Hola visto que en el foro hay mucha gente con T3 y problemas con sus calefacciones estaticas me gustaría abrir un hilo en el que expertos o gente que domine el tema haga aportaciones acerca del funcionamiento, mantenimiento y posibles arreglos de este tipo de calefacciones.
Me gustaría que de este hilo se pudiera crear otro con información concreta y precisa acerca de este tema, ya que es obvio que hay mucha gente interesada en ello y la información actual está muy dispersa y se basa muchas veces en historias de terceros.
Por cierto links a sitios en internet con informacion, recambios, etc... son por supuesto bienvenidos.
Gracias de antemano por vuestras contribuciones.
Estoy de acuerdo contigo,,yo tb estoy pasandolo mal por el mismo tema,,asi ke a ver si os enrrollais y nos echais una mano,,la mia es una t4 pero le pasa lo mismo ke a la tuya,,yo creo ke lleva 2000000años sin funcionar y por eso no va,,por cierto aun ni se en ke posicion es ventilador solo,,ni nada,,ese interruptor me trae loko pk tngo ke encenderla y andar tocando en todos a cada poko pa ver si calienta,,no se,,,supongo ke casi todos pasasteis por esto,,pero estoy seguro de ke la consigo arrancar,,,
He encontrado este enlace con documentos en pdf acerca de distintas calefacciones.
Están en alemán ero parecen bastante útiles.
http://syncro-style.de/php/openlink.php?id=37 (http://syncro-style.de/php/openlink.php?id=37)
estoy totalmente de acuerdo con la creacion de la seccion,yo estoy con mi calefa "kemao,kemao,kemao", entretodos seguros que podemos hacer un manual de reparacion o algo parecido. NI UNA SOLA CALEFFA SIN FUNCIONAR
pues a ver si emepzamos a colgar cosas aki de las calefas
yo necesitaba el tubo ke tienen como tubo de escape las de la t3 ese tubo felxible de unos 2cm de diametro...?
la mia por ahora funciona , salvoke consume mcuha bateria y hace bastante ruido al arrankar todabia funciona
t3 del 89
una vez hehco mcuho humo pk taban tapado los eskapes de la kalefa
tener cuidado en la nieve.....ke se obtura facilm,ente
me parece una idea cojonuda, yo ando pasando frio d verda... :o
la unica q he visto arreglar es la d mi primo heiwi... a base de estar probando horas y horas al final va.. (se habra desobstruido algo digo yo) en semana santa me pondre con la mia y ya hos cuento, que no quiero ponerme ahora ya que creo que me va a llevar muuucho tiempo .malabares
Yo mañana cambio la batería (la tengo muy tocada) a ver si con eso consigo que arranque del todo. Si no, tb me han dejado un aparato de aire a presión a ver si es el escape. El Domingo reporto mis experiencias.
suerte galis, ya nos contaras
PD: q tal te va el tema del terreno ese?
Pues yo os cuento mi caso, por si alguien puede ayuda..no? :-[ el caso es que tengo, digamos el programador en el tablero, y me dice el anterior dueño que la preinstalacion de la calefa esta echa, que tiene el tubito de gasofa pinchado del deposito y todo.. lo unico que falta dice (y veo) es el soplador que va debajo del asiento cama, porque ahí debajo eso si, hay una caja metalica como de fusibles o algo... Que digo yo que falta algo en el motor? un quemador? Se supone que el primer dueño tenia calefa, pero igual se le jodió y la pieza vale un huev... la calefa es una WEBASTO y la furgo una T3 DEL 89 laguien sabe algo. :-\..tengo frío...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Podrias tirar una fotuca a lo que hay debajo del asiento cama para ver si se puede echar un cable, parece?
Acabo de colgar mensaje en el foro de bricolaje, por este mismo tema.
