Buenas tardes,queria instalarme un enchufe de esos que vienen en las cali fuera,en la parte de atras.Pero no se donde venden dicho enchufe,ni si es facil de instalar,y si ponen problemas a la hora de la itv...
Cualquier cosilla me sera de ayuda...
Pásate por este enlace a ver si te sirve......
Yo lo tengo hecho y va de lujo.
Así no tocas la chapa de la furgo.
Cita de: aghast en Octubre 24, 2006, 21:55:13 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aghast/220_v_10_t_big.jpg)
http://www.gaskutsche.de/tipps_220volt.html
Saludos ;)
si señor...mucho mejor asi.
Pero ahora tengo varias preguntitas.....¿anulas la luz de niebla?
¿que tipo de enchufe necesito ponerle?
¿ hay que poner caja de fusibles?
¿tienes el como lo hiciste tu?
esque no entiendo nada del aleman....la idea esta de lujo,pero no se como empezar.
Por partes.
1. Creo, que todas las T4 sólo tiene antiniebla trasero en el lado izquierdo; el de la derecha es sólo la tapa.
2. Yo le puse uno como el que sale en el link, y tiene que ser macho. Luego te curras un alargador con un enchufe hembra y listo. Los hay de 16 Amperios y de 32 Amperios. Yo le puse el de 16 Amperios.
3. Le puse un magnetotérmico ( normalmente llamado automático ) como los de las casas. Creo que es de 10 Amperios, y se recomienda poner también un diferencial, pero yo no se lo puse.
He utilizado cable de 3 x 2.5 mm2.
4. Sólo hice algunas fotos de dónde coloqué el magnetotérmico, que lo puse justo en la parte trasera del piloto de intermitencia, freno, marcha atrás.
Quitas la tapa del antiniebla "falso" jeje.
Tocas por la parte de dentro y te aseguras que, cuando taladres, no pilles ningún nervio de la furgo ni ningún cable de los que van al piloto de luces, etc.
Primero le haces un agujero pequeño y te aseguras que por ahí vas bien. ;)
Luego le haces otro agujero del diámetro de la manguera de 3 x 2.5 mm2.
Metes el cable. ;D
Sellas el agujero con Sikaflex o similar (silicona de poliuretano).
Pasas el cable por debajo del plástico del suelo del portón, y ya de ahí a donde quieras poner la base de 220v.
Y poco más.
Un poco de paciencia y listo.
Si tienes dudas....pues ya sabes dónde preguntar.
Saludos y ya nos contarás qué tal ha ido. ;)
muchas gracias.....
Por lo que entiendo,solo tengo que poner un enchufe macho,que sera el que despues me llebare a la toma de corriente del camping o lo que sea....,detras del enchufe el automatico,y ya a la salida de 220,que sera cualquier ladron de esos de los chinos.....
De todas formas,si me puedes poner las fotos que tengas me sera mas facil hacerme una idea de como dices. olle,muchas gracias de nuevo,da gusto gente asi.
De nada, asturbuzo, pa´eso estamos ;)
De momento sólo tengo ésta. De todas formas, intentaré esta tarde o mañana hacer más fotos y te voy contando.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img148.imageshack.us/my.php?image=pb220003si0.jpg)
Saludos. ;)
hola de nuevo,pues me acaban de informar que gane una puja de ebay de un inversor de 200w,y no se si sera suficiente para el portatil,y los moviles....porque poco mas enchufare...y referente a lo del enchufe que hablabamos antes,ya mire lo de la luz de niebla,y si que es falso,vamos que puedo hacerlo alli.lo que ahora no se es si influye algo en lo que me decias antes del enchufe exterior con la instalacion del inversor?
y por otro lado,no se si asta que me compre una segunda bateria a la furgo,podre usar el inversor....
Buenas.
Yo pienso que sí que será suficiente para el portatil y cargadores de móviles.
No influye una cosa con la otra.
