La vw eléctrica 'retro' ya lleva un tiempo en el mercado,
abro éste hilo para que los propietarios nos vayan comentando sus experiencias, y vayamos aprendiendo un poco, ya que es un modelo novedoso y tenemos que resetear y aprender de nuevo todo.
Imagino que habrá propietarios por aquí, así que si se animan, vamos aprendiendo un poco todos..
Un saludo,
Anton
Poca ID Buzz camperizadas habrá. La autonomía solo te permite ir al pueblo de al lado o hacer mil escalas para recargar
Todo se andará, supongo. Me quedo por aquí, que el tema es interesante ;)
Este verano, en la zona de Dinamarca-Noruega vi un par de IdBuzz a las que habían añadido techo elevable... vaya, que ya hay quien las ha camperizado.
Es que..
por ahí arriba yo vi hasta un iso-carro cámper una vez. Estoy seguro que en Francia, Holanda y demás hay bastantes.
Yo al principio, era muy escéptico con los VE. Sin embargo, me doy cuenta de que con la autonomía de una ID BUZZ me vale para el 90-95% de los fines de semana del año; entonces, ya no lo veo un disparate.
Un saludo,
Anton
Yo sigo pensando que los eléctricos son para vehículos que vayan a circular casi exclusivamente por ciudad: aquí entran pequeños utilitarios (muchas veces 2º coche de casa) taxis o furgos de reparto (aquí entraría una Id Buzz). En las 2 ruedas (motos) creo que también hay futuro. Para el resto nada de nada.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/txusmari/img20250721210701.jpg)
Yo la vi en un area de autocaravanas y por lo que se ve la estaban usando de camper.
Dos chavalillos que, de momento, parece que se arreglan con un colchón y un par de sillas. Ya la irán camperizando y completando poco a poco .meparto .meparto .meparto
Claro,
..es que esos dos viajan sin prisa, que es como hay que viajar. Aparte, decir que un VE no sirve fuera del ámbito urbano, yo veo que no es así, depende del caso. Pero si hablamos de Europa, claramente no es así. Pero cada cual tiene que pensar si le cuadra o no, claro.
Yo pensaba que en el foro ya se habría 'lanzado' alguien, porque he visto fotos de quedadas en las que se ven algunas.
Un saludo,
Anton
Saludos compañeros, llevo bastante tiempo dándole vueltas a pasarme a eléctrica , después de 4 años de romper mano con una ducato l2h2 cuento lo que estoy viendo por se sirve :
La id buzz de 5 metros podía llegar a ser algo similar a una california pero yo no he visto techos elevables salvo uno de tonke que se despliega estilo tienda y sobrepasa el perímetro de la furgo con lo que te limita a "acampar" para abrir el techo , si que he visto bases giratorias fáciles de conseguir
Comento los otros modelos por si alguien mas esta bicheando
La ducato/toyota.... vi la toyota , sirve como una gran volumen normal , 110 kilovalios bateria , 6 metros mínimo , muy caras todavía, no tiene v2l( esto es clave para usar la electricidad en la camperizacion)
maxus edeliver9 5,5 metros ( solo 1,80 altura) quizá tenga techo elevable hay una camper diésel de un camperizador gallego , 88 kilovatios batería , v2l si , 15000 euros menos q la ducato
nissan renault ... no he podido ver en fisico , 5,7 metros , 87 kv v2l , 2000 e mas cara q la maxus
kia pv5 4,69 metros , versión pasajeros banqueta fija , habitabilidad parecida a id buzz , pero con v2l , muuucho mas barata , a la espera de ver las versiones cargo
Farizon sv , no tengo mucha información pero hay muchas versiones , mas barata que otras
Foton etoano , buena pinta 100kilovatios de bateria , no tengo cerca concesionarios
Viajo solo casi siempre , no hago mas de 300 km al día con muchas paradas y tengo placas en el techo de casa con excedentes
ventajas
si no dependes exclusivamente de cargadores rápidos es mas barata q gasoil
olvidarse de diesel y gas
con dos placas en el techo estarse parado=km gratis
usar la calefaccion y aire de la furgo
todas estas furgos pesan mas de 2,5 toneladas , se puede camperizar con 700/800 kilos?
Busca do en Google, encontraréis la Mercus Camper Id Buzz, parece que nueva se va a casi 100.000€...