(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_2_big.jpg)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/inmovilizador2e.pdf)Dificultad de 1 a 5:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/nivel2w_1_big.jpg)
> (http://enciclofurgo.321.cn)Ver el resto de bricos (http://www.enciclofurgo.com/niveles.html)
Llevaba inmovilizador, pero se lo decodificaron... Le robaron el coche copiándole la frecuencia del mando a distancia... Todo ocurrió porque le cogieron la llave al descuido y bajaron al garaje... No se dió cuenta y dejó una de las puertas mal cerrada... Ninguno de estos cuatro casos serán ya un problema de la gravedad suficiente para que se lleven tan fácilmente la
furgo. Se trata de
intervenir en el inmovilizador electrónico del arranque para evitar que llegue la señal que activa el encendido del sistema.
Bueno, bien mirado, seguiremos siendo vulnerables. Siempre
se podrán llevar el coche si realmente se lo proponen: Son profesionales. Pero al menos, esta vez
les costará bastante más. Aunque sólo sea eso, tardarán más tiempo en hacerlo.
No es lo mismo una
furgo con las puertas cerradas que abiertas, con alarmas volumétrica y antirremolcado que sin ellas, con cristales laminados que estándar, barra de volante-pedal que sin nada, inmovilizador electrónico antirrobo que sin él, y, además,
inmovilizador del inmovilizador. Siempre preferirán la de al lado si tiene alguna precaución menos.
En primer lugar nos hacemos con el
plano del sistema de bloqueo del arranque. Éste es el de las
Viano. Pero en cualquier taller de vuestra confianza si son distribuidores autorizados de
BOSCH o similar, estarán encantados de imprimiros el de las
Volkswagen, las
Ford, las
Peugeot, las
Nissan, las
Renault o cualquier otra... En cualquier caso la intervención es exactamente igual, pero localizando el punto donde hay que operar.
(http://img393.imageshack.us/img393/8696/esquemainmovilizadormzh1.png) (http://imageshack.us)
En realidad, lo que nos interesa está ubicado en el
relé que gobierna la entrada de la señal al inmovilizador del arranque, que es éste:
(http://img85.imageshack.us/img85/8639/planorelewle0.png) (http://imageshack.us)
Y en concreto, de la patilla número 87, que es la que debemos cortar mediante un interruptor oculto en algún lugar del vehículo
(http://img480.imageshack.us/img480/4122/interruptorpalancawxl9.png) (http://imageshack.us)
para que, por mucho que se haya violado el código de arranque o se disponga de la llave auténtica, el motor
no pueda ponerse en marcha. Eso es en síntesis el meollo de la cuestión.
Y que nadie se asuste.
No hace falta saber nada de electrónica. Basta tener unas herramientas eléctricas muy básicas y unos sencillos materiales.
El proceso comienza localizando en el compartimento motor nuestra
caja general de fusibles, en el lado izquierdo.
*imagen borrada por el servidor remotoDentro del aparente lío multicolor de fusibles, relés y unidades de mando (
centralitas),
*imagen borrada por el servidor remotoque hay en el interior
*imagen borrada por el servidor remotonos centramos en la esquina del fondo a la derecha y nos fijamos en el relé de color amarillo, marca
Hella, que aparece más al extremo. En concreto, éste,
*imagen borrada por el servidor remotoque retiramos de su alojamiento
*imagen borrada por el servidor remotode modo que queden a la vista las
cinco hendiduras donde va alojado normalmente.
(http://img131.imageshack.us/img131/9553/hembrasreleencajawzr9.png) (http://imageshack.us)
Lo podemos identificar como la referencia
4RD 007 794 00, de 12 V, con número de pedido en
Mercedes A 002 542 14 19*imagen borrada por el servidor remotoy en cuyo dorso tenemos cinco patillas. La de en medio está inutilizada, y la famosa entrada
número 87 es la más cercana a la
parte superior de la imagen. Es la que nos interesa.