Con el inversor lo que consigues es 220v en cualquier momento y lugar.
Con la toma exterior que te comento tendrás 220v dentro de la furgo siempre y cuando te conectes a un camping, etc...para recargar baterías con un cargador, conectar algún aparato potente como puede ser una estufa de estas de aire, y cosas así.
El inversor claro que lo puedes usar aun no teniendo batería auxiliar, pero con mucho cuidado de no agotar la batería, que luego a ver quién arranca la furgo.
Algunos inversores se desconectan cuando llegan a un voltaje determinado, para no agotar las baterías.
También puedes usar el inversor con el vehículo en marcha, y así no tendrías ese problema de descarga de baterías.
Mientras viajas, puedes ir recargando móviles, ver pelis con el portátil (sólo el copiloto o los viajeros de atrás, tu no ;D ).
Pues na más.
A ver si mañana te pongo las fotos y tú dirás.
Saludos. ;)
pues muchas gracias,ya lo tengo claro,lo usare con cuidado hasta que monte la 2ª bateria,de todas formas creo que se apaga antes de que se acabe la bateria.ademas ya tenia pensado cargar el portatil y mov mientras esta arrancao,y como luego el portatil me da sin enchufar para unas 3 horas...pos de lujo.Y lo de la toma exterior,lo are la semana que viene,que pa lo facil que parece me puede sacar de algun apurillo.la ultima pregunta es si tengo que montar los enchufes finales,osea,los que me montare en los paneles de la furgo,monto unos y a esos les llevo los cables del inversor y del enchufe de fuera,o los pongo independientes?
Tienes que montarlos independientes.
Uno o más para la toma exterior y uno o mas para la salida del inversor.
Si los pusieses en común le entraría corriente desde la toma exterior hasta la salida del inversor, y eso no creo que fuese demasiado bueno para el inversor.
Espero no haber metido la pata en la explicación. Si alguien cree que no es correcto, por favor, que me corrija.
Saludos. ;)
:) :) :)GRACIAS :) :) :)
;D
Me acabo de dar cuenta que tenemos este post pa´nosotros sólos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .loco2
Venga, esa gente, a ver que opina.........
.palmas .palmas .palmas .palmas genial la idea de poner la toma en la defensa(falso piloto) ¿donde estan las cabezas pensantes de Wesfalia y demas preparadores??'
Cita de: aghast en Diciembre 17, 2006, 00:32:48 am
;D
Me acabo de dar cuenta que tenemos este post pa´nosotros sólos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .loco2
Venga, esa gente, a ver que opina.........
No, hijo no, somos miles de ojos al acecho de una buena idea, y coño esta si que lo es, deveras ;)
Vamos a tener que llevala a la practica ;)
Bueno, pues ya están aquí las fotos.
No tienen nada de especial, pero bueno, para que lo veais. :roll:
Se saca el asunto ¡¡¡ ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img161.imageshack.us/my.php?image=pc180063cp4.jpg)
Detrás de la tapa ( que está el ventilador del climatizador trasero ) puse el magnetotérmico. Es un poco coñazo en caso que salte, pero era el único sitio que vi adecuado para instalarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img161.imageshack.us/my.php?image=pc180069rw3.jpg)
Quitando el plástico del suelo pasamos al cable hasta el panel / paneles donde queramos instalar la base del enchufe.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img161.imageshack.us/my.php?image=pc180068ih9.jpg)
En mi caso, va por el lateral izquierdo hasta llegar al mueble donde está to´el mogollón de cables, etc... .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img334.imageshack.us/my.php?image=pc180073vx3.jpg)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img453.imageshack.us/my.php?image=pc180071ai4.jpg)
Para enchufarnos a los camping, etc... pues necesitamos....lo que casi todos llevamos. Un alargador, con sus respectivas clavijas dependiendo del tipo de enchufe al que nos vamos a conectar.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img485.imageshack.us/my.php?image=pc180075tk0.jpg)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img263.imageshack.us/my.php?image=p1010077xt3.jpg)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img334.imageshack.us/my.php?image=pc180079ia6.jpg)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img293.imageshack.us/my.php?image=pc180081ph8.jpg)
Cada vez son más los camping que ya sólo tienen toma para enchufe CEE (creo que se le llama así al azúl - blanco), aunque también disponen de adaptadores de shuko a CEE. Yo lo compré por si acaso. 8)
Recomendaciones para viajar, por si se pone a llover, por si te metes por zonas de mucho polvo o barro "KDD SUREÑA ´06 " .meparto protegemos un poco el "colgajo". ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img398.imageshack.us/my.php?image=p1010084sh7.jpg)
También se puede enchufar sin necesidad de quitar la tapa del antiniebla. Hay que dejar el cable suficientemente largo como para poder enchufar por debajo del paragolpes, así queda más discreto y más protegido a los amigos de lo ajeno. Sólo se ve un cable que entra por debajo a la furgo. De ésto no he hecho foto, pero creo que queda bastante claro.