He conseguido que la calefacción de mi T3 encienda (es de gas, una TRUMATIC 2000) y colgaré en breve mi experiencia. Me ha pegado un petardazo importante, esta misma mañana (aunque sigo vivo) Llevo tiempo buscando afectados por el frío.... Es buena idea iniciar este tema, pero... ¿no está mejor si lo ponemos en bricolaje? Bueno, supongo que Kalimotxo lo hará.
Mi calefacción es un poco rara, por lo que veo, al ser equipamiemto carthago, supongo. La nevera también es trivalente, como en el Westfalia, y con el gas me pasa un poco lo mismo que con la cañefacción, aunque aún no me he decidido a desmontar nada. ¿Se puede limpiar-desobstruir algo por ahí para que la nevera encienda? ¿Será que hay que cambiar el pulsador para que haga la chispa? ¿Limpiarlo? Uffff... demasiadas dudas
Aramys, lo ke dices ke te falta esta debajo del asiento kama... pero dentro del arcon??? luego haber si le hago yo una foto, pork a mi me robaron el aparato ese, k nunka he visto y no se komo es, pero preguntando en el foro me han ditxo ke debe de ser bastante karo... haber si es lo mismo y podemos ayudarnos...
Argioberena el aprato que me falta, que nos falta, esta dentro del arcón del sofa cama, diria que es el quemador.. me parece que es una cosa como esta, puede ser? esta vale unos 90 euros por ebay, si es esto lo que nos falta .confuso2
(http://i6.ebayimg.com/03/i/06/42/70/34_1_b.JPG)
Mi arcón, con la instalación de los cables, llegan 4 mangueras creo y el tubo de gasoil, qe se ve por debajo, tambien hay una caja de fusibles creo que es:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/my.php?image=calefa005ia4.jpg)
La caja de fusibles
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img170.imageshack.us/my.php?image=calefa002th8.jpg)
Debajo del coche, ves el tubo del gasoil?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/my.php?image=calefa008dl2.jpg)
Lo tienes igual que yo? a ver que podemos hacer :-[
pues no tengo ni idea pork nunka lo he visto .sombrero se ke desde arriba se ve un agujero y ke llegan 2 mangueras, voy a kargar las pilas de la kamara y le hago una foto luego sin falta, ke si serian solo 90 euros.... me lo pillo ya y a la kedada de formigal a no pasar frio .baba
Lo q llamas caja de fusibles es la centralita, no se debe abrir, y la imagen de ebay yo diría q es la bomba de agua, la calefacion tal vez es una BBW 46, el quemador es mas grande y tiene una chapita con el modelo de calefacion.
Canas puede ser esto el quemador? Es de una BBw 46
(http://i15.ebayimg.com/05/i/000/81/86/5bbc_1_b.JPG)
ESto vale en ebay 235 eurazos...de segunda mano..nuevo 500... :'( .loco2 .loco2 si es que es esto lo que nos falta... .confuso2
Ahí le has dado, si, eso es el calentador. .palmas
Utiliza el liquido refrigerante de la furgoneta, a través de la bomba lo mete al calentador y de ahí a las tuberias de la calefacion, a tí no sé lo q te falta, saludos.
haber si puedo poner las fotos, de todas formas yo eso no se si es lo k falta, pork el hueko donde estaba alojado tendra komo mucho 20 cm de alto, pork estaba tapado kon una tapa...
intento poner las fotos.
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y esta es de lo ke se veia por debajo (mas o menos)
*imagen borrada por el servidor remoto
en el aparato gris ke esta en la izkierda ponia esto:
eberespacher
tipo B-D2L
W 15
Nr No 20400091
FORBE T125
Argioberena, son diferentes, la supuesta calefa q falta en el hueco no da calor a traves de calentar el agua, es calentando el aire. Ambas se alimentan del depósito de combustible.
El hueco que muestras parece pequeño para la tipica B-D2L que montan las t3 y lo de FORBE T125 no me suena ???