*imagen borrada por el servidor remotoSe trata por lo tanto de hacer algo para que todas las patillas conecten en el mismo sitio, pero de forma que podamos
interrumpir a voluntad el que la patilla 87 haga o no contacto con su base de apoyo.
La manera más sencilla de hacerlo es utilizar unos terminales
fast-on (
conexión rápida)
hembra para recibir al relé y
machos para acoplarse en la base de la caja de fusibles de donde lo hemos sacado.
*imagen borrada por el servidor remotoLos
fast-on hembra los posamos en la parte trasera de un
portarrelés aéreo*imagen borrada por el servidor remotode forma que se le pueda acoplar el relé por el lado de arriba
como si se tratara de la base original en donde estaba puesto.
*imagen borrada por el servidor remotoLos cuatro cablecillos deberán terminar en otros tantos
terminales machos para unirse a la base de la caja de fusibles
*imagen borrada por el servidor remotouna vez los hayamos
engastado con una pinza para que no se suelten.
*imagen borrada por el servidor remotoIntroducido el relé
Hella en el
portarrelé,
*imagen borrada por el servidor remotocuidando de interrumpir el cable de la pata 87 mediante un interruptor que llevaremos hasta un lugar que sólo conozcamos nosotros, volvemos a poner todos los cablecillos en el sitio donde inicialmente se asentaba el mecanismo.
*imagen borrada por el servidor remotoCuando el interruptor esté cerrado, el coche arrancará normalmente. Cuando esté abierto no valdrá de nada ni tener la llave ni conocer el código de desbloqueo ni nada de nada.
Así de sencillo y así de eficaz. Quizá cuando dejemos el coche sin vigilancia, podamos estar
un poco más tranquilos.
Saludos.
bua tio
menuda furgoneta ke tienes
estoi mirando todos tus brikos y eres to un ingeniero
ke pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de furgoneta
cuanto enchufeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
alucino
para ke keires tanto enchufe?
el fusible de la bateria en el positivo de ke intenisidad deve ser?
de la misma intensidad de la batgeria?
no veo bien el tipo de fusible de la bataka
como es tiens alguna foto mas en detalle del fusible?
tienes labadora? tb?kreoke lei algo deso aunke no vi fotos....
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
lo k te dicen ke te kedas con poko espacio
en al parte de atras
yo pienso igual
como cocinas?encima de la cama?
bueno pasada de furgo y de esplikaciones y de detalles
alcuino .loco2
aki un chapucillas;)
porcierto la bateria es una yelow top de cuantos amperios?cuanto ?te costo?
la llebas en paralelo a la secundaria? o como la has conectado?
ke tal te cargan las 3 baterias?
las llebas a tope?siempre
las 3 baterias son de gel?
guapsismaaaaaaaaa la furgo
Si señor Viano...
Ya he leído muchos de tus brikos y ya sobra decir que eres un genio... Lo del inmovilizador del inmovilizador lo he visto ya incluso en algún mercedes de lujo (Serie S). Que a pesar de que presumen de ser "super seguros" y "super dificiles" de robar, se siguen robando muy a menudo en el "este" de Europa o e Alemania (para llevar al "este" :)). Con este sistema, como tu dices, de poco valen sofisticados "captadores de frecuencia" o demás artilugios. Ni cambiando la centralita arranca...
Algo parecido me ingeniaré yo en la T3 (lo tengo en mente) que no tiene inmovilizador alguno.
Saludos.
Hola, canido29, trato de responder a todas las preguntas:
para ke keires tanto enchufe?
Los enchufes de 220 V los llevo ocupados con los cargadores de los móviles, la cámara, el portátil y varios electrodomésticos de cocina (exprimidor, extractor de humos...). Siempre van puestas las clavijas. Así sólo hay que pulsar el interruptor que controla a cada base y ya entran en servicio.
el fusible de la bateria en el positivo de ke intenisidad deve ser?