Ah¡¡, otra recomendación.
Si os fijais en el mueblecillo de los enchufes, vereis un indicador rojo. Pues ya sabeis para qué es.
En el momento que enchufamos a 220v, se ilumina y nos avisa de que no arranquemos la furgo y nos piremos sin antes desconectar el alargador. Pero claro, hay que mirarlo porque si no....... :-\
Espero que os haya gustado.
Saludos ;)
mejor explicado imposible.seguro que mucha gente se anima con esta ñapa,simple y muy util.aunque yo tengo una ultima pregunta,si los enchufes los coloco en la parte de atras de la furgo,en los paneles,no hay ningun problema,lo digo por que la distancia entre el enchufe del niebla,y los enchufes que monte sea muy poca.esque de electronica ni papa.....
Ningún problema ;)
Saludos.
Joder Aghast como te lo has currao, creo q voy a ser otra mas en copiarte la idea me pareze un puntazo!! Muy practico y economico. Ya os contaré q tal....... Joder llevo 4 o 5 dias por el foro y estoy flipando de todo lo q puedes aprender por aki....
1 Saludo a todos!!
Bienvenida ¡¡¡¡¡ y si tienes alguna duda intentaremos ayudarte.
Saludos. ;)
jajajaja se me a ido la olla con el femenino de post de antes!!
no vayas a tirarme la caña q tengo pelo en el pecho!! jajajaja saludo tio!
jejejejeje, puedes estar tranquilo por mi parte ;D
bueno ya compre los enchufes,pero me falta comprar uno,el que finalmente enchufara en el camping o donde sea....pero,cual es el tipo de enchufe que tienen mas comun??trifasico,o de los normales...
Esque con tu foto no me aclaro muy bien ,porque veo de los dos tipos...
asturbuzo, no son trifásicos. Tiene tres patillas que son las dos fases y el tierra.
En el último camping que estuve tenían para enchufe CEE, el azul y blanco, pero también tenían adaptadores por si tu alargadera era del tipo shuko (el enchufe normal). De ahí que yo comprara el adaptador de shuko a CEE.
Yo te aconsejo que para el enchufe al camping, etc... compres lo que tengo yo.
Terminal macho Shuko y un adaptador de shuko a CEE.
Que en casa o en el garaje tienes shuko, pues quitas el adaptador y listo.
Que vas a un camping y tienen CEE pues le encasquetas el adaptador y a funcionar.
Espero haberte ayudado. :-\
Esperamos que nos pongas unas fotos de cómo te va quedando no?
Saludos. ;)
pues esta claro,muchas gracias...
En cuanto tenga algo montao ya colgare fotos...
ya tengo todo lo necesario para la instalacion....pero (siempre hay un pero) porque en la foto de aghast,cuando los cables entran en el automatico,se corta la tierra,eso no es anular la toma de tierra?? si es asi,para que compramos un cable con dicha toma,si luego se anula??