..ahora ya si que no entiendo na... .loco2 .loco2 .loco2 La tuya es diferente de la mía..pero que nos falta .malabares jajaaja bueno gracia sapor tu ayuda Canas a ver si damos con la sloución!
si podeis mirar este enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4027.0
un chaval empezo este tema y yo puse una pagina de ebay donde estaba lo ke yo kreo ke me falta, pero eske no lo se, komo nunka lo he visto.. mahou me ha puesto ke las joker llevan eberspächer B2L . y ke por las fotos ke le he puesto (le he mandao una donde se ve la kaldera debajo)
http://i142.photobucket.com/albums/r103/argioberena/DSCF2359.jpg
ke tengo la instalacion, pero aun me falta la jodia pieza esa.....
..buen enlace...pero es que la mía es marca Webasto y vosotros hablais de Eberspächer así que no se si es lo mismo .loco2 a ver si alguien con una Multivan me dice lo que lleva :-\ o al final me ire a un intalador y punto.. que rollo... tu como lo llevas? lo has comprado ?
keva, esk no tengo ni idea de lo ke es, la kosa ke una semana antes de komprar la furgo al chaval sospechosamente le mangaron ese aparato, sea lo ke sea, yo kreo ke no deberia de ser muy caro, lo digo por el tamaño .sombrero haber si hay suerte y canas sabe decirnos algo..
aguuuuuuuur
Para Aramys aquí estan unas imagenes de eBay
http://cgi.ebay.de/Standheizung-Webasto-BBW46-BENZIN_W0QQitemZ270074411119QQihZ017QQcategoryZ61524QQrdZ1QQcmdZViewItem
Para argioberena aquí va el manual de la calefa y una foto a ver si puedes encontrar la pieza q falta
http://www.t3-infos.de/images/Eberspaecher_B2L_D2L.pdf
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo suyo es verlo, así poco mas se puede hacer, suerte.
aupa, os voy a poner 2 fotos de la calefaccion ke se ha komprao mahou por ebay, es komo la ke lleva mi furgo, tengo todo (el cajon negro los tubos...)instalado, pero sigo sin lokalizar lo ke puede ser lo ke me falta, kuando enchufo la calefaccion me sale aire, pero frio, asin ke sera algo ke kaliente el aire???
*imagen borrada por el servidor remoto
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aguuuuuuuuur
Así q dices que funciona, al menos el aire sale. Pensé q faltaba algo mas. Por lo q dices la centralita y el regulador de temperatura/interruptor lo tienes. Las pistas que te dio el anterior son pocas pero digo yo que sea o la bomba para la gasolina o el calentador
*imagen borrada por el servidor remoto
Mira a ver la bomba, si no la encuentras eso es.
vale, mañana kon la luz le etxare un vistazo, haber si es eso, ke si kon eso la kalefa funciona.... me haria el mas feliz del mundo jeje
dolnde se peuden conseguir esas bombas?
como se dicen o llama en ingles o aleman?
oi por ahi ke valian una pasta 130 o asi....
Son chiquinas, en aleman se llaman " Dosierpumpe". Normalmente estan en los bajos. Es la bomba que subciona el combustible del depósito y lo lleva a la calefacion. Suerte. :)
buen tema ya q estamos todos un poco pez con las calefas , yo tengo una t3 california , la calefa creo q es una turman de esas debajo del asiento , la arranco y suena pero sale aire frio , ¿ se a de esperar mucho a ke salga el aire calentico? la calefa de donde chupa del tanque de gas ? o de la segunda bateria? ke pez toy
Cita de: furgi en Enero 15, 2007, 13:12:56 pm
buen tema ya q estamos todos un poco pez con las calefas , yo tengo una t3 california , la calefa creo q es una turman de esas debajo del asiento , la arranco y suena pero sale aire frio , ¿ se a de esperar mucho a ke salga el aire calentico? la calefa de donde chupa del tanque de gas ? o de la segunda bateria? ke pez toy
Furgi, tu calefa o bien funciona a gasoil o a gas. A ambos no. Y batería sí chupa pero muy poquito.