Yo lo tengo de 80 A. Creo que es el adecuado.
como es tiens alguna foto mas en detalle del fusible?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
tienes labadora?
Sí. Puedes verla aquí (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3038.0).
como cocinas?
Normalmente en la cocina de la Marco Polo, sentado en la parte más cercana de la cama.
la bateria es una yelow top de cuantos amperios?
Efectivamente es la que dices, y tiene 75 Ah.
cuanto ?te costo?
305 €.
la llebas en paralelo a la secundaria?
Sí, normalmente va en paralelo con la segunda. Pero lleva un dispositivo para ponerla en paralelo con la primera (para que arranque bien el motor si se ha gastado mucho la primera con la calefacción estacionaria). Pero también pueden seleccionarse las tres en paralelo o la tercera aislada sin servicio. Todo lo puedes ver pinchando aquí (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8227.0).
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
ke tal te cargan las 3 baterias?
Tarda el triple que una sola, pero se cargan bien a tope.
las llebas a tope?
Sobre todo las cargo del todo cuando vamos a estar dos o tres días parados en el campo o en la playa.
las 3 baterias son de gel?
La primera es de electrolito líquido. Las otras dos de gel.
Si tienes alguna duda más, me lo dices y te las aclaro encantado.
Saludos.
carai viano....que bien te organizas...se ve en tu fomra de escrivir tb no como la mia;)
olle y la calefacion pk no la conectas a la secundaria?
y dejas la primaria solo pal motor?
no seria asi lo mejor?
muchas gracias por responderme a todo:)
baterias yelow top ke hay de varias intensiadaes no?
cunado dices :
las llebas a tope?
Sobre todo las cargo del todo cuando vamos a estar dos o tres días parados en el campo o en la playa.
como las cargas?¿algun cargador o con el motor en marcha?
si usas cargador usas diferntes cargadores para las diferentes baterias? gel o acido?
mcuhas gracias por todo,....
aaa
yo tengo pensado meter tb una tercera bateria......
pero ponerla directamente en paralelo con la auxiliar....
recomiendas isntalarle algun fusible en los temrinales positivos?si es asi de ke amperaje debe ser? del mismo ke las baterias?
si la bateria es de 55 amperios deberia ponerle fusibles de 55 a en kada borne positivo de las baterias?
gracias maestro .ereselmejor
porcierto..lo de la lavdora......buffff...nunka vi una camper con tan tas cosas
tb tienes ducha no?
no la veo , o no la vi...
+saluds
Parece q me has leido el pensamiento, q era lo proximo q keria hacer... gracias por el brico, genial como siempre ;) .palmas .palmas .palmas
:o :o Creo que he visto a Dios :o :o
He visto algunos de los bricos y he .baba .baba .baba
Increible!
Gracias por una currada así
(Si los recopilas en un libro te lo compro)
Cita de: canido29 en Noviembre 27, 2006, 16:07:28 pm
olle y la calefacion pk no la conectas a la secundaria?
y dejas la primaria solo pal motor?
no seria asi lo mejor?
como las cargas?¿algun cargador o con el motor en marcha?
si usas cargador usas diferntes cargadores para las diferentes baterias? gel o acido?
mcuhas gracias por todo,....
recomiendas isntalarle algun fusible en los temrinales positivos?si es asi de ke amperaje debe ser? del mismo ke las baterias?
si la bateria es de 55 amperios deberia ponerle fusibles de 55 a en kada borne positivo de las baterias?
tb tienes ducha no?
La calefacción estacionaria viene de serie conectada a la principal.
Las Bosch Yellow Top son de varias intensidades, desde 65 hasta unos 180 Ah.
Las baterías cuando estoy de viaje las cargo con la marcha. En casa con el cable CE.
Con que pongas un fusible de entre 40 y 80 A en el positivo, te vale. No importan los
Ah de tu batería.
