seguro que este tema a salido 1000 veces, pero esta tarde estaba desmontando la joker para ponerle todo a la transporter y he visto que los aislantes que van tras los paneles estaban algo chungos y he decidido cambiarlos, y ahi es donde pido vuestra colaboracion:
-que aislantes puedo comprar?
-donde puedo comprarlos?
-y como los fijo a la carroceria?
se que son muchas preguntas pero creo que los aislantes termicos son algo fundamental en una furgo
Hooooooooolaa, yo tuve que reponer y me dio por probar este que se aplica tipo espuma blanda y luego coge volumen y endurece tipo forexpan.... muy gocho de aplicar, toxico y pegajosos, al final en leroy merlin aislate de fibra, que es muy barato, y a tablón... pero fue una ñapa pequeñita, espero que te conteste los que han desarmado furgos enteras
chao
si eso, haber si alguna alma caritativa me da algunas respuestas!!!!!
-que aislantes puedo comprar?
Lana de roca SIN DUDA(no lana de vidrio, esta pica), es hidrofuga y no se quema, la mas conocida es ROCKWOOL gruesos desde 30mm, 40,50,60
-donde puedo comprarlos?
en almacenes de construccion
-y como los fijo a la carroceria?
Si las coges las placas de una densidad alta (esto se vende por placas), son mas rigidas y si las cortas un poquito mas grandes que el hueco, mediante presion quedan fijas; luego ya pondras el mueble, rechapado o lo que desmontaste.
Yo iria a una placa con un grueso de 30 o 40 mm y con buena densidad.
Agur
muchas gracias, intentare encontrar esa marca
http://www.france-systemes.com/esp/
con algo asi?
dicen ke los venden en leropy melring o uno parecido
la verdad no estaria mal meterle deso entre los paneles y la chapa...y por el techo ,,,,?ke se podria poner
buenas...
yo le voy a meter el plastikillo ke ponen debajo de las tarimas (parket) me informe bien y es muuu aislante tanto para el agua komo para el kalor y frio... tambien lo ponen debajo de las kalefacciones ke van por el piso..
sale sobre 1,0 euros 1,0x120 metros
y es de grosor unos 3/5 milimetros pero es muy esponjoso y se komprime hasta kedar en 2 milimetros ...
hay 2 tipos el barato (blanko) y el karo(negro) el negre esta en 1 € asike pa ke keremos el barato¿? es mas fino y aisla menos...
esta semana lo metere debajo de todos los paneles...
salu2
EUREKA kameixo!!!!!!!!!! :o
Q buen descubrimiento .palmas .palmas .palmas .palmas
De dónde lo has conseguido a ese precio? Del leroy?
no, a mi me lo vende un amigo ke trabaja kolokando tarimas pero me dijo ke es el precio de venta en kualkier almacen de ese tipo de material...
leroy o brikoking lo tienen ke tener a webos.. suerte
y aunke sea un poko mas karo sale ekonimiko igual porke te dejas 5 eurotes y tienes pa toda la furgo
salu2
y tiene algun nombre especifico ese plastiko ke dices kamiexo para pedirlo en la feferteria/tienda de mastriales de construccion de mi barrio
plastiko asilante de debajo de las tarimas?pregunto asi por el?asias por la ideaaaaaaaa consejo
pos el tio este le llama aislante...
pidele eso.. el rollo ke le meten bajo las tarimas o bajo el parket..
si lo tienen te entendera.. jeee
suerte chao
graxxxxe millllle! ;)
El Calor-Actif es lo mas recomendable...Sale por unos 190E,pero son 10m x 1,50 tienes para toda la furgo ,oscurecedores termicos para cristales asi como para fabricarte unos termicos para la lona casi igual que los de Wesfalia .Yo lo tendo incluso bajo el capo del motor y es una pasada tanto con frio como con calor ,puede parecer caro,pero te cansas de poner y poner y no se termina.como es fino puedes ponerlo doble (en Francia lo tienen de 10 capas para climas extremos,este es de cinco)
pero son 190 euros .........
entocoes kasi prefiero pedir dos juegos de asialntes de ventanas hehcos...
y recortarlospara ponerlos por la furgo ke kreo k sale mas barato.....
y dices ke con 10 metros asilas los cristales los paneles y el techo??????????????
.malabares
mas bonito es ke la lana de roka ke trae de serie y poka lana ke trae la veredad....
kiero asilarla a tope.....a ver ,,esperare hasta el martes ke habra mi almacen de material de construccion
y el claor atcife para mas inrri ni en santiago de compostela en galicia lo tienen...(solo tienen uno de la competencia peroke es igual o eso me dijeorn via tfone)y n brikonkin tp lo tienen...
viva galisia
se siguen admitiendo mas ideas y sugerencias para asilar la furgo
gracias....a todos
asll final pille una tipo caloractiv a 6 euros el metro
kreoke me sale mejor ke las de leroy merlin no?ke son 11 metros 118e?