Mira en los bajos de la furgo a ver si tienes un escape (un tubo de escape) pequeñito a un lateral, si lo tienes es que es a gasoil. Sino, tendrás una calefa a gas (Trumatic 2000) o algo parecido... Así que a investigar jeje.
es a gas , una trumatic 2000 de esas , que tal son estas? funcionan bien? y lo mas importante tarda muxo en dar calor??? yo la encendio unos 3 minutos y no salia na asi ke la apage
ahh esta calefa xupa de la 2º bateria???
A ver yo tengo otro problema
MI rele no funcionaba asi que compre uno en ebay y despues de conectarlo todo, parece que no le llega corriente a la bomba y entonces no aranca. La cosa es que se oye un clic en el rele cuando la enciendo y a los dos segundos otro clic y no hace nada de nada
Mi calefa es de gasoil con en reloj en el lateral del asiento con una rueda dos leds y un interruptor de tres posiciones y en el arcon tiene el programador creo que la d2l. Me he bajado lo del manual pero ni papa
Alguna sugerencia=??
Dices q no te llega corriente a la bomba de dosificacion? Lo habras mirado con polimetro supongo. Se te enciende el led verde al dar al interruptor? Lo que has cambiado mejor llámalo centralita.
Mola que salga el tema... ;D
Yo llevo con este drama desde que compré la furgo. Mi problema es que la cale si funciona, pero para que funcione tengo que encender el motor de la furgo. Si no lo enciendo parece que no tiene suficiente chicha la segunda bateria para arrancarla.
Mi segunda bateria es de arranque de 90 amperios y no de trabajo, osea que tiene chicha pa rato... De todos modos lo he probado con baterias nuevas y sigue sin encender. Se trata de una eberspächer, seguro debe ser la B-d2l que decís ya que es la que montan todas las Vw que salieron con calefa de fábrica (hablo de T3).
Tuve una época de empiñonamiento persecutorio con el tema y estuve en campercar para intentar solucionarlo. Después de mil pruebas me dijeron que o cambiábamos la bujía (o calentador, que va collada al lateral interno de la calefacción, en mi caso situada debajo la furgo lado puertacorredera.) 100 iuros. Si no era eso habia que desmontarla y mandarla a la casa con presupuesto en blanco. Consecuentemente pensé: A tomar pol culo ;D. Total si funciona pa qué perder un riñón...
Total, aún me encuentro con el mismo problema. La cale va, sopla poco pero calienta la furgo que es lo que importa... inconvenientes: Show para encenderla ya que tienes que tener el motor en marcha y escuchar si se activa a base de encender, esperar entre 30 segundos y 2 minutos; si no enciende volver a empezar...
Yo supongo que será de todo: cambio de la bujía y revisión del motorcillo por si está de mierda hasta los topes. no sé... A alguien le pasa lo mismo?
Un saludo
yo al final sigo sin saber ke me falta, me expliko, tengo unos tubos de aluminio ke bajan de lo ke es el asiento kama (pero por debajo de la furgo) y ke van a una kaja rectangular, asi ke no se si la pieza ke me enseñaste deberia estar dentro de esa kaja o fuera, si deberia de estar fuera entonces eso en lo ke me falta....
CanasPues eso centralita, no lo sabia yo le he llamado siempre relé ;D ;D. La bomba a la que me refiero es la que chupa gasoil del tanque y lo manda al quemador. la bomba seguro que funciona y si se enciende el led verde. Lo de los clics que comento los hace tanto si pongo el interruptor a la derecha o a la izda del cero, creo que es como un ventilador y un dibujito como un humillo, este debe ser el que da calor y el otro solo ventilador
Yo digo que no le llega corriente a la bomba porque no se pone en marcha cuando le doy all interruptor pero aun no lo he medido con el polímetro. Estoy por desmontar de los bajos la caldera y revisarla por dentro a ver si hay algun fusible por ahi o algun cable suelto , que me extrañaria mucho pero...
Si estoy haciendo algo mal comentamelo por favor. Y otro pregunta el conversor de 220 a 12 v que lleva esta clefa , como una caja grande negra, INfluye en algo si lo conecto o no?
