Tenemos una T3 del año 90, turbo diesel. En el manual de las T3 dice que estas fiurgos pueden llegar a consumir hasta 1,5 litros de aceite cada 1000 km, pero que si subes un puerto de montaña, pueden consumir un poco mas. Habida cuenta que la furgo nuestra tiene 16 años, y que vivo en las cumbres de los pirineos, ¿es normal que la nuestra tenga un consumo de aceite de 2,0 litros cada 1000 km? ¿y ese aceite, donde se va? yo no he visto ninguna mancha de aceite en el suelo
Hola...
A medida que aumenta la edad de un motor, aumenta la holgura del cilindro en la camisa. El aceite se cuela por esa holgura a la zona de explosión y arde con el resto del combustible y sus gases salen por el escape. El aceite que consume la furgo se quema con el cumbustible.
2 litros a los 1000 es quizá un poco elevado pero no crítico. En unos años tendrás que hacer una buena revisión al motor y cambiar arillos, etc...
Saludos.
... voto por el cojinete del rodete del turbo :-\ ¿Humo blanco permanente y restos de aceite por el tubo de escape? ¿Parece una Vespa?
Osea que parecerá la moto del telepizza. No tienes un olor a tostarrina constante? Subiendo el monrepos tiene que dejar una aureola impresionante. No voy de cachondeo... es que yo estoy igual que tu.
Me estoy planteando seriamente cambiar a 1,9 aprovechando la ocasión. Por que planear, rectificar , segmentos y ya que está todo fuera esmerilar valvulas, cambiar alguna , quita pon... Ruina.
No tendrás un motor de dos tiempos 50l gasóleo 1l aceite. .meparto
Venden unos aditivos para el aceite en las gasolineras pruebalo seguro que te disminuye el consumo. ;)
... empieza por comprobar el turbo. Los turbos se REPARAN.
¡¡¡cambio semana de alojamiento en El Pueyo, al lado de panticosa y Formigal, con derecho a cuarto de baño y comida gratis por revision y reparacion de todasesaspuñetasdelmotorquehacenquemepreocupemasdelacuentayqueyomismoarreglariasinofueseporquenotengoniideademecanicayquemicajadeherramientassecomponedeunmartilloyunosalicates!!!!!!
Cita de: ASIER en Noviembre 27, 2006, 11:42:56 am
... voto por el cojinete del rodete del turbo :-\ ¿Humo blanco permanente y restos de aceite por el tubo de escape? ¿Parece una Vespa?
¿es facil y/o barato encontrar ese cojinete?
¿es facil y/o barato arreglar y/o cambiar ese cojinete?
mi madre, yo hago 3000km con 1 lt de aceite.Es un 1,6td y va muy bien pero la anterior, una caravelle me gastaba 1lt a los mil pero eras mas por lo que tiraba que por lo que tragase, en mi caso perdia por el reten del cigueñal , la tapa de balancines y un largo etc, vamos que perdía mas aceite que Jesus Vázquez
... empieza por comprobar que lo que tienes no es una pérdida de aceite sino un consumo. Si hay humo blanco/azulado en el escape es que consume, si metes el dedo por el escape y además de carbonilla (como todas) tiene restos de aceite pegajoso el diagnóstico es TURBO. El desmontaje del turbo tiene miga porque normalmente las tuercas y esparragos suelen estar agarrotados y puede haber sorpresas. Desmontaje, montaje y kit de reparación 350-400€ .confuso2 Otra opción es comprar un turbo de 2º mano, pero antes tienes que descartar un desgaste de motor o pérdida de aceite, es decir, localizar el foco de consumo o pérdida de aceite. ;)
Cita de: ASIER en Noviembre 28, 2006, 18:55:47 pm
Otra opción es comprar un turbo de 2º mano
yo tengo uno :)
Cita de: alvarogares en Abril 25, 2007, 17:48:49 pm¿lo sigues teniendo?
Ya comentó por otro hilo q ya lo había vendido... :-\