6 euros el metro en en mi barrio , kizas vaya por algun metrillo mas y pregunto el precio del rollo completo a ver ke me cuentan
Cita de: kameixo en Diciembre 23, 2006, 19:19:16 pm
buenas...
yo le voy a meter el plastikillo ke ponen debajo de las tarimas (parket) me informe bien y es muuu aislante tanto para el agua komo para el kalor y frio... tambien lo ponen debajo de las kalefacciones ke van por el piso..
sale sobre 1,0 euros 1,0x120 metros
y es de grosor unos 3/5 milimetros pero es muy esponjoso y se komprime hasta kedar en 2 milimetros ...
hay 2 tipos el barato (blanko) y el karo(negro) el negre esta en 1 € asike pa ke keremos el barato¿? es mas fino y aisla menos...
esta semana lo metere debajo de todos los paneles...
salu2
Yo no os lo recomiendo, es una aislante acustico para el impacto, es decir para evitar que el vecino de abajo no escuche los tacones de la vecina de arriba.
Yo os recomende una lana de roca, pero hay una cosa mucho mejor pero mas cara
http://www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=13819
Hacer lo que querais, pero aunque vale 18€/m2 vale la pena seguro, que tampoco hay tantos metros dentro de la furgo, jode y que es para estar mas calentito.
completamente de acuerdo con jaimevw88 lo mas logico es la lana de roca, recordad amiguitos lo q aisla es el aire, no la masa
j.ej.ej me habéis tocado la fibra sensible... !! La mejor relación precio-aislamiento en aislamiento térmico por conducción es el poliuretano con una conductividad térmica λ=0.021 W/m·K (depende del fabricante), frente a λ=0.040 W/m·K de la lana de roca, el doble. Está claro que cuanto más bajo sea este valor mejor aislante es el material. También es verdad que el proceso de fabricado de la lana de roca es muuuuuucho más ecológico que el poliuretano; pero por contra en la lana de roca se invierte más energía en fabricarlo... .loco1 .loco1 ??? ??? Vamos estan empatados.
Pero el principal problema en nuestras furgos no es la transmisión de calor por conducción, sino por radiación debido a la gran superficie acristalada, donde más del 70% del aumento de Tª se debe a la radiación de las ondas provenientes del sol. Así que si abres los paneles laterales, yo mas bien aprovecharía para poner aislante por radiación; vamos, una lámina de aluminio que impida el paso de la radiación infrarroja, que es la que hace que nos quememos el culo cuando en verano nos subimos a la furgo en bañador despues de venir de la playa... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Yo pondría una combinación de ambas...
Ah!! me dedico al mundillo del aislamiento y simulación térmica en el departamento de I+D de una constructora. Para el que no se haya dado cuenta...ej.ej!! .malabares .malabares .malabares
Saludos!!
:o :o :o :o :-X
A ver kien se atreve a llevarte la contra! ;D
Pon tu brico anda, y así nos ilustramos
Ah!! Por tocar un poco las narices a mahou1979.... ;) ;) ;) La masa también es un buen aislante, de hecho el principal parámetro que influye en la conducción térmica... Fíjate sino en los muros de piedra de sillería de las catedrales y date un paseíto en verano y luego métete en unos pabellones de esos prefabricados de cualquier obra, a ver donde hace más fresquito... :o :o :o
Resolviendo la ec. del calor aparece un parámetro que se llama difusividad a=λ/ρ·c donde λ=conductividad térmica, ρ=densidad en kg/m3 y c=calor específico.
je.ej.!! Sin ánimo de ofender!! Comparto mi humilde conocimiento con el resto de adictos al foro!!
Saludos!!
hombre creo q el λ de la piedra es algo peor q el de los aislantes termicos q no son mas q algo q encierra aire, otra cosa es q metas un espesor brutal como es el caso de las iglesias, imaginate un edificio con aislantes de 30-50 cm. !!!! conductividad termica = λ x espesor
me mantengo en q lo q aisla es el aire y voy mas alla, lo q mas aisla es el vacio, benditos climalit
en cualquier caso, la relación aislamiento - precio - peso - facilidad de colocación coloca a la lana de roca como buena opción
en cuanto al tema de la radiación estaria de acuerdo siempre y cuando colocaramos el reflectante en el exterior, al colocarlo dentro del vidrio provocamos un agradable efecto invernadero entre el reflectante y el vidrio, en cualquier caso esto es menos perjudicial q el rayo de sol en la cabeza en plena siesta
Cita de: spn180 en Diciembre 28, 2006, 18:39:14 pm
Ah!! Por tocar un poco las narices a mahou1979.... ;) ;) ;) La masa también es un buen aislante, de hecho el principal parámetro que influye en la conducción térmica... Fíjate sino en los muros de piedra de sillería de las catedrales y date un paseíto en verano y luego métete en unos pabellones de esos prefabricados de cualquier obra, a ver donde hace más fresquito... :o :o :o
Resolviendo la ec. del calor aparece un parámetro que se llama difusividad a=λ/ρ·c donde λ=conductividad térmica, ρ=densidad en kg/m3 y c=calor específico.
je.ej.!! Sin ánimo de ofender!! Comparto mi humilde conocimiento con el resto de adictos al foro!!
