Pues eso, que le dí una vuelta para meterle comida y comprobar la presión de las ruedas preparando el próximo fin de semana. Cuando llego al garage la enfilo en la plaza y como tengo las bicis apoyadas en la pared arrimo a mano la furgo empujando un poquito... pues eso, furgo apagada y al moverla, de repente, como si cayera agua ??? miro para abajo y un impresionante charco avanza hacia mi :o me agacho y veo como cae refrigerante a mares... y para (sobre medio litro - un litro calculo). Levanto... miro niveles de los dos depósitos: normal, me asomo por abajo y... creo, creo ver que un latiguillo tiene una de las abrazaderas un poco roñosa de más, oxidada... y alrededor mojado. Bueno, que creo que es por ahí. ¿Podré llegar al taller a unos 10 km sin acabar de joderla? ¿Qúe cantidad total de líquido refrigerante lleva? ¿porqué sólo cayó esa cantidad y no variaron los niveles de los vasos? ¿porqué :'( ? ¡¡Socorro Asier!!
gael compañero
por donde te peirde
porke zona
puedes poner fotos?
Sin ser experto. Pero has perdido líquido con el motor parado. Se habrá vaciado una parte del circuito. Los vasos no se van a vaciar en tanto que el motor esté parado. Si lo pones en marcha, la bomba de agua hará circular el refrigerante y si el cirucuito sigue abierto volverás a perder más refrigerante. Creo que debes reparar la fuga antes de poner en marcha el motor. Si no puedes, y necesitas llevar la furgo al mecánico, mejor lo hagas en grúa. Pero como dices, en estos casos... ¡¡Socoro Asier!!
Hombre yo probaria a cambiar la abrazadera ahi mismo,quitas la vieja y pones otra nueva,sin necesidad de sacar el manguito,lo limpias bien el manguito con un trapo,pones la abrazadera y luego prueba a arrancar y controla, si pierde mucho o si quizas no pierde,yo no me arriesgaria a hacer 10km,por lo menos sin estar seguro , de que no se me va a salir el manguito por la abrazadera podrida de camino al taller.
... comprueba los niveles en frio, puede que haya entrado aire en el circuito y te falsee la medición. Si has perdido refrigerante ha tenido que disminuir el nivel. A no ser que apañes la fuga o la detectes ni se te ocurra circular. Si es por un manguito puedes apañarlo con un par de abrazaderas y una camara de bici para poder tirar hasta el taller. ¡Suerte!
Gracias a todos, intentaré apañar la abrazadera antes de circular aunque tenga que hacer un foso con los dientes ;) .
Canido: la foto es muy complicada, te explico: mirando por abajo en la zona de la batería hay varios tubos (entre 3 ó 5 cm de diámetro), pues uno de ellos se ve mojado y con el tornillo de la abrazadera y parte de esta comido por el óxido pero ya te digo... dificil acceso, incluso para la vista.
k es en al zona del motor¿o abajo debajo del asiento del copi¿
bueno ya te han indicado bien
sino llama la grua
no te arrigues ke peudes cjoder el motor .nono
Cita de: canido29 en Noviembre 29, 2006, 10:18:32 am
k es en al zona del motor¿o abajo debajo del asiento del copi¿
motor
Yo tengo un problema ahora con mi T3... el otro día se encendio la luz de temperatura y pare... el bote del agua ( Vacio )...??? en fin, repongo el agua y al llegar al gareje veo que por la parte de la rueda de repuesto gotea un líquido ( agua ) y al mirar veo que uno de los manguitos del agua tira por la parte de la abrazadera... y mi pregunta es... alguien tien es esquma del circuito de refrigeración de una T3. He pedido el manguito a la Vw y parece que hablo en chino. Quiero el esquema para meterselo por el c...... al de Vw. Gracias a todos....
Unamigo: ETOS ? Aver si alguien lo tiene a mano, ahora mismo no lo tengo instalado...
Opinión: mejor utiliza anticongelante, se te oxidará menos el circuíto y radiador.
