Hola.
Sigo teniendo fallos con la cale de mi T5
1º cuando la bat. llega a 12.5v (90%) se desconecta la cale y no hay manera de volverla aponer en marcha a no ser que enciendas el motor.
2º Si se pone en marcha (solo por encima de 12.5v) solo dura 1 hora aprox. , pues cuando al volver a arrancar al haber parado al regular la temperatura (que hay si es normal que se pare), se conoce que no tiene suficiente chicha y se apaga el boton de la cale del panel de control (kaput)
3º Al apagar el panel de control y volverlo a encender al momento, el porcentaje de bateria me varia en cifras de por ej. el 90% al 70% con un mismo amperaje del 12.4 aprox.
4º ni que decir tiene que ni por asomo consigo toda la noche la cale puesta
Tambien me gustaria saber con que amperios dejan de funcionar los consumibles y cual es el amperaje maximo que coje con carga completa.
A grandes rasgos, esto es lo que me ocurre.Espero haberlo expresado con claridad.
Haber si me sacais de mi incertidumbre y me comentais que puede estar pasando.
Gracias amigotes :roll: :roll: :roll:
hola loko
creoke confunes amperaje con voltaje
ke baterias tienes? del o acidoy de ke amperaje?
como dice asier
si es de acido 12,6 v
si es gel
13,6 voltios
sino reucerdo mal--.-...
iamginoke ser anormal ke te varie del 90% al 70% ene sos primeros moentos estara calulando el porcentaje...
eso kreo.......aunk eno tengo nidea
mas inf please
d nada pa eso estamos por aki ;) ;)
Hola.
Sigo teniendo fallos con la cale de mi T5
1º cuando la bat. llega a 12.5v (90%) se desconecta la cale y no hay manera de volverla aponer en marcha a no ser que enciendas el motor.
2º Si se pone en marcha (solo por encima de 12.5v) solo dura 1 hora aprox. , pues cuando al volver a arrancar al haber parado al regular la temperatura (que hay si es normal que se pare), se conoce que no tiene suficiente chicha y se apaga el boton de la cale del panel de control (kaput)
3º Al apagar el panel de control y volverlo a encender al momento, el porcentaje de bateria me varia en cifras de por ej. el 90% al 70% con un mismo amperaje del 12.4 aprox.
4º ni que decir tiene que ni por asomo consigo toda la noche la cale puesta
Tambien me gustaria saber con que amperios dejan de funcionar los consumibles y cual es el amperaje maximo que coje con carga completa.
A grandes rasgos, esto es lo que me ocurre.Espero haberlo expresado con claridad.
Haber si me sacais de mi incertidumbre y me comentais que puede estar pasando.
Gracias amigotes
Eso mismo me pasaba ami,cuando compre la furgo hace justo un año .confuso2...y ahora como cuento un poco mas arriba...tengo dos cadaveres :'( :'( :'(seguro que tu bateria esta griposa :roll: :roll: :roll:Asier esta muy puesto en el tema,espero que te de una respuesta,pero seguro que es eso.Que tengas suerte y puedas recuperarla...
Las dos bat. adicionales son de acido sulfurico y me pone en las dos (que son iguales)...
12v 75ah VARTA AGM
El electrolito de la bat. puede causar lesiones.
Cuando la compre me dijeron que una era de gel, y fiandome de ellos ni la mire, hasta ahora.
Hoy mismo les llamo.Puede ser esta la causa del problema?
Seguramente no será este el problema, pero os recuerdo que el fabricante de calefacciones Eberspächter no garantiza un funcionamiento continuado en altitudes superiores a 1500 metros.
Como es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...
Saludos.
CitarComo es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...
....pues parece q fallaban muchas cuando andaban por las alturas....creo recordar q pasaba mas en las calefaciones q montaban las viano marco polo...en foro4x4 se habló bastante d eso hace tiempo..
..por cierto q m llama mogollon la atencion d q tengas las baterias supletorias d acido .confuso2 .confuso2
A mi me ha fallado a 1000 metros, pero no creo que sea ese el problema.Creo que tiene que ver con las baterias.Igual es que una de ellas no esta conectada.El caso es que no me la miran hasta despues del puente y me gustaria tenerla a punto pa salir. >:( >:( >:( >:( >:(
Para vendertela todo son facilidades, pero luego........
Cita de: Coke en Noviembre 29, 2006, 20:21:02 pm
CitarComo es eso de los 1500 metros? Nunca había escuchada nada acerca del tema de las alturas...
....pues parece q fallaban muchas cuando andaban por las alturas....creo recordar q pasaba mas en las calefaciones q montaban las viano marco polo...en foro4x4 se habló bastante d eso hace tiempo..
El fallo no de debe a un mal funcionamieto sino a la bajada de presión atmosférica con la altitud. Esto hace que la calefacción no funcione en periodos de tiempo prolongados. Se puede solucionar instalando un kit de altitud.
Saludos
¿que es eso de un kit de altitud?
yo en los pikos de europa ke no se la altitud en san isidro a pie de pista estube 2 dias seguidos y algo mas con la calefa puesta
incluso cuando subia a la pista la dejaba conectada hasta ke me kede sin bateria
tengo una esprehbser destas....en una t3
mmmmmmm
las baterias de acido
comprobaste el alectrotio?la denisadad? con un desimetro por si esta algun vaso cortocircuitado?