Saludos!!
El poliuretano esta antiguo ;D
conoces este material?
http://www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=13819
yo vi ayer en el leroy un rollo de lana de roca por 13 eurillos,y yo creo que da para toda la furgo.por lo que saco de todo lo que escribisteis,sera la mejor opcion verdad??
Yo doy la razon a spn180 y a mahou...ya os comentare que tal va porque es la combinacion que he elegido yo,aun sin poner...
Voy a poner un simil del caloraktif,el que habia de oferta en leroy merlin,será algo peor pero por el mismo precio en vez de 5 capas voy a poner 10(o 15 si sobra),complementado ademas con lana de roca que ya tenia comprada hace tiempo,ya que la rockwool tiene un minimo aislamiento acustico y de vibraciones...
Sobre el orden de las capas es donde tengo las dudas..se me habia ocurrido intercalar el aluminio con la lana...es decir,5 capas de caloraktif(1 lamina)+1 capa de rockwool+1 lamina de caloraktif,,de esta forma con el aluminio envuelves la lana de roca para que el montaje sea mas comodo y limpio..que opinan los entendidos?
Sobre el precio del caloraktif y similares hay muchisima variacion de un sitio a otro y entre distintas marcas...es cuestion de buscar
perdon por el ladrillo
joserra
http://www.tripomant.com/
a 6 euros el metro
habeis metido asilante en las puertas delanteras de la t3?
no molesta al sistema de....subir las ventanas?se puede asilar las puertasd?
Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior. .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.
Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:
Exterior C.Aire Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Interior
Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.
Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:
Interior Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Exterior
Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.
Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.
Saludos y feliz año!!
q post mas interesante spn!! :o si seguis con el tema ponedlo por aki q seguro q le va a venir bien a mucha gente ;)
Para complicar un poco mas el tema, donde pondriais una barrera de vapor para evitar q las condensaciones nos anulen el aislante. Es el principal problema de estas fulas, la condensación.
spn180 me has abierto los ojos, nunca se me habria ocurrido pensar una configuración para q no entre el calor, siempre habia pensado en evitar q no saliese, cosas de ser de burgos. ;D ;D ;D ;D ;D
a mi lo ke me prima eske cuando hace frio fuera la furgo no se enfrie.....
me pierdo con las configuraciones...yo meti asilante dese tripomat a sakooooooooooooooo pakoooooooooooooo jejejej esperoke funcione se note;)
Hola...
Hace poco he reparado una ventana térmica de mi furgo y me entró la duda si las ventanas llevan vacío o presión, o algun gas en su cámara por los taponcitos que tienen en su parte interior. Pues no he llegado a encontrar información sobre las ventanas de Westfalia concretamente, pero si sobre ventanas aislantes, tipo Climalit de alta calidad. Resulta que las ventanas de alta gama, llevan en su cámara ARGÓN, un gas inerte que transmite menos calor todavía que el aire. Como casualmente ARGÓN es el gas que utilizo para soldar con mi TIG, lo he utilizado para rellenar todas las ventanas de la furgo.
En cuanto al tema de aislante termico y acústico en los huecos de la furgo, yo estoy metiendo en mi proyecto de restauración una lámina de "TECSOUND" (marca TEXSA) de 3mm y pico, autoadhesiva pegada a la chapa exterior (desde el interior, se entiende) que hace de barrera acústica. Para el aislamiento térmico, rellené los huecos con lana de roca abundante.
El TECSOUND es espectacular. Lo he visto colocado en una pared de pladur (yeso) y las diferencias con otra pared idéntica sin el aislamiento eran tremendas. Además puedes dar golpes desde fuera a la furgo y verás que no suena a chapa. Suena a macizo. Tiene un inconveniente bastante grave. Su alta densidad. Pesa sobre 7Kg el metro cuadrado. pero que son 25 kilos mas o menos 8)
Mañana pongo fotos...
