Hola , en la última revision de los 30000 km en una t5, me cambiaron el aceite repsol long life 0 - 30 w por el repsol elite long life 5 - 30 w , y no me avisaron , menos mal que pregunté , por que si no al rellenar mas adelante le hubiera seguido echando el primero .
Me dijeron que ahora la casa por norma en las siguientes revisiones echan el 5 - 30 w para que consuma menos aceite, pero la verdad que a mi no me consumia mucho con el anterior , y eso que era nueva y tenia que ajustarse el motor.
A alguno le han dicho lo mismo y esto es correcto o deberia seguir echando el 0 - 30w.
Saludos y gracias.
Para mi que te echaron el aceite de revisión normal.
Mira esto :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blanco/4e08938_big.jpg)
Me salio un poco grande he ;)
La T5 admite dos tipos de aceite, uno con la especificacion 50601 es del tipo llamado "longlife" se recomienda el cambio aproximadamente cada 30000 Km,la otra especificacion que admite es la 50501 con cambio cada 15000 Km , el "longlife" es mas caro aunque espacias los cambios mas, sobre cual usar hay opiniones de todo tipo , pues en ciertos talleres tienen la opinion que 30000 km son muchos a pesar de ser posible,al final el que decides eres tu.
Aupa ,este es el aceite que me han echado ,
Repsol Elite Long Life 50700/50400
Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.
Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.
Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.
Y otra preguntilla , el motor de 130 cv y 5 cilindros no sera un motor I5 que dicen en las especificaciones que no se puede usar este aceite ,no ?
No entiendo eso de I5 que dices tu motor es coligó AXD teóricamente, sino mira tu ficha técnica. ???
He leido ahora en otro sitio que debe ser el motor de vw touareg, asi que no dera el de la t5
Tambien pregunto , la gente que se ha comprado ahora una t5 , con que aceite le viene.
Mi hermano tiene la t5 1.9 con dos años y el otro dia tambien le han cambiado el aceite al 5w30 de castrol en este caso.
Te envié un emilo con un PDF. ;)
Gracias , me da la sensacion de que han cambiado de 50601 al 50700 , por los de los filtros de particulas y eso, pero podian avisar en el taller , a ver si alguno que tenga una t5 nueva sabe que aceite le echan ahora.La mia tiene un año.
Saludos
Yo tengo una T5 del 2004
En la "casa oficial" donde la llevaba (porque ya no la pienso llevar a ninguna mas) le echaban el Repsol elite que cumple lo de VW 505.01 5w/40w y se le cambia el aceite cada 15.000 km.
Este esta muy bien de precio en alcampo unos 30-32 euros los 5 lit, pero si a ti desde un principio ya te echaban otro, no creo q te sirva mucho lo que te digo.
Con este mio si que gasta aceite y cuando llega a los 15.000km ya se encende la luz indicando baja de aceite, pero no se decirte si es por el aceite o por algo que le tocaran en la "casa oficial"
Ahora pregunto yo¿? es mejor pasarse al 506.01 0w/30w y cambiarselo cada 15000km ¿? a fin de cuentas el aceite es la vida del motor no ¿?
hola, la mia tranporter t5 1.9 104 cv tdi tiene 7 meses, en 2000 kms tengo la primera revisión.
De serie me viene con el 0W30 me ha consumido casi dos litros de aceite desde q la tengo (27000 kms),todavía estoy en duda si echar el de larga duración o no... porque cagon to lo caro q sale el litrillo de ese aceite.
gracias por la advertencia y andaré al loro con lo que me hagan y me digan, ya comentaré a ver si en breves paso por allí para ir pidiendo cita y preguntar
Aupa , yo echo el de larga duracion en la furgo y mi hermano tambien , estamos contentos porque hacemos 30000km al año y asi solo hacemos una revision.
Si buscas el aceite en tiendas , yo se una que el castrol longlife III 5w 30 que se supone que echan ahora en vez del 0w30 , vale 14€ litro. Aunque en el taller ponen repsol , pero creo que tambien tienen castrol.
Y eso pregunta que densidad te ponen porque andan cambiando de aceite ,dicen que para que consuman menos , de todas maneras 2 litros en 30000km no me parece mucho de nueva, y prepara 300 y pico €, saludos.
aupa, hoy la he llevado a lo del aceite y la van a poner 0w30 que el 5w30 ponen para los nuevos passat y la crafter nueva por el filtro de particulas, y que puede q cuando salga la ultima t5 venga con filtro y pongan el 5w30 a todas ya pero q no sabía, q de momento ese es el q usan... 0w30 y q son igual de compatibles.