Y por otro lado,donde se puede comprar un adaptador de shuko a CEE??porque pregunte en leroy merlin y ni idea,y debajo de mi casa en una tienda de electronica tampoco,tan raro es??
bueno si alguien me resuelve esta duda mañana a primera hora me pongo con ello.
Cita de: asturbuzo en Diciembre 27, 2006, 20:36:51 pm
Y por otro lado,donde se puede comprar un adaptador de shuko a CEE??porque pregunte en leroy merlin y ni idea,y debajo de mi casa en una tienda de electronica tampoco,tan raro es??
Pregunta en un almacen de electricidad de estos grandes donde compran los electricistas (si no conoces ninguno en tu ciudad pregunta a algun electricista o similar). Aki en esos almacenes los tienen sin ningun problema :)
Como ultima opcion por internet tienes algo tambien.
Cita de: asturbuzo en Diciembre 27, 2006, 20:36:51 pm
se corta la tierra,eso no es anular la toma de tierra?? si es asi,para que compramos un cable con dicha toma,si luego se anula??
Llevas toda la razón del mundo..... :-[ :-[ :-[ Se me iría la pinza...... .confuso2
Mañana mismo le meto mano...... ;D
Saludos ;)
y como se puede arreglar eso...donde tengo que conectar el cable de tierra? que mañana a las 9 me pongo manos a la obra.
pues nada, tú coges la manguera de 3 hilos que has comprado.
tendrás que cortar un trozo que será el que vaya desde el automático hasta la parte exterior de la furgo.
tenemos tres cables en el lado de la entrada del automático y tres en la salida de éste.
Marrón-Azul-Amarillo Verde.
El Marrón lo conectas a la "L" en el automático.
El Azúl lo conectas en la "N" en el automático.
Y el Amarillo Verde, que es el "tierra", lo tendrás que unir con una regleta a la otra punta del "tierra" que continúa hasta la base del enchufe interior.
A ver si puedo hacer un esquemilla.....
CEE ---- AZUL --------- "N" AUTOMÁTICO ------ AZUL ------------ A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- MARRÓN ------ "L" AUTOMÁTICO ------ MARRÓN --------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- TIERRA -------- REGLETA ------------ TIERRA ----------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
Espero haberme explicado bien...... ???
Si tienes alguna duda te he dejado mi número por privado.
Saludos ;)
solucionado....muchisimas gracias aghast,ya me imaginaba que seria asi,pero en esto de la electricidad no me fio de mi mismo,y siempre es bueno tener una segunda opinion.Cada dia me gusta mas este foro,que de cosas se pueden aprender del resto de los foreros,y que de ayuda se recibe sin pedir nada a cambio,bueno algo si....FOTOS..jejejejjejque somos todos unos adictos a las fotos....
;) .fotografo .fotografo .fotografo
Bueno pues ya casi esta terminado,solo me queda poner el enchufe final.Os pongo unas foticas para que veais como va.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
aqui se ve como meti el cable sin taladrar la chapa,solamente corte un poco la funda de los cables que van a las luces del piloto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
y aqui por dentro...lo pase como me dijo aghast por dentro del plastico (que buen profesor es aghast)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
el enchufe puesto y esperando a ser guardado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
guardadito en su plastiquito,para que no coja mierdecilla (tambien copiado de la idea de aghast)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
the end...
Mañana mas y mejor.
No os asusteis por la mierdecilla que se ve por ahi,es que la furgo esta de reparaciones,cambiar los paneles,forrarlos,aislarla,y un largo etc...
.palmas .palmas .palmas¡¡¡Sí señor, muy buen trabajo, veo que te has aprendido bien la lección !!! ;D
Me ha gustado mucho el detalle de no taladrar la chapa y hacerlo por la goma del resto de cables.
Sólo una recomendación, si no la has tenido en cuenta ya. Intenta poner algún sistema anti-tirón por la parte de dentro de la furgo, justo cuando pasas el cable del exterior al interior. Te podría valer una abrazadera de esas metálicas.