Saludos.
eN MI FURGO HAVIA ESPUMA DE 20MM Y AL SACARLA PARA REPARAR LA CHAPA VI Q DONDE ENTABA HUMEDAD O DE LA CONDENSACIÓN LA ESPUMA ABSORBIA TIPO ESPONJA OJO Q PUDRE MAS FACIL Y LA ESPUMA DE POLIURETANO ESA Q SE INFLA SE QUEDA AHI FIJA SI LUEGO QUIERES MODIFICAR O REPARAR ES UN PROBLEMA LA LANA DE ROCA ES BUENA IDEA RELACION MATERIAL DINERO Y
COLOCAR A PRESION SIN PEGAR DE TAL MANERA Q EN CUALQUIER MOMENTO LA SACAS Y LA PONES SIN PROBLEMA
lo ke yo voy a poner es a mayeres de la lana de roka (ke ya traia mi furgo) no la traen todas las joker?¿
yo se lo voy a poner en los panels de las puestas ke ai no trae la lana de roka y asi hace mejor cierre el panel kon la chapa.. ademas este material no es absorbente todo lo kontrario, aisla la humedad y la temperatura
solo lo ponfo komo komplemento a la lana ya ke la lana proteje mucho pero el cierre final no lo hace. una brisa ke entre en lafurgo por algun lado puede notarse aunke tenga lana..
aunke lo primero sera blindar bien las juntas de puertas y ventanas,..
salu2
buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica, y si hablamos de desmontar paneles laterales, me da yuyu pensar que se va a convertir en un sonajero por que nunca quedara igual. .nono
¿de veras vale la pena esto? ???
¿esque hay tanta diferencia de temperatura?
.loco1 hoy eestrene furgo con asilantes nuvos y termicos pa las ventanas
y se nota un juevo
o eske hoy hace menso frio? .malabares
Cita de: bombylla en Diciembre 30, 2006, 23:03:53 pm
buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica,
Si tienes una California de fábrica ya viene aislada... por lo que no tienes de que preocuparte.
Y... si se nota una furgo aislado y frente a otra que no lo está.
Saludos.
guenas, y no coje humedad el asilante ese? sobre todo si no tienes calefa???
Hombre, aislada del todo no viene puesto que por curiosidad me meti debajo del fregadero y se ve la chapa perfectamente, en el resto ya no lo se. ???
pues yo ke desmonte el otro dia la nevera la lana de roka de la parte de abajo estaba toda mojada..humeda....arranke bastante porke aun despues de 3 dias al sol no logre sekarla del ttdodo y como tb tenia restos de oxido en la lana de roka pos arranke buena parte de la lana de roka y puse asilante dese tripomat o......tipo calor active y por ahora mejro , no kreo ke koja tanta humedad este tipo de asilante
hola canido, por lo que veo eres cometero. que tal por esa zona para navegar? conoces www.forokiters.com?? un saludo
Hola...
os pongo unas fotos de los que os comentaba... La lámina finita de (amarillenta) es el TECSOUND que es un aislamiento acústico... Lo he pusto por toda la furgo, incluso en el frente para eliminar ruidos del viento al ir en marcha. Lo otro es la lana de roca.
Saludos.
(http://bp0.blogger.com/_H2GB3-h-fGg/RZfV5JOLbzI/AAAAAAAAADE/mxvCEOP-5tU/s320/100_8521.JPG) (http://bp2.blogger.com/_H2GB3-h-fGg/RZfVypOLbyI/AAAAAAAAAC8/AHpLtEC8icI/s320/100_8519.JPG)
Feliz año nuevoooo...
pacha kitero , klaro como no voi concoer ese foro pordios jejeje
aki en invierno chungo en primavera verano dependenomos de los anticilones
ya contaras si reduce el ruido del viento t3 powr a ver cunado la vemos montada esa furgo y rodando...dale cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
feliz año atossss
Cita de: bombylla en Diciembre 30, 2006, 23:03:53 pm
buenas, estoy un poco flipando con esto de aislar la furgo, yo tengo una t5 y se me hace un poco complicao el meter lana de roca (o cualquier otro material) por entre los muebles que trae de fabrica, y si hablamos de desmontar paneles laterales, me da yuyu pensar que se va a convertir en un sonajero por que nunca quedara igual. .nono
¿de veras vale la pena esto? ???
¿esque hay tanta diferencia de temperatura?
trankilo hoy en dia tu furgo ya viene mejor de lo ke kualkier t3 aunke le metamos neopreno entre las chapas..
tu aunke metas mas aislante lo uniko ke harias es variar la sensacion termika del interior pudiendo inkluso pasar muuuucho kalr en verano.. no deves tokarla la tuya esta en el punto perfecto de aislamiento..
salu2
Cita de: spn180 en Diciembre 29, 2006, 13:18:24 pm
Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior. .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.
Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:
Exterior C.Aire Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Interior
Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.
Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:
Interior Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Exterior
Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.
Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.
Saludos y feliz año!!
ya te dire spn...mi idea inicial era una combinacion de ambos factores,aqui en el pirineo hay de todo,calor en verano y frio en invierno,asi que buscare un termino medio...mi idea inicial era:
caloraktif en la zona cercana a la chapa para el calor+lana de roca sin apelmazar(asi creo una minima camara de aire y un poco de aislamiento acustico+ otra capa de aluminio para conservar el calor "humano" en invierno+revestimiento en madera...el aislante de aluminio que tengo comprado es de 5 capas,en el techo pensaba ponerlo doble(la capa exterior de 10 en vez de 5)...
