Hola, la única fuga de aceite con 294.000 kms es un sudar por la pieza que recupera los vapores de aceite del motor, que va unida al cuello de entrada del aceite nuevo. Es por la pieza redonda ,que se incrusta en la del cuello a través de una tórica. Imagino que esta pieza no estará en cualquier sitio y en origen puede que no. Indagaré. Un saludo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cincovills/3photo20251007194309.jpg)
https://www.ebay.es/itm/235722563361
Se la cambie hace dos meses, es un poco mas alta que la original, el tema es que original no encontré..... pensaba que era igual pero no lo es, la corte con un cochillo bien afilado y caliente y una tabla debajo... quedo niquelada... la mis ACV, pero es igual
Joer, muchas gracias, que casualidad y qué suerte la mía de que lo hayas hecho hace tan poco. La pido. Muchas gracias
Hola !
Me uno al post para pedirte, Cincovillés, alguna foto del proceso y una mínima explicación, si te es posible, para, si lo veo factible, hacerlo también ya que 99,999% la mía también tiene esa ligera pérdida. Seguro que es fácil pero no me gusta toquetear sin saber :-[
Gracias compañeros y suerte con el cambio !!
No problem!! Así lo haré
Hola, me he puesto con la pieza en cuestión y, comparando la del enlace de Gubman ,es muy diferente de la que lleva la mía ( TDI 2.5 AJT),que es lo más parecido a una seta con una boca lateral para el conducto a la admisión.En la relación de motorizaciones para los que vale esa pieza de Ebay sí que aparece la mía, pero no veo manera de encajarla sustituyendo a la que lleva.¡¡¡Ilumínanos Gubman porfi!!!Un saludo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cincovills/sudaaceite.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cincovills/sudaaceite2.jpg)
Cincovilles, tú estás poniendo la foto de la válvula pcv y el otro compañero la junta de la válvula pcv con la tapa de balancines.
Por otro lado en tu foto sale un tornillo con arandela que es una ñapa previa, algo tienes roto ahí abajo, será el agujero de la base de esas piezas.
Sí, esa ñapa es porque la pieza tiene la parte de la sujeción para el tornillo rota y con esa arandela presiona la pieza. Respecto a las fotos , ¿ la pieza de Gubman va incrustada en la que yo indico ?. Un saludo
Hola,
Cincovillés, te dejo esta foto del despiece de la PCV (al menos eso creo, la válvula en sí parece diferente pero es para nuestros motores, tanto AJT como ACV y otros más que aparecen) a ver si te ayuda a entender cómo funciona esto.
La web es https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php (https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php)
Un saludo,
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/puntatenefe/capturadepantalla20251013082935.jpg)
Hola , entiendo que la pieza 1 es la de Gubman y la 2 la de mi foto. Va una encajada en la otra.Gracias
Si, yo tb la tuve que recortar, no recuerdo muy bien como quedaba, la que corresponde no debe existir, en la vw me dieron la que es un poco más larga. El resultado fue bueno