Llevo la ducha de serie de la
Marco Polo y otra interior que puedes ver en: http://viano.321.cn
Saudos.
remcuhas gracias viano
veo iamgino ke tu furgo trae cargador de baterias ya de serie enotnces por loke veo tb
asi ke el fusible entgre 40 y 80.....pues la verdad nose de cuanto ponerlo....
para ke se pone enotnces el fusible? para ke no cosuma mas ke loke marke el fusible
pense , pensaba ke seria para proteger la bateria pues si es por ej de 55 amperios la bateria pues habria ke ponerle un fusible de 55...
esa era ams bien mi duda....
aunke si el alternador le manda 65 amperios puedo fundir el fusible tb rapidamente pues mi alternador es de 65...
sigo algo perdido en este team
bueno mcuhas gracias por responderme a todo....voi buskar la dcuha...tengo curiosad
aunke vi las fotos de tu furgo varias veces y no vi la ducha por nignuna parte , tiene ke estar mu escondidita....voi buskar
mas saludos
Cita de: canido29 en Noviembre 29, 2006, 16:25:19 pm
pensaba ke seria para proteger la bateria pues si es por ej de 55 amperios la bateria pues habria ke ponerle un fusible de 55...
esa era ams bien mi duda....
aunke si el alternador le manda 65 amperios puedo fundir el fusible tb rapidamente pues mi alternador es de 65...
sigo algo perdido en este team
Cuando decimos que una batería es de 65 Ah (
amperios/hora) no quiere decir que por los cables que salen de ella pasen necesariamente 65 A (
amperios). Lo que quiere decir es que en una hora es capaz de hacer circular por ellos una intensidad de 65 A.
Los fusibles se suelen poner de una gama alta (60-80 A) para que sea el último en fundirse en caso de cortocircuito de algún subsistema. Sería una pérdida de tiempo que por un subcircuito protegido por un fusible de 40 A (por ejemplo, un calentador), en caso de problema, se nos fundiese el fusible general que también fuese de 40 A.
Si como elemento de mando usamos un pulsador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/pulsador_il_a0101_big.jpg)
en lugar de un interruptor, tenemos la ventaja de que el sistema se rearma automáticamente y no hay necesidad de recordar conectarlo cuando abandonamos la furgo, incluso con las llaves puestas y el motor parado.
Siempre estará listo porque vuelve a su posición de reposo él solo una vez usado para arrancar.
En paralelo con el pulsador, he dejado un interruptor también oculto que precisamente lo llamo modo taller.
*imagen borrada por el servidor remoto
Así, al dejar la furgo, no hay que explicarles nada de nada. Simplemente lo dejas conectado y no lo notan.
En resumen, éste es el esquema eléctrico que tenemos que hacer:
*imagen borrada por el servidor remoto
(http://es.geocities.com/bricofurgo/inmovilizador.html)
Encontrar el relé es muy sencillo:
1. Podemos ir a nuestro concesionario, pedir que salga el Jefe de Diagnosis y preguntarle directamente cuál es el relé de la caja principal de fusibles que gobierna el inmovilizador electrónico.
La ley nos da completo derecho a saberlo porque es un producto que hemos comprado y debemos poder tener acceso a su funcionamiento y detalles. Eso es muy distinto de que nos tengan que regalar los discos con los manuales de taller, que es documentación reservada y protegida. Pero la información tienen que dárnosla. Incluso impresa.
En el caso de las furgos de segunda mano, no lo tengo tan claro, pero seguro que de buen rollo sacamos la información.
2. Si somos vergonzosos o nos llevamos muy mal con los del taller de la marca (por esto nunca conviene mandar a nadie a tomalpolculo por más picias que nos hagan), entonces cogemos a un voluntario que se sitúe en el asiento del conductor. Nosotros nos ponemos en la caja de fusibles y vamos pidiendo que intente arrancar el motor todas las veces necesarias. Antes de cada una de esas veces habremos retirado un relé de los diez o quince que hay según modelos.
Cuando, retirado uno, el motor no arranque, ése es candidato.