Gracias
Nachomon, no hace falta q desmontes nada. A la bomba se llega por los bajos, mira a ver si sus 2 cables estan conectados, quien sabe, aunque me extraña.
No se a que llamaras conversor pero la B2L/D2L no necesita nada de eso, podias meter una foto a ver de q se trata, por curiosidad.
Contigo argioberena estoy perdido, la bomba va en los bajos, entre el deposito y la calefa.
jaja, yo tambien estoy deskolokao del todo, kiero intentar haber si lokalizo un instalador en pamplona ke le pueda echar un ojo, o si no en la kedada de formigal intentare etxar un vistacillo a alguna furgo y haber si hay suerte en mi buskeda, muchas gracias por las molestias .ereselmejor
esto es lo que tengo
El interruptor con tres posiciones y la rueda
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
el programador
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
La caja negra como la de los aviones. Parece un trasformador de 220 a 12v o un acumulador o bateria
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
La centralita que es nueva, en la que se oye un clic cuando le doy al interruptor y a los 2 segundos otro clic y nada de nada
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Pues nada que no me rula a ver que se os acurre
Canas, te animas?
^Por fin sali de la intriga con la caja negra :o Es un cargador de baterias, posiblemente el LG 20, Ladegerät, lo q no se es q hace encima de la cocina .loco2 .mepartoCuando metas 220v a la furgo desde su conexion externa, a traves del "la caja negra" te carga las baterias, eso sí, antes asegurate de q tienes las bateria conectadas, q si no puede petar el cargador.
En cuanto a la calefa, mira a ver si te llega corriente a la bomba, hazte con un polimetro si no tienes.
La calefacion, ¿ esta en los bajos?. Desconecta el macarron de entradA de combustible a la calefacion, das al interruptor y mira a ver si sale gasoil, ya contaras...
la foto de abajo es komo lo ke me falta a mi???
LLevas razon con lo de la caja negra , ahora que lo pienso es un cargador , pero no se a que te refieres a si tengo conectadas las baterias. yo me imagino que si ,esta conectada a la del motor con el típico rele y yo creo que los cables que estan en el hueco del cajon encima de la calefa van a la bateria
No le llega energía a la bomba , eso creo que lo tengo claro , el caso es que me extraña mucho por que como digo la elecrticidad que si he comprobado que llega a la centralita, no pasa de esta hacia la bomba y la bomba se seguro que funciona. No se si me queda otra que desmontar y destripar la caldera que va debajo como dices, pero estoy con el manual de la calefa que esta en aleman y me da un poco de vertigo. O tienes alguna otra sugerencia
argioberena si es lo que dices es la centralita , yo la consegí en ebay
Porque estas seguro de q le llega corriente a la bomba? Q le llege corrinte a la centralita no quiere decir q le llege a la bomba. Era nueva la centralita?
Para lo q comenté sobre si llega gasoil a la calefa no hace fal q la desmontes. Junto a la bujia/calentador de la cale esta un macarron para la entrada de gasoil, mira a ver..
de lo que no estoy seguro precisamente es de que le llegue corriente a la bomba, no se si me he explicado bien. Lo que si es seguro que:
le llega corriente a la centralita.Que es nueva
la bomba funciona por que tengo otra calefa instalada con esa bomba y funciona
Entonces ,creo que el problema esta entre la centralita y la bomba
El tema es que estoy intentando poner en marcha la original
Me da q soy poco listo, me he vuelto a perder .loco2 .loco2 .loco2
.loco2Machooo pero si esta claro le doy al interruptor y en la centralita se oye un clic y a los dos segundos otro clic y nada mas
Comprobaciones:
Centralita nueva
Bomba bien
Llega coriente hasta la centralita
Hipótesis:
No pasa de la coriente de la centralita a la bomba
Posible solucion:
Desmontar la caja de abajo y ver si hay algun cable suelto( que me extraña mucho)
No necesitas desmontar la calefa. El problema si es tal como lo planteas( muy raro) no tiene q ver con el interior de la calefa, imaginate,yo tuve una a la q hubo q cambiarle la bobina, y aun así la bomba metia combustible a la cale. Mira a ver desconectando los cables q llegan a la bomba tiene señal.
nachomon te pongo una foto de lo ke kreo ke me falta, pero viendo tu foto no se pork no veo nada diferente...