Acabo de leer esta consulta y si aun no lo solucionaste haber si te puedo ayudar.Primero necesitaria saber si es de agua o es de aire,yo no creo que sea ni por la altura ni por el voltage ya que creo que hasta los 11v no corta.Si es de agua por lo que cuentas que hace creo que puede ser la bomba de agua que no va por eso sube mucho la temperatura y salta la seguridad.La otra opcion ,aunque valdria para los dos tipos esque estaria sucio el quemador y no le vendria mal una limpieza.Si os puedo ayudar en algo mas preguntar,UN SALUDO
es una cali t5 nuevecita... estrenada para la quedada riojana ..., para que os situeis en el modelo.
lo que no sabía es que no llevaban baterías de gel las calis nuevas.... que flipe
Buenas, pues repesco este tema para ver si entre todos los que NOS pasa (has leído bien, ANGUSER, la mía ha empezado tb a tocar los webs) sacamos algo en claro...
Os cuento la peli: Ahora con el frío pelón en Vitoria, la cale por la noche es casi una necesidad. Pos bien, según llegue desde kelo, después de 4 horas de viaje, las baterías estaban a tope como imaginareis. La primera noche de lujo, desde las 2 a las 9 de la mañana, seis horitas del tirón.
El segundo día, la furgo parada todo el día, dada una vuelta de 10 minutos (ir al cine y volver), me piro al sobre a eso de las 12 y a las 5 me despierto pelao de frío... Como conocía tu caso, ANGUSER, lo primero que pienso: El mamón me ha contagiado!!!!! .meparto .meparto Casi los mismos síntomas que tú, arranco quince minutillos el motor y ya tira el resto de noche, hasta las 9 de la mañana otra vez... La única diferencia es que a mí me salta cuando la batería marca el 80% de carga, y la tensión está en 12 o 12,1 Voltios, mientras que a tí te falla con la tensión a tope (a motor parado, 12,5V)
Manda buebos que he desmontado la batería del mueble y no me he fijado si era de gel o de líquido, pero como sea de líquido con lo que cuestan las putas furgos, es para matarles... Una batería de arranque de 80 pavos.... Mañana abro el cajoncillo y le echo un ojo, pero mucho me temo que sea la misma que tú tienes, porque VARTA seguro que era.... Ay que chasco!!!!!
Estuve en la VW, me enchufaron el maquinillo y le pasaron mazo de tests al sistema de calefa auxiliar y al precalentador del agua del motor (que parece que tienen algo que ver entre ellos, o igual no... no me enteré bien) y cero problemas... Claro, en llegar del currelo a la VW anduve unos 15 minutos, suficiente para un muy buen rato extra de calefa... El caso es que allí no falló, pero el tío me contó una película bastante coherente:
- Yo siempre cargo mis baterías una vez por semana o más a 220 desde que tengo la furgo, peeeeeeero hace un mes empecé de obra en casa y la furgo duerme en la calle con toda la pena de mi corasón (ya me han dado un golpe, el primer día... cagontó, la estaban esperando...) Eso quiere decir que no hay recarga de 220 desde hace un mes... Posible explicación, falen... Le haré una recarga a 220V antes de irme a currar, ya veré cómo me apaño...
- Por otro lado, según me contó la calefa lleva un sensorcillo que si la tensión cae de 11,8V corta la calefa... También parece cuadrar con mi caso, porque hasta quedarse a 12V en el panel no pasa, y una micro-caida de 0,2V no llegaría ni a reflejarla el panel, pero el otro chisme cortaría. A ver si los de mantenimiento de equipos de mi curro, que tienen unos juguetitos muy chulos y muy caros, tuviesen algo que pudiese enchufar a mi batería y monitorizara la tensión y la fuera almacenando en un registro, para ver exactamente los valores que tiene cuando la cale falla...
En fin, una batería descargada del todo lo está con 10,5V (si no me equivoco), por lo que cortar a 11,8V me parece muy sobrado por parte de la calefa... y encima no lo notifica a la centralita como fallo ni ná, no te joe... Si realmente ese es el problema, se me ha ocurrido una solución, que tengo que estudiar un poco y rebuscar por intennés, pero os adelanto para ver si entre todos sacamos algo (porque si el del conce tiene razón nos pasará a todas las t5's antes o después). Se trata de intercalar un circuito regulador de tensión entre la calefa y sus cables de alimentación originales. Existen unos circuitillos integrados que, independientemente de la tensión de entrada que les metas, siempre dan a su salida lo que les programes... Es decir, un cacharrillo que le dices que entregue 12,5V a la salida hasta que en la entrada tenga sólo 11V (por ejemplo) y así la cale no se parará hasta que la batería esté realmente en peligro de palmar... El único problema es que aún no he dado con ninguno capaz de aguantar los 30A que chupa la bujía de la calefa cuando arranca, pero una vez resuelto eso..... mmmmmmmm..... Si alguien con más conocimientos que el menda de esto de la elestrónica tiene alguna sugerencia a este respecto, será bienvenido y debidamente recompensado con múltiples cervezas por ANGUSER y yo mismo en la siguiente kdd, faltaría más!!!
Bueno, a ver si entre todos sacamos algo...
Edito1: He encontrado esto por la güeb, es un peaso de cacharro más a meter en la flago, pensé que serían más pequeños estos chismes, pero claro, es muuuuuuuucha corriente.... http://www.powerstream.com/dc2.htm (está en guiringlish)
pero y que excusa os ponen en la vw? debería funcionar perfectamente, no? es que tío .. es un vehículo nuevo!