Pues lo dicho, muy buen trabajo y esperamos esas fotos.... .fotografo .fotografo
Saludos ;)
y FUNCIONA!!!
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL
(falta cambiar paneles y matizar algunas cosas)
[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Al final opte por poner el automatico a mano,para poder conectar o desconectar la corriente cuando quiera.
.palmas .palmas .palmas ya veo que funciona, y además lo has estrenao en mi tierra ;D
eso se avisa hombre....... ;)
me alegro que te gustase Cuenca, y si otra vez te dejas caer por aquí....da un toque.
Saludos y FELIZ AÑO A TODOS. :)
Eres de Cuenca??
Pues mire a ver si veia por el foro a alguien de por ahi,pero como mucha gente no pone de donde es...
Pues nos encanto Cuenca,la ciudad encantada,todo eso,seguro que antes del verano volvemos por ahi.
Cagoenla..... lo que son las cosas,que podiamos haber brindado por el nuevo año....
pues sí que es verdad, pero..... pa´la próxima.
Bueno, soy de un pueblo de Cuenca, a 82 km.
Y lo dicho, cuando os animeis a repetir la ruta hacemos ese brindis, aunque con un poco de retraso ;D
Saludos ;)
Hola allí.
Te has ligado a mi página. Sí, se escribe todo en alemán, algunas páginas del englisch está también disponible.
Si alguien desea ayudarme a conseguir algunas de las páginas en www.gaskutsche.de para ser legibles en español: Entrar en contacto con simplemente mi.
Desafortunadamente puedo entender solamente alemán e inglés. Pero el google-traductor me ayudó a leer los postings de este hilo de rosca, alguien podría traducir tan quizá las páginas en www.gaskutsche.de al inglés y que lo en lengua española sin ningunos errores de la traducción.
Respeto, Martin
_____
Hello there.
You have linked to my page. Yes, it is all written in german, some englisch pages are also available.
If somebody wants to help me to get some of the pages on www.gaskutsche.de to be readable in spanish: Simply contact my.
Unfortunately I can only understand german and english. But the google-translator helped me to read the postings of this thread, so maybe someone could translate the pages on www.gaskutsche.de to english and than rewrite it in spanish language without any translation errors.
Regards, Martin
hallo x_fish!! ein Bier!! (that's all my german ;D)
Wellcome to furgovw, you have impressive website!! :o
joer que caña....vaya peazo de idea....lastima que la mía ya venia con la toma por un lado que si no....
a mi me ha quedado una duda:con este enchufe podrias recargar las baterias de la furgo ademas de servir para enchufarte en el camping?
En mi caso(el de las fotos) no porque no tengo todavia bateria auxiliar.Pero haciendo un apaño si que se podria cargar las baterias y lo que haga falta.
entonces si que es la caña!!gracias samu,ya le dije a Rafa que cuando te vea te pregunte que tiene una pinta muy buena...
.ereselmejor .ereselmejor
otro que se apunta a hacer este superbrico,facil,barato,discreto y sobre todo muy util.muchas gracias a los dos .palmas
PD. si tengo alguna duda os la comento vale??
un saludo y gracias de nuevo
Ok claudia,cuando querais ya os lo enseñare en persona.Es un brico que da muxo juego a la hora de dormir en camping,en invierno...calefacion...y en verano....ventilador.y a enchufar cosas,que como la electricidad del camping es tarifa plana,por 3 eurillos tienes electricidad tol dia sin preocupaciones de gastar la bateria.
Fleky,cualquier dudilla pregunta,pero ya te daras cuenta de que es muy sencillito.
Cita de: claudia en Octubre 01, 2007, 12:45:02 pm
a mi me ha quedado una duda:con este enchufe podrias recargar las baterias de la furgo ademas de servir para enchufarte en el camping?
no sé si es de ignorante por mi parte, pero ... para cargar las baterías, hace falta cargador de las mismas, no sirve enchufarte sólo a la corriente...