Normalmente el motor no arrancará si está retirado el del inmovilizador o el de la inyección. Para distinguirlos lo sabremos si el motor de arranque actúa o no. Si actúa pero no conseguimos arrancar es el segundo. Descartado. Si ni siquiera hace amago de arrancar, ése es nuestro relé. Así de fácil.
El esquema eléctrico y el modo de localizar el relé vale para cualquier furgo.
Muy bueno este brico Viano! ya lo tenia visto y tengo pensado hacerlo ;)
Una pregunta, con este cambio a pulsador, como hay que arrancarlo, dandole a la llave y pulsando el pulsador simultaneamente?
un saludo
Cita de: inixio en Febrero 18, 2009, 04:04:37 am
con este cambio a pulsador, como hay que arrancarlo, dandole a la llave y pulsando el pulsador simultaneamente?
Eso es. Exacto. De esta manera, al dejar de pulsar una vez arrancado, el sistema se rearma automáticamente y
ya no hay que recordar volver a conectarlo cuando aparcamos la
furgo. Siempre está listo.
Así, si apagamos el contacto, aunque dejemos la llave puesta, estamos
protegidos además contra los típicos robos de
furgos:
- Al bajarse a pagar en la gasolinera
- Al picar en el anzuelo cuando nos dicen falsamente que hemos pinchado o similar
- Al bajarse para ver los daños de un supuesto accidente por alcance de un coche por detrás
- Al bajarse para retirar un papel de la luneta
- Al relajarse en un área de descanso
Entonces hay que buscar un sitio que quede cerca de la mano izquierda, mientras le das a la llave con la derecha, habra que husmear por ahi
un saludo ;)
Viano, esta muy bien el sistema que dices, yo he puesto algo parecido pero con tiempo para cuando te bajas de la furgo y a los 20 seg. si no as pulsado el pulsador se pare.
lo tengo pubricado tambien.(el tema es que si te amenazan y tienes la furgo enmarcha..)
Un saludo.
muy bueno, yo en mi antiguo coche tenía un interruptor que cortaba el encendido, pero este además imposibilita el código, auque para el caso lo mismo, que se jodan los putos chorizos. Ah un consejo no publiqueis donde escondéis los interruptores que seguro que también algún chorizo lee estas paginas.
sigo el hilo..interesante ;D
el sistema parece muy interesante, :o
voy siguiendo el hilo :)
joer viano eres un fenomeno estas en todo ,q bueno este brico .
te sigo la pista.
un saludo.
Este viano es alucinante.
Tu tienes una vaga idea in mente, por supuesto no tienes ni zorra idea de como ponerla en marcha, buscas el brico de viano correspondiente y ya lo tienes a tiro, incluyendo unas explicaciones mejores que las de cualquier manual.
.ereselmejor
Comprobado, chicos. En las Marco Polo diésel 2.2 el relé amarillo
*imagen borrada por el servidor remoto
que desconecta el inmovilizador antirrobo es el mismo que en las de gasolina. Así es que directamente podéis hacer el brico sin mayor diferencia. Lo acaba de hacer un colega de Salamanca que tiene una de 150 CV.
Como siempre genial
viano!!
Aunque si no entiendo mal,
vw 35lt tiene un pulsador que se mantiene 20 segundos:
Cita de: vw 35lt en Febrero 18, 2009, 22:52:02 pm
Viano, esta muy bien el sistema que dices, yo he puesto algo parecido pero con tiempo para cuando te bajas de la furgo y a los 20 seg. si no as pulsado el pulsador se pare.
lo tengo pubricado tambien.(el tema es que si te amenazan y tienes la furgo enmarcha..)
Un saludo.
¿Dónde dices que lo tienes publicado
vw 35lt?
gracias por la info VIANO porke la mia es la 150cv, tenia dudas de los reles, porke estoy ahora liado kon algunos cambios en la furgo y aprobechare para hacerlo.
