Hola muy buenas, he estado mirando pero no encuentro esquemas para la instalacion de una 2ª bateria para mi t3. la quiero poner debajo del asiento cama, e encontrado unos pero no me deja entrar en el post. Si alguien me los podria mandar o simplemente explicar como va la instalacion... se lo agradeceria.
txaoooo ;D
En las t3 tienes lo normal es meterla debajo del asiento del copiloto ya que tiene la instalación preparada incluso con salida de gases y demás.
tan sólo deberás poner un relé convencional ya que te llega hasta el cablde del alternador
Te pongo algunos links pq coincide que estoy con el tema liao yo tb y he recopilado bastante información y creo que te puedes fiar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4575.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=4575.0)
Y este brico es de flagonet en que puedes verlo ilustrado jeje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=775.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=775.0)
ola eneko, gracias por todo. Perdona mi ignorancia, pero esto como va? me explico, todo lo ke tire de bateria en la furgo cuando este parada tira de la auxiliar y cuando esta andando tira de la principal no? y cargan las 2 a la vez? No se si sera una tonteria lo ke pregunto pero... no tengo ni idea ni idea :-[ :-\
heiwi ni mucho menos es ninguna tontería lo que preguntas, a todos nos cuesta pillar el concepto del rollo de las baterías al principio y luego ya pillado como funciona el resto es pan comido.
Tú trata a la batería auxiliar como si fuera una pila normal y corriente a la que enchufas cosas como la never, luces y demás para cuando estás parado. Llega un momento que la batería se termina lógicamente entonces necesitas cargarla; para cargarla tienes una opción que es llevártela a casa y cargarla con un cargador como si fuera un móvil en cambio como la tenemos dentro de un vehículo que genera electricidad mientras andamos, por medio del alternador y recarga la batería principal del vehículo para que arranque y demás, aprovechamos el generador de electricidad para cargar también la batería que usamos en parado, de ahí que las conectemos en paralelo.
Como la corriente viaja a su bola a través de los cables necesitamos que la batería principal se desconecte de la auxiliar cuando estamos parados y así reservar la primera para arrancar y demás y la otra la gastaremos sin contemplaciones en diversos aparatos; de ahí que pongamos un relé que lo que hace es desconectarlas o separarlas y preservar la principal sin consumo.
Lógicamente hay cosas que cogen electricidad de la batería principal que si las usamos cuando estamos parados la descargaremos y no podremos arrnacar... hablo de la radio, las luces de los faros, la calefacción, etc.
ok,ok,ok,ok. Ya voy pillando el tema, muchas gracias de verdad, eske tengo un coleguilla chispas ke me la va a poner pero aun asi keria entender yo como va el tema, y con tu ayuda lo tengo mucho mas claro, oye, lo del rele lo hace el solo, el sabe ke kuando la furgo esta parada tiene ke desconectarse? eske lo e puesto a pensar y para uno ke no tiene ni idea de electricidad es flipante. ;D ;D
Gracias de nuevo en serio, ya no te doy mas la paliza y esta tarde o mañana la intentaremos poner. ya te cuento cuando la ponga a ver como a ido.
un abrazo
Cita de: eneko en Diciembre 18, 2006, 14:03:41 pm
heiwi ni mucho menos es ninguna tontería lo que preguntas, a todos nos cuesta pillar el concepto del rollo de las baterías al principio y luego ya pillado como funciona el resto es pan comido.
Tú trata a la batería auxiliar como si fuera una pila normal y corriente a la que enchufas cosas como la never, luces y demás para cuando estás parado. Llega un momento que la batería se termina lógicamente entonces necesitas cargarla; para cargarla tienes una opción que es llevártela a casa y cargarla con un cargador como si fuera un móvil en cambio como la tenemos dentro de un vehículo que genera electricidad mientras andamos, por medio del alternador y recarga la batería principal del vehículo para que arranque y demás, aprovechamos el generador de electricidad para cargar también la batería que usamos en parado, de ahí que las conectemos en paralelo.
Como la corriente viaja a su bola a través de los cables necesitamos que la batería principal se desconecte de la auxiliar cuando estamos parados y así reservar la primera para arrancar y demás y la otra la gastaremos sin contemplaciones en diversos aparatos; de ahí que pongamos un relé que lo que hace es desconectarlas o separarlas y preservar la principal sin consumo.
Lógicamente hay cosas que cogen electricidad de la batería principal que si las usamos cuando estamos parados la descargaremos y no podremos arrnacar... hablo de la radio, las luces de los faros, la calefacción, etc.
Perfectamente explicado Eneko!!
Ya te digo, como lo a explicado el tio, he estado 3 años en clases de tecnologia y e aprendido mas en el mensaje de Eneko, en serio. Un abrazo ;)