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aparentemente no te falta nada, parece que la tuya es mas sencilla que la mia pues no veo el programador. Otra cosa es lo que tengas en los bajos, es decir , la caldera. si esta, que parece que por la salida de los tubos está bien.
canas lo mirare, pero es que me estoy volviendo .loco2
Aupa, te dejo ya de dar la pelmada, la kalefa funciona, pero da aire frio, el txabal ke me la vendio me dijo k le habian robao lo ke estaba hay puesto y ke era komo 2 ventiladores... y ke kuando lo ponias hacia un ruido diferente del ke hace ahora, te pongo las siguientes fotos..
aki es donde kreo ke me falta algo
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y esto es lo ke se ve debajo de la furgo, la kaldera ke decis kreo..
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gracias por las molestias, pero esk ando loko para poder saber ke le pasa
aguuuuuuur
ah, el programador lo tengo puesto entre el cenicero y el portabebidas...
a ver en principio, fíjate en mis fotos yo al programador le llamo a la 2ª foto y creo que es lo que no tienes, parece que lo que tienes es lo de la primer foto que es el interruptor del nivel de calor y de ventilador solo.
Por otro lado fijate en la 3ªfoto en la caja negra, en los cables de conexion, uno tiene los conectores marrones creo que dos y el otro es blanco con tres faston dentro. Eso es lo que muestras tu en tu foto. Para mi que te falta la caja negra, la bateria. Que en principio no tiene que ver con la calefa, como dice canas es para cargar las baterias cuando estas conectado a 220
Si es que le robaron algo debio ser eso.
Yo creo que si te da aire frio es por que no enciende el quemador para calentrar ese aire, es como una bujía que va metida en la caldera por el lado de dentro, es como un cuadrado donde va el manguito que viene de la bomba, no se si me explico
perfectamente, haber si esta semana puedo ir al taller de un kolega a desmontar el kalentador, (kon su ayuda) y ver si lo ke le falla es el kalentador, un saludo y muchas gracias, ya te kontare ke tal....
de todas formas... la kaja negra k karga las baterias la pillaste de ebay???
La bateria-cargador venia con la furgo. Pero si la quieres conseguir, en ebay la he visto hace poco
Cuéntale lo que me pasa a con la mia al mecánico a ver si se le ocurre algo, muchas gracias.Suerte con la tuya y nos contaras algo
de momento no os he kontato nada pork aun no he podido bajar al taller, espero poder bajar el sabado y ver ke pasa
aguuuuuuur
Si alguien estuvo "dentro" de la cuestion calefa estatica, cuento y pregunto:mi Joker la compré con la calefa andando,y hace unos meses no anda mas,pero el ruidito del ventilador desapareció.Será por solo eso,que al no girar, no me envia el calor?La luz del comando se enciende.Antes,al poner ON se ponia en marcha el ventilador y emitia aire tibio.Puede ser que se haya trabado y sea solo eso?Como saberlo?Por donde anda el ventilador?
a ver si esto sirve de algo http://dl9.ohshare.com/v/6419319/Eberspaecher_BA6_DA6.pdf.html ;D
Pues nada foreros, me uno al club de: "mi calefacción estática no chuta". Es una Eberspäecher (El modelo de las Joker) de gasolina. En frio se enciende el ventilador y ok, y en caliente (botón rojo) sale aire frío un par de minutos....gotea gasolina por abajo...y se apaga. Una joya. La verdad es que sólo la he probado hoy, ya que estoy haciendo "bricoreformas" y no he dedicado mucho tiempo a la cale. Pero este finde os pongo unas fotos a ver si alguien me puede echar un cable....