Puestos a ponerlo en practica en una T4 (TDI syncro del 99), despues de repasar el cuadro de reles y fusibles, empollar el manual de Aneto que hay en la seccion de descargas del foro y estropear alguna cosilla por el camino, no encuentro el rele que haga la misma funcion. ¿ Alguna sugerencia ?
Cita de: jpdebian en Julio 29, 2009, 09:33:53 amuna T4 (TDI syncro del 99)
no encuentro el rele que haga la misma funcion.
¿Tu T4 TDi syncro del 99 lleva inmovilizador antirrobo? Si lo lleva, tiene que tener un relé para la alimentación.
Si no lo lleva, busca el otro: el de la bomba de inyección. Ya sabes que si lo interceptas, al intentar arrancar girará un poco el motor de arranque, pero no llegará gasóleo.
Cita de: viano en Agosto 02, 2009, 11:24:52 am
¿Tu T4 TDi syncro del 99 lleva inmovilizador antirrobo? Si lo lleva, tiene que tener un relé para la alimentación.
Buena pregunta. Es lo que tiene comprar las cosas de segunda mano, no te terminas de enterar de lo que tiene o no. La verdad es que, si no hay rele, lo creo que haya inmovilizador.
Citar
Si no lo lleva, busca el otro: el de la bomba de inyección. Ya sabes que si lo interceptas, al intentar arrancar girará un poco el motor de arranque, pero no llegará gasóleo.
Probare con ese, a ver si soy capaz de encontrarlo.
Muchas gracias por las indicaciones !!
Viano, eres mi angel..., llevodandole vueltas a como poner mas trabas de seguridad, y acabo de leer que tu teniuas la solucion.
Anotado primer brico para la furgo.
Gracias
muy buen brico, no hay nadie que pueda confirmar el numero de rele en una vw t5????
Se podria hacer cortando la bomba de gasoil???
un saludo
Buenas soy nuevo y es mi primer mensaje> quisiera contar que he practicado este brico en una mercedes vito clase v, y si sirve de ayuda explicare como lo he hecho siguiendo las instrucciones que viano nos ha descrito, en la vito los reles y fusibles estan debajo del asiento del conductor, el rele es negro y hay 5 o 6 iguales esta situado en la parte central aunque como son bases encajadas a presion podria ser que se en otras este cambiada, bueno yo no sabia cual era y empece a quitar reles hasta que fallo el arranque, cuando se quita este rele se pone en marcha el ventilador del radiador al poner el contacto y falla el arranque, la patilla famosa 87 es la que esta numerada como 5 segun el pequeno esquema del rele, entonces he extraido la base que entra ha presion con una patilla, he cortado el cable que sera de unos 6mm se seccion, he soldado un cable alargador en cada extremo para colocar el interruptor de corte donde yo quiera , he leido en las instrucciones de la furgo que hay un fusible de 7,5 A que corresponde al bloqueo electronico y el ventilador, imagino que haciendo la operacion en el cable del fusible tambien dara resultado gracias a viano por este brico que me ha gustado mucho un saludo.
Muy buen brico, tomo nota y lo marco!!!!! pero no lo digas muy alto....
Buenas tardes foreros,
La semana pasada me fui de viaje y deje la furgo enfrente de casa aparcada y para irme más seguro le quite el relé del inmovilizador. Al ponerselo arancó perfecta pero ahora me aparece un aviso en el panel de control que dice : "Alternador/Bateria, acuda al taller". Es normal? Sabeís como borrarlo?
Muchas gracias a todos,
Chema
Cita de: Mr Kealu en Marzo 14, 2010, 20:18:14 pm
quité el relé del inmovilizador. Al ponerselo arancó perfecta pero ahora me aparece un aviso en el panel de control que dice : "Alternador/Bateria, acuda al taller". Es normal? Sabeís como borrarlo?