Crees que me estoy pasando y me puede quedar un isotermo?podre sacarme un sobresueldo repartiendo congelados?jeje...o simplemente se me llenara la furgo de gente en las kedadas por el maravilloso confort obtenido?? ;D
por cierto,un detalle,eso de "lonero" ;),quien sois valiente jinete?? :roll:
joserra
y yo me pregunto.. no se aumentara mucho pero a la furgo¿?
antes de montar todo podrias pesarlo ..
digo ke reberstir todo kon esos materiales, luego aluminio y por encima madera..... joe kedara muuuu aislado pero y el pero ke ganara la furgo¿? pa eso no es mas fiable un simple proyectado de puliuretano ke sera mas ekonomiko y pero practikamente nulo y aislante perfecto¿?
yh como pienesas asilar el techo? .malabares
Cita de: joserra en Enero 02, 2007, 23:15:22 pm
Cita de: spn180 en Diciembre 29, 2006, 13:18:24 pm
Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior. .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.
Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:
Exterior C.Aire Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Interior
Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.
Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:
Interior Barrera Radiante C.Aire Aislante térmico Exterior
Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.
Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.
Saludos y feliz año!!
ya te dire spn...mi idea inicial era una combinacion de ambos factores,aqui en el pirineo hay de todo,calor en verano y frio en invierno,asi que buscare un termino medio...mi idea inicial era:
caloraktif en la zona cercana a la chapa para el calor+lana de roca sin apelmazar(asi creo una minima camara de aire y un poco de aislamiento acustico+ otra capa de aluminio para conservar el calor "humano" en invierno+revestimiento en madera...el aislante de aluminio que tengo comprado es de 5 capas,en el techo pensaba ponerlo doble(la capa exterior de 10 en vez de 5)...
Crees que me estoy pasando y me puede quedar un isotermo?podre sacarme un sobresueldo repartiendo congelados?jeje...o simplemente se me llenara la furgo de gente en las kedadas por el maravilloso confort obtenido?? ;D
por cierto,un detalle,eso de "lonero" ;),quien sois valiente jinete?? :roll:
joserra
je.je!! Curré contigo hace tiempo, alguna vez en zaragoza, creo recordar... Jose, moreno, con gafas, pernoctamos en un hostal de alguien que conocías cerca del tajo... hace tiempo ya que no me seducen los "trusses"...je.aje.!!
A ver si tengo un rato y os pongo unas gráficas de temperaturas en función de las configuraciones que váis diciendo...
Saludos!!
je.je!! Curré contigo hace tiempo, alguna vez en zaragoza, creo recordar... Jose, moreno, con gafas, pernoctamos en un hostal de alguien que conocías cerca del tajo... hace tiempo ya que no me seducen los "trusses"...je.aje.!!
A ver si tengo un rato y os pongo unas gráficas de temperaturas en función de las configuraciones que váis diciendo...
Saludos!!
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PARA SPN180:Pues te comunico que lo de poner lonas en fachadas pasó a un segundo plano hace tiempo(por decir algo),ahora espero pacientemente a que no se queme ningun camion en el tunel de somport,esperemos que siga asi de tranquilo,jeje...
por cierto,ese hostal en el que dormiste...no hables muy mal de el que aqui escribe el new hostelero ricardo,que trabaja alli para pagar la gasolina de su syncro,jeje
PARA KAMEIXO: me has entendido mal...cuando digo aluminio me refiero a caloraktif y similares,es por abreviar un poco,y cuando digo madera me refiero a okumen de 4mm para revestir,ninguno de esos materiales pesan apenas...
PARA CANIDO: el techo lo aislare con los mismos materiales,aunque quiza ponga mas caloraktif para el calorcito...en breve me digitalizare y pienso fotografiar todo el proceso de camperizacion de la furgo para saciar a los bebedores de imagenes,a los fotodependientes.... ;D
Cita de: joserra en Enero 03, 2007, 22:07:19 pm
en breve me digitalizare y pienso fotografiar todo el proceso de camperizacion de la furgo para saciar a los bebedores de imagenes,a los fotodependientes.... ;D
.palmas .palmas .palmas ;)
Bueno bueno, me he leído el post entero y aun así me han quedado algunas dudas .loco2 .meparto
A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero aislar mi T3, con un material que reúna las siguientes condiciones:
- Que sea barato y fácil de poner.
- Que aísle todo el año, es decir, que me mantenga calentito en invierno y fresquito en verano. No me sirve algo que mantenga caliente siempre y que en verano me quede frito dentro de la furgo .meparto
- Que sea ignífugo (por seguridad, ya sabéis)
- Que sea hidrófugo (esta palabreja la he leído por aquí y he deducido que es la propiedad que impide que pille humedad un material no? Vamos, que me interesa mucho, por el tema del óxido).