Aupa , ya veo que la has llevado a la revision.
Aqui cada uno te dice una cosa , yo hice la revision y me han echado el 5w-30 y a mi hermano en el sur tambien , la mia es la de 130cv y la de mi hermano la de 88 cv.
Y a ti 0w 30 , hacen lo que les interesa .
Al final has hecho el long life no?
Saludos, para el proximo año me hago el cambio aceite y filtro yo me parece.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.msg50840#msg50840
supongo q cada taller tenddrá sus ordenes y harán lo que más les convenga.
al final he tirado por el long life por lo de 30000 kms sin tener q volver, prefiero ver los talleres poco o menos. Y si como decias ahora consumirá menos aceite, pues con llevar un litro en la frago por si acaso bastará hasta la siguiente revisión.
lo de hacermelo yo mismo no lo veo claro .loco1
hablaré con mi tio q sabe más de estas cosas y q me recomiende el q hacer. lo de resetear los kms creo q si no es igual es muy parecido a como se hacía en el polo q tenía.
el precio ya comentaré luego q paso a por ella, pero me dijo unos 340 euros...
Aupa, tambien dicen que con el 5w-30 consume menos aceite , será que es un poco mas denso , saludos desde el norte.
bueno ya está hecho, al final menos de lo que creía, genial!!! 284,92 euros
6 litros 93,24 (a 15,54 porque tienen un tanque de 1000 litros en lugar de usar lata)
cartucho 9,93
cartucho 1-70 18,20
anillo junta 0,3
filtro pol 14,04
mano de obra 2,2 horas (5% de descuento por ser transoprter y ser para curro) 110
precio sin iva todo= 246
peus eso es
Hola a tod@s! No sé si debo recuperar el tema pero es por no abrir otro hilo.
Pues tengo un par de dudas:
1.- Tengo una T5 California Confortline 130 CV desde Agosto del 2006 con 15.500 Kms. He mirado la varilla del aceite y he visto que ha consumido un poco. Como no tenía ni idea del aceite que llevaba, he llamado al conce donde me han informado que lleva Repsol LongLife 0w30. He mirado en la página de Repsol y me ha entrado la duda: por un lado aparece el "Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30" y por otro el "Repsol Elite Long Life 50700/50400". Yo creo que debe de ser el primero, aunque no ponga Longlife, pero ante la duda a ver si alguno me lo puede asegurar.
2.- Si el aceite que llevo ahora mismo es Repsol, porqué en la documentación de mi cali me vienen pegatinas por todos lados de "Volkswagen recomienda Castrol"? Pasa algo si en vez de rellenar con Repsol 0w30 lo relleno con Castrol 0w30?
Gracias y salu2
mientras sea 0w30 no debería preocuparte nada más. Además creo q todos salen de la misma refinería .loco1
Yo creo que es el primero , 0w30 , pero cuando hagas la revisión mira a ver que aceite te echan , ya que a unos nos echan 5w30 ahora y antes era el 0w30 ,yo creo que hasta que acaben las existencias y luego unificaran el aceite , creo que las nuevas traen el 5w30 con expecificaciones nuevas por lo de la contaminación, pooooos eso creo , saludos .loco2
Ademas se supone que el castrol y el repsol son iguales , que salen del mismo sitio , dicho por un conocido , solo que el crastol igual vale 10 euracos menos , ya veeeeeeeeeeeees
Yo creo que va a ser el primero. Por lo menos a mi es el que me han puesto en la casa la última vez que hice la revisión. Por cierto, que lo de consumir aceite, que me tenía muy mosqueado (me chupa casi 1 L cada 4.000 km.) me habían comentado, en general, que podía limitarse hechándole un 5 en vez de un 0-30; sin hablar nada de longlife; y que debe ser porque el 0-30 está pensado para climas más fríos.
Yo, por lo pronto, todavía tengo 4 L. del 0-30, porque compré la garrafa entera de 5 L.; de modo que en la próxima revisión le pondré la misma para acabar de gastarla "rellenando".
A ver ,parece que esta cambiando el 0w 30 por el 5w 30 , ya de serie , algunos hasta que se les termine las existencias , a mi hermano y a mi ya nos pusieron 5w30 en la revison , y en las tiendas , en la que voy ya solo trae 5 w 30.
