Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: peixeglobo en Diciembre 28, 2006, 12:46:09 pm

Título: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: peixeglobo en Diciembre 28, 2006, 12:46:09 pm
Hola a todos los furgoneteiros, soy peixeglobo. Tengo una praciosa t3 desde hace unos meses. La verdad es que me ha dado bastantes problemas desde que la tengo pero creo que casi la tengo lista. Me han desmontado y reparado todo el motor, el embrague y la caja de cambios, en fín ,que estaba hecha un asquito y ahora yo estoy sin un duro,pero creo que merecerá la pena.

Bueno, mi duda entre otras es que no sé como funciona la calefacción, tiene como un cuadro de mandos con una ruedecita numerada y un interruptor al lado del asiento de atrás. Si me ayudais evitareis que me resfrie, ya que está haciendo un invierno de lo más frío aquí en galicia.

Por cierto, por mi trabajo no paro de moverme por toda galicia y norte de portugal ,así que si veo una de esas furgos robadas no dudeis en que tomaré medidas.


Gracias y feliz año a tod@s.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: montesremotedev en Diciembre 28, 2006, 12:48:34 pm
Bienvenido peixeglobo!! No se si has visto la seccion de descargas en la q hay manuales, q igual te sirve alguno :) (en el menu superior del foro)
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: mahou1979 en Diciembre 28, 2006, 13:06:16 pm
si la t3 es joker como sospecho, el interruptor tendra tres posiciones, parado, ventilador solo y ventilador con calor. con la ruedecilla regulas la temperatura. si se enciende el led verde todo ok, si se enciende el rojo algo va mal.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: Txetxo en Diciembre 28, 2006, 13:23:52 pm
Yo tengo el mismo problema, se me enciende el verde, al rato empieza a sacar aire, pero es frío, y a los 5 minutos se para. He pasado un frío en Carcassona impresionante!! suerte del saco de alta montaña que sino no lo explico :'( :'(
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: mahou1979 en Diciembre 28, 2006, 13:25:07 pm
y no llega a salir caliente ni templado ningun momento ?
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: Txetxo en Diciembre 28, 2006, 13:27:00 pm
No mahou, iba con otros compañeros que tienen más experiencia en esto de las furgod (de hecho uno vive en una LT28) y flipaban que no saliera el aire caliente y se apagara sola. Llegamos a la conclusión que debe de haber algo que de la chispa que no sabemos dónde está.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: heiwi en Diciembre 28, 2006, 15:00:51 pm
a mi me pasaba lo mismo, eso eske llevaras mucho tiempo sin utilizarla, kuando se te pare, pones lña teclita en el medio y le vuelves a dar otra vez, asi una y otra y otra vez, yo lo tuve ke hacer como 20 o 30 veces, y al final arranco. Ahora enciende a la primera.
Prueba a hacer eso y si no te funciona...  ;)
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: Txetxo en Diciembre 28, 2006, 15:03:37 pm
Gracias Heiwi, la verdad es que lo intenté tan solo 5 o 6 veces, pero ahora sabiéndolo me pasaré el rato que haga falta. La verdad es que no sé la última vez que se utilizó la calefacción.

Gracias.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: katossi en Enero 01, 2007, 16:02:26 pm
Mi calefaccion funcionaba perfectamente hasta que ayer, despues del cotillon me dispuse a dormir en la furgoneta y al dar la calefaccion me di cuenta de que salia humo por la salida de aire. Pense en el momento que algo se habia quemado, algun componente electronico o algo asi y la apague.

Hoy he estado probando a encenderla y nada de humos, pero tampoco calor. Pasa algo parecido a lo que ha comentado mas gente, si la pongo a mas del 4 echa aire frio durante un rato y luego se apaga. Por cierto durante ese rato veo un consumo altisimo de corriente, es esto normal?

De donde podia venir el humo? Que me sugeris que haga? Intentarla encender 40 veces? Limpiar con aire comprimido el escape? Puede que este jodida del todo?
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: AlvaroT3 en Enero 01, 2007, 16:32:08 pm
Peixeglobo, ¿por que no ponesuna foto  o un esquema del cuadro de mandos de la calefa? asi, si alguien tiene alguno igula (¿sere  yo?) te podra ayudar
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: canas en Enero 01, 2007, 21:30:20 pm
Que tenga un  consumo alto es logico al estar encendiendola, una vez prende pega un bajón fuerte, todo normal, suerte
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: katossi en Enero 01, 2007, 22:13:21 pm
Cuanto tiempo es normal esperar hasta que salga aire caliente?

Si quiero probar lo que alguno sugiere de encender/apagar muchas veces, debo esperar a que se apague sola antes de volverla a encender? O simplente dar al interruptor muchas veces?

Por cierto noto que por el escape de la calefaccion sale aire, frio, pero sale. Quiere eso decir que no necesito limpiarlo? Es relevante el que este escape este MUY picado?
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: miguel.ovd en Enero 01, 2007, 22:25:37 pm
el aire caliente sale a los dos tre minutillos... mahou... a mi se me encendio una vez la luz roja, apague encendi y nunca más. La verdad que me va dpm, pero eso me austo por que imaginé que el rojo no era bueno  .nono.

El consumo al arrancar es normal. De echo si tengo poca  batería en la asux no me arranca. Arranco la furgo, enciendo la calefa, y luego apago la furgo y perfecto.