Merci y salut!
yo al final entre pitos y flautas aun no he ido al taller a hacerlo, pero os mantendre informados, aunk kreo ke la deretxa va a ser llevarla a arreglar a algun taller oficial, (si esk los hay..)
miraros esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7456.0
hola.. yo tengo una B2L y los sintomas son: enciendo y se olle un klick! y otro klick! un segundo mas tarde, provienene de la minicentraslita(rele gigante) nada mas, el led se keda encendido pero n i sale aire ni se olle chisporroteo de la bujia ni na....
por donde empiexo¿? la bomba no injectaba gasolina, la desmonte y la limpie y aora funciona, pero kreo ke no le llega corriente .. de donde sale la korriente para la bomba¿?
el aire sale solo kuando se enciende la kalefa o deberia salir frio¿?
bosiblemente tenga la bomba jodia, el ventilador jodio y no se yo si la centralita no¿¿?
gracias salu2
como habras leido en mi post el problema probablemente lo tengas en el motor , te toca desmontar la caldera y destripar el motor cuando lo hagas ya te voy orientando.A mi me pasaba lo mismo.La centralita te hace eso por que detecta que no se mueve el motor .En cuanto arregles el motor veras como este empieza a girar y calienta la bujia a la vez que la bomba chupa
ok gracias.. hoy me pondre kon la kalega y mañana o a la noche te digo si solucione algo... salu2
hola ke tal¿?
bamos a ver.. ya desmonte todo, lo limpie y ajuste los kontactos de las klabijas...
aora funciona pero: lo ke hay en la goma de la gasolina es una bomba o una balbula ¿? porke no tira gasolina hace un klick y na mas
aora sopla aire frio y la centralita ya no hac e el klick 2 veces sino ke hace un klick y al kabo de 1 minuto otro klick y se para eso debe ser porke no tiene gasolina no¿?
pos eso ahhh y despues de intentar barias beces ke encendiera, aora se encienden los dos diodos el rojo y el verde de ke sera me la kargue¿?
salu2 y gracias
ah ya veo ke es una bomba.. leyendo post me doy kuenta de ke si .. pues es lo ke tengo jodio kuanto kuesta¿?
Mañana la ire a komprar aver kuanto kuesta...
ahh tambien tenia el eskape saturado pense inkluso ke lo taponaran kon algo estaba un polbo negro komo karbon (kuanta karbonilla!!!) le di kon el destornillador y sake muchaa mier..a
salu2
bueno veo ke todos teneis vuestras kalefas en marcha .... nadie dice nada....
pos yo no....
ya komprobe todo y funciona ... la bomba la repare...pero
la bomba deviera recibir 12 v alternedos komo chispeando 12v/0v/12v/0v... me expliko la bomba funciona por impulsos kon 12 v desplaza el piston y kuando se korta un muelle lo devuelbe y asi kontinuamente...
la mia recibe de 4,5 a 7/8v pero sin alternar...
ke es lo ke regula este impulso¿? el kable biene de dentro de la kalefa de una de las plakas.... ke komprobaciones puedo hacer¿?
espero alguien me lo solucione gracias
salu2
bueno, haber si alguien se anima jejej
mi calefa es una eberspacher(o como se escriba) de una joker gasoil
el que me conoce ya sabe que cuando enciendo la cale se pueden hacer señales...
pues eso nunca desde que tengo la furgo se a encendido a la primera siempre a la
segunda y alguna vez a la tercera y hasta que arranca echa unos humos pa flipar..
la verdad es que siempre a funcionado pero ya te digo muchos humos y nunca ala primeraa.
y la otra duda que me surge, ¿es muy dificil poner un programador?
gracias y un saludetee
Kameixo & Company...
¿Habéis resuelto vuestros problemas de calefa?
Yo tengo un manual de reparaciones de las B2L/D2L en alemán y puedo echaros una mano. Con guía para encontrar fallos y todo el rollo.
También trae un esquema para hacerse un cable de diagnóstico. A mi me ha servido para arreglar la mía.