Mi pregunta es porque poneis el conector macho en la entrada de la furgo y no el hembra que tiene tapa? asi queda mas protegido y no hace falta el plastico protector
El conector macho se pone en la furgo y el conector hembra a la alargadera que luego enchufamos a la red del camping y por qué........
Supongamos que hemos puesto el conector macho en la alargadera y la hemos conectado a la red.
Si por cualquier despiste, al enchufar el conector macho de la alargadera al conector hembra de la furgo, tocamos accidentalmente las patillas del conector macho con la mano....... pues se nos ve la "raspa", vamos que nos pega un chispazo de la leche. .electrificado
Sin embargo, con el conector hembra sería mucho más dificil tocar accidentalmente los contactos, a no ser que metamos algún objeto.
Saludos. ;)
hay voy........para los dos foreros del brico..
1-no se puede ahorrar dos CEE poniendo un enchufe normal con tierra que salga por la furgo??y el alrgador lo hacemos de enchufe normal a macho CEE que conectaremos al camping??
Me explico del automatico hacia un lado las tomas de enchufe que queramos y/o necesitamos,hacia el otro un enchufe con tierra y buena seccion de cable que va hasta el falso intermitente.
Desde este enchufe conectamos el alargador de hembra normal(con tierra) a CEE y este al camping.No se si estoy diciendo una barbaridad pero si no es asi saldria bastante mas barato, .malabares.
Decirme algo,ahhh y otra cosa en la multivan se suelta tambien el falso intermitente??
Ya no os doy mas la txapa.Gracias por todo.
Pues eso me parece bien, solo que en la T5 yo lo puse en los bajos, y le deje uno de salida para en alumbrado exterior. ;)
Buena solucion tambien ,pero para que pones dos???lo que yo digo es si vale solo con uno de 220v normal y alargarlo con uno 220v a CEE .confuso2
Cita de: fleky en Octubre 03, 2007, 18:03:16 pm
Buena solucion tambien ,pero para que pones dos???lo que yo digo es si vale solo con uno de 220v normal y alargarlo con uno 220v a CEE .confuso2
Es que llevo un inversor y el de salida es hembra, mientras el de entrada es macho.
También puedo rebotar a otra furgoneta como en le Qdd Nacional ;)
Con esto quiero decir que si quiero 220V de salida me los da el inversor ;)
.ereselmejor joder.....tu si que sabes........pero eso para mi es ciencia ficcion,asi que seguire con mi invento,que creo que de momento tengo suficiente .malabares gracias de todas formas
También sería válido el sistema que comentas, fleky .palmas
No te olvides de comprar un adaptador de CEE a shuko o viceversa, depende de lo que pongas en el alargador. No todos los camping tienen CEE.
Saludos. ;)
Muy buena observacion aghast te lo agradezco.....ya sabes que con los ignorantes hay que ser paciente, .meparto .meparto
Lo comento mas que nada para no te pase como a mí, que la primera vez que entré a un camping con el brico hecho....... pues que sólo tenían para enchufe CEE y yo llevaba shuko.
Me costó alquilar a los del camping un adaptador. :-[
Saludos. ;)
muy buena idea y facil de llevar a la practica; respecto a lo del cargador de bateria, si lo pones debajo el asiento, bueno o en otro lado, en un camping por 3 eurillos podrias estar mirando una peli con el portatil tumbadito i ademas recargando las bats, ya seria la ostia. es aconsejable pues poner todo el tema electrico junto si tenemos inversor no??
ahi lo dejo ta luegooo!
Así es como lo llevo yo, irvorie, todo lo eléctrico lo más junto posible.
Hice un "cajoncillo" para alojar la batería auxiliar, cargador de baterías, enchufes a 220V alimentados desde la toma exterior, magnetotérmico, etc..... y el inversor porque ya no cabía que si no, también pa dentro. .loco2
Os pongo unas fotos.