A la respuesta original. Si es como la mía (sería interesante que pusieras una foto del panel de mando) hay un botón con tres posiciones (Calor - paro- Frio) y una rueda del 1 al 7 que da la potencia de calor (de echo oiras un click click más o menos rápido, dependiendo del numero, más clicks a más calor)
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: katossi en Enero 01, 2007, 22:58:00 pm
Alguien tiene alguna idea acerca de lo del humo? Que puede significar y de donde puede venir. Me facilitaría mucho la labor de encontrar que me falla.

Por otra parte, que mantenimiento tienen estas calefacciones? Que se puede/debe limpiar? Son tareas solo para expertos o gente "normal" puede realizarlas? Por donde se accede a la calefaccion? Por debajo de la furgoneta o por debajo del asiento?

Por cierto mi calefaccion es tambien como la de la foto de la T3, con tres posiciones.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: papachambo en Enero 01, 2007, 23:15:07 pm
hola mi calefa no funciona, y voy a intentar de encencer y encencer hasta que arranque,alguien me podria decir si esto perjudica  a la caleffa,no la quiaro liar mas.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: canido29 en Enero 01, 2007, 23:27:00 pm
vecino...
revistastes bien la salida de eskape o admision de la calefa?
a mi una vez se me atasko....y me pasaba eso ke salia mcuho humo y  noa rrqankaba...taban los tubos obstruidos

ahora voi sin un tubo.......donde se pueden conseguir tubos de la salida o entrada dfe gases en una t3?

suerte vesino
con el motor arrnakado te arranka?
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: katossi en Enero 01, 2007, 23:43:30 pm
El escape se donde esta pero no asi la admision, donde la encuentro?

Por cierto lo de que te echaba humo, era por el escape? Porque a mi me lleno la furgoneta de humo! Puede pasar esto porque la salida estuviera bloqueada?

Por cierto no he probado con el motor arrancado, por que debería ser diferente?
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: peixeglobo en Enero 13, 2007, 21:05:34 pm
La calefa es eberspacher. El problema es que no se enciende niguna de las dos luces ni tampoco hace ruido.
Lo tengo bastante dificil,creo. En fín ,alguien sabe donde puedo encontrar un técnico por galicia? Si es cerca de Vigo mejor.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: anarkoi en Enero 14, 2007, 13:43:42 pm
Ups.. yo tengo la misma calefaccion que vosotros pero..... la tengo desmontada y creo que me falta algun cable... .loco2  bueno, no solo en mi cabeza.. a mi furgo tb  ;) jeje ya tengo el manual pero eso del aleman...parece ser que no lo entiendo demadiado bien :( a ver si alguien puede poner unas fotos de como la instalo. Me falta el cable que va a la caja de fusibles y el del panel de control de la calefa no se donde se enchufa. una ayudita porfavor. Alguien de Pontevedra o cercanias...

Gracias mil.
Salut!!!
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: topelotaso en Febrero 13, 2007, 01:46:52 am
Mi calega es trumatic con la rueda que hablais y tampoco funciona, antes se encendía la luz y sali aire ya ni eso, además está metida debajo de un mueble y no la puedo desmontar sin cargarmelo, a ver si alguien puede ayudarnoss

SAludos
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: kameixo en Febrero 13, 2007, 01:55:18 am
peixeglobo estas inbitado a la prekedada y kedada gallega alli podremos testear lo ke pasa kon esa kalefa y entre todos sakaremos algo no krees¿? animate
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3934.0
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: t3 en Febrero 13, 2007, 19:42:52 pm
¿Alguien sabe como funciona el programador de calefacción de la t3 que va en el frontal abajo del asiento trasero.?. Gracias
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: peixeglobo en Febrero 19, 2007, 19:36:52 pm
Espero poder acudir a esa quedada, si no curro el fin de semana en cuestión ahí estaré.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: jakke en Febrero 21, 2007, 23:52:12 pm
Peixeglobo yo tambien soy de Vigo y se que hay un taller especializado en calefas en Ponteareas. Yo no he ido pero unos colegas han reparado alli calefa y nevera. Caro pero bueno y rapido. Mañana pregunto donde si te interesa. Saludos.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: canas en Febrero 22, 2007, 00:30:06 am
Oye t3, podrias echar una fotuca al programador? Ya sabes, cada t3 es un mundo. .confuso2
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: t3 en Febrero 28, 2007, 17:54:00 pm
Cita de: canas en Febrero 22, 2007, 00:30:06 amOye t3, podrias echar una fotuca al programador? Ya sabes, cada t3 es un mundo. .confuso2
perdon por la tardanza, aqui está
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: canas en Marzo 03, 2007, 15:59:28 pm
Pues no le conozco pero es similar al webasto.
En el boton central se enciende y se apaga. Manteniendo presionado el de la izquierda y presionando < y >le pones en hora y con el que queda, presionandolo y a la vez pulsando < o > , programas la hora que quieres se encienda, prueba.
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: t3 en Marzo 04, 2007, 21:43:13 pm
Cita de: canas en Marzo 03, 2007, 15:59:28 pmPues no le conozco pero es similar al webasto.
En el boton central se enciende y se apaga. Manteniendo presionado el de la izquierda y presionando < y >le pones en hora y con el que queda, presionandolo y a la vez pulsando < o > , programas la hora que quieres se encienda, prueba.
Gracias probaré
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: sunsilk en Marzo 04, 2007, 23:21:28 pm
prueba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8021.msg97375#msg97375
 ;)
Título: Re: Funcionamiento calefacción t3
Publicado por: peixeglobo en Marzo 06, 2007, 13:18:26 pm
Hola jakke. Donde dices que está ese taller? Como se llama?

Gracias.