Pues nada... que aqui estoy... "BOMBARDEADME CON VUESTROS PROBLEMAS DE CALEFA" ;)
T3POWER!!
yo kiero ese manual... me bag alguno pero no trae lo del kabrle de diagnosis....
kopiamelo pa la kedada de rio si no es molestia, aunke si esta en el dvd de furgovw, ya me lo trae Gael...
y es mas lo del kable si tienes idea de aleman traduceme un pokillo pa hacerme a la idea... mil gracias.
salu2
Buenaaaasss...
Pásate por aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0 y mira el modelo exacto que es la tuya, porque si coincide con la mía ya te llevo yo el cable hecho.
Saludos. Nos vemos para la semana.
Ey T3Power yo necesito ayuda con la cale!!!!!!. La mia es una Eberspacher B2L. Enciendo la calefacción y...el ventilador funciona, la gasolina hace todo el circuito, pero sale aire frío. Y al cabo de 3 o 4 minutos se apaga solita al detectar que no sale aire caliente. A ver si me puedes echar un cable! el problema tiene pinta de ser la bujia, no????
gracias
Cita de: shuke en Mayo 06, 2007, 02:26:07 amEy T3Power yo necesito ayuda con la cale!!!!!!. La mia es una Eberspacher B2L. Enciendo la calefacción y...el ventilador funciona, la gasolina hace todo el circuito, pero sale aire frío. Y al cabo de 3 o 4 minutos se apaga solita al detectar que no sale aire caliente. A ver si me puedes echar un cable! el problema tiene pinta de ser la bujia, no????
gracias
Según el manual puede ser la bujía, un sensor de temperatura o la bobina.
Mas probabilidad que sea la bujía. Desmontala y mira en que estado está. ¿Calcinada? ¿Corroida? - CAMBIALA (En ebay alemnia las tienes por menos de 30 euros o también en www.vwbusshop.de)
Para comprobar la bobina, Saca el cable que va a la bujía (el del capuchón de goma) y arranca la calefa, y cuando la bomba empieza a funcionar (aproximadamente 30 segundos despues de encender, acercas el cable aproximadamente 5 mm. a masa (al chassis o cualquier otro lado) y debería de saltar una chispa.
Para cambiar el sensor tienes que abrir la caja. Pero es el último recurso. Por ahora prueba esto que te puse.
Saludos.
Cita de: shuke en Mayo 06, 2007, 02:26:07 amEy T3Power yo necesito ayuda con la cale!!!!!!. La mia es una Eberspacher B2L. Enciendo la calefacción y...el ventilador funciona, la gasolina hace todo el circuito, pero sale aire frío. Y al cabo de 3 o 4 minutos se apaga solita al detectar que no sale aire caliente. A ver si me puedes echar un cable! el problema tiene pinta de ser la bujia, no????
gracias
lo mismo me pasa a mi. haber si lokalizo la bujiia ke dice t3 power y miro komo esta!!!!
La bujía original es BERU. Intentad encontrar el equivalente BOSCH. En algún distribuidor Bosch os lo encuentran si les lleváis la original.
Yo la tengo y creo que va mejor que la original
A mi me pasa lo mismo. He comprado la bujia en la VW (beru) y me han levantado 60 y pico euros. Pero sigue sin enceder... Se calienta la resistencia de la bujia, pero no se enciende la calefa... alguna idea...
boxer mírate el hilo sobre calefacciones de T3Power. Es cojonudo y tiene una tabla de diagnóstico que se sale.
También explica como hacerte un cable tester con el que encuentras el fallo de fijo. Por cierto has comprobado que la resistencia se calienta, pero no si hace chispa. Conéctala y acerca el polo a algo con masa y veras si hace chispa.
Por cierto la bujía Bosch es mucho mas barata, pero la Beru en Alemania esta por unos 25€
Gracias katossi. No lo habia visto ( y eso que use el buscador). Ya he puesto los resultados de las comprobaciones a ver si me podeis echar una manilla. ;)