y traga y no sabes nunca si hay suficiente o que?me podeis medio orientar para otra vez que ponga aceite? eso si, yo no me pase mucho cuando le puse...
segun el manual de mi furgo 1.6 TD , entre el minimo y el maximo es 1 litro aprox.... yo lo lei demasiado tarde :(
y segun un motor boxer 2.0???cuanto?es que yo le heche pues eso, casi un litro o algo asi....no se...hoy mirare el nivel antes de partir a sant pere haber como esta...
a mi me pusieron mas aceite del normal y se me acelero de tal manera que no era capaz de pararla de ninguna forma. echo humo blanco que dejo la rotonda sin visibilidad alguna y a la par por el tubo de escape me solto tambien carbonilla negra en el asfalto, pude ir al taller, me sacaron un poco de aceite por la entrada de la varilla y listo, es una t4,
yo siempre suelo llevar elnivel de aceite un poco alto, pero un poquito solo,es una mala costumbre por lo que veo
Buenas!!!a mi me ha pasado algo parecido ke a katossi, cambie el aceite y los filtros y a los pocos dias(2 o 3) me di cuenta de ke me tiraba aceite porke el porton estaba manchado, y no me tiraba ni una gota, y ahora cada vez ke aparco me deja pozilla, lo ke me extraña eske miro ek nivel en la aguja y esta bien, despues de haberme tirao ya bastante, eso es ke me habran echado de mas verdad?? como estaba de vacaciones por galicia no e podido ir al taller, ire hoy a ver ke me cuenta el paisano del taller... >:(
Podria ser algo grave??? :-\
Pues yo hoy, jugando a los mecanicos, tambien se me ha ido la mano. He hecho cambio de aceite y de filtro de aire, gasoil, y aceite. Bueno a parte de enguarrar todo el garaje de mi madre y tirarme 4 horas para hacerlo todo, le he echado los 5 litros de aceite. Como el aceite esta limpio no lo veia bien y creo que me he pasao. Lo tengo 3 o 4 milimetro por encima del maximo. Que hago? desenrosco el tornillo del carter y vacio? o por esos milimetros no pasa nada? Joder yo pensaba que le cabrian mas de 5 litros. De hecho me he comprado otra garrafa, por que pensaba que necesitaria mas.
Muchas gracias
en la mia entran 4 litros y medio...por medio litro no se yo... a ver ke te dicen los expertos... suerte
exceso de aceite = motor rectificado de la J5 = 1/2 vacaciones a hacer gargaras
creo que se pasaron en el taller..
Cita de: jalminha en Agosto 21, 2007, 23:27:05 pm
Pues yo hoy, jugando a los mecanicos, tambien se me ha ido la mano. He hecho cambio de aceite y de filtro de aire, gasoil, y aceite. Bueno a parte de enguarrar todo el garaje de mi madre y tirarme 4 horas para hacerlo todo, le he echado los 5 litros de aceite. Como el aceite esta limpio no lo veia bien y creo que me he pasao. Lo tengo 3 o 4 milimetro por encima del maximo. Que hago? desenrosco el tornillo del carter y vacio? o por esos milimetros no pasa nada? Joder yo pensaba que le cabrian mas de 5 litros. De hecho me he comprado otra garrafa, por que pensaba que necesitaria mas.
Muchas gracias
-SI, quita el tapon y vaciale, pero no mucho, yo creo q tendras 200 o 300 cm3 de mas...
Un saludo
y si le quito el tapon, tengo que cambiar otra vez la arandela del aceite?
Cita de: jalminha en Agosto 25, 2007, 11:59:52 am
y si le quito el tapon, tengo que cambiar otra vez la arandela del aceite?
-Pues supongo que si, y sera un coñazo porq entonces saldra mucho aceite.... Puedes probar a quitar el tubo de rellenado de aceite por la parte que entra al carter, aflojas y cuando salga un buen chorrito lo aprietas de nuevo. Asi te ahorras lo de la arandela. Sino con una jeringa y un macarron puedes chuparle, pero es un poco coñazo.
Un saludo!
Pues creo que hare lo de la jeringa. Menuda mierda, ya no me pasara mas.
mira, en el carreufur venden por 2 euros una bomba manual de aceite, es un tubo con una pera.Si solo te has pasado un poco y no se calienta mucho no creo que haya problems, yo una vez monté en una furgo que le habian llenado el deposito hasta arriba, y muy lentitos fuimos hasta el taller sin problemas, mirando la temperatura si dispones de indicador.
bueno, suerte
Cita de: jalminha en Agosto 21, 2007, 23:27:05 pm
Lo tengo 3 o 4 milimetro por encima del maximo. Que hago?
... a mi me parece poco... creo que no tendrás problemas con ese miniexceso ;)
¿Cómo se comporta en estos casos (tener aceite en la segunda marca o por encima) en las cuestas? Lo digo porque el otro día venía yo tan contento por la A6 y a la altura de Verín aproximadamente hay un par de cuestas de un 6% y solo en las cuestas se me aceleró sola. Ya lo estamos hablando en otro hilo más o menos y voy a aprovechar para cambiar la seta, los filtros y el aceite, pero ¿podría tener algo que ver la inclinación?