Después de leer este post (y varios) creo que el mejor candidato es la lana de roca, pero tengo mis dudas ya que he leído en este mismo foro alguien que decía que la lana de roca era de lo peor porque pillaba humedad y producía óxido y otro que decía exactamente lo contrario y que era lo mejor de lo mejor. Además la lana de roca no se si me sirve para mantener la furgo fresquita en verano.
Que decís? Alguna idea?
Muchas gracias! .ereselmejor .ereselmejor
Hola MaxMurdock cia ...
Yo toi cm tu ,taba, ya me informado estas semanas, 1º antes k nada ,una tienda d material k descubierto, lo mismo ya esta x aki pro no lo recuerdo .loco2
http://www.naucca.com/home.php
Ahí http://www.naucca.com/pop.php?cual=826 veras un aislante k me parese güeno, . . , hoy me pasan el presupuesto pro calcula quizas 18 €/m, pro yo pienso k este justificado, mas barato,planchas d polietileno,o espuma a piñon, lo mas barato calidad/precio ..
Hola!!
Yo he comprado en Leroy un aislante de 5 capas que sirve tanto para el frío como para el calor. He hecho los aislantes para las ventanas y voy a ponerle ahora por el techo y los laterales. A mi me parece más práctico que la lana de roca y mas sencillo de colocar. Me ha costado el rollo de 1,5m x 15m 55€ (Me dijeron que estaba en oferta)
Yo puedo decir que con las ventanas funciona. Ya contaré más cuando aisle la furgo entera. Espero que os sirva de algo.
Disfrutad!!
corriendo k es ... .ereselmejor Gerundio !!!
yo he estado ayer en leroy ,la sem pasada, y no veo na de eso,xD xD, a ver si puedes dar más datos, alguna fotillo,pk al k voi yo no se enteran !!
Cita de: patitaspoderosas en Enero 30, 2007, 17:43:48 pm
corriendo k es ... .ereselmejor Gerundio !!!
yo he estado ayer en leroy ,la sem pasada, y no veo na de eso,xD xD, a ver si puedes dar más datos, alguna fotillo,pk al k voi yo no se enteran !!
La verdad es que me dijeron que habían dejado de trabajarlo porque la gente no lo compraba porque sale caro y que lo que tenían era un resto (debe ser cierto porque allí solo quedaban 6 o 7 rollos y estaban que daba pena verlos...)
No sé decirte mas. Si puedo ayudar en algo dímelo. En cuanto pueda cuelgo las fotos. Por ahora puedo decirte que la marca es XL.mat (www.xlmat.com) y que me he equivocado en las medidas :-[ es 10x1.5m (15 m²)
Esta noche escaneo el papel para que lo veáis.
Saludos y Disfrutad!!
grasietes G ,cn eso d la marca creo k ya me apaño,voy asi tol dia pk aki voi a tiendas d coches,mecanico,tiendas d construccion, d tunning, y cdo digo material aislante y explico se flipan ..
ya os cuento ...
Gerundio: Aunque excede un pelín mi presupuesto (lo se, esta fatal .meparto), si realmente te dan 10 metros de largo a 55 euros esta muy bien, a ver si lo encuentro en el leroy merlin.
Patatitaspoderosas: El material que dices parece perfecto, pero creo que es hasta demasiado professional xD Prefiero algo mas cutre al nivel de gastos de la furgo :P
Gracias por las respuestas! .ereselmejor .ereselmejor
gerundio me has ganado por medio euro a mi me salio a 6 euros el metro pero de 7 capas jijiji
olle como piensas asilar el techo?a mi me gustaria pero no akavo de ver la fomra de como ahcerlo y ke kede medianamente bien....
ya ves ke no digo ke kede bien , solo medianamente jejeje
como sujetarlo al techo?
lo uniko ke se me okurre en la t3 es...prensarlo con los marcos de la klaravolla y poko mas alante en el gancho del techo...
por los laterales...metiendolo por donde esta la lona del techo plegada ?pero dejarla asi ahi puesta pk sujetar eso?
cinta amerikana?chapuza maxima solo para kasos de viajes a la nieve o asi?nose nose
la verdad ke el techo pringa ke da gusto con la condesacion en la nieve...el mio ke es de pelusilla hasta se keda humedo...el techo todo como mojado y una vez ke se me apago la calefa a -17 grados de cnohe luego toda esa agua del techo se conjelo....y kedo unaq capa de hielo...mu fuerte....
grrrr esto no esta hehco pa la nieve , al menos mi t3
Max seguro k kn lo tuyo va ya guays y buen precio, pro yo dp d marruekitos (y no se si la nacional), me kiero pirar pa Irlanda a aprender el inglis y vivir en la furgo ,y soy un pelin perfeccionista .loco2) y ya k me puesto pues a tutiplen, d todas formas espero no liarla cm novato en esto .. .
