Tengo unas dudas sobre el ruido que me hace la furgo. Cuando subimos una cuesta el cable que va de la caja de cambios al motor suele bibrar y no se si eso es normal. Me gustaria que m comentaseis algo. De momento no hay pelas y aguanta bien la furgo pero me gustaria saber como cambiarle el motor si hay que ponerle el mismo o se puede poner la deotro coche. Tengo una t3D 1.6
hola!
pues lo del cambio no sabría decirte. A mí me vibra cuando meto 2ª y desembrago. Tampoco sé de qué es, pero, mientras no pase de ahí así seguirá (tampoco hay pelas ;))
El cambio de motor pues tienes opciones:
el 1.6 td (cod. JX?)
ó el 1.9 td (AAZ y A1Y?) del seat ibiza, toledo,....
Lo de los códigos de motor lo sé pq los he visto por muchos post de aquí, pero no estoy seguro. Aunque no tardarán en contestarte los que de veras controlan del tema (Asier y cia.)
Adéu Martxa!!!
Martxa dos cosillas intenta poner el tema en el foro q es y con un titulo mas concreto, como "ruido motor raro en 1.6D", porfa, es q sino luego el foro es un caos y no encontramos nada.
Seguro q te ayudan los sabios con las dudas. los datos q te ha dado josema son para el cambio de motor de un 1.6 td, en tu caso, 1.6D, son otros motores, pero no se cuales.
Un saludo
... el motor de cambio de atmosférico a atmosférico es el "1Y" 1.9D en sustitución del 1.6D. Entrega 64 Cv en vez de los 50 Cv. del 1.6D. Hay mucho escrito sobre el tema en el foro, tomate tu tiempo, revisa los mensajes anteriores y si tienes dudas, pregunta. Lo del tema de vibraciones tiene toda la pinta de ser de Silentblocks (apoyos elásticos). ¡Suerte!
Asier, yo he sustituido un motor 1.6TD por otro 1.9, precisamente el 1Y. Lleva instalado el turbo del 1600. Pero tu dices que el 1Y sirve para el sustituir el atmosférico, no el turbo. ¿Puedo tener algún problema en el futuro? Lleva rodando unos 10.000Km, y va bien. cada día mejor, diría yo.
si llevas el 1Y (atmosférico) con el turbo del 1.6td no pasa nada. Los motores 1Y y AAZ son constructivamente iguales con las diferencias de los sistemas auxiliares (turbo, colectores, bomba inyectora, etc...).
yo llevo el 1Y con el turbo añadido y va de p.m.
salut
... mmmm ¿Constructivamente iguales? O crees que constructivamente son iguales. Hay cosas como bielas, segmentos de fuego, rascadores y cojinetes que pueden no ser los mismos dentro del mismo bloque. Lo más seguro es que el 1Y trabaje a una relación de compresión superior que el AAZ cuando el turbo no "entra". Luego el 1Y con el turbo del JX va con exceso de relación de compresión. Rinde más, dura menos. Te comento esto porque con un F8Q de un Renault me pasó lo mismo, fisicamente el bloque es el mismo, tiene la misma referencia pero internamente las bielas, los cojinetes, los segmento y pistones son diferentes. Otra cosa más, el avance de la inyección no es el mismo. Por poder se puede...