Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: jmanuelrosa en Diciembre 21, 2025, 16:42:28 pm

Título: Configuracion Orion XS 12/12-50A DC-DC para bateria AGM
Publicado por: jmanuelrosa en Diciembre 21, 2025, 16:42:28 pm
Buenas a todos!

Hace unos meses instale un booster Orion XS 12/12-50A DC-DC en mi camper.

Mi camper es una Fiat Ducato de 2018, sin adblue, y sin cargador inteligente, por lo que el booster esta conectado desde la bateria principal hasta la secundaria (nada de alternador).

Tengo una bateria AGM de 200Amp. Estas baterias por lo que he estado leyendo, tienen 4 dases: bulk, absortion, float y equalization. El problema es que cuando conduzco, la aplicacion e Victron siempre me dice que el estado de mi bateria es Bulk o Absortion, y no pasa nunca a Float.

He estado leyendo, y por lo que parece, para que llegue a float necesita de una fuente estable y constante, y esto, mientras se conduce, no ocurre, pero quisiera estar seguro con vuestras experiencias, ademas de que consejos me podeis dar para la configuracion del booster.

En una de las screenshots, muestro los valores con el motor arrancado (pero sin conducir, solo al
ralentí.

Esta es la configuracion que estoy suando y he actualizado hoy, pero no se que pensais al respecto, asi que estoy abierto a ideas, criticas y consejos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmanuelrosa/screenshot202512211449011030b6efbd53acd6f273baafa7ca03da38.jpg)



Funcion: Charger (Cargador) con valores por defecto: Input/output current: 50A
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmanuelrosa/screenshot202512211329104730b6efbd53acd6f273baafa7ca03da38.jpg)



Battery settings (configuracion de la bateria): configuracion por defecto para bateria AGM
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmanuelrosa/screenshot202512211329174130b6efbd53acd6f273baafa7ca03da38.jpg)



Engine shutdown detection (deteccion de aoagado del motor): ALternador normal de 12V y deteccion automatica activa
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmanuelrosa/screenshot202512211329230730b6efbd53acd6f273baafa7ca03da38.jpg)



Input voltage lock-out (Bloqueo de la tension de entrada):Valor de bloqueo: He puesto 13V (para intentar proteger la bateria del motor)Valor de reinicio: 13.1V (https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jmanuelrosa/screenshot202512211330133730b6efbd53acd6f273baafa7ca03da38.jpg)
Título: Re:Configuracion Orion XS 12/12-50A DC-DC para bateria AGM
Publicado por: koskolva (a.k.a. mandril) en Diciembre 22, 2025, 08:36:18 am
No ecualices la batería de AGM. Corres riesgo de gasificarla con los voltajes tan altos.

No recuerdo exactamente qué valores tenía en la otra furgo con batería AGM, pero me suena que le bajé el voltaje de absorción para tener más vida de batería a costa de una carga un poco menos eficiente.

Sobre que no te pase a fase de flotación, depende de el estado de carga en el que estuviera la batería al arrancar y del tiempo que estés con el motor encendido, pero puede ser algo perfectamente normal.

Si tienes la batería cargada antes de arrancar y te metes un viaje de 3-4h entonces sí que debería pasarte en algún momento a flotación.