A mi un mecanico me echo una bronca del copón por rellenar el circuito con agua destilada. Me dijo q nunca lo hiciese, q siempre anticongelante y del bueno, de 40 % para arriba. Tiene el punto de ebullición mas alto.
Motor JX
(http://img201.imageshack.us/img201/1707/sinttulo2nc1.gif) (http://imageshack.us)
Motor DF
(http://img201.imageshack.us/img201/7968/19dffq8.gif) (http://imageshack.us)
Motor DJ
(http://img201.imageshack.us/img201/4074/21djqt3.gif) (http://imageshack.us)
Dime Nº, te hago un Zoom y te doy la referencia ;)
Asier tio eres una máquina !!!!!!!!!!!! voy a ver el número y te lo digo.... En otro orden de cosas, cuando pongo agua quiero decir anticongelante... ( agua es más corto de escribir )... gracias a todos... a ver si llego a tiempo a alguna quedada y os invito a muchas birras....
Me acaban de comunicar que el "tubito" no tiene solución ... se recurrió a "¿competencia?" y no lo tienen porque tiene varias derivaciones y refuerzos (esta rajado justo después de uno de los refuerzos) y que no , que sólo en "origen", esta tarde llega de Barcelona ??. Total: sólo el "tubito de los c..nes": 90 €razos ¡¡ccomo duele!!
He medio solucionado el problema para no quedarme tirado este puente... corté un trocito justo por donde perdia, junto a la abrazadera... empalme y listo. Se que es una solución a corto plazo pero.... gracias a todos.....
juer pal t ubito gael
90 eurakos
mi ma
no podria hacerse niguna chapuzcilla
o mejor asi?
estos de la wv alucinan y la competenia tb alucina un poko
miraste por ebay?
lo malo d ebay es esperar a ek te llegue y estar con alf urgo parada
suerteeeeeeeeeeeeee
El mecánico me lo enseñó (también la factura :-\), la verdad es que era un tubo bastante complicadillo (no sé si era el 6 o el 17 del JX de los esquemas de ETOS que puso Asier):hacía curva y tenia un refuerzo en el ángulo y otro refuerzo de donde salía otro tubo de menos diámetro, me dijo que va directamente a la bomba (nº 6 ? más probable) y que no convenia hacerle chapuza (estaba rajado justo entre el tubo de mayor diámetro y el refuerzo del ángulo). Si dura tanto como lo que creo que duró el otro... me sale a... 0.0154109589 € día (no se conforma quien no quiere :-\)
será el 6. Yo pregunté por el 17 y me pidieron 190,00€. CIENTO NOVENTA. Por suerte, la fuga estaba junto a la abrazadera y pude hacer el apaño tal como hizo Unamigo. Pero esta ñapa se va a quedar así hasta que se vuelva a romper. 190 euros dan para mucho.
Perdón, quise decir el 3 ó el 6 (no el 17 ¡menudo tubarro!). ¡¡jder!! ¡que cara está la goma!
ya te digo miranke son caras en al wv las cosillas
nose pdorria reparar con pistola de plastiko y embolver con cintao goma esta electrika de.......esta ke se le da calor y cirra
silikajlex nose....
algun manitas habra...cortar meter un tubo en medio de diemtro interno con abrazaderas,,,,,
aunke si se dispone de dinero y kedas mas trnakilo
mejor no jugar con la salud
del motor
suerte gale
yo eske soi algo desconfiado con los mekanikos (sera por mi esperiencia )de talleres ke sakan muhco veneficio , margen con las piezas
musho gitano suelto
De acuerdo contigo canido... pero (siempre tiene que haber algún pero)...:
1º.- El tubarro tenia un acceso difícil.
2º.- Tendría que elevar la furgo con gato (no tengo foso).
3º.- Realmente el raje (no era un puntito) estaba en un sitio estratégico (dificil de pegar y meter cinta). Yo esto no lo sabia en un principio... pero si le meto mano acabo pidiendo la pieza.
4º.- La temperatura que soportan los tubos creo que desaconseja meterle cinta (no sé si hay alguna especial para estos menesteres).
