Hola a todos.
Me las veía yo tan feliz y pensando en mis escapadas a esquiar, y me encuentro con que la calefa nueva que pusieron los dueños es una Trumatic 1800 a Propano .lengua2 Y está instalada debajo del asiento trasero. Total, que se han acabado las noches calentitas...
¿Qué haríais vosotros? ¿Sabeis si se pude desinstalar e instalarla fuera de la furgo, posiacaso alguna noche no quema bien el gas? .confuso2
Además, en el cajón hay 3 cajas negras más y nidea que son, ¿son de la calefa? A ver si alguien me aclara un poco el tema. Adjunto la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Además, en la esquina inferior derecha de la foto se puede ver como un diferencial y un enchufe de 220V ¿esto quiere decir que ya puedo utilizar cualquier aparato a 220v? ¿que capacidad de aguante tendría? .loco1
Saludetes y muchas gracias
nose
seran kizas mas insguras...
pero yo la gente ke konci con calefa de gas estaban enkntados
y nose no tendria porke haver probelmas no?
ademas no te consume bateria
yo kreoke ...kizas sea mejor a gas ke a gasoleo/bateria
aunke no se como fucniona las de gas y sus posibles fallos averias o probeklmas ke peudan dar
y el calor como decia guille por ahi es de radiacion mejor ke de aire claiente kreo yo...es el tipo de calor por radiacion
dile ke te espliken bien...no?
suert
Si esta bien instalada la puedes usar igual o mejor que las de gasoil y tiene pinta de estar Ok, asi que si te quedas más tranquilo la puedes llevar a un sitio de autocaravanas para que le echen un vistazo.
Mira por debajo de la furgo si le salen unos tubos, justo debajo para la toma de aire y salida de gases. Si es asi, adelante con su uso toda la noche..
Es serio es calefa es igual que una webasto de gasoil..
Kike
La calefa ha dido revisada hace poco por el servicio tecnico, y tambien pasó la TÜV. Pero...¿estas estufas hacen la combustion dentro de la furgo, no? Si por lo que sea se apaga la llama... el propano inundaría la furgo .confuso2 ? por eso decía si se podía reinstalar en el exterior y solamente introducir el tubo de calor...
La caja negra de la izquierda de todo es el cargador de baterías que funciona automáticamente en cuanto enchufas la furgo a 220V. Ten cuidado no cubrirlo con nada cuando estes conectado a 220V porque se calienta.
Las otras 2 cajas negras parecen ser de la calefa.
Que la calefa sea de gas no quiere decir que sea insegura... Las peligrosas son las catalíticas porque producen CO (monóxido de carbono) y consumen el oxigeno de la habitación donde se encuentran. Las estáticas de las furgo, queman en una camara aislada completamente del habitáculo, por lo que no se produce mezcla de los gases producidos con el aire de la furgo.
Simplemente revisarla periódicamente y a dormir tranquilo...
De todos modos, yo no duermo nunca con la calefa puesta. La tengo puesta hasta que me acuesto... me meto debajo de mi nórdico "megachachigordoycalentito", la apago y la programo para que se encienda media hora antes de que me levante. Asi, al día siguiente ya puedo salir del nórdico sin peligro de que se me congele el "canario" ;)
Saludos.
Muchas gracias por las aclaraciones, pero no consigo entender muy bien el funcionamiento. Pero me gustaría hacerlo, ya que sino no voy a estar tranquilo.
Estas estufas necesitan propano para funcionar, ¿y no necesitan oxigeno tambien? ¿emiten algun gas peligroso, tipo CO,CO2...? ¿si se apagase la llama...no entraría el propano en la furgoneta?
La idea sería hacer como tu,T3power, poner el temporizador, pero la mía es el modelo 1800 y no tiene...¿hacerle algun apaño tal vez?
Habría que ver como es el modelo, pero no creo que haya problema en adaptar un programador.
Para que te hagas una idea del funcionamiento...
Primer caso: Enciendes un calefacción de gas "cutre" dentro de la furgo. Es como encender un mechero dentro de la furgo. La llama del mechero consume oxigeno y si se apaga la llama se llena la furgo de gas... y nosotros nos quedamos .loco2 .loco2
Segundo caso: Enciendes el mechero dentro de una caja cerrada herméticamente que solo tiene una "entrada" de aire del exterior de la furgo, y una "salida" de gases al exterior de la furgo. La llama calienta la caja y la caja calienta la furgo (como un radiador). La llama consume oxigeno que viene del exterior por su "entrada" de aire. Y los gases salen por la "salida". Si se apaga la llama, el gas sale por la salida al exterior. CHACHIII ;D
El funcionamiento esta muy simplificado, pero es la idea básica con la que tienes que quedarte.
Saludos.
Muuchas gracias. Ya me ha quedado claro, por lo que estoy más tranquilo. .palmas
Resumiendo, que no me quedaré tieso durante la noche ni me despertaré oliendo a propano...
Deja que alguien le eche un vistazo y listo. Si no es muy antigua no tienes problema. Si es antigua simplemente comprobar que la cámara de quemado esté hermética.
Saludos.
Tengo la misma y se me plantea un problema:
¿Puedo hacerla funcionar con las botellas de camping-gas azules de toda la vida? o por el contrario ¿tengo que comprar una bombona de propano? La cocina me funciona con la bombona azul.
No consigo hacerla encender. La enciendo, se enciende luz verde, al rato hace clik, clik, clik y se enciende luz roja y se apaga el ventilador.
¿Qué diferencias hay entro butano y propano? Precio, consumo-duración, se encuentran en los mismos sitios, tamaño de la bombona, etc.
Por cierto, si se apaga la llama, lo mas seguro es que corte el gas y se te encienda la luz roja del termostato-mando.
Un saludo
Pregunta de novato...y mira que me he leido todos los post al respecto:
Con una calefacción Ebersp¨cher B2L ( la del arcón del asiento trasero) no hay problemas con el monóxido de carbono o no tiene nada que ver que sea de gasofa????.
Y la seguna pregunta: En caso de existir algún riesgo las rejillas esas que venden para poner en las ventanillas sirven para algo????
A ver si me echais un cable!!!!
merci
Hola:
Para estar tranquilo del todo puedes montar una alarma de deteccion de gases. YO me lo estoy planteado para la T5.
Un saludo. ;)