Quisiera comentaros el dilema de cambiar de AGM a Litio , o no .
Pues yo monté la batería que llevo actualmente de UCG AGM 200 Ah en 2016 , es decir, que proximamente va cumplir 10 años en funcionamiento . Y actualmente medio tira bien , pero le noto que de 100 % baja a 80/70 % bastante rápido , aunque al día de hoy me sigue dando servicio . No obstante , quisiera cambiar de bateria para los próximos viajes.
El cambio al Litio sería (no por durabilidad ), sino por kilos ( por lo menos 40 kg. menos ) y porque me daría mas servicio al poder descarcarla casi completamente ( por lo menos 70/80 Ah mas ).
El dilema es que he calculado que el cambio cuesta unos 600/700 € más , pues a parte de la bateria tambié .malabares n hay que cambiar booster , mppt y cargador . Por un lado estaría el tema económico y por otro el latazo de cables y jaleos que conlleva el cambio . Mientras que seguir con AGM es cambiar una bateria por otra , facilito .
Y mi dilema es cambio o sigo igual , compensa el trabajo y dinero extra ??? Como lo veis , que opinais ??
.malabares .loco2
Estoy como tu en el mismo dilema, no lo tengo claro, a ver que nos dicen los entendidos
Pincho el hilo porque me interesa.
Si el booster/cargador/mppt tienen ajuste para baterías de gel, si bien no es ideal, pueden cargar una lifepo4.
Si, a cambio, no tienes booster, hay que ponerlo, y si el regulador solar es pwm, es mejor poner mppt.
Existen cargadores "combi" que son a la vez booster y regulador mppt, salen algo más económicos que poner los dos separados y te ahorran espacio. Yo tengo un renogy dcc50s (que puede cargar 25A de cada fuente, solar y alternador, o 50A de alternador), de momento cumple y lo tienes por unos 200€.