5º.- El precio del tubarro de los c..nes no lo sabia en un principio.
6º.- Para mi querida... lo mejor.
7º.- No quiero quedarme tirado dos veces por lo mismo.
8º.- Pagar 90 € no me arruína (ojo: tampoco es que me sobren sino que estan empleados en una buena causa, más mía que del mecánico).
9º.- Pues que ha salido así y que se le va a hacer.
10º.- Si lo llego a saber no la compro mientras no le hubieran cambiado el tubarro de los c..nes .loco1 (mentira)
11º.- No se me ocurren más.
.loco2
hola amigos .me gustaria que alguien me echara una mano. hace unos dias se me encendio el testigo del refrigerante,mire y le faltaba bastante
... rellena pero mira por donde pierde .... a veces es muy complicado .... .malabares ... por ejemplo, la calefacción de las plazas traseras a veces suele tener pérdidas de las que no te enteras .malabares
a ver si tirando de este hilo saco algo
no tengo problemas de calentamiento, la furgo va como la seda. Pero si que es verdad que parece que está dejando caer líquido refrigerante cuando la dejo aparcada. No es una sangría pero... quiero solucionarlo.
cae de atrás, de la zona del motor.
Es una 2.1 gasolina..
alguna idea de donde puede ser? seguro que solo es apretar algo..
Cita de: Andrewwpd en Marzo 15, 2021, 12:45:08 pma ver si tirando de este hilo saco algo
no tengo problemas de calentamiento, la furgo va como la seda. Pero si que es verdad que parece que está dejando caer líquido refrigerante cuando la dejo aparcada. No es una sangría pero... quiero solucionarlo.
cae de atrás, de la zona del motor.
Es una 2.1 gasolina..
alguna idea de donde puede ser? seguro que solo es apretar algo..
Si es por detrás es el motor 😂😂
Es bromilla pero das pocas pistas.
Puede ser y es lo más sencillo alguna abrazadera.
A mi la fuga de refrigerante me pone en alerta y mejor no dejarlo porque se te va de golpe en marcha por algún manguito de los bajos y pegas un buen calentón ya que esos manguitos vacían a todo trapo.
Mejor solucionarlo cuando es poco.
Así que te toca limpiar todo bien e ir mirando donde tienes mancha Rosa que deja el refrigerante al secarse.
Y ten mucho cuidado porque es peligroso que pierda en frío si no te he entendido mal ya que entonces en caliente perderá más..🤞
Cita de: durruti1 en Marzo 15, 2021, 14:52:40 pmSi es por detrás es el motor 😂😂
Es bromilla pero das pocas pistas.
Puede ser y es lo más sencillo alguna abrazadera.
A mi la fuga de refrigerante me pone en alerta y mejor no dejarlo porque se te va de golpe en marcha por algún manguito de los bajos y pegas un buen calentón ya que esos manguitos vacían a todo trapo.
Mejor solucionarlo cuando es poco.
Así que te toca limpiar todo bien e ir mirando donde tienes mancha Rosa que deja el refrigerante al secarse.
Y ten mucho cuidado porque es peligroso que pierda en frío si no te he entendido mal ya que entonces en caliente perderá más..🤞
pues este finde le echo un ojo sin falta, antes de que sea un problema de verdad.
creo que puede ser esto mismo que le pasa aquí: https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=8416356
Abre la tapa del motor, en la parte izquierda, hacia la furgo verás una especie de caja negra cónica donde se aloja el termostato, por debajo de esta hay dos sensores que entran a presión y cierran con un clip, llevan una junta que cuando la furgo está caliente se dilata y no tira, pero cuando se enfría te tira un poco (un charquito).
El problema es la junta envejecida, pero el sensor vale poco (6€ ó 7€). Este al menos fué mi caso...y espero que el tuyo, porque la avería es de lo mas barato.