Canido, yo toi cm tu,a ver cm me las ingenio pa lo dl techo,el mio es alto d fibra . . . Pro hay unas siliconas k lo pegan todo pro toooodo, mira concretamente hay una "nomasclavos" ( en la parte d construccion dl LEroy lo tienes),tb en los carroful, si ej k su nom lo dise todo, t costar unos 8 € pro seguro k cn eso no se vaaa .sombrero, son botes tubo cm los d la silicona pro metalizados . . .
Tb tienes unos belcros fortisimos, deben ser carillos pro yo he trabajado cn uno k aguantaba pesos d cm 15-20 kls, puedes pegarlos bien y usarlos asiendo una redecilla o por puntos ...( yo casi seguro los utilize cn esa idea, pienso aser cn telas distintos tapizads d quita y pon pa Green,asi los podre lavar cada sierto tpo y cambiar el aspecto interior,pero x el momento y cn este tpo d mieldas es solo una idea ..), o agenciarte unas tablas d esas cm Max, k yo lo tengo k mirar, . . .
Me agensiao una camara d fotos y tngo k poner el Xp y el ordenata a punto y ya me empieso a currar planos d Green pa diseñar sobre ellos y os ls voy poniendooo !!! Ayyyy k liuuu !!
Eso si d motor es un Toroo la Green . . . y de chasis ...paq mi k ha sio mu mimada pk el puto chasis , los bajos, yo no veo 22 años x ningun lao ....asi k meece una buena renovasion d interior pa ser toa toa una prinsessa !!
el velcro ese potente si ke podria ser
silicona paso de hehcarla por el techo ke mi techo de fibra por dentro tiene pelusilla y si lo kito luego dsios sabe como keda pero lo develcro si ke pdoria estar biena ver......no se si sera demisado chollo xd
si tienes unas fotos dese supervelcro , molaria verlo a ver como es
asias
Gracias por vuestras respuestas! .palmas .ereselmejor
Creo que al final me quedo con la lana de roca a ver que tal :P
Gracias!
Ja !, :P
Cita de: canido29 en Enero 31, 2007, 22:12:02 pmel velcro ese potente si ke podria ser
silicona paso de hehcarla por el techo ke mi techo de fibra por dentro tiene pelusilla y si lo kito luego dsios sabe como keda pero lo develcro si ke pdoria estar biena ver......no se si sera demisado chollo xd
si tienes unas fotos dese supervelcro , molaria verlo a ver como es
asias
Quizás el problema que tenga el velcro, es que si es del adhesivo, cuando el llegue el calor a saco, se despegará de la chapa....a mi me pasó, no me aguantó casi ningún pedazo de velcro.
Yo sigo con el tema de techo, pensando como es la mejor forma de acoplar el aislante, quizás con listones de madera.....no sé, debo pensar en ello.
Si alguién tiene una idea que me ilumine...por favor....no dude en comentarla! :roll: ;D
Un saludo.
: : : miau !!, Hola, he tenido a green olvidadita hasta ahorrar un pokillo y tener tpo pa arreglarla asi k dsd el ult mensaje se poko mas . . .un novato valensia :o ;vienvenido nano ;D
Yo pienso k si el problema es k ese velcro aguante cn el calor aguantara, cn cualquier silicona que ya hemos comentado . . .Yo tngo ya quitado gran parte dl interior d Green y a ver si de veras en unos dias puedo meter fotitos pa k veais mas o menos cm "destroza" la chapa d fibra la silicona pegada . . .
No obstante no veo k se dañe mucho (pa lo k me cuesta kitarla) . . .y tngo localizados unos kits para reparar chapa de fibra cm la nuestra . . .
Bueno a ver si vamos sacando algo en claro . . .
miau miau !!
Estoy posteando en todos los hilos que veo sobre aislantes. En este se han dicho cosas buenísimas, realmente hay gente muy puesta y me ha venido genial (creo que es un hilo a reivindicar después de un año, jaja) pero sigo con algunas dudas...
Para aislar tanto temperatura como sonido estoy pensando en la lana de roca o poliuretano (aunque no se en que formatos viene este último). Los multicapas reflectantes tipo calor actif parece que tienen muy buenas propiedades tanto para frio como para calor pero no aislan sonido. Pensando en la lana de roca o poliuretano me surgen dudas de como colocarla para que no condense ni absorba humedad por ningún lado... ¿pierde las propiedades si se la envuelve en plástico? Yo tengo una furgo desnuda (transit) y mi idea era construir paneles tapizados para insertar en los huecos de la chapa, pero no se si al combinar madera fina con lana de roca con plástico o aluminio se pierden las propiedades de aislamiento térmico...
¿algún entendido me podria recomendar como construir estos paneles tapizados, o si es mas conveniente situar el aislante detrás de los paneles en lugar de en el interior?
Si tuviera mas pasta supongo que elegiría una combinación de espuma aglomerada para sonido y un tipo calor actif para temperatura...si sabeis de un sitio dónde lo vendan barato decídlo !