Precios
long life 5 w 30 los dos
repsol 1 L -16 €
repsol 5 L -66 €
castrol 1 L -14 €
castrol 4 L -36 €
se está empezando a cambiar a 5w30 para el nuevo motor con filtro de particulas o yo q se q leches.
se me encendió la luz del aceite y tuve q comprar, llamé a vw y me dijeron q el 5w30 q es compatible ocn el 0w30 y se puede echar y no se pierde longlife, además q en la proxima revisión q haga me echaran ya el 5w30 porque ya casi se les ha acabado el 0w30 en el taller donde hago la revisión
Aupa!
Mi T5 1.9 102 cavallos es de Marzo del 2007, y este motor viene con filtro de particulas DPF. El manual pone que solo se le puede echar aceite con especificacion 507.00 y las revisiones tienen que ser del tipo long life. He estado intentando buscar el aceite, y...creo que solo lo he visto en un gran almacen, a un precio de...80€ los 5 litros! :o :o :o
Esta guay que la furgo aun a costa de perder 2 o 3 cv y consumir un pelin de gtasoil mas, cumpla la normativa EURO4, y sea mas ecologica, pero coñe! Como empiece a tragar aceite.... me va a salir mas caro el gasto de aceite que el del gasoil! >:(
Sin mas.
Aupa, arriba te he puesto los precios del aceite que usa tu furgo , son long life 5w30 , segun de que zona seas te digo donde hay a ese precio , saludos
Aupa!
Soy de Donosti.
Esos precios son del aceite 507.00? ???
Estaria guay que fuera asi! Porque estoy un pelin acojonao con el precio del aceite.
Un saludo. Gracias.
Joder como os complicais con el aceite.
Lo mejor un 5w40w que cumpla la norma 505.01 (menos repsol, es de los mas malos) y su cambio cada 15.000 km como toa la vida.
Asi de paso le revisais la posibles fugas mas amenudo, no a los 30.000 km
No creo que haya cambiao tanto la T5 del 2004 al 2007 como pa ponerle ya el 507.00 en vez del 505.01 pues la diferencia de precio es considerable.
Un cepsa 5-40w 505.01 (primo hermano de repsol algo mejor) vale unos 20 euros y los 507.00 eso ya no te digo na lo menos 4 veces con lo que te sale al doble cada cambio aunque se los hagas a los 30000 km.
Si encuentro el enlace que puse hace tiempo lo pongo aleeeeeeeee .loco2
ahi va en este tema puse un enlace a la tabla chao toy tonto http://www.furgovw.org/index.php?topic=6714.0
En ese enlace creo que dicen que es mejor el castrol que el repsol , pero ami me han dicho que salen de la misma refineria , y encima el repsol es más caro , no entiendo nada , peor y más caro ?
Pues la próxima le echaré castrol ¿ mejor ? , ah no !! que todavía esta en garantia y le echara lo que quieran .loco2
Aupa!
Yo la verdad es que queria hacer los cambios a intervalos de 15000Km, porque no me fio demasiado de los cambios log-life (demasiada viruta rulando por el aceite, y mas en el rodaje), pero no me queda mas remedio que hacerlo cada 30000 y hecharle un aceite (oro liquido) con especificacion 507.00. Porque? Porque me lo dijeron en el conce, y porque lo pone muy clarito en el manual, al igual que no puedo usar biodiesel.
Entre los modelos 2004 y 2007, hay una gran diferencia ( o pequña segun se mire), que radica en el cumplimiento de la normativa EURO4. La nueva T5 1.9 no tiene 105cv sino 102, lleva filtro antiparticulas y nuevos injectores piezoelectricos (no idea de lo que son). Y tengo mis dudas con el sistema de injeccion directa, de si no la han cambiado al common-rail.
Lo que tengo claro es que si el manual pone 507.00, yo...507.00.
Un saludo!
Bueno ta ahi llevas las fotos del filtro de aceite.
Como no hice tutorial sobre el cambio de aceite aprovecho pa ponerlas aqui y de paso si le sirven a mas gente, pues mejor.
Estas son de las T5 de 88 y 104 CV, las de 130 y 150 (las de 2 y 3 letras rojas) el motor difiere bastante.
Como puedes comprobar el acceso al filtro es buenisimo pues es casi lo ves antes que el motor :o jajaja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/filtro_aceite010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/filtro_aceite020.jpg)
Espero q os sea de ayua ;)
Aupa , muchas gracias , el mio está donde tu tienes el alternador , debajo del mango naranja , pero ya veo que es del mismo tipo , y más dificil de llegar por el menor espacio y tubos en los motores de 130 y 174 ?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
TA, dígame usted dónde puedo encopntrar en Bizkaia el Castrol 5-30 long life a ese precio, graaaacias! ;)
Un saludo.
un 10w40 normal y corriente!