El "cajoncillo".
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img453.imageshack.us/my.php?image=pc180071ai4.jpg)
Ahí se puede ver (un poco oscuro), los enchufes a 220V, el interruptor para encender el cargador de baterías y un testigo rojo que nos indica si estamos conectados a la red. Así evitamos (siempre y cuando miremos el piloto) arrancar la garita eléctrica del camping por olvidarnos de desenchufar el cable y salir zumbando. .meparto
Y aquí el contenido del "cajoncillo". El cargador se ve raro porque le he quitado la carcasa para que disipase mejor el calor.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img334.imageshack.us/my.php?image=pc180073vx3.jpg)
Saludos. ;)
ole ole, vi tu post el otro dia y me parecio genial, pero por poco k puedas metele el inversor, mejor seguro tambien sin tapa, todo son trafos y necesitan ventilacion. por cierto,hablando de ello aghast , le dejaste algun hueco al cajon d ventilacion, un pekenyo ventilador de ordenador funcionaria, hasta le pondria un interruptor, que te parece?? hasta luego :)
sip, le dejé al cajón un hueco de ventilación y también está en mente lo del ventilador del pc, aunque no he probado aún si va a caber.
Lo del interruptor es muy buena idea, pero quizá lo haga de forma un poco más automática mediante un relé y un termostato .loco2
Aquí se ve el hueco redondo de ventilación. Es el embellecedor del tweeter de un bafle y la cubierta de rejilla de un altavoz.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img347.imageshack.us/my.php?image=pc120012ga3.jpg)
Por cierto, antes tenía este otro cajón. Si alguien quiere hacer algo por el estilo pos que sepa que el cajón se regala.
Saludos. ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img180.imageshack.us/my.php?image=p9290033hs1.jpg)
bien aprovechado ese rincon, con el pekeño cajon; si tuviera furgo me lo kedava.... lastima .malabares
OYE!!!!!sabeis que turbonegro ha estado en la itv y le han dicho que para gas y electricidad hace falta un instalador y un ingeniero??Vamos unos 400 eurillos!!!Pero ya le he dicho que nosotros somos instaladores,porque lo instalamos e ingenieros,porque usamos el ingenio de otros para hacerlo. .meparto.Cual es el problema??
Agasth nunca te han dicho nada en la itv?o igual por eso lo de esconderlo no?? .palmas
VEnga un saludo a todos .adios
Cita de: fleky en Octubre 17, 2007, 14:17:46 pm
Agasth nunca te han dicho nada en la itv?o igual por eso lo de esconderlo no?? .palmas
Ahí le has dao,
fleki, ojos que no ven ...... ITV favorable .meparto
Saludos. ;)
Tu si que sabes bribon .meparto .meparto.Gracias por todo otra vez,estas a todas... .palmas
Venga un saludito .adios
Ya ves, con estos de la ITV hay que andar con bastante picardía .rompe ;D
Saludos .bien
Yo estaba pensando en esto y voy y me lo encuentro, creo q me voy a hacer uno, bueno lo hara mi padre q para eso es electricista jejeje. Es una idea realmente buena y practica. Enhorabuena.
pues eso que yo me he copiado tambien este brico para mi multivan y la verdad que va de fabula, yo me he puesto un enchufe empotrable aprovechando uno de los posavasos que van en la parte trasera junto a la mesa. mañana pondre .fotografo
Este brico se sale, la verdad que es muuu buena idea....
este brico me .baba me lo apunto.
salu2
unas .fotografo del brico.
aqui se ven los posavasos plegados, en apariencia normal no?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
y aqui con los posavasos desplegados.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto[/UR[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=508&i=imagen826tl4.jpg)
L]
y los del lado oscuro? como podemos hacerlo? .confuso2
venga bricomaniacos ;D
salu2
hola a todos!
alguien sabe si con este brico ponen algun problema en la ITV?
gracias..