El aviso te indica que
tu regulador de carga del alternador está ya fallando y no te recarga bien la batería, o bien que por alguna causa se te ha descargado la batería principal, aunque esto segundo lo descartamos puesto que te arrancó a la primera.
Ve a tu taller de confianza y pide que midan si el alternador está cargando a la salida del puente rectificador. Si no va, tendrás que sustituirlo. Según el modelo de alternador puede que te aconsejen cambiar a la vez regulador de carga y alternador ( de 50 a 300 € ) porque a veces van solidarios, sobre todo los BOSCH.
En todo caso, estos fallos no tienen relación alguna con el brico del relé del inmovilizador.
Buenos días Viano,
Gracias por conestarme.
Lo raro es que solo me dio ese mensaje en la consola justamente después de colocarle el relé. Una vez arranqué la furgo ya no me volvió a dar más. Por eso pensaba que podía ser por haberselo quitado.
Lo que tengo claro es que la bateria no creo que sea porque es nueva de navidad. Bueno espero que no sea nada sino tocará soltar pasta :'(
Un saludo,
Chema
No entiendo mucho, pero quizas al quitarlo te detecto un error y quizas lo tengas que llevar a que te lo reseteen el fallo
Un saludo
¿No ves correctamente las fotografías de este brico? > Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/pdf/inmovilizador.pdf)
Ep!
Alguien lo ha intentado con una Jumpy/Expert/Scudo??
Gracias!!
Ya sé que hace más de un año que nadie escribe en este hilo, pero por si acaso alguien lo lee y sabe contestarme:
el portarrelés y la disposición de sus contactos es algo estándar? o hay diferentes tipos de relé y por lo tanto diferentes tipos de portarrelés?
Otro buen antirrobo, como ya se ha dicho en el foro otras veces, puede ser aparcar en rincón a derechas, con portón y puerta corredera pegados a la pared. O en el caso de camiones con las puertas de carga enfrentadas, como han hecho esta madrugada estos dos camioneros portugueses en el Araso Industrialdea de Irún.
*imagen borrada por el servidor remoto
Viano, eres el mejor!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/inmovilizador2e.pdf)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/inmovilizador2e.pdf)
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí (http://www.enciclofurgo.com/niveles.html).
Gracias Viano!!
Cita de: eskalextric en Febrero 01, 2012, 17:01:20 pm
el portarrelés y la disposición de sus contactos es algo estándar? o hay diferentes tipos de relé y por lo tanto diferentes tipos de portarrelés?
Los más utilizados en la actualidad son los del tipo de
cinco pinas y llevan siempre esta disposición:Por la de arriba llega la corriente (87) y sale por la de abajo. Por las de los lados llega la corriente al electroimán que mueve el dispositivo de corte de corriente entre los dos primeros. El de en medio en muchos casos está inutilizado y en reserva.
*imagen borrada por el servidor remoto
bueno no se si es el pos adecuado pero es que estoy negro , la T4 asmosferica nuncama dejado como este electronico,, problena inmobilizador, gowf 4, enciende y corta inyecion ,sera el rele de involivador,creo que es el109, el tranporter de la llave comprobado emite codigosfunciona, cuadro de los azules año 2008 cuentakilometros azul, por donde tengo que seguir, ando perdido, he comprado un tacho,Cable de diagnosis vag K+Can commander 1.4, valdra para quitar el inmobilizador permanentemente o tendre que cambiar centralita o cuenta, le he metido el vag, con cable obd2 , pero no me ha funciopnado el archivo ya era de otro dico duro,de otro ordenata, pero ya hace, tiempo que no lo usaba y seguro que no va por que no esta encendido el motor,saludos
Una idea de lujo me encanta gracias por compartirla le echare un vistazo para mi Furgo (opel) ya OS diré el resultado sino me sale ardiendo que no soy tan manitas mas bien lo contrario
Yo lo hice y funciona de lujo,que les .follando a los amigos de lo ageno.
Como siempre una maravilla de un Artista más que reconocido.