Cita de: trasegar en Marzo 17, 2021, 12:29:36 pmAbre la tapa del motor, en la parte izquierda, hacia la furgo verás una especie de caja negra cónica donde se aloja el termostato, por debajo de esta hay dos sensores que entran a presión y cierran con un clip, llevan una junta que cuando la furgo está caliente se dilata y no tira, pero cuando se enfría te tira un poco (un charquito).
El problema es la junta envejecida, pero el sensor vale poco (6€ ó 7€). Este al menos fué mi caso...y espero que el tuyo, porque la avería es de lo mas barato.
tiene TODA la pinta
este viernes he quedado en el taller de un amigo para mirar, suerte que tu respuesta ha llegado a tiempo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210424/1eeb18413001fba7414cc8a456ba70c7.jpg)
De ahí cae.. poco pero cae. El líquido sigue estando al máximo, el cartón al absorber tanto parece que la mancha es mucho
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210424/3166d92d4a1b80961e3df335c8eb0c73.jpg)
Cita de: Andrewwpd en Marzo 17, 2021, 15:42:19 pmtiene TODA la pinta
este viernes he quedado en el taller de un amigo para mirar, suerte que tu respuesta ha llegado a tiempo
El taller no vio nada raro..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Andrewwpd en Abril 24, 2021, 22:45:03 pmEl taller no vio nada raro..
Tu refrigerante es verde, ¿Cierto? Pues esa gota tiene toda la pinta de salir del intercambiador de calor de aceite-refrigerante, esa caja cauadrada donde va roscado el filtro de aceite, es una pieza barata y facil de cambiar:
Cerrar válvulas de calefacción, con motor frío, sacar filtro de aceite, sacar tuerca, pinzar nanguitos de refrigerante, aflojar abrazaderas y desconectar los dos manguitos, sacar intercambiador viejo y su junta de caucho, limpiar todo, poner nueva junta de caucho, instalar nuevo intercambiador, conectar manguitos, abrazaderas y despinzarlos, roscar tuerca y apretarla, roscar filtro de aceite, arrancar motor, nivelar aceite y cuando motor esté caliente, purgar radiador.
El intercambiador es muy fácil de cambiar.
Lo más difícil que tiene es no enguarrinarse 😂 porque tienes aceite y refrigerante en el mismo lugar.
Si que es verdad que ya que te pones puedes cambiar el intercambiador entero por unos 30 euros y viene con la junta pero si quisieras igual con cambiar solo la Junta que por 1-2 euros la tienes. Otra opción.
El proceso es el mismo hagas lo que hagas
Ref junta 038117070A
Ref enfriador 068117021B
Cita de: durruti1 en Abril 25, 2021, 09:00:45 amSi que es verdad que ya que te pones puedes cambiar el intercambiador entero por unos 30 euros y viene con la junta pero si quisieras igual con cambiar solo la Junta que por 1-2 euros la tienes. Otra opción.
El proceso es el mismo hagas lo que hagas
Ref junta 038117070A
Ref enfriador 068117021B
Cita de: alcasa en Abril 24, 2021, 23:28:37 pmTu refrigerante es verde, ¿Cierto? Pues esa gota tiene toda la pinta de salir del intercambiador de calor de aceite-refrigerante, esa caja cauadrada donde va roscado el filtro de aceite, es una pieza barata y facil de cambiar:
Cerrar válvulas de calefacción, con motor frío, sacar filtro de aceite, sacar tuerca, pinzar nanguitos de refrigerante, aflojar abrazaderas y desconectar los dos manguitos, sacar intercambiador viejo y su junta de caucho, limpiar todo, poner nueva junta de caucho, instalar nuevo intercambiador, conectar manguitos, abrazaderas y despinzarlos, roscar tuerca y apretarla, roscar filtro de aceite, arrancar motor, nivelar aceite y cuando motor esté caliente, purgar radiador.
gracias a ambos, creo que está bastante detectado el foco de la pequeña fuga
miraré si es cosa de manguitos/abrazaderas antes de lanzarme a cambiar
pero vamos, estoy ya más tranquilo :)
La junta solo es para el aceite, el agua pasa por dentro del intercambiador, de tubo de entrada a tubo de salida.