Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: feb992 en Enero 26, 2026, 19:55:58 pm

Título: 2.4 AAB se para al soltar acelerador
Publicado por: feb992 en Enero 26, 2026, 19:55:58 pm
¡Buenas! Tengo un problemilla con una T4 que estoy arreglando y seguro que alguno por aquí me puede echar una mano o darme una pista por dónde seguir.

La furgo arrancaba más o menos bien, había que darle un poco de gas, pero una vez arrancada se quedaba al ralentí perfecto, eso sí, echando bastante humo.

Me he puesto manos a la obra y he empezado por la distribución. He puesto el útil del árbol de levas, PMS en el volante motor y he cambiado correa, tensor, etc. Después he cambiado la correa de la bomba inyectora, dejando la marca de la polea a la izquierda alineada con la marca del soporte.

Luego, con el reloj comparador en la bomba, giro hacia atrás hasta llevarlo a cero, ajusto el reloj y después giro hacia delante hasta el PMS. Ahí dejo la bomba ajustada a 1 grado.

Este es exactamente el proceso que he seguido para calar y ajustar la bomba.

El problema que tengo ahora es que solo arranca si acelero bastante, suena bien el motor mejor que antes pero si suelto el acelerado se cala, a alguien le ha pasado? algo que tocara sin querer de la bomba?

Muchas gracias de antemano!