Viano con tu permiso, te voy a intentar emular pero creo que voy a necesitar tu ayuda, por favor, ya que mi furgo actual en una Fiat Ducato y los Relés cambian un poco
Tal y como comentaste, me fui al concesionario y pedí que me dijeran cual era el relé que gobierna la entrada de la señal al inmovilizador del arranque, después de flipar un rato con mi pregunta, les expliqué para qué lo quería a lo que tras consultar al electricista me contestaron por mail:
"para lo que quieres hacer, lo suyo es intervenir sobre la masa del relé T10 de la caja de relés que está en el compartimiento del motor (adjunto esquema eléctrico)"
Tras esto me fui a la caja de fusibles y reles del motor, localicé el T10 y lo retiré, efectivamente, la furgo no arranca pero si hace el amago...según tus indicaciones debe ser el relé de la inyección. ¿por qué este relé no te gusta? ¿con este relé también es posible hacer lo del pulsador? (Mucho más práctico que el interruptor como bien explicas.
No conforme con este relé me puse a buscar el relé del inmovilizador quitando uno por uno e intentando arrancar (como explicaste), lo único que al quitarlo no hace ni el amago es un maxifusible de 30Ah. Pensé intervenir este fusible pero con 30Ah es mucha electricidad, aparte de que si lo quito una vez arrancado, se apaga el motor por lo que no podría poner pulsador.
¿que hago? ;D
Adjunto fotos del Releé T10 que me dicen en la fiat y del esquema eléctrico por si alguien lo entiende .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_03600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_03590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/dsc_03580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/1_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apolonio/esquema-ducapo0.jpg)
El relé de la inyección es también interesante para evitar el arranque. Y en los coches sin sistema inmovilizador el único posible con poca intervención eléctrica.
A mí me gusta más hacerlo en el circuito del inmovilizador porque evitamos hacer girar el motor en vacío. Si se hace sobre la inyección no es perjudicial estrictamente pero sí "antinatural" porque se producen todos los tiempos de combustión o explosión pero sin aporte de carburante mientras hacemos girar el motor principal con el motor de arranque eléctrico.
Para un caco es mucho más frustrante ver que no hace nada que ver que puede llegar a arrancar en cualquier momento. En el peor de los casos nos puede vaciar la primera batería.
Gracias Viano.....si hago lo propio en este relé de la combustión. .. ¿Crees que podré usar pulsador en vez de interruptor?
Tendras que usar un interruptor. Si quieres usar un pulsador, tendras que hacer lo que se llama una realimentacion con un rele auxiliar.
De esta manera, con el contacto dado daras al pulsador y te permitira arrancar. Y cuando quites el contacto, el sistema se desconecta automaticamente y para volver a arrancar tienes que volver a darle.
Yo esto lo llevo montado en mi coche
Saludos
Agustin
Tapatalkeando sin acentos
Y en una T5,(1.9 102 cv año 2009) para actuar sobre la inyección o sobre la bomba de gasoil, ¿sobre cuál habría que trabajar?
Cita de: agustmaiz en Junio 01, 2015, 02:02:41 am
Tendras que usar un interruptor. Si quieres usar un pulsador, tendras que hacer lo que se llama una realimentacion con un rele auxiliar.
De esta manera, con el contacto dado daras al pulsador y te permitira arrancar. Y cuando quites el contacto, el sistema se desconecta automaticamente y para volver a arrancar tienes que volver a darle.
Yo esto lo llevo montado en mi coche
Saludos
Agustin
Tapatalkeando sin acentos
GRacias por la contestción. Y el relé ese dnd se compra?
En cualquier casa de repuestos de automovil o casa de electronica.
Saludos
Agustin
Tapatalkeando sin acentos
Hola.
En las Viano algo más nuevas, la conformación de la caja de fusibles cambia y el relé en cuestión tiene otra ubicación.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nicanora/caja-fusibles-viano.jpg)
Si no me equivoco, es el que señalo en la foto.