Mi caso, yo tngo una t4,miré y miré en el foro y esta claro que lo mejor es el ARMAFLEX, pero es carisimo, un amigo lo puso( xq se lo regalaron jejeje) y es increible como aisla no he visto nada igual pero el dinero era mi limitacion y entonces esto es lo que hice: quité los paneles xq estabn reventados, en los huecos entre el panel y la chapa exterior, le puse planchas de poliestireno de 4 mm de grosor y sellé los huecos cn la espuma de "plurietano" todo comprado en el leroy las planchas no valen mas de 5 euros y la espuma unos 3 euros, despues los paneles los sustitui por paneles de madera de 4mm ( los de casa son de 3.2) y a estos paneles por su cara interior le grapé doble capa de "caloractif" de leroy que vale 90 euros el rollo de 10 metros por 1.5m de ancho, es de 5 capas pero con ponerlo doble ya tienes solucionado lo de las 10 capas q tiene el caloractif original...los paneles los corté con cute pues cn la sierra de calar se movia muchisimo, te aconsejo que si vas a combiar los paneles cuando los compres pide los cortes justos¡¡ para despues solo recortar las "muecas" te ahorraras muchisimo trabajo ( cortar con cute paneles de 4mm cuesta tela¡¡)
Fotillos no tngo xq soy un desastre pero lo de las planchas me copie de este artista: http://www.furgovw.org/index.php?topic=18259.0
Para lo que sea por aki andamos...
espero no ser inoportuno reabriendo el hilo...
Tengo una VW California Coach TDI 102cv de 2001, una vez desmontadas las tapicerias he comprobado que no lleva nada de nada para aislar, solo chapa y tapicerias.
me he puesto manos a la obra aprovechando que para tintar los cristales he desmontado el interior, y ya he comprado "los ingredientes:
12m² de multilamina aluminio Al+PFT+PFT+AL a 5€/m² = 60€
1 rollo de cinta autoadhesiva alumizada de 12 m a 0,5€/m = 6€
12m² de lámina aislante poliuretano 3mm a 1,5€m² = 18€
12m² de geotextil barrera de vapor 0,5mm a 0,7€/m² = 8,4€
7m² de lamina corcho natural 5mm a 6,8€/m² = 47,6€
total 140€ del ala... el conjunto pesa unos 10 kilos ~0,8kgr/m² lo que mas pesa es el corcho natural, el grosor total es de 1,6cm presionado y unos 2,5cm o mas sin presionar. Aparte de lograrse supuestamente un gran aislamiento el conjunto es totalmente flexible y adaptable además de relativamente poco combustible frente a un incendio.
la furgoneta ya viene con aislantes acusticos tipo adhesivo, el aislante queda siempre oculto detrás de las tapicerias.
en todo donde pueda meterlo irá una sola capa de corcho natural
en algunas zonas irá doble capa de multicapa o simple dependiendo de la exposición.
mi duda es como distribuir las capas veo dos opciones:
- centrar el aislamiento en el centro y los reflectores en ambos extremos o al contrario
la verdad es que quería poner el corcho en el lado habitable por cuestiones de salubridad, pero a nivel de aislamiento igual es mejor ponerlo en el centro del sanwich..
por ejemplo:
EXTERIOR///barrera + tricapa + PFT 3mm + barrera + PFT 3mm + Tricapa + Corcho///INTERIOR
otra opciion:
EXTERIOR///barrera + PFT 3mm + barrera + tricapa + PFT 3mm + Tricapa + Corcho///INTERIOR
espero que me llegue para reforzar el aislamiento de la nevera y del deposito de agua...
imagino que la operativa para colocarlo sería la siguiente:
1º con la lamina geotextil que es la mas flexible haces una "plantilla" metiendola y cortandola in situ como se pueda incluso haciendo "cortes de montaje" para salvar discontinuidades curvas etc.
2º reproduces esa plantilla en el resto de capas
3º vas colocando capa por capa con pequeñas sujecciones bien repartidas de cinta metalizada
4º hacer remates y sujetar mas firme la ultima capa
gracias por todas vuestras aportaciones
saludos
... ;) ahí ahí (espero no ser inoportuno reabriendo el hilo... ), de puta madre wey !!
Pon fotitos y eso cdo te lieees .meparto!!
acabo de hacerme con una t4 cali coach, y como casi todos los dueños de vehiculos como este....pensaba que estaba aislada...pero trasteando para conocerla....no tiene un puñetero aislante...¡¡¡¡....nadie ha aislado una aun ?
Cita de: flugoneta en Diciembre 06, 2008, 15:54:33 pm
acabo de hacerme con una t4 cali coach, y como casi todos los dueños de vehiculos como este....pensaba que estaba aislada...pero trasteando para conocerla....no tiene un puñetero aislante...¡¡¡¡....nadie ha aislado una aun ?
yo estoy como tu intente ponerme a ello y al ver que el suelo esta algo pochito! y que tendria que cambiarlo lo voy a dejar para el verano donde los dias son mas largos y se trabaja mejor que en el interior